¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Me cuesta un montón superar decepciones, fracasos, relaciones

• Iniciador del tema Iniciador del tema SinRumbo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    relaciones
S

SinRumbo

Invitado
Hola :bien:

A lo largo del tiempo en que estuve aquí y fui contando historias les he comentado sobre:
  • una dejada por whatsapp luego de 5 años (sin explicaciones y que me dijo que no recuerda nada de los años vividos juntos)
  • una persona que le decía a todos que yo era "virga" por no querer estar con él.
  • un ambiente tóxico familar...
  • amistades que decepcionan (dejan de lado por ir a fiestas y solo llaman para pedir cosas)...

Esos tres ítems como principales (y muy resumidos). Resulta que hay momentos en los que cada tanto (no es diariamente, sino que al menos una vez al año), recuerdo estas historias o algo de estas situaciones vividas y me entra un bajón tremendo, un llanto que sale de adentro y no se que hacer. Hay cosas que pasaron hace tanto pero que me siguen causando esa tristeza o angustia.
Un nuevo caso es mi hermano (que vive en la misma casa que yo y con mis padres) que no me habla hace como 2 años. Repito que vivimos juntos. El motivo es que lo he visto pisar con su zapatilla mi colchón y desde que le dije "qué hacés? al menos limpia lo pisado o sacate las zapatillas" me ha dejado de hablar hasta el día de hoy. A mi me pone muy triste eso, siento que no doy más de la tristeza. Viviendo en la misma casa que ignoren así, que no hablen, que cuando sea mi cumpleaños me deje el regalo en el piso, a mi me duele.
Necesito que me aconsejen que hacer por favor ya que soy una persona débil que no supera las heridas del pasado ni actuales.

Siento que jamás voy a poder ser feliz porque siempre que la gente me decepciona y me hiere, su recuerdo me hace mal.
¿Por qué soy tan débil? Yo siempre veo que la otra parte está de diez (por así decirlo) y yo soy la triste por los sucesos de ese tipo.

¿Cómo se llama el problema que tengo de no poder superar nada y querer arreglarse con la gente que no le importa?
¿Qué puedo hacer para que mi hno me hable?

Deberías centrarte más en ti mismo, aprender a vivir sin necesitar a nadie requiere tiempo y un poco de sacrificio, es en ese punto en el que te das cuenta que las cosas deberían dejar de importarte y ser un poco más egocéntrico, creo que tu problema es que no te amas a ti mismo, y si tu mismo no sabes amarte, imposibilitas que alguien te ame a ti... Recuerda que cuando tocas fondo lo único que puedes hacer es subir

Joder primero te digo que que triste tío se me han aguado los ojos(soy un sentimental)?
Te diría que consiguieran ayuda psicológica pero vivimos en Cubita y x experiencia de familiares cercanos aquí eso no sirve de nada
La verdad la única persona que puede ayudarte eres tú misma, y que cuando te sientas así d mal grites "pa la pinga el mundo"
No enserio nadie merece tu llanto,ni siquiera tu familia pues si está te niega el amor que tú mereces mándalos a la mierda
Los problemas con parejas qe te dejen sin decirte nada, créeme es normal todos lo hemos vivido, viene con el contrato de cuando naces, pero esa persona que ahí tú ves que no le duele nada se está muriendo por dentro

Tu solo piensa que mientras más te hieran más fuerte te harás ,solo nunca caigas en el querer dañar a otros xq te hicieron a ti lo mismo
Y a los amigos invesiles simplemente consigue otros , cuando el mundo te escupa levanta tu mano saca el dedo del medio y grita "pa la pinga el mundo"

Pero nunca nunca nunca pienses en suicidio eso es de cobardes,un día creerás y recordarás está etapa de tu vida y te vas a reír xq te darás cuenta de que sufriste sin sentido
Solo hay dos cosas que valen la pena en este mundo :La risa y el Amor así que ama y ríe sin importar que pase ?

