¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Maestra pide eliminar el día de los padres

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
18,292
Una maestra se ha hecho viral por pedir en Tik Tok que se elimine el Día de los Padres, y en cambio sea llamado Día de la persona especial, porque todos sus alumnos no tienen padres. A qué no adivinan de dónde es esta maestra que se le ha ocurrido semejante disparate? Pues adivinaron, España XD. Claro, como aceptan que las parejas LGBT adopten niños, pues estes se van a sentir ofendides XD. Ya convirtieron el Día de la Mujer en un circo feminista, y ahora quieren dar otro paso para seguir destruyendo la familia tradicional. En fin, progrelandia lo ha vuelto a hacer. Qué creen de esto?

¿Y el día de las madres no se vería afectado por lo mismo?
Quién sabe... Aunque no lo creo, al menos por ahora, ya que el máximo interés de estas tías, es primeramente acabar con la figura del hombre, pero bueno, viniendo del país donde cualquier persona puede ir a un notario y cambiarse de sexo (en el ID) en 5 minutos, pues no me extraña nada XD

Quién sabe... Aunque no lo creo, al menos por ahora, ya que el máximo interés de estas tías, es primeramente acabar con la figura del hombre, pero bueno, viniendo del país donde cualquier persona puede ir a un notario y cambiarse de sexo (en el ID) en 5 minutos, pues no me extraña nada XD
El problema es que el argumento de la maestra, si es el comentado, se aplica también a las madres, no todos los alumnos tienen madre.

En una ocasión conocí el caso de una mujer que había tenido varios hijos con distintos hombres, pero siempre los abandonaba y eran el padre y los abuelos los que se encargaban de los niños, en ese caso esos niños no tienen madre a pesar de sí tener padre, ¿podemos eliminarles el día de la persona que los cuidó cuando la madre los abandonó?, dado la madre no puede ser madre si no hay un padre implicado a menos use inseminación artificial y en ese caso también existe un padre sólo que no es conocido.

El otro caso sería una pareja LGBT, en unas no habría padre, y en otras no habría madre, si no se puede tener Día de los Padres, eso implica que tampoco se puede tener Día de las Madres, por lo menos si nos guiamos por lo manifestado por la maestra, o eso me parece a mí, tal vez esté confundido.

El problema es que el argumento de la maestra, si es el comentado, se aplica también a las madres, no todos los alumnos tienen madre.

En una ocasión conocí el caso de una mujer que había tenido varios hijos con distintos hombres, pero siempre los abandonaba y eran el padre y los abuelos los que se encargaban de los niños, en ese caso esos niños no tienen madre a pesar de sí tener padre, ¿podemos eliminarles el día de la persona que los cuidó cuando la madre los abandonó?, dado la madre no puede ser madre si no hay un padre implicado a menos use inseminación artificial y en ese caso también existe un padre sólo que no es conocido.

El otro caso sería una pareja LGBT, en unas no habría padre, y en otras no habría madre, si no se puede tener Día de los Padres, eso implica que tampoco se puede tener Día de las Madres, por lo menos si nos guiamos por lo manifestado por la maestra, o eso me parece a mí, tal vez esté confundido.
No, si tienes razón, y lo que dices tiene lógica, pero el feminismo moderno y el sentido común son antónimos, por lo tanto, no se puede aplicar la lógica con feministas.

Cada vez me asombra más lo que leo y lo que veo. A veces resulta demasiada la información que hay que procesar en este tiempo, así como los cambios constantes de la sociedad que nos rodea. Ya no sé si está bien o está mal la integración (o desintegración). Ya empezaron por algo leve que es eliminar el día de los padres, vendrá el día de las madres también y a lo mejor el día del maestro (aunque lo dudo).

En fin, hagan lo que les plazca. Para que decir nada, tu sabes.

Ya empezaron por algo leve que es eliminar el día de los padres, vendrá el día de las madres también y a lo mejor el día del maestro (aunque lo dudo).
Es cierto, un día esa misma maestra podría ver como le rebota su propia idea, como le pasó a Robespierre con eso de la guillotina. En vez de eliminar cosas, o ponerse a cambiarlas sin ton ni son, deberían crear cosas, y sobre todo, no cambiar a lo loco los simientos de las sociedades, nunca se sabe a dónde puede ir a parar todo, como dicen sucede ahora en Suecia.

