¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Protestantismo María era protestante

Jeff

Nivel 2
Puntos de reacción
34
Por Will Graham

Damas y caballeros, hermanos y hermanas, tengo algo emocionante que contaros hoy. ¡María era protestante! “¿Qué? ¿Cómo? ¿Pero estás bien de la cabeza, Will?” Tranquilos, calmaos un poco. Me explico. Sé perfectamente que María vivió quince siglos antes de que sucediera la grandiosa Reforma protestante. Sé que la palabra ‘protestante’ no fue usada para aludir a los evangélicos hasta el 1529. Y también sé que María nunca se topó con Lutero ni Zuinglio ni Calvino por la calle.

No obstante, cuando digo que María era protestante, me refiero a que su doctrina era cien por cien evangélica. “¿Qué? ¿Cómo? ¿Pero te falta un tornillo, Will?” Tranquilos. Ahora viene la exposición. Nos vamos a enfocar en diez versículos poderosos que se hallan en Lucas 1:46-55. Se trata de una sección del Nuevo Testamento conocida como el Magníficat en la cual María alaba al Señor por la noticia de que ha de ser madre del “Hijo del Altísimo” (1:32).

En aquella alabanza, la virgen se refiere (inconscientemente) a lo que hoy día conocemos como las ‘cinco solas’ de la Reforma protestante.

Aquí están:

01.- Sola Scriptura (solo escritura)

El principio formal de la Reforma fue ‘Sola Scriptura’, es decir, que la suprema norma de fe y conducta para el creyente es la bendita Palabra de Dios. Es fácil observar cómo el cántico de María está repleto de citas bíblicas.
Es como si María hubiera sacado sus palabras de alabanza directamente de 1 Samuel 2:1-10. Además de 1 Samuel hay alusiones a los Salmos y al libro de Génesis en tan solo diez versículos. Cuando proclama que Dios, “esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Quitó de los tronos a los poderosos” (vv. 51-52), podría haber estado pensando en Faraón, Coré, Amán, Nabucodonosor, Belsasar o en algún otro rey malvado de Israel o Judá.
Con todo, a pesar de su juventud, María era una mujer versada en las Escrituras y se gozó en dar a conocer el contenido de las mismas.

02- Sola gratia (solo gracia)
El cántico de María se centra en las proezas y maravillosas hazañas del Todopoderoso. Mira la cantidad de cosas que Dios hace en estos pocos versículos: “Ha mirado la bajeza de su sierva”, “me ha hecho grandes cosas”, “Hizo proezas con su brazo”, “Esparció a los soberbios”, “Quitó de los tronos a los poderosos”, “Exaltó a los humildes”, “Colmó de bienes a los hambrientos”, “Envió vacíos a los ricos”, “Socorrió a Israel”, “Se acordó de la misericordia de la cual habló”. ¡Diez acciones divinas en cuestión de diez versículos!(Lucas 1:46 al 55) María se regocijó en la soberanía, la grandeza y la fidelidad del Omnipotente.
Es su pura gracia la que le lleva a levantar a “siervas” como María para glorificar su nombre. María sabía que el milagro de la encarnación no tenía nada que ver con su supuesta bondad ni potencial humano sino únicamente con la gracia de la Roca de Israel.

03.- Sola fide (solo fe)
La fe es omnipresente en el Magníficat de María. Es la fe de Dios en María la que produce su gran alegría en el Señor, la que le hace gloriar en su bajeza humana y la que le hace recordar las preciosas promesas del Señor. “Socorrió a Israel su siervo, acordándose de la misericordia de la cual habló a nuestros padres, para con Abraham y su descendencia para siempre” (vv. 54-55).
Es decir, María ubicó el nacimiento del Mesías dentro del contexto del pacto que Dios había hecho con Abraham siglos antes. La fe se aferra celosamente a las promesas del Altísimo.
En palabras de J.C. Ryle, “Aprendamos del ejemplo de esta santa mujer a asirnos con firmeza de las promesas de la Biblia, pues esto es de la mayor importancia para conservar nuestra paz interior”.

