¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Articulo Mastica y traga

fijisublevao

Nivel 3
Mensajes
194
Puntos de reacción
404
¿Reconoces de dónde vienes?, ¿quién te dio ese tamaño, esos ojos y ese molde perfectamente tóxicos? Saca el álbum de los recuerdos, llama a mami o a papi y pregúntales por qué coño eres tan tóxic@. No sé a ustedes pero a mí me castigaban en la cama con un libro de Sherlock Holmes, y miren lo que ha salido… ¡tremenda pieza!
Mientras crecías queriendo ser como el Che, tu memoria tóxica se iba alimentando. Recemos porque te hayas comido los Diez Mandamientos, poco a poco y con agüita. Otra cosa es que los hayas digerido. Pero no te culpo, era difícil distinguir el bien del mal más allá de las películas de Disney. Era difícil mientras te comparaban con tu herman@ perfect@, criticaban tu increíble parecido con papá o te llevaban a la fuerza a clases de deportes, baile y de teatro, porque usted sería el/la gran artista que mami y papi soñaron.
ADVERTENCIA: A ver, mis ovejas negras descarriadas. Sabemos que cada nidito es único.
Como aquí somos más del equipo de “¡Juan que te vas a caer! ¡Bah!, me tiene sin cuidao”, te vamos a recordar cómo papi y mami te intoxicaron. Ten en cuenta que no es su culpa, todo es culpa del calor y de tu tatarabuelo catalán.
Esta historia empezó cuando te recogieron en el basurero. Eras un bebé hermosamente apestoso. Mientras babeabas te enseñaban sanamente a mover tus manitas: “tengo la manito quemada, ya no tengo manito ni nada”. Pero eso no les bastaba, para que mostraras tus encías de niño prematuro, te mandaban al mercado a por carne, por supuesto, no podías comprar carne ni por aquí, ni por aquí… ¡pero por aquí siií!, qué alegría cuando encontrabas la carne, ¿verdad?
Poco a poco desarrollaron tus técnicas de argumentación: porque sí/no; no es no; porque lo digo yo… todo bien conciso, porque uno tiene que aprender a explicarse con propiedad en esta vida. Los valores ancestrales, sobre todo dichos en público, fueron fundamentales para consolidar tu depresión adolescente posterior: pórtate bien; los varones no juegan de mano; las niñas no se sientan así; estudia que vas a terminar de barrendero (pasaba algo serio aquí con la basura al parecer); te voy a mandar para una escuela de conducta; una sola te voy a dar… La contradicción radicaba en aquellos pequeños momentos en que los indisciplinados eran ellos. Pero por favor, nunca podrás competir con su nivel de síntesis argumentativa: porque yo soy la madre que te parió; los niños hablan cuando las gallinas mean; delante de la gente no me contradigas o el clásico haz lo que yo digo y no lo que yo hago. ¡¡¡MAMITA CÓMPRATE UN PIANO!!!
Tu irreverencia podía ser muy fácil de apagar. Na ma te voy a mirar… esas miraditas podían ser más potentes que los pellizcos y los gaznatones. Pero toda autoridad existe para ser cuestionada. Toda autoridad es quebrantable. Eso también te lo enseñó Disney. Y cuando aprendiste dos o tres palabritas, se te empezó a soltar la lengua. Tú, como buen aprendiz de tóxic@, sondeabas el terreno y acudías al resto de la familia real para ver a quién le aflojabas las patas.
Así empezaste a esconder las cajas de cigarros, a hacerte tatuajes pequeños en zonas menos vistas y a comprar menticas para camuflar la peste a alcohol. Nada de eso sirvió, como buenos padres tóxicos te dejaron sentirte en confianza hasta que se apretó la cuerda. Utilizaron esos tonos que oscilaban entre el consejo, la sobreprotección y la amenaza, la comparación y el insulto, pero que estoy segura, se te quedaron en la cabeza.
Deja de andar metío en casa ajena
Ojalá no te arrepientas
¡¿Un tatuaje?! Te lo quemo con una plancha /yo no te digo nada, pero recuerda que eso es para toda la vida
Sigue tomando y endrogándote por ahí…jumm. ¡Sigue!
¡No confundas libertad con libertinaje!
Eso no se hace así, dame acá, no sabes hacer nada
O te calmas o te calmo
No vas a salir hasta que me acuerde
Igualit@ a su madre/padre
Deberías ser más como tu hermano, ya se casó y tiene trabajo
Yo con tu edad ya tenía dos niños chiquitos y una casa que mantener
Deja la juntera con Fulanito que se te pega
El día que tengas tu casa entonces haces lo que te dé la gana
Mientras vivas bajo mi techo se hace lo que yo diga
Hasta que yo te mantenga…
Pero a estas actitudes uno se acostumbra, y puedes terminar manteniéndote y manteniendo a mami mientras te cocina y te mima. El verdadero nivel superior de toxicidad llega con la amenaza sutil, la manipulación pura y dura, la víssstima. Este es el más peligroso. Es el que hace que te cuestiones abandonar el nido y todo su prospecto de familia feliz.
¡Trágame tierra!
Tú no piensas en mí
¿Por qué me haces esto? Yo no me merezco esto
En esta casa nadie me considera
Si es por este yo termino en un asilo
Yo voy a ver qué vas a hacer el día que yo te falte
¿Estamos de acuerdo en que la toxicidad padres/hijos es la peor? ¿Comprendes las consecuencias que ha traído para tu generación eso de que los cubanos somos pasionales y sobreprotectores desde los tiempos de andilanga? ¿Entiendes que tú, inconscientemente, puedes repetir los esquemas tóxicos con tu rebaño? ¿Percibes que tu toxicidad viene inoculada en sangre? Y finalmente, ¿sabes que son esas las personitas que más amas en este mundo?
Así que hoy te voy a dar unas pequeñas vacaciones que espero no hieran tu consciencia tóxica. Corre y mándale un beso a esas mamis y papis recalcitrantemente tóxicos. Yo me quedo con que me enseñaron “Barquito de papel” y desde los dos años me la sabía de memoria. ¡Ay diosmijito!, llévame a navegar por el ancho mar que yo quiero conocer amigos de aquí y de allá. L@s niñ@s tóxic@s queremos reír y cantar, ¡reír y cantar!
 
