¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Los Webtoons cuentan como literatura?

arisnedgm

Nivel 1
Puntos de reacción
88
Desde hace años conozco la plataforma Whattpad y me he leído algún que otro libro pero de hace un tiempo para acá me he obsesionado con los webtoons. Los fanáticos del cómic clásico (incluido manga) me han dicho que eso son boberías solo para niñas pero yo considero que también son parte de la cultura pop literaria...que creen?

Estoy de acuerdo contigo, creo que siempre va haber algunos que piensa que los mangan tienen mejor calidad, pero eso no es del todo cierto, porque hay historias e Webtoon son de gran calidad de dibujo y historia, con diferencia de que no estén dibujados de la misma forma que el manga clásico, pero tienen mucha calidad.

Estoy de acuerdo contigo, creo que siempre va haber algunos que piensa que los mangan tienen mejor calidad, pero eso no es del todo cierto, porque hay historias e Webtoon son de gran calidad de dibujo y historia, con diferencia de que no estén dibujados de la misma forma que el manga clásico, pero tienen mucha calidad.
Lo gracioso es que los webtoons hasta son más fáciles de leer ... entiendo que pierden frente a los cómics de estanquillos (nada como un libro físico para dejarse llevar) pero la calidad de algunos es bastante decente

Claro que cuentan como literatura, cada una dentro de su apartado por supuesto. Ya sea erótica o no los webtoon tienen una inmensa variedad y calidad, te encontrarás de todo pero es la gracia del asunto. Personalmente los prefiero a los comics o mangas tradicionales por el hecho de que si te encuentras uno bueno estará muy bueno y se puede interactuar con el actor y ver su crecimiento a lo largo del tiempo. Si es por recomendar recomendaría Gosthblade, que es una obra maestra. El único inconveniente que le veo a estas obras es muchas veces la falta de apoyo y que todo el trabajo pesa sobre una persona o un grupo muy reducido de personas. Que es exactamente lo que pasa con Torre de dios, desde que Siu calló enfermo estamos resando por su recuperación y que pueda seguir con su tremenda obra.

Claro que cuentan como literatura, cada una dentro de su apartado por supuesto. Ya sea erótica o no los webtoon tienen una inmensa variedad y calidad, te encontrarás de todo pero es la gracia del asunto. Personalmente los prefiero a los comics o mangas tradicionales por el hecho de que si te encuentras uno bueno estará muy bueno y se puede interactuar con el actor y ver su crecimiento a lo largo del tiempo. Si es por recomendar recomendaría Gosthblade, que es una obra maestra. El único inconveniente que le veo a estas obras es muchas veces la falta de apoyo y que todo el trabajo pesa sobre una persona o un grupo muy reducido de personas. Que es exactamente lo que pasa con Torre de dios, desde que Siu calló enfermo estamos resando por su recuperación y que pueda seguir con su tremenda obra.
Entiendo tu dolor ? a mi por lo general me gustan las historias de amor o alguna sátira pero cuando sucede algo al autor y no hay adelanto me vuelvo loca

Depende. Si cuentas manga como literatura tienes que admitir que de plano los webtoons lo son. A decir verdad, muchas obras que se consilodaron con el tiempo iniciaron como webtoons, esto se ve principalmente en el manhwa, pero hay otro ejemplos de manga directamente que lo son (One Punch Man de los más recientes y exitosos). Claro, tienes que observarlo con un ojo crítico, y ver si tiene un nivel bueno o es un intento de algo mejor, pero los webtoons tienen exponentes que dejan la vara alta y por supuesto cuentan como literatura, partiendo de la premisa de que comics y mangas lo son.

Por supuesto los webtoon cuentan con una inmensa variedad de géneros, autores y lectores, como para no tomarlos en cuenta cuando se trata de hablar de literatura, que son gráficos en su mayoría, no importa fomentan la lectura y hacen crecer el entretenimiento e intelecto, ya sea drama, romance, comedia, vida cotidiana...en fin, se disfrutan y son olas de fans que cada día los quieren leer más.

Atrás