04.- Solus Christus (solo cristo)
Como acabamos de comentar, María se gozó en la noticia de que el Cristo iba a nacer ya que Dios iba a cumplir la promesa que había hecho a Abraham. Cristo es el cumplimiento de todas las promesas de Dios. Cristo es el Sí y el Amén del Señor. Gracias a su fe en la promesa de Dios, María pudo levantar en alto el nombre de “Dios mi Salvador” (v. 47).
En el Evangelio de Lucas, los términos relacionados con la salvación se emplean una y otra vez para referirse al ministerio de Jesús. Lucas 19:10 es un buen ejemplo: “Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”. María entendió que la salvación de Dios alcanza al ser humano a través de la simiente de Abraham, a saber, Jesucristo. María se regocijó en el fruto de su vientre porque aquel hijo iba a ser luz para revelación a los gentiles “y gloria de tu pueblo Israel” (Lucas 2:32). La alabanza de María era una alabanza cristológica.

05.- Soli Deo gloria (solo a Dios la gloria)
María no quería darle la gloria a nadie sino solo a Dios por su tremenda obra de salvación. ¡Toda la gloria para el Señor! ¡A Él, a Él y sólo a Él! Empieza María diciendo, “Engrandece mi alma al Señor” (v. 46). A lo largo de los siglos, éste ha sido el clamor del pueblo protestante: ¡sólo a Dios sea la gloria porque sólo Él es digno, sólo Él es santo! “Santo es su nombre y su misericordia es de generación en generación a los que le temen” (vv. 49-50).

Si María estuviera entre nosotros hoy, no soportaría que nadie se gloriase en otra cosa que no fuera el Rey de gloria.

Conclusión:

Con todo lo antedicho, queda claro a la luz del Magníficat que la madre del Señor Jesús, María –esposa de José- estaría totalmente de acuerdo con las cinco solas de la Reforma protestante.
Se gloriaría en la ‘Sola Scriptura’ porque vivía saturada de la Palabra; en ‘Sola gratia’ porque reconoció que todo lo bueno desciende de Dios; en ‘Sola fides’ porque confiaba en lo que Dios había profetizado; en ‘Solus Christus’ porque a través del Hijo del Todopoderoso recibió el perdón de sus múltiples pecados; y en ‘Soli Deo gloria’ porque sólo quería vivir con el fin de darle al Señor toda la gloria que le correspondía.

Así que sí, estoy bien de la cabeza. Y no, no me falta ningún tornillo. Y vuelvo a recordaros una vez más lo que hemos visto hoy: María, por lo menos en su doctrina, era cien por cien evangélica.

Fuente Soldado de Jesucristo
Fuente oficial protestantedigital

Bien argumentado , pero sólo los católicos y los ortodoxos ven a María como una santa , y le piden y tal, los evangélicos (protestantes) solo la reconocen como la madre de Jesús el Cristo, y si tuvo pecado concebido,varios hijos, aunque cuando Jesús fue engendrado no fue en pecado ,acordarse de la obra del Espíritu Santo cuando María todavía era virgen, no soy creyente pero estudie la Biblia , y Derecho en la universidad .

Cuando existió María no había religiones establecidas y menos aún protestantes, por ende, no podemos determinar el tipo de creencia que tenía aunque en aquella época se creía en cualquier cosa debido a la ignorancia.

Cuando existió María no había religiones establecidas y menos aún protestantes, por ende, no podemos determinar el tipo de creencia que tenía aunque en aquella época se creía en cualquier cosa debido a la ignorancia.
El protestantismo no es una religión, es una rama del cristianismo que surgió con la reforma de Martin Lutero.
Cuando existió María no había religiones establecidas y menos aún protestantes, por ende, no podemos determinar el tipo de creencia que tenía
Esto lo responde el artículo???
Por Will Graham

Damas y caballeros, hermanos y hermanas, tengo algo emocionante que contaros hoy. ¡María era protestante! “¿Qué? ¿Cómo? ¿Pero estás bien de la cabeza, Will?” Tranquilos, calmaos un poco. Me explico. Sé perfectamente que María vivió quince siglos antes de que sucediera la grandiosa Reforma protestante. Sé que la palabra ‘protestante’ no fue usada para aludir a los evangélicos hasta el 1529. Y también sé que María nunca se topó con Lutero ni Zuinglio ni Calvino por la calle.

