¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Madres solteras....un problema!!??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hisoka1

Nivel 3
Puntos de reacción
118
A veces he escuchado criterios escépticos por parte de mujeres solteras acerca de mantener una relación formal con su pareja, pues a veces reina la situación que la mujer es madre de una criatura de la cual la pareja no es el padre, y algunos se quitan esta responsabilidad de encima por tal efecto, y esa es una postura que aborrezco. He escuchado por parte de los que peinan canas que “El dueño de la vaca es el dueño del ternero”, y eso en este caso acarrea una serie de responsabilidades, que muy pocos hombres hoy en día están dispuestos a asumir, por muchos factores que entran en juego en estos casos, como la familia, la situación económica, u otras cuestiones que vienen con la persona en sí. Que creen de esto?

Última edición por un moderador:
Concuerdo totalmente contigo, yo fui madre soltera. Actualmente mi pareja a asumido el roll de 2do padre, por así decirlo. Ya lo decía ´´el dueño de la vaca es el dueño del ternero´´, pero muy pocos hombres se atreven a afrontar con las responsabilidades que trae consigo el estar con una mujer que tiene un hijo. Actitud bastante inmadura y mediocre, porque se pierden la oportunidad de conocer a una mujer que quizás pueda hacerlos felices.

Yo me pregunto, y cual es la responsabilidad del padre?seguir vistiendo elegante, tomando ron y cervezas, con un celular de alta gama, y cuanto le da a su hijo? He visto que una deficiencia que se ha creado en la vida de los cubanos, te hago un hijo y ese es tu problema, yo no tengo problemas de aceptar la vaca con el ternero,pero si debo hacerle claro que el padre es el obligado, de ser padre.

[quote name='ELGUAJIRORIENTAL']Yo me pregunto, y cual es la responsabilidad del padre?seguir vistiendo elegante, tomando ron y cervezas, con un celular de alta gama, y cuanto le da a su hijo? He visto que una deficiencia que se ha creado en la vida de los cubanos, te hago un hijo y ese es tu problema, yo no tengo problemas de aceptar la vaca con el ternero,pero si debo hacerle claro que el padre es el obligado, de ser padre.[/QUOTE]
Eso está claro pero si el padre se desentiende del hijo, tu no seguirás al lado de esa mujer, no tomarías las riendas y asumirías a ese niño como tuyo?

[quote name='Harley']“El dueño de la vaca es el dueño del ternero”[/QUOTE]
Concuerdo totalmente contigo, es de suponer que si estás con una mujer que tiene un hijo, debes de ayudarla en lo que se le presente, muy aparte de que su hijo tenga padre. Si quieres a la madre, debes quererla con todas las responsabilidades que tiene incluyendo a su hijo y debes ayudarla en todo aquello que sea necesario así sea a criar al su pequeñ@, porque si no, Qué forma de querer es esa????

Ser madre soltera ha pasado de ser un acto de coraje para convertirse en uno cotidiano. Aunque no por esto ha dejado ser ser un resumen de valentía, voluntad y empuje ante la vida. No es fácil enfrentarse a cada día, con la responsabilidad de un hijo, cuando madre y padre van de la mano, mucho menos lo es para una mujer sola, sin embargo cada vez son más las que se tienen que enfrentar a esta situación. Cada vez son más los hombres que se desentienden de su función de padres. Y fíjense que no digo "responsabilidad" de padre, sino función, porque el actuar paternal no ha de llevarse a cabo por "cumplir con la responsabilidad" sino que debe ser parte de la persona misma una vez que hace que otro ser humano, pequeño y dependiente, venga a este mundo. Y esa función obviamente va mucho más allá de la manutención.
Ahora, el hombre que decide llevar una relación con una mujer que es madre soltera y siente que está ante una disyuntiva cuando se trata de si asume o no al hijo de otro, entonces tiene (a mi entender) un concepto errado de lo que es una relación. Cuando nos unimos a alguien fundimos nuestras vidas, intereses, problemas, diversiones, intereses, responsabilidades y funciones. Y esto va en ambos sentidos ¿Qué clase de relación se tiene si se excluyen a los hijos de cada uno, por el simple hecho de haberlos concebido con otra persona? Para mi, un hombre que no asuma a un hijo mío en todas las aristas de la vida, simplemente porque es hijo que alguien más entonces no puede formar parte de mi vida. Quien no quiere a mi hijo que no me quiera a mi, no lo necesito.