Joer, tremenda autobiografía te has marcado. Men, tremenda infancia, pero si quieres te puedo recomendar un buen psicólogo, para ayudarte con los traumas de la infancia. Ya te lo dije en el otro tema. Es que la gente hoy en día, no quiere ir al psicólogo porque piensan que están locos por eso, y no, son profesionales que te pueden ayudar.
 
Pareces más un niño frustrado con algo en la vida en plan "mami y papi no te dieron tu juguete preferido y armaste pataleta". Eso te dejó trauma, ergo, este post para desahogarte.
Creo que un especialista de la cabeza te vendría bien. Los dos: el que atiende la psiquis y el que te receta las pastillas... Y el ocasional electroshock.
 
Caballero , ha salido a relucir en estos foros creados por Lucien un monton de gente que son doble cara , traumados por la guerra, toxicos empedernidos que ni Chernobyl les hace nada , poetas locos, enamorados recalcitrantes. Dicen que para buscar locos no hay que viajar mucho... quizas no han buscado aqui... En lo que respecta a mi me educaron modestamente bastante bien y no tuve que oir la lista antes mencionada.
 
Verdaderos héroes, con ustedes leo los resúmenes y me ahorro la tortura. Aunque dado que no leí les pregunto: Sufrió mucho?
Y tú crees que yo leí mucho ?, nada más una parte ahí que decía que si la droga ,que si un gasnaton por la cabeza ,"tu no te mandas solo " , que si no se cuánta gente tóxica ( creo que eran trabajadores de alguna planta atómica y se volvieron radioactivos) ....en fin que tanto tragiquismo metatrancoso no procede . ¡Chama !(Fujifilm arrebatao) levante la cabeza vaya y tómese un café Hola y así ahogue las penas .
 
Verdaderos héroes, con ustedes leo los resúmenes y me ahorro la tortura. Aunque dado que no leí les pregunto: Sufrió mucho?
Yo pensaba que era la única, pero mientras iba bajando me preguntaba tuvieron resistencia para leer todo ese Drama, pero me di cuenta q no fui la unica que salto para los resúmenes q dan, xd pero q hay q darle un premio fue largoooooo y bien cargado de Drama. ?, pero nada que se desahogó. ?
 
Y tú crees que yo leí mucho ?, nada más una parte ahí que decía que si la droga ,que si un gasnaton por la cabeza ,"tu no te mandas solo " , que si no se cuánta gente tóxica ( creo que eran trabajadores de alguna planta atómica y se volvieron radioactivos) ....en fin que tanto tragiquismo metatrancoso no procede . ¡Chama !(Fujifilm arrebatao) levante la cabeza vaya y tómese un café Hola y así ahogue las penas .
Me pasó lo mismo... Y no tuve q leer... Esta gente hacen unas sinopsis buenísimas ??
Yo pensaba que era la única, pero mientras iba bajando me preguntaba tuvieron resistencia para leer todo ese Drama, pero me di cuenta q no fui la unica que salto para los resúmenes q dan, xd pero q hay q darle un premio fue largoooooo y bien cargado de Drama. ?, pero nada que se desahogó. ?
Mis estimados, se llama lectura en diagonal, otzea, por arribita y bajanda ?? . Ni yo tengo la paciencia para leer toda la pataleta virtual esta ?????
Vamos, que se veía venir la necesidad del corrientazo en un cable de alto voltaje.
 