No obstante, cuando digo que María era protestante, me refiero a que su doctrina era cien por cien evangélica

Bien argumentado , pero sólo los católicos y los ortodoxos ven a María como una santa , y le piden y tal, los evangélicos (protestantes) solo la reconocen como la madre de Jesús el Cristo, y si tuvo pecado concebido,varios hijos, aunque cuando Jesús fue engendrado no fue en pecado ,acordarse de la obra del Espíritu Santo cuando María todavía era virgen, no soy creyente pero estudie la Biblia , y Derecho en la universidad .
Me parece en el Corán es lo mismo, María es la madre del profeta Jesús (para los musulmanes Jesús es otro profeta no hijo de Dios), y luego vino el profeta Mohamed (Mahoma), pero el Islamismo surgió primero que el Protestantismo.

Bueno, la religión judía estaba establecida desde hacía mucho para cuando existió María, por eso mataron a Jesús, que por cierto, también era judío por su religión, porque en ese momento no existía nada llamado Cristianismo ni pensaba en existir, eso lo crearon los seguidores de Jesús una vez éste fue crucificado, y demoró siglos en obtener suficientes seguidores.

Por otro lado, también existían o habían existido un montón de religiones establecidas desde hacía siglos o milenios, como el culto a Amon en Egipto, o religiones paganas como las griegas y romanas, esta última también establecida todavía en la época de María.

En todo caso, otras religiones establecidas desde antes de María todavía sobreviven, como el Brahmanismo o el Budismo en oriente, si mal no recuerdo en Japón sólo existe un 4% de cristianos, casi todos los religiosos son budistas.

En fin, por falta de religiones no se va a detener nada, esas abundan ahora, abundaron antes, y probablemente abundarán en el futuro, sólo que van cambiando, unas desaparecen y otras surgen, las ahora fundamentales se convierten en recuerdos lejanos o son olvidadas en favor de otras más de moda o creíbles según los conocimientos de la época en cuestión, porque siempre llega un día cuando toda religión es refutada por completo, y los seres humanos no pueden vivir sin una religión, cuando una se hace obsoleta o sus promesas no se cumplen se inventan otra en un pestañazo y la fiesta continúa, es probable un día la ciencia sea vista como una religión de masas según las tendencias actuales.

Me parece en el Corán es lo mismo, María es la madre del profeta Jesús (para los musulmanes Jesús es otro profeta no hijo de Dios), y luego vino el profeta Mohamed (Mahoma), pero el Islamismo surgió primero que el Protestantismo.

Bueno, la religión judía estaba establecida desde hacía mucho para cuando existió María, por eso mataron a Jesús, que por cierto, también era judío por su religión, porque en ese momento no existía nada llamado Cristianismo ni pensaba en existir, eso lo crearon los seguidores de Jesús una vez éste fue crucificado, y demoró siglos en obtener suficientes seguidores.

Por otro lado, también existían o habían existido un montón de religiones establecidas desde hacía siglos o milenios, como el culto a Amon en Egipto, o religiones paganas como las griegas y romanas, esta última también establecida todavía en la época de María.

En todo caso, otras religiones establecidas desde antes de María todavía sobreviven, como el Brahmanismo o el Budismo en oriente, si mal no recuerdo en Japón sólo existe un 4% de cristianos, casi todos los religiosos son budistas.

En fin, por falta de religiones no se va a detener nada, esas abundan ahora, abundaron antes, y probablemente abundarán en el futuro, sólo que van cambiando, unas desaparecen y otras surgen, las ahora fundamentales se convierten en recuerdos lejanos o son olvidadas en favor de otras más de moda o creíbles según los conocimientos de la época en cuestión, porque siempre llega un día cuando toda religión es refutada por completo, y los seres humanos no pueden vivir sin una religión, cuando una se hace obsoleta o sus promesas no se cumplen se inventan otra en un pestañazo y la fiesta continúa, es probable un día la ciencia sea vista como una religión de masas según las tendencias actuales.
Mientras tengamos necesidades espirituales,como la música,el leer poesía u otra cosa, escribir novelas y demás, tendremos algo en q creer también,nadie es 100% agnóstico o ateo.