Para una madre soltera es difícil, la maternidad de por sí, no es fácil. Sola, mucho menos, pero todavía quedan hombres que aunque no hayan tenido que ver con la fecundación de un hijo lo asumen como suyo, sin importar nada y sin diferencia con el resto de los hijos nacidos de ellos mismos.
De todas maneras las mujeres en cualquier situación, si lo desean, aunque no es nada fácil, logramos sacar adelante nuestros hijos, con padre o sin padre.

Concuerdo con todos ustedes que forma de querer sería esa que quiere a la madre pero no quiere a su hijo. Muchas veces nosotras mismos escogemos una pareja por cómo se lleva con nuestros bebés, si lo trata bien, si lo cuida, si le da cariño, porque eso es lo que más importa.

Que temazo!!!!!!!, imagínate tengo dos pequeños hermosos, y se que esta vida es dura, y más para esas madres solteras que se las tiene que ingeniar para llevar su vida adelante, muchas dignas de lástimas, otras criticadas, siempre a merce de los comentarios, sin importar el motivo o la decisión que la llevo a encaminarse sola con sus hijos, muchos son los hombres que temen a tal responsabilidad, y no estan preparados para adentrarse en una relación como esta, y cuando es más de un hijo, menos todavía, mi relación actual es el padre de mis niños y soy de las que pienso que si un día me viera en tal situación, no se que haría, siempre se tienen en cuenta esos factores antes mencionado por Harley, pero te falto uno y el más importante, el bienestar de los hijos. Es difícil encontrar la pareja adecuada cuando se es madre soltera, pero no imposible, yo misma tuve un padrasto que no sustituyo la falta de mi padre, pero tampoco se me hizo muy necesaria, porque la completo del todo, con mucho cariño y responsabilidad.

[quote name='ELGUAJIRORIENTAL']Yo me pregunto, y cual es la responsabilidad del padre?seguir vistiendo elegante, tomando ron y cervezas, con un celular de alta gama, y cuanto le da a su hijo? He visto que una deficiencia que se ha creado en la vida de los cubanos, te hago un hijo y ese es tu problema, yo no tengo problemas de aceptar la vaca con el ternero,pero si debo hacerle claro que el padre es el obligado, de ser padre.[/QUOTE]
Estoy tan de acuerdo con ELGUAJIRORIENTAL que me pregunto si somos los mayores solamente los que nos damos cuenta de la real implicación del problema. Muchos padres jóvenes al separarse de la madre también lo hacen de los hijos. Esa actitud como mínimo es una irresponsabilidad y una inmadurez. Un hombre, para serlo realmente, tiene que asumir las consecuencias de sus actos y si producto de una relación independientemente de cómo termine, hay hijos, el hombre no puede darles la espalda porque son suyos, no del que venga detrás. He tenido relaciones con madres solteras y siempre mi posición ha sido esta, yo puedo incluso hacerme cargo del hijo, pero ni le quito el lugar ni los derechos ni las obligaciones al padre a menos que él se desentienda del hijo. Tampoco acepto que al menor se le hable mal del padre aunque haya hecho lo que haya hecho porque no me gustaría que me lo hicieran a mí. Otro tema es que el padre dude de la paternidad, pero para eso hay pruebas. Ante la duda lo correcto es asumir hasta que se demuestre lo contrario, no al revés, porque el que va a sufrir las consecuencias es un menor que no tiene culpa de nada.

Es cierto, cuando somos madres velamos porque la persona que está junto a nosotras tenga esa conexión especial con la persona más importante de nuestras vidas, nuestros hijos. Creo que ser madre soltera no es motivo de vergüenza, todo lo contrario es el mayor orgullo de una mujer, sentirse fuerte y firme, segura de poder sacar adelante a nuestros hijos.

