¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Los videojuegos, solo de hombres

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
¿No les ha pasado que siempre que ven el público y el fandom de algún videojuego concreto y la aplastante mayoría son hombres? Luego veo algún artículo afirmando que un estudio demostró que la mitad de los gamers de España son mujeres, pero ¿Dónde están? ¿En dónde se meten las mujeres jugadoras? Jajaj. ¿A ustedes también les pasa eso? ¿Será verdad que los videojuegos son cosas solo de hombres? ?

No lo creo, ya que el videojuego no tiene nada que ver de sexo, ahora puede ser que la mayoria de videojuegos que generalmente tienen Torneos y esas cosas sean de violencia las cuales atraen mas a los hombres que a las mujeres, pero no es algo que se cumpla siempre al 100% de las veces.

Yo opino que jugar no tiene género ,hay muchas mujeres gamers sin duda alguna ,por lo menos en lo personal disfruto mucho de los videosjuegos ,es muy divertido y si estas acompañada te saca lo mejor y lo peor (dependiendo de si ganas o pierdes ) me gusta mucho sentir nerviosismo ,sentir dolor (si ,dolor mental ) y cuando logras algo sientes hasta emoción por que te cuesta o te costó conseguirlo ,antes no me gustaban los juegos de bajo gráfico pero hasta esos tienen lo suyo ,aunque prefiero los de buen grafico XD , hay muchas mujeres que disfrutamos al máximo de los juegos , de eso pueden estar seguro ,no es algo que no sea disfrutable . Lo que puede que en este país ,la sociedad vea que una mujer jugando videojuegos es anacronico ,yo adoro los de combate cuerpo a cuerpo ,y cuando me cuesta mas me empeño (dark souls te odio profundamente, pero te quiero) . Saludos.

¿No les ha pasado que siempre que ven el público y el fandom de algún videojuego concreto y la aplastante mayoría son hombres? Luego veo algún artículo afirmando que un estudio demostró que la mitad de los gamers de España son mujeres, pero ¿Dónde están? ¿En dónde se meten las mujeres jugadoras? Jajaj. ¿A ustedes también les pasa eso? ¿Será verdad que los videojuegos son cosas solo de hombres? ?
No creo, aquí en Cuba También hay una que Otra chica Gamer, no son la Mayoría pues muchas de ellas están enfocadas en Otros temas. También las chicas cubanas no tienen la Misma Mentalidad que una Española, creo que está sobrevalorada la Comparación lol

Actualmente ha aumentado el número de mujeres que juegan a videojuegos, sobretodo en el ámbito online. Todavía algunas chicas ven cierto tabú en el tema y no expresan abiertamente que juegan. En Cuba he visto un aumento considerable sobretodo en World of Warcraft, pero en nuestro país muchas mujeres siguen viendo los videojuegos como algo para hombres y como mucho, juegan al Candy Crush.

Es cierto. Pocas mujeres se dedican a los juegos. Quizás es mejor así. Y les recomiendo no estimularlas mucho. Porque si se lo toman en serio vamos a sufrir. Acerca de eso, les traigo una breve historia.
Resulta que la novia de un amigo (gamer adicto) la forzaron a jugar Soul Calibur 3. Al principio solo la tenían de sparring, pero llegó el momento en que algo se le pegó. Para no hacer el cuento mas largo, nosotros nos dedicamos a jugar otro juego (creo que el Príncipe de Persia o el MVP) porque en el Soul Calibur recibíamos una soberana paliza cada vez que ella jugaba (y con cualquier peleador). Indudablemente, nos superan cuando de verdad se lo toman en serio.

Así que yo les pido a las mujeres que se mantengan fuera de los juegos.

No creo, aquí en Cuba También hay una que Otra chica Gamer, no son la Mayoría pues muchas de ellas están enfocadas en Otros temas. También las chicas cubanas no tienen la Misma Mentalidad que una Española, creo que está sobrevalorada la Comparación lol
Estás en Lo correcto Vampirito. Hay pocas chicas que son Gamers, pero las habemos aún, solo que comparándolas con los chicos somos minoría, de eso no se puede quitar el mérito. También las chicas tenemos otra manera de ver la vida por así decirlo y pues no disponemos de todo el tiempo para estar sentadas a todo momento delante de una PC o una Consola ?. Pero las habemos.

