[quote name='Sherezada']Ser madre soltera ha pasado de ser un acto de coraje para convertirse en uno cotidiano. Aunque no por esto ha dejado ser ser un resumen de valentía, voluntad y empuje ante la vida. No es fácil enfrentarse a cada día, con la responsabilidad de un hijo, cuando madre y padre van de la mano, mucho menos lo es para una mujer sola, sin embargo cada vez son más las que se tienen que enfrentar a esta situación. Cada vez son más los hombres que se desentienden de su función de padres. Y fíjense que no digo "responsabilidad" de padre, sino función, porque el actuar paternal no ha de llevarse a cabo por "cumplir con la responsabilidad" sino que debe ser parte de la persona misma una vez que hace que otro ser humano, pequeño y dependiente, venga a este mundo. Y esa función obviamente va mucho más allá de la manutención.
Ahora, el hombre que decide llevar una relación con una mujer que es madre soltera y siente que está ante una disyuntiva cuando se trata de si asume o no al hijo de otro, entonces tiene (a mi entender) un concepto errado de lo que es una relación. Cuando nos unimos a alguien fundimos nuestras vidas, intereses, problemas, diversiones, intereses, responsabilidades y funciones. Y esto va en ambos sentidos ¿Qué clase de relación se tiene si se excluyen a los hijos de cada uno, por el simple hecho de haberlos concebido con otra persona? Para mi, un hombre que no asuma a un hijo mío en todas las aristas de la vida, simplemente porque es hijo que alguien más entonces no puede formar parte de mi vida. Quien no quiere a mi hijo que no me quiera a mi, no lo necesito.[/QUOTE]
Estoy muy de acuerdo contigo con el primer párrafo y para mi gusto solo te falto (un acto de coraje para la mujer CUBANA).
Ahora, en el segundo me crea algunas dudas, si el hombre decide llevar una relación con una madre soltera, porque tiene que estar errado en el concepto de relación? Si el hombre no tiene hijos porque decidió no tenerlos o porque no quiere tenerlos en ese momento o porque no le gustan los niños, porque no puede saber que es una relación? pregunto!
[automerge]1524253676[/automerge]
[quote name='Harley']A veces he escuchado criterios escépticos por parte de mujeres solteras acerca de mantener una relación formal con su pareja, pues a veces reina la situación que la mujer es madre de una criatura de la cual la pareja no es el padre, y algunos se quitan esta responsabilidad de encima por tal efecto, y esa es una postura que aborrezco. He escuchado por parte de los que peinan canas que “El dueño de la vaca es el dueño del ternero”, y eso en este caso acarrea una serie de responsabilidades, que muy pocos hombres hoy en día están dispuestos a asumir, por muchos factores que entran en juego en estos casos, como la familia, la situación económica, u otras cuestiones que vienen con la persona en sí. Que creen de esto?[/QUOTE]
Por ahora creo, que las mujeres y claro esta, tanto como los hombres, tienes que decidir bien cuento tener un hijo, y estoy hablando de nosotros los cubanos, hoy en dia es muy facil encontrar una mujer soltera que acarrea un hijo, y estoy tambien habalndo en temprana edad, yo me pregunto! porque si todavia tienes tiempo de crear una familia, porque te aventuras tan temprano?
Uno de los problemas del pq a veces nos encontramos con hombres que no quisieran asumir la responsabilidad que les pudiera corresponder.