La verdad es que tengo un bebé, y si el día de mañana me separo de su padre el que le continúa debe aceptar a mi criatura y respetarla. Pero no creo que sea una obligación que se haga responsable, a no ser que enviude o que tenga que hacer de madre y padre, soy del concepto de que quiero un hombre para mí, no un padre para mi hijo, porque de mi bebé solo ha de encargarse su padre o yo. Puede sonar muy cruel y egoísta, pero no lo traje al mundo para que fuera obligación de nadie que no fuera su papá o yo, aun cuando un padrastro tenga que asumir el rol de hombre de la casa, creo que puede ser amigo de mi hijo, no creo que tenga que ser padre, a no ser por la circunstancia ya mencionada.

[quote name='Dianelis']Es cierto, cuando somos madres velamos porque la persona que está junto a nosotras tenga esa conexión especial con la persona más importante de nuestras vidas, nuestros hijos. Creo que ser madre soltera no es motivo de vergüenza, todo lo contrario es el mayor orgullo de una mujer, sentirse fuerte y firme, segura de poder sacar adelante a nuestros hijos.[/QUOTE]
Dianelis, está en lo correcto, hay que saber abrirse camino, y no esperar que un hombre venga a solucionar nuestros problemas, a veces nosotras mismas somos culpables, y por estar con el hombre que nos gusta aguantamos cada cosa, pero todo para cuando se trata de un hijo, ahí todo cambia, por lo menos para mí, eso es lo más importante de mi vida, ellos son el primer plano de mi vida, y si mi pareja, tanto el padre de los niños u otra pareja que tuviera en un futuro no lo comprendiera, entonces lastima por ellos, pero hasta ahí llega la relación. Siempre he comparado las madres con leonas, ya sabrás porque.

[quote name='Yani']Siempre he comparado las madres con leonas, ya sabrás porque.[/QUOTE]

Creo que todas sabemos el por qué, porque defendemos a nuestros hijos cual leona defiende a sus crías incluso de sus propios padres. Porque peleamos para sacarlos adelante, sin temor al que dirán, sin vacilación.

Siempre he dicho que él hombre que desee estar a mi lado debe querer a mi hijo antes que a mí de lo contario que se marche...los hijos son una bendición y creo que ninguna madre debe apartar a sus hijos para darle amor a un hombre, Felicidades para esos hombres que asumen el puesto de muchos cobardes que se marchan para no cumplir con su deber.

Es todo un reto para cualquier mujer, ser Madre Soltera, es inevitable que salgan algunos problemas en el día a día. Ser madre soltera por elección o porque así te lo ha puesto la vida, no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. No estás sola, aunque parezca un consuelo carente de sentido, millones de madres en todo el mundo se encuentran en igual situación, Pero nos queda clarísimo que todo lo que se quiere se logra y que nada mejor que una buena actitud para salir adelante todos los días. Ser mamá o papá es una aventura llena de retos. Y estos retos pueden llegar a ser la maravillosa tarea que la vida nos dio; es tanta la alegría y el miedo que se mezclan en nuestro interior como el cariño por la pequeña vida que habita ahí. Pero no siempre se cuenta con el apoyo Cuando se trata de buscar una cita muchos hombres suelen excluir a las madres solteras desconociendo todas las ventajas que tiene salir con ellas. ... En la actualidad, no es raro encontrarnos con muchas mujeres que valientemente han decidido sacar adelante a sus hijos sin la ayuda de nadie los hombre que se comprometen con una mujer con hijos debe ganarse la confianza de ellos primero. ¿Pero cómo? Charlando con cada uno de manera individual para explicarles que se ha comprometido con su madre y que ella ya no va a regresar con su padre, ellos tendrán éxito gracias a lo que hayas hecho por ellos, sino gracias a lo que les hayas enseñado a hacer por sí mismos". ... Lo que a veces se define como señal de ser buen padre.

En la Cuba de hoy es algo cotidiano, ver la manifestación positiva del asunto, o sea una mujer que sale adelante y trae a ese niño al mundo...pero también es algo cotidiano ver la manifestación negativa, un padre biológico que hace caso omiso de su deber.

Es bueno ver como el concepto de "mujer cubana" se fortalece y el de "hombre cubano" se debilitan con toda clase de comportamientos nada propios de nuestra idiosincrasia...se pudiese culpar a "la situación" pero hay cosas que son innatas y que nacen con el hombre o que se cultivan( la familia del padre ausente que hace...)