Mi madre, como todas, solía decirme: Anselmo sal de alante de la computadora que te vas a quedar ciego
Pero la verdad, ahora ella no sale del teléfono
Así que no solo son las chicas gamer las que van en aumento. Las madres gamer también deberían tener su lugar en el mundo del competitivo.
Por mi parte no me gustaría tener una novia gamer, quién haría la comida mientras yo juego!? Además, como la encontraría?
Cualquiera que haya jugado online sabe que Priscilla the Cutest puede ser un tipo

Ahora en serio
Hay menos chicas jugadoras por el mismo motivo que hay menos hombres comprando ropa en las tiendas. Tenemos que replantearnos conceptos básicos, y por encima de todo lo que sabes porque "siempre ha sido asi" definir lo que realmente quieres hacer y hacerlo.
Citando una TED Talk de hace años:
Necesitamos un autolavado de cerebros.

No creo que los videojuegos sean solo para hombres, conozco a varias femeninas que por favor hay que contar con ellas para jugar porque nos dan pelas, a veces nos acomplejamos que nos ganen femeninas pero que vamos a hacer, hay que tratar de que no vuelva a pasar esos sentimientos, ellas también tienen una gran capacidad para los videojuegos y para muchas cosas más.

Última edición por un moderador:
Realmente no puedo ser de la opinión de que los juegos son para hombres ya que he conocido a muchísimas chicas que son bastante turbiadoras por así llamarlas. Y la verdad me avergüenza admitirlo pero me han ganado jugando COD y MK......mi ex era tan tóxica como turbiadora....jajajaja

Creo que es solo cuestion de tiempo que las topas feminas vayan llegando al videojuego. Desde hace unos años ya se han comenzado a notar mas (quitando a las windy xd) y la gran variedad que hay ahora mismo en el medio ayuda a la inclusion.......... TLOU2 GotY xd

Existirá una estadística y para nada lo dudo, en la actualidad se le han sumado muchísimos niños también, unos al directo y otros cómo tienen cierta vigilancia de sus padres le meten a similares cómo los roblox .

Yo tengo una pregunta..
Quién fue el que creó el estereotipo de "sólo" hombres en los videojuegos?
Soy un asiduo jugador desde que tengo memoria y todo mi mundo, amigos, parejas y relaciones también tienen un tinte "Gamer" y jamás he conocido un solo hombre que diga que jugar es solo de varones.
Esta este mito en la sociedad de que los gamers son machistas, y no aceptan mujeres en sus círculos y que han etiquetado ciertos juegos solo de hombres. Y eso no es verdad.
Primero lo vi en un video de Pewdiepie en un canal de Internet que supuestamente hacía reacciones de gente random en ciertas situaciones comunes y esa en específico era una pareja de jóvenes en jna tienda de videojuegos acosando a una muchacha que estaba comprando un juego "de hombres" y la gente alrededor diciendo que los gamers eran machistas.
WTF? En que vida, en que mundo. El gamer de verdad le importa un webo quien juega que cosa, solo esta concentrado en su vida sin meterse en la de los demás. Los únicos tóxicos que hay son los niños rata que pululan en los MMO que se ofenden por todo y te atacan si les ganas.
Lanzo una pregunta... De verdad crees que la comunidad Gamer caiga en esas boberias? Conoces a alguien que se ponga en eso de "este JUeGo es SOlo pARa hOmBRes ???"

Es cosa de intereses, yo vi un articulo afirmando que la mayoría de las personas que ven videos de maquillajes en internet son hombres, cosa que es verdad porque despues ves que en un cosplay los chicos son mas bonitos vestidos de mujeres que las mismas mujeres. pero al caso, muchas mujeres jóvenes juegan pero ya luego de cierta edad somos los hombres los que nos mantenemos en esas costumbres y ellas pasan a otra cosa, como facebook y whatsapp y todo mientras tu estas tratando de colarte a un aeropuerto militar en gta V :devilish:

:eek:pero quien dijo que los juegos son solo para los chicos? nada que ver , chicas tmbien que por eso desde peque me fajaba por la espera en cola para jugar nintendo entre bueeno .. x supuesto, esta que escribe, mis primos y mi hermano, súper Mario, Mortal kombat hasta que llego la pc y empece a jugar Rally, nacio el desarrollo de nuevas tecnologias, se modernizaron los juegos surgieron otros que me llamaron la atencion, primo hermano del Rally - el need x speed , me encanta jugarlo y mas si es acompañada, oohh el call of duty ajajaja tanto di hasta que le cogi la vuelta porque siempre me mataban ñe ya no jj y bueno actual el devil may cry y torchlight , como todo o casi ...hay juegos para todas las edades y ambos sexos desde lo facil y sencillo hasta los mas sangrientos y difíciles , se aprende de rol, estrategia, se divierte, te alteras hasta no mas poder porque te mataron pero la mayor recompensa es que lo disfrutas mayormente en grupo y claro esta que viva las chicas gamers :cool:(y)

Es cosa de intereses, yo vi un articulo afirmando que la mayoría de las personas que ven videos de maquillajes en internet son hombres, cosa que es verdad porque despues ves que en un cosplay los chicos son mas bonitos vestidos de mujeres que las mismas mujeres. pero al caso, muchas mujeres jóvenes juegan pero ya luego de cierta edad somos los hombres los que nos mantenemos en esas costumbres y ellas pasan a otra cosa, como facebook y whatsapp y todo mientras tu estas tratando de colarte a un aeropuerto militar en gta V :devilish:
Mentiras!!! Eso son patrañas tuyas... A mí no me gustaban los juegos, pero porque mi abuela me dijo que eso era perder el tiempo hasta que me di cuenta que era envidia de ella. Pero el Kakashi me enseñó y el Spectro también. Y luego viniste tu, cuando jugábamos Xnova y Xterium, a decirme que no te hacía caso porque siempre estaba el en juego hasta de madrugada. A ti lo que no te gustaba porque nadie me atacaba y porque tenía más recursos, y porque me gastaba los megas, y además, que era mejor que tú... Y lo dejaste y luego me dijiste que no jugará más...
Mañana mismo retomo mi imperio... ??

Jaja cuando algunas señoras llegan a cierta edad, casa y otras labores casi el tiempo no alcanza pero cuando se tiene un descanso de five al menos se juega a las bolitas jaja see los chicos ahi guerreros, justos a la causa.

Mentiras!!! Eso son patrañas tuyas... A mí no me gustaban los juegos, pero porque mi abuela me dijo que eso era perder el tiempo hasta que me di cuenta que era envidia de ella. Pero el Kakashi me enseñó y el Spectro también. Y luego viniste tu, cuando jugábamos Xnova y Xterium, a decirme que no te hacía caso porque siempre estaba el en juego hasta de madrugada. A ti lo que no te gustaba porque nadie me atacaba y porque tenía más recursos, y porque me gastaba los megas, y además, que era mejor que tú... Y lo dejaste y luego me dijiste que no jugará más...
Mañana mismo retomo mi imperio... ??

Oeeee dejen el vicioooo jaj.
y yo k ando x telegram con el chat wars
Spectro. Te cuadra este post
Anda vente pacaa!
Esta cosa no me deja
Mandar...ayyy
En fin
Seguiré intentando
.......voy..............

Bueno, no se que decir en este caso, pero lo que si se es que las mujeres gamer no se ven mucho, en la mayoría de los casos se ponen nombres de hombres para que no las acosen jj pero si conozco algunas mujeres que les encantan los juegos y hasta en torneos participan... ? muchas dan golpes a todo el que se meta delante jjj otras que son rencorosas así como mas pasivas como Jack pero otras temerarias como Jack sparrows ( si este es uno de los casos que se cambia de nick por seguridad) además de otras que eh descubierto a través de mi paso por muchos servidores de diferentes juegos, es verdad que no soy de los mejores pero siempre llego a los 15 o 20 mejores jj además que eh encontrado muchas amistades tanto de cuba como de otros países y no creo que los juegos sean para un sexo en específico... Es libre a cualquiera que se sienta atraído por ellos, ah y se me olvidaba ... Lucien's iconLucien es mas malo en exnova que ???

pero lo que si se es que las mujeres gamer no se ven mucho, en la mayoría de los casos se ponen nombres de hombres para que no las acosen jj pero si conozco algunas mujeres que les encantan los juegos y hasta en torneos participan...