Maravillosa jugada, lo admito eso fue Jaque Mate.
No, si tienes razón, y lo que dices tiene lógica, pero el feminismo moderno y el sentido común son antónimos, por lo tanto, no se puede aplicar la lógica con feministas.
He investigado un poco por arriba y el feminismo que actualmente que se practica en países donde radica principalmente la libertad y la igualdad tanto para hombres como mujeres pues adivina es completamente inecesaria, aparte que el verdadero feminismo viene de movimiento liberales y el moderno está pues... ya sabes. Esto se divide en dos bandos el feminismo radical que es el que practica esta gente y el liberal que casi es inexistente porque las mujeres de esa época lograron conseguir los derechos e igualdades que querían. No digo que el feminismo sea malo para la mujer, solo que ahí que saber aplicarlo en lugares o momentos donde la mujer "si este verdaderamente oprimida" un ej claro son los países africanos o los países como palestina o Arabia. Ahí sí que ahí una razón concreta de que exista un movimiento apuntado más para el radicalismo, que es más que cambiar las normas y derechos de pie a cabeza osea cambiar el sistema desde 0 y pues después buscar de poco en poco los derechos que ha esas mujeres les hace falta. Y en el caso de España es así, pero al revés si quisieran aplicar el feminismo liberal
(cada feminismo tiene sus ramas pero a mí me las pelan todos y no tengo ni ganas de saber de ellos, de todas maneras entran dentro de esta clasificación) pues no se aplicaría pk las mujeres son completamente libres, por eso vas a ver cientos de preguntas que les hacen y una de ellas es la que más me gusta.

¿Que defienden ustedes?
¿Que van a cambiar?

Pues se quedan con el Windows cargando el base de datos, y terminan dando una respuesta poco coherente que ya tiene una repuesta coherente. Creo que me he hecho entender. De hecho en países donde se practica este tipo de feminismo las mujeres son más "mujeres" (vamos que desde lo lejos se diferencian los roles de cada cual, mujer enfermera hombre ser Batman) que países donde las mujeres si están verdaderamente sometidas.

(Hace un tiempo atrás hice un post hablando del liberalismo y de los movimientos feministas a lo largo de la historia y como fueron evolucionando y adaptandose a cada país y momento histórico, pero lo descarte pk era demasiado largo y pues me fundí con tanta información y tantas cosas que tuve que tratar de explicar y darle coherencia, casi lo termino pero al final me quedé en la parte donde tenía que hablar de las deficiencias y atrocidades que ha ocasionado este tipo de feminismo, pero como dije me fundí, si alguien quiere darle continuidad a mi trabajo se lo agradecería)

Última edición:
No digo que el feminismo sea malo para la mujer, solo que ahí que saber aplicarlo en lugares o momentos donde la mujer "si este verdaderamente oprimida" un ej claro son los países africanos o los países como palestina o Arabia.
En general, en las sociedades musulmanas, salvo por algunas un poco más liberales como la turca (por lo menos en zonas urbanas), las mujeres no tienen muchos derechos, o por lo menos si lo vemos desde nuestro punto de vista occidental.

En ese grupo de países, además de algunos africanos donde incluso se practica la ablación del clítoris a las niñas, destaca por su fundamentalismo Irán (y los talibanes afganos), donde hace poco hubo revueltas después de la sospechosa muerte de una joven luego de ser detenida por una especie de policía de la fe existente allí, no recuerdo bien cómo se la denomina, por el grave delito de no llevar su cabello cubierto.

En Irán las mujeres tenían prohibido (o tienen prohibido) hasta entrar a un estadio a ver un partido de fútbol, o eso creo recordar, y pueden ser lapidadas en caso de considerarlas adúlteras, todo eso legalmente según la Sharía, lo cual se ha hecho y hasta existen películas basadas en hechos reales sobre eso.

En realidad no son sólo las mujeres, la Sharía es un poco extremista con otras cosas también, y hace unos años en Irán condenaron a la horca a unos adolescentes de 13 y 16 años nada más porque tuvieron relaciones homosexuales, como si todavía estuviéramos en la Edad Media.

En Arabia Saudita tengo entendido que las mujeres no pueden conducir un auto, y en otros países musulmanes la esclavitud fue legal hasta hace bastante poco.