Mi experiencia personal es bien distinta, mis padres me criaron en pleno periodo especial y el hecho de que estuviesen separados no desmejoro mi crianza, ambos estuvieron ahí....ahora honor a quien honor merece...las madres, que solteras o no, siempre estan al pie del cañón.
Saludos a todas las madres solteras, o deberíamos llamarles Marianas.

Pienso que para una mujer ser madre soltera no debe constituir un problema, nada debe detener a esa mujer a tomar su vida, lo que debe tener mucho tacto con quien emprenda ese nuevo camino, porque no es menos cierto que hay muchos de nosotros que evaden la responsabilidad de ser padres y también hay quien se desentiende de una responsabilidad que no le corresponde cuando inician una relación con una mujer que ya tiene hijo de otra relación. En mi plano personal no me ha tocado vivir ninguna experiencia de este tipo, pero no se puede nunca decir de esta agua no beberé, creo que si me tocara asumir el rol de padrastro lo haría con mucho orgullo, pues particularmente me gustan los niños, y creo que una de las formas más funcionales de empezar ayudar a mi pareja sería ver hasta qué punto el padre biológico la ayuda en la crianza del hijo, si no hace nada al respecto la ayudaría con que responda ante la Ley e iniciaría una demanda de pensión alimentaria, lo que en buen cubano se conoce como aplicarle la Ley.

[quote name='Dianelis']Creo que todas sabemos el por qué, porque defendemos a nuestros hijos cual leona defiende a sus crías incluso de sus propios padres. Porque peleamos para sacarlos adelante, sin temor al que dirán, sin vacilación.[/QUOTE]

No importa si somos cobardes o valientes, pero cuando un hijo es maltratado, nos transformamos, hay que tener sangre fría en las venas cuando hay violencia y maltrato hacia un niño, eso me hierve la sangre. La valentía y el coraje son compañeras nuestras cuando se trata de los hijos.

[quote name='Sherezada']Ser madre soltera ha pasado de ser un acto de coraje para convertirse en uno cotidiano. Aunque no por esto ha dejado ser ser un resumen de valentía, voluntad y empuje ante la vida. No es fácil enfrentarse a cada día, con la responsabilidad de un hijo, cuando madre y padre van de la mano, mucho menos lo es para una mujer sola, sin embargo cada vez son más las que se tienen que enfrentar a esta situación. Cada vez son más los hombres que se desentienden de su función de padres. Y fíjense que no digo "responsabilidad" de padre, sino función, porque el actuar paternal no ha de llevarse a cabo por "cumplir con la responsabilidad" sino que debe ser parte de la persona misma una vez que hace que otro ser humano, pequeño y dependiente, venga a este mundo. Y esa función obviamente va mucho más allá de la manutención.
Ahora, el hombre que decide llevar una relación con una mujer que es madre soltera y siente que está ante una disyuntiva cuando se trata de si asume o no al hijo de otro, entonces tiene (a mi entender) un concepto errado de lo que es una relación. Cuando nos unimos a alguien fundimos nuestras vidas, intereses, problemas, diversiones, intereses, responsabilidades y funciones. Y esto va en ambos sentidos ¿Qué clase de relación se tiene si se excluyen a los hijos de cada uno, por el simple hecho de haberlos concebido con otra persona? Para mi, un hombre que no asuma a un hijo mío en todas las aristas de la vida, simplemente porque es hijo que alguien más entonces no puede formar parte de mi vida. Quien no quiere a mi hijo que no me quiera a mi, no lo necesito.[/QUOTE]
Estoy muy de acuerdo contigo con el primer párrafo y para mi gusto solo te falto (un acto de coraje para la mujer CUBANA).

