No digo que el feminismo sea malo para la mujer, solo que ahí que saber aplicarlo en lugares o momentos donde la mujer "si este verdaderamente oprimida" un ej claro son los países africanos o los países como palestina o Arabia.
En general, en las sociedades musulmanas, salvo por algunas un poco más liberales como la turca (por lo menos en zonas urbanas), las mujeres no tienen muchos derechos, o por lo menos si lo vemos desde nuestro punto de vista occidental.
En ese grupo de países, además de algunos africanos donde incluso se practica la ablación del clítoris a las niñas, destaca por su fundamentalismo Irán (y los talibanes afganos), donde hace poco hubo revueltas después de la sospechosa muerte de una joven luego de ser detenida por una especie de policía de la fe existente allí, no recuerdo bien cómo se la denomina, por el grave delito de no llevar su cabello cubierto.
En Irán las mujeres tenían prohibido (o tienen prohibido) hasta entrar a un estadio a ver un partido de fútbol, o eso creo recordar, y pueden ser lapidadas en caso de considerarlas adúlteras, todo eso legalmente según la Sharía, lo cual se ha hecho y hasta existen películas basadas en hechos reales sobre eso.
En realidad no son sólo las mujeres, la Sharía es un poco extremista con otras cosas también, y hace unos años en Irán condenaron a la horca a unos adolescentes de 13 y 16 años nada más porque tuvieron relaciones homosexuales, como si todavía estuviéramos en la Edad Media.
En Arabia Saudita tengo entendido que las mujeres no pueden conducir un auto, y en otros países musulmanes la esclavitud fue legal hasta hace bastante poco.
Por eso podría ser bueno mandar allí a algunas mujeres occidentales a ver si notan lo afortunadas que son en sus países europeos, porque no se trata de que no puedan tener todas las libertades, pero muchas veces las tienen, y a veces se enfrascan en eliminar las libertades de los demás.
Es como sucede a veces con los negros tendentes a victimizarse en algunos países a pesar de tener todos los derechos e igualdad de oportunidades.
De todos modos, en otras épocas a las mujeres del mundo musulmán nada de eso les parecía mal, eran educadas así y les parecía lo más normal del mundo toda esa opresión.
En una ocasión leí en una revista una historia supuestamente real, un funcionario de un país musulmán visitó EE.UU., y una de sus mujeres se sorprendió de que en EE.UU. los hombres sólo tuvieran una mujer, y preguntó a una norteamericana si en su país todos los hombres eran impotentes.
Pero como todas esas son particularidades culturales de ellos, por motivos religiosos, es mejor no meterse, la Sharía lo manda, lo malo es cuando esas personas emigran a países europeos o en general occidentales y empiezan a intentar imponer sus propias ideas allí en vez de respetar las locales.