Y en resumidas cuentas: ¿De qué va el tema? ¿Desahogo?

Aunque al principio me perdí un poco, pensando que todo trataba acerca de una infancia atómica y los síntomas dejados por la radiación, sufrí una isquemia transitoria al continuar la lectura (se me quedó un tic nervioso en el cuello y el párpado derecho palpitante). En fin, que el amigo para guionista de alguna serie o película no tiene precio. Vaya, le daba sus altibajos a la trama como el mejor Spielberg. Hubo momentos en que leía y me sentía como Shaggy (el de Scooby Doo) caminando a zancadas pero detenido en el mismo lugar.

Al final tiene el nombre bien puesto el tema, pero ese chicle no es tan fácil de tragar.
 
Y en resumidas cuentas: ¿De qué va el tema? ¿Desahogo?

Aunque al principio me perdí un poco, pensando que todo trataba acerca de una infancia atómica y los síntomas dejados por la radiación, sufrí una isquemia transitoria al continuar la lectura (se me quedó un tic nervioso en el cuello y el párpado derecho palpitante). En fin, que el amigo para guionista de alguna serie o película no tiene precio. Vaya, le daba sus altibajos a la trama como el mejor Spielberg. Hubo momentos en que leía y me sentía como Shaggy (el de Scooby Doo) caminando a zancadas pero detenido en el mismo lugar.

Al final tiene el nombre bien puesto el tema, pero ese chicle no es tan fácil de tragar.
Yo más bien solo veía en esto Euphoria, la serie esta de HBO donde no hay un solo adolescente que no tenga un problema. Vamos, si es que es igualito el drama. Solo faltan las luces de neón y el humo.
 
A este lo castigaban con un libro de Sherlock Holmes y a mí me castigaban sacándome los libros de la mochila para que me relacionara en el recreo ?.

En fin que está muy dramático y todo el escrito pero no veo nada fuera de lo normal que todos vivimos día a día. No hay traumas, no hay maltrato físico, no hay separaciones, no hay familia disfuncional hasta un hermano mayor tienes para que te sirva de ejemplo. En vez de centrarte en todas esas ñoñería que mencionaste deberías probar ver las cosas buenas del texto. Tienen mami y papi vivos, contigo, dándote lata para que seas una mejor persona. Sí todas esas cosas que dijiste ahí te parecen tan extremas como las describes preocúpate por no repetirlas y ya está. Sé feliz con lo que tienes. ¡Bienvenido a la auténtica familia cubana!
 
A este lo castigaban con un libro de Sherlock Holmes y a mí me castigaban sacándome los libros de la mochila para que me relacionara en el recreo ?.

En fin que está muy dramático y todo el escrito pero no veo nada fuera de lo normal que todos vivimos día a día. No hay traumas, no hay maltrato físico, no hay separaciones, no hay familia disfuncional hasta un hermano mayor tienes para que te sirva de ejemplo. En vez de centrarte en todas esas ñoñería que mencionaste deberías probar ver las cosas buenas del texto. Tienen mami y papi vivos, contigo, dándote lata para que seas una mejor persona. Sí todas esas cosas que dijiste ahí te parecen tan extremas como las describes preocúpate por no repetirlas y ya está. Sé feliz con lo que tienes. ¡Bienvenido a la auténtica familia cubana!
Ah no miciela, es que esto se llama pataleta en buen cubano. Has visto alguna vez a un niño pequeño al que castigan, y sólo refunfuña (sin base algún)? Bueno, esta es la versión un tilin más crecida. No deja de ser pataleta.
Cómo dices, es algo por lo que todos pasamos. Pero es sobre dimensionar mil cosas que, concretamente, son sólo bobería.