El islam toma del cristianismo y del judaismo y ademas Alá es un dios de la Luna del Antiguo oriente no es Dios en si, no es Jehova, cuando los islamistas van a la Meca deben ir ademas a un lugar donde hay un meteorito a adorarlo porque antes se creia que ese meteorito era una parte del cuerpo de Alá

100% agnóstico o ateo.
A ver para ser 100 por ciento Ateo tendrian que no leer libros de religiones o creencias porque si al final no crees en esos dioses o en Dios que haces leyendo sobre algo en lo que no crees ni intentas comprender o discutir sobre ese tema el Ateo es el que niega la sabiduria de las religiones y sus dioses por lo tanto como dice Arjona Soma Kurusu's iconSoma Kurusu que tu haces leyendo la Biblia y discutiendo sobre ella si al final tu eres Ateo al menos que tengas dudas sobre tu ateismo

Mientras tengamos necesidades espirituales,como la música,el leer poesía u otra cosa, escribir novelas y demás, tendremos algo en q creer también,nadie es 100% agnóstico o ateo.
Stephen Hawkins difería. Como sea, según Wikipedia:
Atheism, in the broadest sense, is an absence of belief in the existence of deities. Less broadly, atheism is a rejection of the belief that any deities exist. In an even narrower sense, atheism is specifically the position that there are no deities.
Entonces, según tu lógica, todos creemos en alguna deidad. Te aseguro que yo (al igual otros de este foro) no, aunque no podamos probarlo por el mismo motivo que no puede demostrarnos que cree en su dios. En qué te basas para hablar por tanta gente?

A ver para ser 100 por ciento Ateo tendrian que no leer libros de religiones o creencias porque si al final no crees en esos dioses o en Dios que haces leyendo sobre algo en lo que no crees ni intentas comprender o discutir sobre ese tema el Ateo es el que niega la sabiduria de las religiones y sus dioses por lo tanto como dice Arjona Soma Kurusu's iconSoma Kurusu que tu haces leyendo la Biblia y discutiendo sobre ella si al final tu eres Ateo al menos que tengas dudas sobre tu ateismo
En ese caso, por ser occidental no puedes escuchar J-Rock. Completamente absurdo. Aún siendo ateo puedes tener motivos para leer escritos religiosos, ya sea por encontrarlos interesantes o simplemente para no hablar sin fundamentos.

En ese caso, por ser occidental no puedes escuchar J-Rock. Completamente absurdo. Aún siendo ateo puedes tener motivos para leer escritos religiosos, ya sea por encontrarlos interesantes o simplemente para no hablar sin fundamentos.
mira solo voy a citar esto para no responderte en el otro pero te lo voy a responder tu no tienes pruebas de que mi Dios no exista, el ateo no busca hablar de religiones simplemente porque el no cree no existen ese es el ateo, de ahi lo unico que va a caer en contradiciones con si idelogia

tu no tienes pruebas de que mi Dios no exista
Tampoco las necesito. Primero, porque no ando por ahí intentando probar que Osiris, Odin, Zeus, Allah, Krishna y el resto tampoco existen; segundo, porque demostrar negativo sería imposible en este contexto (tienes pruebas concluyentes de que no soy AkaMe's iconAkaMe con otra cuenta?); y tercero, porque la carga de prueba recae sobre quien defiende una teoría, no sobre quien la refuta, a menos que estés de acuerdo con que en un juicio seas culpable hasta que se demuestre lo contrario.
el ateo no busca hablar de religiones simplemente porque el no cree no existen ese es el ateo, de ahi lo unico que va a caer en contradiciones con si idelogia
El religioso no busca hablar de ateísmo porque él cree ese es el religioso, de ahí lo único que va a caer en contradicciones con su ideología.
Entonces, si uno no busca hablar de lo que no cree, qué haces hablando de ateísmo? Si aún así no ves el error en tu lógica, no se que más decirte.

como dice Arjona Soma Kurusu's iconSoma Kurusu que tu haces leyendo la Biblia y discutiendo sobre ella si al final tu eres Ateo al menos que tengas dudas sobre tu ateismo
No, no, Verga, no me metas en tus cosas, yo no he dicho nada, de hecho, yo me he leído la Biblia más todos sus apócrifos, porque me gusta estudiar las distintas mitologías.