Ahora, en el segundo me crea algunas dudas, si el hombre decide llevar una relación con una madre soltera, porque tiene que estar errado en el concepto de relación? Si el hombre no tiene hijos porque decidió no tenerlos o porque no quiere tenerlos en ese momento o porque no le gustan los niños, porque no puede saber que es una relación? pregunto!
[automerge]1524253676[/automerge]
[quote name='Harley']A veces he escuchado criterios escépticos por parte de mujeres solteras acerca de mantener una relación formal con su pareja, pues a veces reina la situación que la mujer es madre de una criatura de la cual la pareja no es el padre, y algunos se quitan esta responsabilidad de encima por tal efecto, y esa es una postura que aborrezco. He escuchado por parte de los que peinan canas que “El dueño de la vaca es el dueño del ternero”, y eso en este caso acarrea una serie de responsabilidades, que muy pocos hombres hoy en día están dispuestos a asumir, por muchos factores que entran en juego en estos casos, como la familia, la situación económica, u otras cuestiones que vienen con la persona en sí. Que creen de esto?[/QUOTE]
Por ahora creo, que las mujeres y claro esta, tanto como los hombres, tienes que decidir bien cuento tener un hijo, y estoy hablando de nosotros los cubanos, hoy en dia es muy facil encontrar una mujer soltera que acarrea un hijo, y estoy tambien habalndo en temprana edad, yo me pregunto! porque si todavia tienes tiempo de crear una familia, porque te aventuras tan temprano?
Uno de los problemas del pq a veces nos encontramos con hombres que no quisieran asumir la responsabilidad que les pudiera corresponder.

[quote name='el killer']Ahora, en el segundo me crea algunas dudas, si el hombre decide llevar una relación con una madre soltera, porque tiene que estar errado en el concepto de relación? Si el hombre no tiene hijos porque decidió no tenerlos o porque no quiere tenerlos en ese momento o porque no le gustan los niños, porque no puede saber que es una relación? pregunto![/QUOTE]
A ver, lee bien para que interpretes bien. Nunca dije que está errado el concepto de relación de un hombre que decide establecerse con una madre soltera, sino uno que, al hacerlo, tiene que detenerse a pensar si ha de asumir a su hijo o no como parte de esa relación, ¿por que? lo explico en ese mismo párrafo, pero te lo vuelvo a explicar: porque los hijos están implícitos en la unión, sean tuyos o sean de otro, si son hijos de esa mujer con la que decidiste estar entonces han de estar implícitos en la relación ¿Tienes dudas de que esto sea así?¿Tienes que detenerte a pensar si vas a incluir a estos niños en ti vida? Entonces, para mi, tu concepto de relación está errado, al menos la relación que se basa en madre-padre-hijos, porque no deberías siquiera tener que pensarlo. Porque en una relación se funden todos los intereses, y en esto también van los hijos. Si llegas y yo ya los tengo entonces deberían importarte como supuestamente te importa el resto de mis cosas.
Y además, lo dije anteriormente y lo repito, funciona en ambos sentidos, porque las mujeres también tendríamos que asumir a los hijos de un hombre que fuera padre soltero, sin pensarlo dos veces, si decidimos tener una relación con él.
Si el hombre decide no tener hijos, por las razones que sean, entonces no deberá unirse a una madre soltera, como tampoco a una mujer que desee tener hijos, porque no funcionaría, no en un tipo de relación en la que los hijos son importantes. Este hombre sabría de relaciones, sí, pero de relaciones sin hijos. Y tendría que buscar una mujer que tampoco quiera tener hijos, o que no pueda, o a una de esas madres que les importe un pito si el hombre le quiere a los hijos o no. Pero en una relación en la que los hijos jueguen un papel fundamental, créeme, este hombre no podría, ni sabría siquiera de qué va la cosa.