Kudos al op, tho. Consiguió lo que quería: que el tema generara comentarios XD
 
¿Reconoces de dónde vienes?, ¿quién te dio ese tamaño, esos ojos y ese molde perfectamente tóxicos? Saca el álbum de los recuerdos, llama a mami o a papi y pregúntales por qué coño eres tan tóxic@. No sé a ustedes pero a mí me castigaban en la cama con un libro de Sherlock Holmes, y miren lo que ha salido… ¡tremenda pieza!
Mientras crecías queriendo ser como el Che, tu memoria tóxica se iba alimentando. Recemos porque te hayas comido los Diez Mandamientos, poco a poco y con agüita. Otra cosa es que los hayas digerido. Pero no te culpo, era difícil distinguir el bien del mal más allá de las películas de Disney. Era difícil mientras te comparaban con tu herman@ perfect@, criticaban tu increíble parecido con papá o te llevaban a la fuerza a clases de deportes, baile y de teatro, porque usted sería el/la gran artista que mami y papi soñaron.
ADVERTENCIA: A ver, mis ovejas negras descarriadas. Sabemos que cada nidito es único.
Como aquí somos más del equipo de “¡Juan que te vas a caer! ¡Bah!, me tiene sin cuidao”, te vamos a recordar cómo papi y mami te intoxicaron. Ten en cuenta que no es su culpa, todo es culpa del calor y de tu tatarabuelo catalán.
Esta historia empezó cuando te recogieron en el basurero. Eras un bebé hermosamente apestoso. Mientras babeabas te enseñaban sanamente a mover tus manitas: “tengo la manito quemada, ya no tengo manito ni nada”. Pero eso no les bastaba, para que mostraras tus encías de niño prematuro, te mandaban al mercado a por carne, por supuesto, no podías comprar carne ni por aquí, ni por aquí… ¡pero por aquí siií!, qué alegría cuando encontrabas la carne, ¿verdad?
Poco a poco desarrollaron tus técnicas de argumentación: porque sí/no; no es no; porque lo digo yo… todo bien conciso, porque uno tiene que aprender a explicarse con propiedad en esta vida. Los valores ancestrales, sobre todo dichos en público, fueron fundamentales para consolidar tu depresión adolescente posterior: pórtate bien; los varones no juegan de mano; las niñas no se sientan así; estudia que vas a terminar de barrendero (pasaba algo serio aquí con la basura al parecer); te voy a mandar para una escuela de conducta; una sola te voy a dar… La contradicción radicaba en aquellos pequeños momentos en que los indisciplinados eran ellos. Pero por favor, nunca podrás competir con su nivel de síntesis argumentativa: porque yo soy la madre que te parió; los niños hablan cuando las gallinas mean; delante de la gente no me contradigas o el clásico haz lo que yo digo y no lo que yo hago. ¡¡¡MAMITA CÓMPRATE UN PIANO!!!
Tu irreverencia podía ser muy fácil de apagar. Na ma te voy a mirar… esas miraditas podían ser más potentes que los pellizcos y los gaznatones. Pero toda autoridad existe para ser cuestionada. Toda autoridad es quebrantable. Eso también te lo enseñó Disney. Y cuando aprendiste dos o tres palabritas, se te empezó a soltar la lengua. Tú, como buen aprendiz de tóxic@, sondeabas el terreno y acudías al resto de la familia real para ver a quién le aflojabas las patas.
Así empezaste a esconder las cajas de cigarros, a hacerte tatuajes pequeños en zonas menos vistas y a comprar menticas para camuflar la peste a alcohol. Nada de eso sirvió, como buenos padres tóxicos te dejaron sentirte en confianza hasta que se apretó la cuerda. Utilizaron esos tonos que oscilaban entre el consejo, la sobreprotección y la amenaza, la comparación y el insulto, pero que estoy segura, se te quedaron en la cabeza.
Deja de andar metío en casa ajena
Ojalá no te arrepientas
¡¿Un tatuaje?! Te lo quemo con una plancha /yo no te digo nada, pero recuerda que eso es para toda la vida
Sigue tomando y endrogándote por ahí…jumm. ¡Sigue!
¡No confundas libertad con libertinaje!
Eso no se hace así, dame acá, no sabes hacer nada
O te calmas o te calmo
No vas a salir hasta que me acuerde
Igualit@ a su madre/padre
Deberías ser más como tu hermano, ya se casó y tiene trabajo
Yo con tu edad ya tenía dos niños chiquitos y una casa que mantener
Deja la juntera con Fulanito que se te pega
El día que tengas tu casa entonces haces lo que te dé la gana
Mientras vivas bajo mi techo se hace lo que yo diga
Hasta que yo te mantenga…
Pero a estas actitudes uno se acostumbra, y puedes terminar manteniéndote y manteniendo a mami mientras te cocina y te mima. El verdadero nivel superior de toxicidad llega con la amenaza sutil, la manipulación pura y dura, la víssstima. Este es el más peligroso. Es el que hace que te cuestiones abandonar el nido y todo su prospecto de familia feliz.
¡Trágame tierra!
Tú no piensas en mí
¿Por qué me haces esto? Yo no me merezco esto
En esta casa nadie me considera
Si es por este yo termino en un asilo
Yo voy a ver qué vas a hacer el día que yo te falte
¿Estamos de acuerdo en que la toxicidad padres/hijos es la peor? ¿Comprendes las consecuencias que ha traído para tu generación eso de que los cubanos somos pasionales y sobreprotectores desde los tiempos de andilanga? ¿Entiendes que tú, inconscientemente, puedes repetir los esquemas tóxicos con tu rebaño? ¿Percibes que tu toxicidad viene inoculada en sangre? Y finalmente, ¿sabes que son esas las personitas que más amas en este mundo?
Así que hoy te voy a dar unas pequeñas vacaciones que espero no hieran tu consciencia tóxica. Corre y mándale un beso a esas mamis y papis recalcitrantemente tóxicos. Yo me quedo con que me enseñaron “Barquito de papel” y desde los dos años me la sabía de memoria. ¡Ay diosmijito!, llévame a navegar por el ancho mar que yo quiero conocer amigos de aquí y de allá. L@s niñ@s tóxic@s queremos reír y cantar, ¡reír y cantar!
XD me encantó, obviamente no todos los padres tienen que ser así porque toda regla tiene sus excepciones, pero estoy seguro qUE los que hicieron comentarios burlones a tu publicación simplemente están confirmando tu teoría ?
 