El islam toma del cristianismo y del judaismo y ademas Alá es un dios de la Luna del Antiguo oriente no es Dios en si, no es Jehova, cuando los islamistas van a la Meca deben ir ademas a un lugar donde hay un meteorito a adorarlo porque antes se creia que ese meteorito era una parte del cuerpo de Alá
En efecto, estás en lo cierto, o por lo menos en parte según mi consideración.

El Islam es una reinterpretación del Cristianismo y del Judaismo, en eso es como el Cristianismo, una reinterpretación del Judaismo enriquecida a su vez con otras creencias no judías, como elementos de las mitologías nórdicas y de otros pueblos, a medida esa creencia se iba extendiendo por esos territorios. En eso el Islam puede ser comparado también con el Protestantismo, por ser éste también un derivado o reinterpretación de la rama católica del Cristianismo, el cual tuvo y todavía tiene muchas más derivaciones con variadas interpretaciones de los mismos textos, a pesar de haber casi desaparecido varias de ellas.

Por eso el Cristianismo pudo sustituir otras religiones con facilidad, por una parte porque en verdad no las sustituía sino absorbía las partes más importantes de ellas y así todos contentos, y por otra porque como predica la resignación y la sumisión al poder resultaba más conveniente en comparación con otras religiones que hacían todo lo contrario (los poderosos no son estúpidos y siempre saben lo que les conviene más).

De hecho, está comprobado como el propio Judaismo a su vez es un conglomerado de ideas de otras religiones más antiguas, como sucede con la idea del diluvio proveniente de la Epopeya de Gilgamesh, o la idea del dios único proveniente del culto a Atón, implantado en Egipto por Amenofis IV más conocido como Akenatón (y consorte de la no menos famosa Nefertiti).

Pero de todos modos no coincido en un detalle con tu exposición, porque una vez establecido el Islam como religión, el antiguo dios Alá, como dices en una época una insignificante deidad más del panteon, cambió a ser otro concepto; el Islam no llamó Alá a un dios, no usó esa palabra como nombre de un dios, la palabra se convirtió en la palabra Dios, y Mohamed la usó por ser conocida en su medio no para referirse a ese mismo dios menor de antes.

Por lo anterior, cuando los musulmanes dicen Alá, no se refieren a un nombre, no se refieren a ese dios más antiguo del oriente medio conocido entre los árabes, sino están diciendo Dios, no un nombre sino Dios.

El Islam considera que sólo existe Alá (Dios), y que Alá tiene 99 nombres, como el clemente, el compasivo, el misericordioso, etc., para ellos existe ese único Dios, y concideran que los dioses adorados por otros pueblos también son Alá, sólo que esos otros pueblos lo llaman de otro modo, y lo adoran de forma inadecuada (o están adorando ídolos), por eso el Islam prohibe la representación de las personas, porque incluso tener una foto de tu mujer es como adorar un ídolo y sólo debe ser adorado Dios.

En realidad, cuando alguien es ateo, no considera los libros religiosos como libros de religiones o libros con relación a ningún dios, porque los ateos no creen en la existencia de una deidad, por eso cuando un ateo lee un libro religioso no lo hace como si fuera un libro sagrado sino como un elemento parte de la cultura de su sociedad o de otras sociedades, no sé si me explico, es una contradicción decir que los ateos leen libros religiosos porque para un ateo no existen libros sagrados como mismo no existen los dioses, sólo existen los libros de variados temas, y los libros religiosos recogen una parte importante de la historia, la cultura y las costumbres ancestrales humana a pesar de sus proverbiales errores de costumbre.

De hecho, pudimos enterarnos de la existencia del Imperio Hitita por completo desaparecido en la antiguedad gracias a los escritos bíblicos, porque en ellos estaba registrada, y si mal no recuerdo eso sirvió de estímulo a la investigación y ese imperio fue redescubierto; un caso parecido pasó con la ciudad de Troya, encontrada en el actual territorio de Turquía gracias a los escritos de La Ilíada, y así es como un ateo se lee la Biblia, como se leería La Ilíada, no como un libro religioso sino como un producto del intelecto humano.

