¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Medidas contra la Covid. ¿Que creen?

ARIA STARK

Nivel 5
Puntos de reacción
4,136
Bueno primero que todo quiero aclarar que este tema no tiene porque llegar a el aspecto "político" sino debatir y leer sus opiniones sobre las medidas que se están tomando con respecto a la pandemia y si están o no de acuerdo con estas...y bueno , porque no , dar también un ejemplo de lo que creen ustedes que sería bueno para detener la pandemia de una u otra forma...

Así que vamos al tema..

Hablaré desde el punto de vista de mi provincia...bueno acá se ha planteado bien claro con todas las autoridades pertinentes , aumentar la medida de restricción de movimiento a partir de las 6 de la tarde , con la idea de que eso puede disminuir de una u otra forma los casos. Ya he escuchado de mil formas que van a multar a todas las personas que incumplen está medida.

¿PERO EN SERIO CREEN QUE ESTA MEDIDA FUNCIONA?, pues yo creo que no.

Creo que el problema está en las colas interminables donde todos se estrujan a más no poder y sin contar la apertura de Cayo Santa María , que a mi parecer , no sé que piensen los demás , pero yo creo que ahí es donde estará el nuevo rebrote de Villa clara...

En fin...

DENME SUS OPINIONES SOBRE QUE MEDIDAS USTEDES CREEN QUE SERIAN ÚTILES PARA DISMINUIR LOS CASOS

Y ¿QUE CREEN DE LAS MEDIDAS QUE YA ESTAN IMPLANTADAS?

Por primera vez creo un tema serio , ya se que están asombrados

Yo considero la medida de cerrar por la noche bastante innecesaria, ya que de noche no es que vayan a salir muchas personas, debido a que todo está cerrado. De día es donde está la verdadera propagación. Los centros de trabajo, donde todo el mundo está junto, sin nasobuco, tomando agua y café de las mismas tazas. Las colas es una gran aglomeración, cuando dicen a dar los turnos, todo el mundo pegado, respirándole al de alante en la nuca. Las guaguas siguen repletas como siempre, el cloro en ellas solo está de adorno, porque nadie lo exige.

Creo que ninguna medida va a parar esto. Cuando habían 3 o 4 casos diarios se tenían que haber esperado 15 días más a que se erradicara la enfermedad, pero en vez de eso, abrieron. Ahora con más de 1300 casos diarios, esto no hay quien lo pare.

???Nah, todos tenemos momentos serios.

Es cierto que necesitamos medidas de verdad, que den resultados, y no medidas para decir que hay medidas. Cuando había tres casos era todo un drama, cerrar esto, cerrar lo otro, y ahora que son más de mil es como si nada.

Lo de transitar después de las 6, de las 7, de las 9, etc. no resuelve nada. Lo que sí es correcto es multar a un grupo de gente que esté tomando sin nasobuco en un parque, porque ahí sí hay descuido. Pero por caminar hasta tu casa sin hablar con nadie a las 10pm porque te cogió tarde en casa de tu novio, eso no es peligroso, ni mucho menos (a menos que te asalten, pero eso no es Covid).

Yo creo que empezar el curso escolar en septiembre no va a ser viable, ya volverán a cerrar las escuelas, al menos si la cantidad de casos se mantiene. Yo creo que hay que preparar más condiciones para las clases a distancia, incluso en las primeras enseñanzas. Empresas como Etecsa colaboren en esa labor. Suena idealista, pero estoy segura de que se pueden hacer más cosas de las que se están haciendo.

No es por crear pánico, pero mucha gente le está dando menos importancia al tema de lo que de verdad tiene. Los descuidos cada vez son más, y en uno de esos pequeños descuidos puede irse la vida de una persona que quieres, o la tuya propia.

Las medidas de confinamiento son efectivas, pero solo a mediano plazo. Las personas tienen la necesidad de socializar para hacer valer sus vidas. Aqui, aunque las autoridades se esfuercen en negarlo, las medidas de aislamiento no funcionaron porque nunca se cumplieron, pero por parte de las propias autoridades. Si vas a aislar a un grupo social, el gobierno tiene la obligacion de proveer a esas personas los medios básicos de subsistencia; me refiero a alimentacion, atencion social, atencion médica colateral ( o sea, no solo COVID), y atencion personalizada. Aqui eso nunca funcionó; las personas estaban obligadas a deambular en estado cataleptico casi a hacer cosas y raspar que comer en casa. Más aun con niños sin poder salir a nada... ¿Alguien sabe lo que es lograr mantener tres muchachos entre 8 y 12 años en casa sin salir? ¿Alguien tiene idea la cantidad de pan y refrescos que hace falta? No, yo creo que ni la ONU lo puede saber.
Y asi fue el aislamiento social en nuestro pais. Luego, cuando aun no se había terminado de controlar la epidemia. A alguien se le ocurrió que era buen momento para el ordenamiento monetario y social !!!!!!!!!!!!!!
¿Resultado? Vean a Duran mañana a las nueve AM.....

Aquí está cerrado todo, el toque de queda es a las 4, y pos las medidasde cierto modo si son efectivas, ya q uno no tiene donde salir ni donde regar sus gérmenes.
Estoy de acuerdo q no se para q el toque de queda al final, aunque no hubiese toque de queda a dónde voy? . Aquí tienen q hacer algo con los niños, están correteando xds, por todps lados y claro q entiendo q se aburrem, pero no hay nada mejor q dormir, comer, etc... bueno, cada cual educa a su manera, yo nunca salí del patio de mi casa para afuera a jugar con nadie, y no tengo problemas ni nada de eso.
Las colas se arman, xq no hay nada q comer. Mi mamá tiene q llevar a la mesa un plato de comida y mi hermana q es una niña no entiende tan así la situación ella solo quiere comer. Por ejemplo, acá ya no sacan nada, hoy habían unas empanadas, q son yucas rellanas muy buenas y la cola doblaba, q van a hacer nuestros padres?! Alimentarnos con aire?! Hay q buscar comida.
Si hay genteq hace cola para champú q si el cubo q si el papel higiénico :"/ son cosas q igual hacen falta, pero hay q hacer un esfuercito y lavarse con jabón limpiarse con periódico y eso...o sino, comprarlo en lugares sin hacer cola /x atrás/ .
Esto q vibimos es exasperante, pero es mundial y si no nos cuidamos cada cual tomando medidas propias claudicaremos en la guerra \-_-^/

Atrás