XD me encantó, obviamente no todos los padres tienen que ser así porque toda regla tiene sus excepciones, pero estoy seguro qUE los que hicieron comentarios burlones a tu publicación simplemente están confirmando tu teoría ?
Tú que tienes el alma negra y pudiste leer todo eso... qué teoría? la curiosidad es fuerte.
 
XD me encantó, obviamente no todos los padres tienen que ser así porque toda regla tiene sus excepciones, pero estoy seguro qUE los que hicieron comentarios burlones a tu publicación simplemente están confirmando tu teoría ?
Ergo, el debate que generó.
Es puro bait. Hormonas adolescentes, frustraciones, y troleo.... Amen de cosas subyacentes que oh si, existen aunque digan que no (cofcof psicólogo cofcof)... ?
 
Joer, q no paran de decirle al fijipelao ese q está traumado, a ver, q yo tampoco lo leí, de hecho aún no entiendo de q va el tema, pero weno, q pa loco tamos nosotros (es un decir, yo no lo estoy x supuesto) pero venga chama, pa q esta gente no te diga más na, fijimelao mañana vienes conmigo a mi si sesión de terapia a base de corrientazos, tu solo miras, y toy seguro q después de eso tus temas van a ser solo de amor y armonía................como los míos ?
 
Joer, q no paran de decirle al fijipelao ese q está traumado, a ver, q yo tampoco lo leí, de hecho aún no entiendo de q va el tema, pero weno, q pa loco tamos nosotros (es un decir, yo no lo estoy x supuesto) pero venga chama, pa q esta gente no te diga más na, fijimelao mañana vienes conmigo a mi si sesión de terapia a base de corrientazos, tu solo miras, y toy seguro q después de eso tus temas van a ser solo de amor y armonía................como los míos ?
Fijisu no le hagas caso a Yudy91 que si unes a él, vas a salir peor de lo que estas, aqui es verdad que decimos un poco de verdades, nos gusta el chucho, pero nada con lo que no puedas vivir, nosotros no apoyamos la legalización del suicidio aun no estamos tan locos ?
 
Fijisu no le hagas caso a Yudy91 que si unes a él, vas a salir peor de lo que estas, aqui es verdad que decimos un poco de verdades, nos gusta el chucho, pero nada con lo que no puedas vivir, nosotros no apoyamos la legalización del suicidio aun no estamos tan locos ?
Cómo q no se me una? fijisulemiao, a kien le harás caso? A mi q toy cuerdo o a la del nombre en jeroglífico (x ahí se comenta q cree q es un cuervito blankito y sufre del mal de apagones como el ser oscuro del foro)? Tonces, te vienes conmigo a terapia??
 
Cómo q no se me una? fijisulemiao, a kien le harás caso? A mi q toy cuerdo o a la del nombre en jeroglífico (x ahí se comenta q cree q es un cuervito blankito y sufre del mal de apagones como el ser oscuro del foro)? Tonces, te vienes conmigo a terapia??