Por eso podría ser bueno mandar allí a algunas mujeres occidentales a ver si notan lo afortunadas que son en sus países europeos, porque no se trata de que no puedan tener todas las libertades, pero muchas veces las tienen, y a veces se enfrascan en eliminar las libertades de los demás.

Es como sucede a veces con los negros tendentes a victimizarse en algunos países a pesar de tener todos los derechos e igualdad de oportunidades.

De todos modos, en otras épocas a las mujeres del mundo musulmán nada de eso les parecía mal, eran educadas así y les parecía lo más normal del mundo toda esa opresión.

En una ocasión leí en una revista una historia supuestamente real, un funcionario de un país musulmán visitó EE.UU., y una de sus mujeres se sorprendió de que en EE.UU. los hombres sólo tuvieran una mujer, y preguntó a una norteamericana si en su país todos los hombres eran impotentes.

Pero como todas esas son particularidades culturales de ellos, por motivos religiosos, es mejor no meterse, la Sharía lo manda, lo malo es cuando esas personas emigran a países europeos o en general occidentales y empiezan a intentar imponer sus propias ideas allí en vez de respetar las locales.

A mi también me sorprendió la noticia cuando la vi en YouTube, o sea la maestra es muy progresista cuando intenta quitarle los derechos a un grupo de seres humanos para dárselos a otro grupo, ¿en nombre de qué maestra? Todo en nombre del progresismo, vamos. Maestro, haga honor a su profesión y empiece a pensar en los padres que crían solos a sus hijos y los crían muy bien, ¿el día del padre es ofensivo para quién? a un grupo de inadaptados, si un maestro por su mala experiencia en la vida decidiera de repente pedir a sus alumnos que no celebraran el Día de la Madre en nombre de los niños que no fueron criados por ellas, ¿qué pasaría con este educador? ? Pues con razón, lo expulsarían de la escuela, lo incinerarían en todas las redes sociales, hasta se crearían memes con su nombre, claro, pero aquí es maestra y no maestro y lo que pide es quitarle el día a millones de buenos padres en el mundo, para nuestra maestra el progresismo es algo parecido a lo que hizo Hitler en su época "Hoy es el Día del Padre, mañana es el Día del Perro y en el proceso creamos el Tercer Reich".

Todo depende del punto de vista se vea y se enfoque esa noticia, existen países dónde a los niños en las escuelas les hacen bullying y por demás los excluyen por decir o simplemente no tener padre, en esa etapa mucho niños pueden tener cierta afectación psicológica.. desgraciadamente hoy se vive así , no obstante se sabe que aún eliminando ese día no va disminuir esa cantidad de preguntas se hacen los niños al no tener , por lo mismo esa ausencia no creo valla cambiar .. pero ! Cómo dicen .. esos niños padres serán y todos no serán x igual de dejados.
Soma Kurusu's iconSoma Kurusu Mexico es el país más descriminatorio para con esos casos en casi toda America y si miras de ese aspecto encontrarás la lógica. Ese otro aspecto de si las parejas LBTG es arina otro costal .. quieren revolucionar a costa de etcéterassss y leyes que para mí las veo nefastas, pero esa es mi opinión okey, dónde se ve imposible nadar contra la corriente hoy en día ya que han dado demasiadas alas .. tiktok o la gente hace contenido para esta plataforma con mensajes destructivos sobre la imagen materna o paterna dan asco a veces pq no llegan concientizar a la mayoría y eso es visible en los comentarios y reacciones vemos diario.. en fin.. jamás quitaría el día del padre porque si existen magníficos padres qué han sido capaces de tomar el papel de madre a la misma vez.. pero eso no lo va cambiar ni eliminar ninguna comunidad qué exista o quieran seguir inventando .
Salu2

Algo de eso vi una vez en las noticias no se si será lo mismo, no solo querían sacar el día del padre también el de la madre.
No consiguió eso, ni lo conseguirá nadie, además por lógica si de verdad quieren inclusión, deben celebrarse eses días y explicar para que los niños entiendan. No por quitar esos días va a haber menos bullying, al revés.
Si desde pequeños se les enseña que hay niños sin padre o sin madre, o que hay niños con dos padres o dos madres, lo acabaran viendo como algo normal, e irrelevante, vetar es la peor solución.

Atrás