y cuando algo termina vete, asere, solo agradece y vete
Guarda contigo todo lo que te provocó alegría y lo que en su momento hizo de tu vida algo bonito no sé
La verdad, no soy muy buena para estás cosas, y tampoco sé soltar , pero a medida que pasa el tiempo , verás que el desapego te ayuda a entender el porque de muchísimas cosas
Llora si tienes que llorar, grita
solo sigue y vuelve a empezar cuando gustes es así
El mundo no se detiene

Yo x un hermano asi no derramaria mis lágrimas osea xq martirizarte creyendo q es tu culpa... x lo demás? Pos creo q deberias por lo menos sacarle provecho a lo malo... "es experiencia" o "me hara mas fuerte" ya sabes aferrarte a alguna d esas chorradas (si xq al final una putada es una putada da igual lo positivo q le puedas sacar) pero weno vivir triste no es divertido al final no?

A lo largo del tiempo en que estuve aquí y fui contando historias les he comentado sobre:
  • una dejada por whatsapp luego de 5 años (sin explicaciones y que me dijo que no recuerda nada de los años vividos juntos)
  • una persona que le decía a todos que yo era "virga" por no querer estar con él.
  • amistades que decepcionan (dejan de lado por ir a fiestas y solo llaman para pedir cosas)...

Esos tres ítems como principales (y muy resumidos). Resulta que hay momentos en los que cada tanto (no es diariamente, sino que al menos una vez al año), recuerdo estas historias o algo de estas situaciones vividas y me entra un bajón tremendo, un llanto que sale de adentro y no se que hacer. Hay cosas que pasaron hace tanto pero que me siguen causando esa tristeza o angustia.
Un nuevo caso es mi hermano (que vive en la misma casa que yo y con mis padres) que no me habla hace como 2 años. Repito que vivimos juntos. El motivo es que lo he visto pisar con su zapatilla mi colchón y desde que le dije "qué hacés? al menos limpia lo pisado o sacate las zapatillas" me ha dejado de hablar hasta el día de hoy. A mi me pone muy triste eso, siento que no doy más de la tristeza. Viviendo en la misma casa que ignoren así, que no hablen, que cuando sea mi cumpleaños me deje el regalo en el piso, a mi me duele.
Necesito que me aconsejen que hacer por favor ya que soy una persona débil que no supera las heridas del pasado ni actuales.

Siento que jamás voy a poder ser feliz porque siempre que la gente me decepciona y me hiere, su recuerdo me hace mal.
¿Por qué soy tan débil? Yo siempre veo que la otra parte está de diez (por así decirlo) y yo soy la triste por los sucesos de ese tipo.

¿Cómo se llama el problema que tengo de no poder superar nada y querer arreglarse con la gente que no le importa?
Eres una persona dependiente emocionalmente de otros y susceptible al abandono. Es un trauma que puede venir incluso desde tu niñez. Pero bueno, fuera de ese tema, tienes que aprender a ser independiente y levantar tu autoestima. No dejar que ninguna actitud de tu hermanos, o cualquier otra persona entre en tu psiquis. Me identifico en muchas cosas contigo, porque tampoco me llevo bien con mi hermano, y sé por lo que pasas. Es una etapa muy dura, pero con tiempo la superarás, todo es cuestión de que crezcas como persona. Trabajar, mudarse,conocer nuevas personas,volverte mujer. Son los primeros pasos para olvidar todas esas cosas. Si te cuesta mucho lidiar con el dolor ahora busca ayuda psicológica, alguien con qien conversar y que te ayude a salir de la depresión.

Eso pasa cuando eres una persona que le da mucho valor a las cosas , eso no es malo pero tampoco muy bueno , deberías aprender a estar solo . La vida está llena de personas que conoces por el camino pero que todos no llegan al destino contigo . No tienes ningún problema ni nada , solo tienes que aprender a valorarte tu mismo y a ser autónomo . Quien no quiera hablarte , quien no quiera estar contigo se lo pierden ellos . Sigue adelante y supera a esas personas con otras personas . Mi consejo

Aprender a soltar las cosas que te hacen daño y pensar un poco más en ti aunque parezca egoísta. Si una persona no quiere quedarse en tu vida de nada vale obligarle. Confía en que hay un montón de personas más para escucharte y comprenderte. Solo hay que ver cuantas personas han respondido tu tema. Así que nada palante.

Atrás