Cuidado con lo que dices este cuervo te puede sacar los ojos, apagones calla esa boca, que no se nos ha ido más la corriente, por menos que eso te mando fujisu para tu casa con todo y apagones! Jajajaja
 
¿Reconoces de dónde vienes?, ¿quién te dio ese tamaño, esos ojos y ese molde perfectamente tóxicos? Saca el álbum de los recuerdos, llama a mami o a papi y pregúntales por qué coño eres tan tóxic@. No sé a ustedes pero a mí me castigaban en la cama con un libro de Sherlock Holmes, y miren lo que ha salido… ¡tremenda pieza!
Mientras crecías queriendo ser como el Che, tu memoria tóxica se iba alimentando. Recemos porque te hayas comido los Diez Mandamientos, poco a poco y con agüita. Otra cosa es que los hayas digerido. Pero no te culpo, era difícil distinguir el bien del mal más allá de las películas de Disney. Era difícil mientras te comparaban con tu herman@ perfect@, criticaban tu increíble parecido con papá o te llevaban a la fuerza a clases de deportes, baile y de teatro, porque usted sería el/la gran artista que mami y papi soñaron.
ADVERTENCIA: A ver, mis ovejas negras descarriadas. Sabemos que cada nidito es único.
Como aquí somos más del equipo de “¡Juan que te vas a caer! ¡Bah!, me tiene sin cuidao”, te vamos a recordar cómo papi y mami te intoxicaron. Ten en cuenta que no es su culpa, todo es culpa del calor y de tu tatarabuelo catalán.
Esta historia empezó cuando te recogieron en el basurero. Eras un bebé hermosamente apestoso. Mientras babeabas te enseñaban sanamente a mover tus manitas: “tengo la manito quemada, ya no tengo manito ni nada”. Pero eso no les bastaba, para que mostraras tus encías de niño prematuro, te mandaban al mercado a por carne, por supuesto, no podías comprar carne ni por aquí, ni por aquí… ¡pero por aquí siií!, qué alegría cuando encontrabas la carne, ¿verdad?
Poco a poco desarrollaron tus técnicas de argumentación: porque sí/no; no es no; porque lo digo yo… todo bien conciso, porque uno tiene que aprender a explicarse con propiedad en esta vida. Los valores ancestrales, sobre todo dichos en público, fueron fundamentales para consolidar tu depresión adolescente posterior: pórtate bien; los varones no juegan de mano; las niñas no se sientan así; estudia que vas a terminar de barrendero (pasaba algo serio aquí con la basura al parecer); te voy a mandar para una escuela de conducta; una sola te voy a dar… La contradicción radicaba en aquellos pequeños momentos en que los indisciplinados eran ellos. Pero por favor, nunca podrás competir con su nivel de síntesis argumentativa: porque yo soy la madre que te parió; los niños hablan cuando las gallinas mean; delante de la gente no me contradigas o el clásico haz lo que yo digo y no lo que yo hago. ¡¡¡MAMITA CÓMPRATE UN PIANO!!!
Tu irreverencia podía ser muy fácil de apagar. Na ma te voy a mirar… esas miraditas podían ser más potentes que los pellizcos y los gaznatones. Pero toda autoridad existe para ser cuestionada. Toda autoridad es quebrantable. Eso también te lo enseñó Disney. Y cuando aprendiste dos o tres palabritas, se te empezó a soltar la lengua. Tú, como buen aprendiz de tóxic@, sondeabas el terreno y acudías al resto de la familia real para ver a quién le aflojabas las patas.
Así empezaste a esconder las cajas de cigarros, a hacerte tatuajes pequeños en zonas menos vistas y a comprar menticas para camuflar la peste a alcohol. Nada de eso sirvió, como buenos padres tóxicos te dejaron sentirte en confianza hasta que se apretó la cuerda. Utilizaron esos tonos que oscilaban entre el consejo, la sobreprotección y la amenaza, la comparación y el insulto, pero que estoy segura, se te quedaron en la cabeza.
Deja de andar metío en casa ajena
Ojalá no te arrepientas
¡¿Un tatuaje?! Te lo quemo con una plancha /yo no te digo nada, pero recuerda que eso es para toda la vida
Sigue tomando y endrogándote por ahí…jumm. ¡Sigue!
¡No confundas libertad con libertinaje!
Eso no se hace así, dame acá, no sabes hacer nada
O te calmas o te calmo
No vas a salir hasta que me acuerde
Igualit@ a su madre/padre
Deberías ser más como tu hermano, ya se casó y tiene trabajo
Yo con tu edad ya tenía dos niños chiquitos y una casa que mantener
Deja la juntera con Fulanito que se te pega
El día que tengas tu casa entonces haces lo que te dé la gana
Mientras vivas bajo mi techo se hace lo que yo diga
Hasta que yo te mantenga…
Pero a estas actitudes uno se acostumbra, y puedes terminar manteniéndote y manteniendo a mami mientras te cocina y te mima. El verdadero nivel superior de toxicidad llega con la amenaza sutil, la manipulación pura y dura, la víssstima. Este es el más peligroso. Es el que hace que te cuestiones abandonar el nido y todo su prospecto de familia feliz.
¡Trágame tierra!
Tú no piensas en mí
¿Por qué me haces esto? Yo no me merezco esto
En esta casa nadie me considera
Si es por este yo termino en un asilo
Yo voy a ver qué vas a hacer el día que yo te falte
¿Estamos de acuerdo en que la toxicidad padres/hijos es la peor? ¿Comprendes las consecuencias que ha traído para tu generación eso de que los cubanos somos pasionales y sobreprotectores desde los tiempos de andilanga? ¿Entiendes que tú, inconscientemente, puedes repetir los esquemas tóxicos con tu rebaño? ¿Percibes que tu toxicidad viene inoculada en sangre? Y finalmente, ¿sabes que son esas las personitas que más amas en este mundo?
Así que hoy te voy a dar unas pequeñas vacaciones que espero no hieran tu consciencia tóxica. Corre y mándale un beso a esas mamis y papis recalcitrantemente tóxicos. Yo me quedo con que me enseñaron “Barquito de papel” y desde los dos años me la sabía de memoria. ¡Ay diosmijito!, llévame a navegar por el ancho mar que yo quiero conocer amigos de aquí y de allá. L@s niñ@s tóxic@s queremos reír y cantar, ¡reír y cantar!
Joooooer macho q largo :0 espera!!!!Me ejtaj retando??!!???? Weno según toooooooodo lo q leí ? te recogieron de un latón de basura y ahora te quieres ir y no precisamente en un barquito de papel para conocer "amigos de aquí y allá" (no querrás decir tú q quieres conocer los volcanes de Nicaragua?? V: ) en fin todo muy hermoso y sensual pero mi rey,ni yo escribo tanto joer V:

Pd: Q te fumaste pa' escribir este post tan genial??A q andas con el q le hizo promo a su "secta satánica" como si se hablara de una marca nueva de detergente....????
 
¿Reconoces de dónde vienes?, ¿quién te dio ese tamaño, esos ojos y ese molde perfectamente tóxicos? Saca el álbum de los recuerdos, llama a mami o a papi y pregúntales por qué coño eres tan tóxic@. No sé a ustedes pero a mí me castigaban en la cama con un libro de Sherlock Holmes, y miren lo que ha salido… ¡tremenda pieza!
Mientras crecías queriendo ser como el Che, tu memoria tóxica se iba alimentando. Recemos porque te hayas comido los Diez Mandamientos, poco a poco y con agüita. Otra cosa es que los hayas digerido. Pero no te culpo, era difícil distinguir el bien del mal más allá de las películas de Disney. Era difícil mientras te comparaban con tu herman@ perfect@, criticaban tu increíble parecido con papá o te llevaban a la fuerza a clases de deportes, baile y de teatro, porque usted sería el/la gran artista que mami y papi soñaron.
ADVERTENCIA: A ver, mis ovejas negras descarriadas. Sabemos que cada nidito es único.
Como aquí somos más del equipo de “¡Juan que te vas a caer! ¡Bah!, me tiene sin cuidao”, te vamos a recordar cómo papi y mami te intoxicaron. Ten en cuenta que no es su culpa, todo es culpa del calor y de tu tatarabuelo catalán.
Esta historia empezó cuando te recogieron en el basurero. Eras un bebé hermosamente apestoso. Mientras babeabas te enseñaban sanamente a mover tus manitas: “tengo la manito quemada, ya no tengo manito ni nada”. Pero eso no les bastaba, para que mostraras tus encías de niño prematuro, te mandaban al mercado a por carne, por supuesto, no podías comprar carne ni por aquí, ni por aquí… ¡pero por aquí siií!, qué alegría cuando encontrabas la carne, ¿verdad?
Poco a poco desarrollaron tus técnicas de argumentación: porque sí/no; no es no; porque lo digo yo… todo bien conciso, porque uno tiene que aprender a explicarse con propiedad en esta vida. Los valores ancestrales, sobre todo dichos en público, fueron fundamentales para consolidar tu depresión adolescente posterior: pórtate bien; los varones no juegan de mano; las niñas no se sientan así; estudia que vas a terminar de barrendero (pasaba algo serio aquí con la basura al parecer); te voy a mandar para una escuela de conducta; una sola te voy a dar… La contradicción radicaba en aquellos pequeños momentos en que los indisciplinados eran ellos. Pero por favor, nunca podrás competir con su nivel de síntesis argumentativa: porque yo soy la madre que te parió; los niños hablan cuando las gallinas mean; delante de la gente no me contradigas o el clásico haz lo que yo digo y no lo que yo hago. ¡¡¡MAMITA CÓMPRATE UN PIANO!!!
Tu irreverencia podía ser muy fácil de apagar. Na ma te voy a mirar… esas miraditas podían ser más potentes que los pellizcos y los gaznatones. Pero toda autoridad existe para ser cuestionada. Toda autoridad es quebrantable. Eso también te lo enseñó Disney. Y cuando aprendiste dos o tres palabritas, se te empezó a soltar la lengua. Tú, como buen aprendiz de tóxic@, sondeabas el terreno y acudías al resto de la familia real para ver a quién le aflojabas las patas.
