¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Mago de Oz

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
18,273
Mago de Oz es una banda de Folk Metal española, predominando el Power Metal y la música Celta. Es una de las bandas de habla hispana más exitosa en el mundo. Esta banda se caracteriza por tener letras muy bien trabajadas, con temáticas de amor, ecología, y críticas bastante duras a la religión.

Miembros actuales de la banda:

Jesús Hernández "Txus di Fellatio": Batería (1988-presente)
Carlos Prieto "Mohamed": Violín (1992-presente)
Patricia Tapia: Coros y voz secundaria (2007-presente)
José Manuel Pizarro "Josema": Flauta travesera, whistle, pito castellano y bodhran (2010-presente)
Fernando Mainer: Bajo (2012-presente)
Javi Díez: Teclados, sintetizadores, acordeón (2008 - presente)
Javier Domínguez "Zeta": Voz (2012-presente)
Manuel Seoane: Guitarra Solista (2018-presente)
Víctor de Andrés: Guitarra Rítmica (2020-presente)

Tienen canciones como La Cantata del Diablo, Gaia o Atlantia, que tienen un nivel musical asombroso y pudieran compararse fácilmente con grandes canciones de la historia del metal. ¿Has escuchado esta banda? ¿Qué opinas de ella?

Mago de Oz es una banda de Folk Metal española, predominando el Power Metal y la música Celta. Es una de las bandas de habla hispana más exitosa en el mundo. Esta banda se caracteriza por tener letras muy bien trabajadas, con temáticas de amor, ecología, y críticas bastante duras a la religión.

José Manuel Pizarro "Josema": Flauta travesera, whistle, pito castellano y bodhran (2010-presente)

Tienen canciones como La Cantata del Diablo, Gaia o Atlantia, que tienen un nivel musical asombroso y pudieran compararse fácilmente con grandes canciones de la historia del metal. ¿Has escuchado esta banda? ¿Qué opinas de ella?
joder es una de mis bandas favoritas ¿q opino de ella? q es la bomba UwU mis albums favoritos son :
-Gaia
-ilussia

canciones favoritas :
-fiesta pagana
-pensatorium
-la cantata del diablo
-la costa del silencio
-gaia

Bandazaaaaa... Me encanta?. Sus canciones son toda una obra de arte. Y pues , musicalemente hablando son una pasada?. Pero desde que se fue Jose Andrea como que no se siente igual?

Bandazaaaaa... Me encanta?. Sus canciones son toda una obra de arte. Y pues , musicalemente hablando son una pasada?. Pero desde que se fue Jose Andrea como que no se siente igual?
Si, completamente de acuerdo, la voz de Jose Andrea es única, Zeta no es que lo haga mal, pero la diferencia se nota y bastante. Algo similar me sucedió cuando Tarja abandonó Nightwish.

Si, completamente de acuerdo, la voz de Jose Andrea es única, Zeta no es que lo haga mal, pero la diferencia se nota y bastante. Algo similar me sucedió cuando Tarja abandonó Nightwish.
Yep... joder que oír los gritos de Jose Andrea era gloria. El tema "Hasta que tu muerte nos separe" es perfecto?. Pero weno , Mago siguió adelante con excelentes canciones después de su ida y eso es lo que cuenta

Y no sólo José. En febrero del 2020 ( año malo, todos concordamos) Carlitos y Frank deejaron el grupo. Ahora no se sabe q pasará con ellos 2 ni q haran. Mago siguió adelajte con otro guitarrista. Veremos q tal. Y x lo demas me encanta mi favorita en español y hasta de todas, aunque se q haya mejores en ambos idiomas?

Creo que fue este año 2023, cuando Zeta abandono también el grupo; ahora tienen un nuevo vocalista llamado Rafael Blas. Txus y Mohamed creo que siguen todavía. Mis favoritas son La Posada de los Muertos, Que el Viento Sople a tu Favor, Piratas, La Ciudad de los Arboles, Brujas, Fiesta Pagana, El Que Quiera Entender Que Entienda, La Danza del Fuego, Salvaje y la lista sigue.

Ufff. Me encanta! Hace algunos años estudié algo sobre paganismo y Wicca, porque me llamaba mucho la atención... Y las canciones de ''Mago de Oz'' me ilustraban todo de un modo increíble, me apasionaba mucho oírlos. (Fiesta Pagana, La posada de los muertos, La danza del Fuego, La costa del silencio, Hasta que el cuerpo aguante)... eran de mis favoritas. Me traen lindos recuerdos además.

La Banda es criticada en ocasiones por sus haters (metaleros ''radicales''), que consideran que no es Rock lo que hacen... incluso he visto memes. Pero para gustos, los colores. Me gusta ''Mago de Oz''.

La Banda es criticada en ocasiones por sus haters (metaleros ''radicales''), que consideran que no es Rock lo que hacen... incluso he visto memes. Pero para gustos, los colores. Me gusta ''Mago de Oz''.
A todos esos "metaleros radicales" les mando a escuchar La Cantata del Diablo, joer, es tema tiene un solo a nivel de grandes temas como Escaleras al Cielo.

https://youtu.be/xvVLWSsKjkI

No voy a comparar nada, porque el literalmente, imposible; también soy incapaz de desacreditar cualquiera de las bandas del Rock en español (excepto Maná, esta es porquería), pero el tema de estas bandas es que generalmente, tienen muy poquitos temas que explotan a nivel metalero, al menos dentro del consumo, son muy pocos esos temas los que hacen que resalten. Y me gusta el rock en español, pero muy especifico, ahora mismo no me tiro a escuchar cuanta cacharra suene con una batería y guitarra, no es pa tanto.

Ejemplo de esto Rata Blanca, tienes un temazos, pero en particular uno que me gusta:
https://youtu.be/51cZsDsVOqc
Avalanch, conocidisima:
https://youtu.be/9oNyxtSXHPs
Stravaganzza:
https://youtu.be/iQiQYbTA0sw
Lujuria papaaaaaaaaaaaaaaaaaa, esto es un jodido himno:
https://youtu.be/k1NzXRul25U

Son un montón, pero hay una realidad, ninguna de ella a explotado al nivel de compararse con las bestias pardas del Rock en ingles, que esto no les resta talento, ni magnificencia, porque son brutales.

Atrás