El propio Isaac Asimov, ateo declarado, estudiaba muchos libros religiosos, y escribió guías de la biblia, pero no los leía como libros religiosos, los leía para analizarlos como si estuviera estudiando una obra de teatro u otra obra creada por el intelecto humano, y sus guías de la biblia analizan las historias, tratan de explicar su origen, y muestran los errores y las incongruencias en ellas.

En resumen, los libros religiosos son religiosos para los fieles, para un ateo es sólo un libro más, y puede contener un cuento interesante, eso es todo.

Pero a mí en lo personal me parece que ser ateo, como ser creyente, es algo un tanto presuntuoso, por un lado porque no es signo de modestía pensar que un ser todopoderoso va a estar pendiente de mi bienestar, como si mi existencia tuviera importancia, y por otro porque si bien nosotros podemos saber que muchos de esos dioses no son reales, no podemos garantizar la no existencia de un ser con las características de un dios en un universo infinito, no tenemos datos suficientes para eso, nuestros sentidos y nuestro intelecto son limitados, y no debemos dejarnos llevar por la soberbia de creernos sabios.

Tampoco las necesito. Primero, porque no ando por ahí intentando probar que Osiris, Odin, Zeus, Allah, Krishna y el resto tampoco existen; segundo, porque demostrar negativo sería imposible en este contexto (tienes pruebas concluyentes de que no soy AkaMe's iconAkaMe con otra cuenta?); y tercero, porque la carga de prueba recae sobre quien defiende una teoría, no sobre quien la refuta, a menos que estés de acuerdo con que en un juicio seas culpable hasta que se demuestre lo contrario.
Oye tu no crees en Dios simplemente por pensar que ser homosexual eso te aleja de Dios, y acaso Dios no se trata de Amor, tu te crees que Dios no los ama a ustedes tu te crees que lo que dijeron Hombres en una ley dictada por Dios no era para romper ciertas reglas para mostrar su misericordia como lo que paso en Sodoma y Gomorra que Lot era el que debia mostrar el amor de Dios y la compasion hacia esos pecadores que no era homosexualismo el unico supuesto pecado, que Abraham le pregunto a Dios si debia eliminar a los justos con los injustos y Dios le dijo que si hallaba hasta 10 justos no iba a eliminar la ciudades, pero Lot debia mostrar la misma compasion que tuvo por los varones que acogio en su casa, pero prefirio salvarse el que ponerle a Dios un pero y decirle vamos a salvar a los pecadores y mostrarles tu misericordia, pero se fue, esta historia los ateos intentan mostrarla como algo malvado como si Dios fuera Satanas en Carne, Dios dio su palabra y como juez debia eliminar lo malo que tanto os gusta criticar y tu cuando das tu palabra seguro que la cumples, no intentes juzgar a Dios si no te lees la Biblia y la interiorizas no podras entender a Fondo la plabra de Dios y aun falta mucho por entender, Dios no setrata de buscar que existe primero se tarta de tener fe que el mostrara las pruebas de que el existe
El religioso no busca hablar de ateísmo porque él cree ese es el religioso, de ahí lo único que va a caer en contradicciones con su ideología.

Entonces, si uno no busca hablar de lo que no cree, qué haces hablando de ateísmo? Si aún así no ves el error en tu lógica, no se que más decirte.
Chico no intentes tirarme las palabras para atras porque tu no eres un boomerang si los ateos no creen no crean si hablamos de ateismo los creyentes es para entenderlos asi como lo hacen los ateos, pero a veces lo hacen para fastidiar
PD: Tu no sabes que es para joder al soma

Última edición por un moderador:
Oye tu no crees en Dios simplemente por pensar que ser homosexual eso te aleja de Dios
No creo en tu dios porque necesito evidencia para creer en algo, especialmente considerando que en su mayor parte, se ha sabido dar explicaciones demostrables para cosas que antes se achacaban a alguna acción divina, la enorme cantidad de religiones que han existido y que nunca se pusieron de acuerdo en qué deidad adorar, y el colorido historial de la que nos ocupa.