[quote name='Sherezada']A ver, lee bien para que interpretes bien. Nunca dije que está errado el concepto de relación de un hombre que decide establecerse con una madre soltera, sino uno que, al hacerlo, tiene que detenerse a pensar si ha de asumir a su hijo o no como parte de esa relación, ¿por que? lo explico en ese mismo párrafo, pero te lo vuelvo a explicar: porque los hijos están implícitos en la unión, sean tuyos o sean de otro, si son hijos de esa mujer con la que decidiste estar entonces han de estar implícitos en la relación ¿Tienes dudas de que esto sea así?¿Tienes que detenerte a pensar si vas a incluir a estos niños en ti vida? Entonces, para mi, tu concepto de relación está errado, al menos la relación que se basa en madre-padre-hijos, porque no deberías siquiera tener que pensarlo. Porque en una relación se funden todos los intereses, y en esto también van los hijos. Si llegas y yo ya los tengo entonces deberían importarte como supuestamente te importa el resto de mis cosas.
Y además, lo dije anteriormente y lo repito, funciona en ambos sentidos, porque las mujeres también tendríamos que asumir a los hijos de un hombre que fuera padre soltero, sin pensarlo dos veces, si decidimos tener una relación con él.
Si el hombre decide no tener hijos, por las razones que sean, entonces no deberá unirse a una madre soltera, como tampoco a una mujer que desee tener hijos, porque no funcionaría, no en un tipo de relación en la que los hijos son importantes. Este hombre sabría de relaciones, sí, pero de relaciones sin hijos. Y tendría que buscar una mujer que tampoco quiera tener hijos, o que no pueda, o a una de esas madres que les importe un pito si el hombre le quiere a los hijos o no. Pero en una relación en la que los hijos jueguen un papel fundamental, créeme, este hombre no podría, ni sabría siquiera de qué va la cosa.[/QUOTE]
A ver, primero tómatelo con calma que el mundo no se acaba porque existan hombres que no quieran asumir el roll de padre del hijo que no es suyo, y a ver estoy en contra de eso no pasa nada, pero la pregunta mía es por qué un hombre puede no saber lo que es una relación sino asume ese roll? tu misma me lo respondiste, sabe de relación, si! pero sin hijos (o que no quiere en ese momento como también puse de ejemplo), porque quieres hacerme responsable de tus anteriores actos? y también me respondiste, búscate una mujer que no tenga hijos! no que no quiera tener hijos porque estamos viviendo una etapa difícil que vamos de lo sublime a lo ridículo, quiero que estemos de acuerdo o que me entiendas que si uno de las dos personas decide que no es el momento de llevar una relación que de por medio se encuentre un hijo que no es de uno, simplemente que deje de funcionar y ya!!! El que invento la rueda lo hizo porque hay un camino inmenso por recorrer, no te desanimes que la vida continúa.

[quote name='nami']soy del concepto de que quiero un hombre para mí, no un padre para mi hijo, porque de mi bebé solo ha de encargarse su padre o yo. Puede sonar muy cruel y egoísta, pero no lo traje al mundo para que fuera obligación de nadie que no fuera su papá o yo, aun cuando un padrastro tenga que asumir el rol de hombre de la casa, creo que puede ser amigo de mi hijo,[/QUOTE]

Estoy de acuerdo con lo anterior un bebe no es una carga es una bendición y aparte de que hay padres que son unos descuidados hay madres que los usan para amarrar a un hombre y eso trae como consecuencia todas estas cosas ,pero volviendo al tema una madre soltera no es un problema.

Por tal motivo esta la expresión que padre es cualquiera, pero madre es solo una, esa que no teme a realizar cualquier cosa (Cualquier cosa para darle protección y seguridad a sus hijos), actualmente mas del 70 % de los hombres al separarse de su relación se separan del hijo, no les preocupa que come, como viste, ni si estudia absolutamente nada. Todo esto da a demostrar que nunca le importo el hijo sino la pareja con quien se encontraba. Pero cuando ese niño o niña crece entonces quieren ser los mejores padres del mundo. Y como se dice si no sembraste amor, dedicación y apoyo hacia tu hijo, no puedes esperar que en tu vejez el te corresponda. Solo me queda felicitar a los padres que asumen su responsabilidad de padres aun cuando se encuentren con la madre de su hijo.

Estoy de acuerdo con eso no soy madre soltera pero crecí sin un padre y no fue nada bonito acostumbrarme a un padrastro que gracias a dios me salió de oro porque lo quiero mucho como mi padre.

