¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Marchita, Silvana Estrada

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tostoncito Ricote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tostoncito Ricote

Invitado
Silvana Estrada es una artista mexicana de la que prácticamente nada conozco; pero hace ya unos meses su álbum "Marchita" (2022) me fue recomendado por el algoritmo de RYM. La portada del álbum fue lo que me motivó a escuhar su obra que resultó ser precisamente lo esperado por mí: musicalidad suave y profundamente melancólica con un ambiente de latina intimidad.
Musicolet_saved_album_art_Silvana%20Estrada%20-%20Mas%20O%20Menos%20Antes%20(128).jpg
Me resulta muy difícil escoger una canción sobre el resto pues para mí ha significado un viaje emocional en blanco y negro donde poco importan las pistas. Si te gustaría disfrutar un grupo de canciones contemporáneas en español que usan recursos un tanto folclóricos, este álbum es una buena opción.
Por ser la pista que da nombre a la obra te propongo la lectura de "Marchita", sexto tema:

Te he perdido tantas veces
Que inevitable es el recuerdo
Y la angustia del reencuentro
De tu piel contra mi piel
Me ha costado tanto y tanto
Que Ya mi alma se marchita
Y se deshacen lagrimitas
Que se olvidaron de rezar

Y si yo hubiera sabido
Que para ti yo era tan poco
Hubiera sido más prudente
Al entregarte el corazón
Y si yo hubiera sabido
Que para ti todo era un juego
Aquel verano entre tus besos
No hubiera escrito esta canción

Poco a poco voy perdiendo
La claridad de tu retrato
Pero no olvido ni un segundo
El dulce de tu, de tus manos

Y si yo hubiera sabido
Que para ti yo era tan poco
Hubiera sido mas prudente
Al entregarte el corazón
Y si yo hubiera sabido
Que para ti todo era un juego
Aquel verano entre tus besos
Oh oh oh
No hubiera escrito esta canción

Así queda abierto este espacio de recomendación. Si has escuchado alguna producción similar o algo más sobre la artista no dudes en compartir tus impresiones.

Atrás