Bueno eso es es verdad, me he topado a veces con casos que por los nick piensas que son hombres pero son mujeres que para evitar el acoso, o simplemente piensan que por ser mujeres son debiles y no saben jugar (caso en el xnova) por eso evitan ponerse nick donde representen el sexo femenino, incluso conozco hombres que son pesimos en X juegos, pero a veces las novias le juegan las cuentas y son mejores que el hombre, vaya, que el cambio se nota nada mas la novia se conecta.
Así que el sexo no influye en cuanto a videojuego se refiere.

Se de chicas que palizas dan,sacan sustos ,dan hipo,te hacen moquear,los videojuegos son para todos... no ven ke algunos dicen en una esquina de la caratula EVERYONE... jajaajaaj ... el mundo gamer es para todos por igual.. a no ser que sean solo por lucro y decir :uy soy gamer cuando nomas juegas en tu cell y los juegos de facebook..

Bueno pero que buen tema, genera mucho debate. Pues nada mi opinión acerca de este tema , es que no estoy de acuerdo que se considere que los gamer puedan ser solo hombres xd , los juegos...juegos son no tienen preferencia , que importa si eres del sexo femenino o masculino. He visto muchas amigas que son gamer entre ellas esta Jack y sí que juegan bien , pero es cierto que desgraciadamente abunda aun ese error 403 forbiden de que GAMER solo pueden ser hombres y existe la discriminación de por ser chicas ser rechazadas. Que eso lo considero como un pensamiento algo cavernícola la verdad. Yo jugaba de todo y era muy bueno digo era porque cambie el mundo del gamer por el mundo de los códigos éticos, pero de vez en cuando juego mi Call o NFS y voy a lo regular de que me maten cada 20 min a chocar cada 30 min jajaj?

Pocas cosas estresan más que una mujer gamer.

Jugando Legión (WoW) me topé con una y protestaba por todo, peleaba y criticaba y era la primera que hacía las cosas mal. Cuando estábamos tratando de obtener logros para monturas y cosas de esas, a veces estaba yo, con youtube abierto viendo como se hacía el logro, y ella me decía que no, que era como ella decía.
Por supuesto, los otros hombres le hacían caso (tiburones frustrados) y acabábamos perdiendo el tiempo miserablemente para a final hacer las cosas como yo decía. Ella a veces se iba y no hacía nada solo con tal de no darme la razón. Sin contar que causó divisiones entre varios amigos, ya imaginarán por qué.

Jugando Dota tropecé con una que por ser mujer pensaba que le aguantarían gracias, estaba hervida la pobre y no dejaba de fijarse en el juego de los demás. Al final como la comunidad dotera es tóxica, se la comieron viva, por mala y por decirle al carrier que era un come_M, pobrecita, que error cometió, ser mujer le valió de poco.

Y el otro tipo de mujeres gamer que conozco son las que suben videos a youtube, son tan pro las chicas, tan profesionales, tan ágiles, tan desenvueltas en el juego, tan verosímiles, tan magnánimas, que tienen que inyectarse silicona y mostrar las bubis para tener seguidores. Y créanme, tienes muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos seguidores.

Por mi parte, desearía tropezar con una un día que no sea tóxica y que juegue para divertirse, porque gente, si juegas un juego para estresarte y ofender a los demás, solo estás perdiendo el tiempo miserablemente.

Respondiendo a la pregunta del tema, nop, los videojuegos no tienen sexo.

No he leído todo los comentarios por flojera pero si me he dado cuenta de algo y es que en face y no solo ahí sino en casi todas las redes sociales hay un movimiento de alabanza al The last of Us 2 por parte de las feminazis ya que en el juego rompe estéticas y se puede jugar con mujeres.

El punto que es lo importante para este tema es que para mi opinión no importa que si es de mujer o hombre, ahora buscan escusas que
si la mujer salga en juegos, hay una chica de EEUU que tiene un blog hablando de este tema y la escuche una vez y da conferencia y es que las chicas no se sienten representadas en los juegos, para mi es una estupidez ya que las chicas salen en juegos como Lara croft o si quieren hacer historias Metroid (aunque no se sabia que era chica al final pero da igual), más adelante se podía elegir si eres chico o chica en los juegos RPG (casi todos) desde final fantasy, dragon quest, pokemón para los peques y ya para los adultos se podía ser gay en dragon age( que fue mi primero para esto) debería exigir que the witcher jugar con la bruja porque Geral no me representa? o hacer que cad juego que era simple de salvar al reino que está en peligro pero primero tengo que elegir mis gustos personales porque quiero que mi personaje se sienta identificado por mi, claro porque así estamos hoy y the last of us es un drama grandísimo y las escenas me es súper incomodo de ver pero casi todo el juego son cinemáticas, esta lucha me es muy molesta, no tengo problemas con decir soy gamer a mi no me tratan como extraterrestre de hecho me pasan juegos y me dan guías sin mostrar interés por mi los chicos, aunque si tiburonean un poco...

pues no disponemos de todo el tiempo para estar sentadas a todo momento delante de una PC
De echo conozco algunas que disponen de bastante tiempo, pero lo dedican a las novelas y reality shows en ves de a los juegos.
Yo no he tenido la suerte de encontrarme con muchas chicas gamers, pero si las hay y buenas, he visto videos de chicas jugando y no tienen nada que envidiarle a los chicos, ojalá que aquí en Cuba se pusiera más de moda los de ser chica gamer.

debería exigir que the witcher jugar con la bruja porque Geral no me representa?
Pues así me pasó con Tomb Raider, no me identifiqué con el personaje de Lara por obvias razones, pero igual me encantó el juego, no lo digo por ti, pero si hay chicas que usan esto como excusa para no jugar un juego u otro, está mal fundamentada, de echo disfruto los juegos que son obligatorios de personajes femeninos, porque así puedo apreciar mejor el trabajo de los diseñadores :sneaky::ROFLMAO:, ejemplo Resident Evil.

Creeme, hay mujeres por ahí que son leonas jugando, impresionan muchísimo, y alguna que otra me ha liquidado jajajaja. En fin, es verdad que son escasas, quisiera ver mas mujeres gamers, o al menos saber que hay más de las que imagino y solo es una idea que tengo de que son pocas.

A mí la q me adentró en el mundo del dota fué mi prima. Ella me enseñó a jugar lo básico y después me puso a jugar con personas. En mi facultad las mujeres q jugaban videojuegos estaban a chorros. Y eran hasta mejores q nosotros. Pareciera que todas las chicas q jugaban videojuegos se agruparán en esa zona. En una partida de dota nosotros teníamos en nuestro team a una mujer y ella fué medio, tanto humilló al otro que este se paró y se fué mientras ella le decía q eran un manco jaja. Un mal perdedor.

Conozco chicas gamer pero son muy pocas como muchos dicen. Pero lo más extraño y no sé si lo mismo le sucede a ustedes que cuando aparece una chica gamer es extremadamente buena jugando. Al menos es lo que me sucedió con la principal amiga gamer que tengo que es muy superior a mí y no me considero malo en los videojuegos

Bueno mijo te contare que ya he tenido varias discusiones con mi mujer por el WOW porque ella no soporta que le digan que hacer cuando esta callendose a pescosones con la gente se ofende cuando la matan se para y se pone como Buena Fe tiene mas vicio que tu que no te conozco y lo que te digo es poco ahroa andamos esperando por el black desert online que va a poner Morticia Addams en etecsa como el Sking

Yo creo que este tema es cómo todo, cuestión de tabu, y no por parte de los chicos, la realidad es que al menos en nuestro país, y en mucho de los demás países, las chicas son las que piensan que los videojuegos son cosas de hombres, eso sin contar de qué muchas creen que está forma de pasar el tiempo es, como mínimo, infantil.

Las hay. Muchas. Lo que pasa que son tan queridas, que para no ser acosadas usan nicks masculinos. O simplemente juegan offline.
Lo otro que pasa es que apenas los tiempos cambian, antes, eso no era agradable. Después, era una burla. Ahora es una delicia. Todo lleva su tiempo.
Y para concluir, es más difícil localidad una chica gamer en Cuba.
No tienen internet ni recursos suficiente para ello.

Atrás