Madres solteras, un problema….hoy en la actualidad el hombre para no decir todos temen a criar a sus hijos o hijos ajenos. No estoy del todo de acuerdo de lo que hacemos nosotros que no asumimos el compromiso ya que ponemos nuestro granito en esas bellas mujeres y ellas se tienen que encargar de todos tiene que ser parejo para ambos, aunque la mujer esté comprometida con otra pareja tenemos que asumir nuestro mandato porque ellos son el día después de ti…he estado con mujeres que tienes hijos y nunca he tenido miedo a nada, lo he asumido y por hoy los hijos me tienes un cariño y un amor que es incondicional que me tienen, por los eduqué con amor, compresión y cariño…

Ser madre soltera no es para nada un estado civil, ni mucho menos una situación o condición de vida, ser madre soltera es el doble del trabajo, el doble del estrés , el doble de las lagrimas pero también el doble de abrazos ,de besos, de amor y de orgullo porque soy madre y no me importa nada de lo que he tenido que cambiar y hasta dejar, por la satisfacción de escuchar un... "mamita te quiero" y recibir un beso de mi hija todas las noches antes de dormir...Cuando un hijo esta feliz hay una madre tocando el cielo...

Creo que tampoco esta postura es la correcta y supongamos que el padre se ocupa de su hijo y no en caso contrario, recordemos que quien vive con él es el dueño de la vaca y por ende de cierta forma debes preocuparte y cuidar esa criatura como tuya, obviamente sin quitarle las responsabilidades al padre biológico, pero en el momento que aceptas ser el padrastro de esa criatura estas aceptando ser PADRE de él, al menos yo lo veo así, recordemos también que en muchos casos padre no es el que engendra sino el que cría!!!

Hola Hola , respeto la decisión de cada cual en algunos casos estoy de acuerdo, es verdad que criar un niño sola no es fácil y mas si son dos, a veces los hombres rompen la relación amorosa de su pareja pero es como si también se separaran des sus hijos, ellos no pidieron venir al mundo, bueno ahora que queda de los hombres que tienen que criar sus hijos solos.

Tata, estoy muy de acuerdo contigo en algo que dices, Padre no es el que los hace sino el que los cría.. yo por mi parte ya tengo experiencia en eso, estuve con una mujer que tiene 2 hijos y los crie durante 3 años como si fueran míos, apesar de que la relación se halla terminado aun me sigo preocupando por ellos y los quiero como si fueron los míos, los cuales no tengo todavía, para que el mundo sea mundo tiene que existir de todo, tengo amistades que tienen hijos regados y no los atienden y como fue mi caso ay padrastros que somos mucho mejores que el propio PADRE..

No se puede tapar el sol con un dedo. En ocasiones suceden este tipo de cosas, embarazos, hijos que por conflictos generados pierden la maravilla de nacer sin padre. En estos momentos nuestra madre se convierte en nuestro padre, amiga y demás. Orgullosa debe sentirse toda aquella madre que ha sabido sacar su hijos adelante pese a las dificultades. No creo que sea por malas decisiones del todo, el encontrar un hombre que luego de que aparezca una responsabilidad como la que es traer un hijo al mundo, desaparezca este. El sentido está en que muy pocas se dan cuenta con quién vale la pena o no tenerlo. A veces algunas en su desesperación por intentar amarrar a alguien deciden salir embarazadas, un error que las lleva a esto, madres solteras, solo que por una de las vías más triste.

Creo que ser madre soltera en estos tiempos no es ningún problema, tal vez antiguamente por las costumbres era mal visto, pero hoy en día varias situaciones han provocado que muchas mujeres críen a sus hijos solas sin la ayuda ni compañía del padre biológico.

Tengo para compartirte dos ejemplos, mencionaron que el dueño de la vaca es el dueño del ternero, muchas veces eso es cierto pero conozco casos donde el ‘’padrastro’’ ni se interesa por la criatura y no le pueden decir nada pues no lo engendró, pero aquí voy con el primer ejemplo, caso muy particular yo NO mantengo relaciones con mi padre biológico y mi mamá se encargó de darme buena educación y mi padrastro me crio desde los 3 años y lo veo como mi papá.

El otro ejemplo, tengo una amiga (mi mejor amiga) que hace poco tuvo el regalo de ser madre y el padre del bebé ni por enterado se da, pero ella ha sabido salir adelante y se siente orgullosa de su pequeño hijo y demuestra una vez más que ser madre soltera no es un obstáculo para ninguna mujer que se sienta luchadora.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás