¿Lo conocen? Le dejo algunos datos para abrir debate... Marqués de Sade fue un escritor y filósofo francés, conocido por haber dado nombre a la tendencia sexual caracterizada por obtener placer infligiendo dolor a otras personas, hablo del sadismo. Alguien se ha detenido a leer algun libro de este señor? A mi me gustan, porque no es de los textos que lees por leer, si me permiten les dejo algunos nombres de libros :
Los 120 días de Sodoma, Justine o los Infortunios de la virtud, Aline and Valcour,(todos sus volúmenes) Florville and Courval, y unos cuantos más que puedo recomendar, pero empezaremos por ahi, entonces ¿Tendencia sádica, que crees de esto? ¿Te gusta? ¿Te desagrada? ¿Lo has practicado? Deja tu opinión!
Bueno, creo que se debería inventigar más al respecto de este señor. Donatelo Alfonso Francisco de Sade... (Me cago en el traductor) fue un escritor, ensayista, y si... En sus obras bien estilizadas y colmadas de recursos literarios expone de manera clara las vivencias de la Francia de la época. Dar a conocer las obras que redacto hizo que muchos se volvieran en su contra, y de paso se le achacaran como autor intelectual la barbarie que se vivía.
Además de Justine, y los infortunios de la virtud, y el manuscrito de los 120 días de Sodoma (último escrito que no logro terminar) están también otros, los cuales tengo en este querido teléfono, y ya me leí. Pero no fue solo eso lo que me leí, también me leí toda su trayectoria, y como es que enloqueció mientras participaba de estás locura y a la vez plasmaba en su papel lo que presenciaba
En sus obras, se puede ver directamente la conducta de los ciudadanos de élite de la Francia y la manera en que se trataba esto. Solo que corrió con la mala suerte de que se achacaran todas las obras de sus escritos a él, pero si se fijan, en sus obras aparecen tanto políticos, como adinerados, y otras personalidades, incluso dueños de bancos y hasta sacerdotes. Estar ahí y escribir dejando plasmada la cruel realidad fue la causa que condujo a Sade a estar en varias ocasiones en prisión, y que se tratara como loco. Esto no quiere decir que no haya participado, sobre todo, cuando escribía sobre el consumo de una sustancia que volvía locos a todos y que hacía incluso que las mujeres se lanzarán por las ventanas de un hostal de la perversión. Sus últimos años los paso en prisión en un hospital de San Mauricio, como desequilibrado mental, y su obra "Diálogo de un sacerdote con un moribundo" es el quien mantiene el diálogo. Pero está no fue la única vez que sufrió prisión, a mi entender injustamente, viendo cómo era él la única persona que siempre terminaba encerrado. De hecho, su esposa Reneé (no recuerdo que más) tuvo que intervenir en varias ocasiones para lograr sacarlo de los encierros, logrando sacarlo del primero, y lo siguió a el en su largo encierro dónde quiera que iba, sin abandonarlo, hasta que luego con la libertad se separaron en divorcio, teniendo en cuenta que su matrimonio había Sido arreglado.
Existen estudios de escritores, analistas y demás del ámbito de la literatura, e investigadores, que defienden la postura de su inocencia y que con el paso del tiempo se hizo posible que se logrará poco a poco publicar y dar a conocer sus obras. En principio como consecuencia fue creada la palabra Sado, proveniente de su nombre, y que hace referencia a las prácticas sexuales dónde se obtienen placer mediante la crueldad, humillación y dolor extremos.
Por otro ando, era un ateo extremo, y de ahí la frase "Ninguna religión merece una sola gota de sangre"
Entre sus libros más conocidos están:J Justine y los infortunios de la Virtud, y el de su hermana Juliette, y las prosperidades del vicio. La filosofía en el tocador. Los crímenes del amor y tantos otros manuscritos que aún no han salido a la luz además de Los 120 días de Sodoma, el cual fue encontrado junto a su cadáver en el momento de su muerte. Por cierto, murió de gonorrea.
Existe una creencia entre los investigadores que afirma que Justine era su amor Platónico, y que jamás tuvo contacto sexual con ella.
Vaya... Me encanta la historia de este hombre, sus escritos esclarecen en gran medida las vivencias de la capital de la moda y la cultura, a manera de crítica. La realidad de la época. Je leído casi todo lo concerniente a el, lo que he podido conseguir y los 120 días de Sodoma... Vaya!!! Simplemente no hay comparación.