Así empezaste a esconder las cajas de cigarros, a hacerte tatuajes pequeños en zonas menos vistas y a comprar menticas para camuflar la peste a alcohol. Nada de eso sirvió, como buenos padres tóxicos te dejaron sentirte en confianza hasta que se apretó la cuerda. Utilizaron esos tonos que oscilaban entre el consejo, la sobreprotección y la amenaza, la comparación y el insulto, pero que estoy segura, se te quedaron en la cabeza.
Deja de andar metío en casa ajena
Ojalá no te arrepientas
¡¿Un tatuaje?! Te lo quemo con una plancha /yo no te digo nada, pero recuerda que eso es para toda la vida
Sigue tomando y endrogándote por ahí…jumm. ¡Sigue!
¡No confundas libertad con libertinaje!
Eso no se hace así, dame acá, no sabes hacer nada
O te calmas o te calmo
No vas a salir hasta que me acuerde
Igualit@ a su madre/padre
Deberías ser más como tu hermano, ya se casó y tiene trabajo
Yo con tu edad ya tenía dos niños chiquitos y una casa que mantener
Deja la juntera con Fulanito que se te pega
El día que tengas tu casa entonces haces lo que te dé la gana
Mientras vivas bajo mi techo se hace lo que yo diga
Hasta que yo te mantenga…
Pero a estas actitudes uno se acostumbra, y puedes terminar manteniéndote y manteniendo a mami mientras te cocina y te mima. El verdadero nivel superior de toxicidad llega con la amenaza sutil, la manipulación pura y dura, la víssstima. Este es el más peligroso. Es el que hace que te cuestiones abandonar el nido y todo su prospecto de familia feliz.
¡Trágame tierra!
Tú no piensas en mí
¿Por qué me haces esto? Yo no me merezco esto
En esta casa nadie me considera
Si es por este yo termino en un asilo
Yo voy a ver qué vas a hacer el día que yo te falte
¿Estamos de acuerdo en que la toxicidad padres/hijos es la peor? ¿Comprendes las consecuencias que ha traído para tu generación eso de que los cubanos somos pasionales y sobreprotectores desde los tiempos de andilanga? ¿Entiendes que tú, inconscientemente, puedes repetir los esquemas tóxicos con tu rebaño? ¿Percibes que tu toxicidad viene inoculada en sangre? Y finalmente, ¿sabes que son esas las personitas que más amas en este mundo?
Así que hoy te voy a dar unas pequeñas vacaciones que espero no hieran tu consciencia tóxica. Corre y mándale un beso a esas mamis y papis recalcitrantemente tóxicos. Yo me quedo con que me enseñaron “Barquito de papel” y desde los dos años me la sabía de memoria. ¡Ay diosmijito!, llévame a navegar por el ancho mar que yo quiero conocer amigos de aquí y de allá. L@s niñ@s tóxic@s queremos reír y cantar, ¡reír y cantar!
Joder, no sabia q tenia un hermano perdido ??? cuando fue q mis padres te criaron?
 
Vaya... Tuvo bastante paciencia para escribir... Que emocionado se puso... Se inspiró que no le encontré error al menos la mitad... Eh... Que está largo ? ay pereza pero bueno esos traumas que dicen que tiene se le quita llevandolo a un Spa.
 
Lo que ha dicho tiene un valor increíble sea o no su intención. Casi nadie se ha tomado el tiempo y otros no han logrado interpretar lo que se expresa. No desvíe la identidad, mastique y trague.
 
Atrás