acaso Dios no se trata de Amor, tu te crees que Dios no los ama a ustedes
Para esto voy a citar uno de los temas de AkaMe's iconAkaMe, ya que este no es el lugar para debatirlo:
Entonces parece que tanto Satanás como Dios comparten la culpa por estos asesinatos. Si es así, entonces la cuenta sería:

Asesinatos Numerados​
Asesinatos totales estimados​
Dios
2,821,364​
25 millones​
Satán
10​
60​
Sí, es todo amor /s

Sí, es todo amor /s
Entonces parece que tanto Satanás como Dios comparten la culpa por estos asesinatos. Si es así, entonces la cuenta sería:

Asesinatos NumeradosAsesinatos totales estimados
Dios2,821,36425 millones
Satán1060
esto es lo ultimo que te digo y tomalo como quieras si Dios segun tu no existe esos asesinatos lo hicieron los hombres no, no mi Dios, acaso Dios les mando matar a esas personas y oye cuantos asesinos seriales no han matado en el nombre de Satan y como dicen los asesinatos son cosa del diablo y los abortos y las guerras cuenta esos y comparalos con los que supuestamente Dios hizo :cool:

si Dios segun tu no existe esos asesinatos lo hicieron los hombres no
No intentes cambiar el contexto, se está evaluando dentro de la narrativa de tu religión. Falacia denegada.
acaso Dios les mando matar a esas personas
A algunas.
y oye cuantos asesinos seriales no han matado en el nombre de Satan y como dicen los asesinatos son cosa del diablo y los abortos y las guerras cuenta esos y comparalos con los que supuestamente Dios hizo :cool:
Ahora estás omitiendo ciertos detalles como el diluvio y los hijos primogénitos de los egipcios, pero no importa: al fin y al cabo estás intentando justificar el asesinato diciendo que está bien porque otros también lo hacen. Y vaya, que ni siquiera el peor de los psicópatas ha sido culpable de tantas muertes de manera directa (indirectamente la cosa cambia).
esto es lo ultimo que te digo
Esta vez es en serio, o como la anterior?

No intentes cambiar el contexto, se está evaluando dentro de la narrativa de tu religión. Falacia denegada.

A algunas.

Ahora estás omitiendo ciertos detalles como el diluvio y los hijos primogénitos de los egipcios, pero no importa: al fin y al cabo estás intentando justificar el asesinato diciendo que está bien porque otros también lo hacen. Y vaya, que ni siquiera el peor de los psicópatas ha sido culpable de tantas muertes de manera directa (indirectamente la cosa cambia).

Esta vez es en serio, o como la anterior?
Y los mayas nomataron por sus dioses y los islamitas no lo han hecho tambien investiga mas si quieres debate esto es ahora si lo ultimo al final palabras necias a oidos sordos

Y los mayas nomataron por sus dioses y los islamitas no lo han hecho tambien investiga mas si quieres debate esto es ahora si lo ultimo al final palabras necias a oidos sordos
Estás comparando a los dioses Mayas con tu Dios? Interesante, según tu lógica, porque los dioses mayas mataron, tu Dios también puede hacerlo, en ese caso, tu mismo estás de acuerdo con ello, por lo tanto tu Dios no es de amor. Vuelvo a repetirlo, he tenido buenos debates sobre religión con Ryuzaky, ZolDycK o el antiguo Seraph, pero tu eres un pay de guayaba, destruir tus argumentos no tiene dificultad alguna.

Estás comparando a los dioses Mayas con tu Dios? Interesante, según tu lógica, porque los dioses mayas mataron, tu Dios también puede hacerlo, en ese caso, tu mismo estás de acuerdo con ello, por lo tanto tu Dios no es de amor. Vuelvo a repetirlo, he tenido buenos debates sobre religión con Ryuzaky, ZolDycK o el antiguo Seraph, pero tu eres un pay de guayaba, destruir tus argumentos no tiene dificultad alguna.
Si segun tu Dios no existe entonces Dios no mato lo que ustedes dicen estas leyendo el mejor libro de Ficcion y Terror escrito por Sthepen King Yo a los mignorantes que le gusta juzgar por arriba sin ver ni profesar otras religion y critican sin saber es mejor no hablarles mas al fianl y al cabo Dios es inperfecto pero tu eres el ser mas perfecto sobre la Tierra No:cool:

Atrás