¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Maradona Vive en nuestros corazones.

Una Copa del Mundo para Argentina, polémica y mediática
Y un Napoli que le deberá siempre ser la institución futbolística que es hoy en día.

Fuera de eso, su talento como futbolista se vio opacado por su personalidad poco profesional e indisciplinada, lo que le impidió ser el futbolista que quizás hubiera sido si sus acciones en su carrera hubieran tomado otra forma.

Para mí Maradona era el fútbol (no me interesa su vida personal porque eso nada tiene que ver con el deporte). Fue una inspiración, un modelo a seguir por varias generaciones por su forma de jugar, por su entrega en un campo de fútbol. El y Pelé fueron los más grandes.

Nota: A continuación una pequeña crónica que colgué en Facebook al enterarme de su muerte.

"Me dieron la noticia en la calle.
No lo podía creer.
Desde que tengo uso de razón cada vez que hablaban de futbol solo pensaba en 2 nombres que se me quedaron grabados en la memoria: Pele y Maradona. Con el paso del tiempo pude conocer y comprender el porqué de Pele y Maradona. Dos genios o astros del futbol mundial de todos los tiempos. De Maradona, tuve que ver el video del gol del 86 más de una vez para comprender como pudo ¨dejar en el camino a tanto ingles¨. Al final no pude hacerlo. Solo me queda pensar que era Dios (que me perdonen los cristianos) que había bajado a gambetear y patear ese balón.

En Paz Descanse El Pelusa, El Barrilete Cósmico, El Pibe de Oro, La Mano de D10S"

Hoy se fue un grande Diego Armando Maradona; quedará por siempre en nuestros corazones. No nos queda más que decirte GRACIAS Diego por tantas alegrías, por darnos tanto y por tan hermoso fútbol. Condolencias a toda su familia. Vuela alto#Maradona #10
En diciembre de 1973 Diego Maradona participó, con los recordados Cebollitas, de los Juegos Evita que se desarrollaron en Embalse. De ese momento es esta foto en que consuela a un jugador correntino que había perdido la final contra Entre Ríos.
El fútbol para Diego era eso: pasión y compañerismo. En eso se parecía a cada uno de nosotros.
Lo tuvimos alguna vez en Embalse.
Lo vamos a tener cada día en nuestros corazones.
Hasta siempre Gran Capitán.

Yo también voy a hablar de Maradona en cuanto al fútbol, no su vida personal. Mi comentario va a ser polémico, pero considero a Maradona un futbolista sobrevalorado. A ver, fué un grande, pero el llamarlo el mejor de la historia, me parece una exageración importante. Si vamos a los méritos Maradona es conocido por dos goles principalmente, uno es la Mano de Dios, que literalmente, hizo trampa, ya que en el futbol tocar la pelota con la mano es falta, y el otro si fue un gran gol, en el mismo partido, que a lo mejor, si el primero no se hubiera declarado válido, el segundo no hubiera existido. Si vamos a las estadísticas, futbolistas como Pelé, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, son muy superiores, por la tanto, a mí siempre me ha parecido que recibe más méritos de los que merece. Es solo mi opinión.

Para mi seguirá siendo el ídolo del fútbol mundial y de Latinoamérica, conocí al pipe en una ocasión, el mismo dinamismo que tenía para el deporte, lo tenía para hacer amigo, persona noble y de zurda siempre, esté donde esté gracias Maradona, por bríndanos su energía en el terreno , argentino.

Murio Diego Armando Maradona, cual creen ustedes que haya sido el mayor legado que nos dejo, el amado por muchos y odiado por otros, pero nunca indiferente para nadie Pibe de Oro.
Creo que tienes mucha razón porque Maradona fue de mucha impiracion para muchos futbolistas y en especial mira muchos jóvenes.

En mi opinión nos lego un estilo de juego bonito, y un amor incomparable por el deporte que amaba, es un grande de la historia del fútbol, tanto con Argentina como en su paso por los equipos que jugó, es una pena que el mundo haya perdido a un crack como él

Atrás