En primer lugar yo no soy cualquiera, y sí sé de qué estoy hablando. De hecho, tengo un pequeño relato de ciencia-ficción llamado "El Elegido del Sistema" donde incluyo varios términos metafísicos, y explico cómo en una especie de escuela-nave un chico debe aprender a controlar sus Habilidades mentales, asesorado por un ser de otra galaxia que vino a ayudar a los humanos a perfeccionar su intelecto. En el transcurso de la historia, el protagonista debe aprender a crear un tulpa antes de llegar al planeta Vedanta, o si no será declarado como "mentalmente no apto". Incluso adopto un sistema de concepción donde ayudándose de fórmulas matemáticas y la meditación al final logra crarlo y despertar su "tercer ojo" u Ojo Profundo como se le llana en el relato (uf, mucho spoiler, apuesto a que ya quieren leer mi historia)
Pues estaría dispuesto a leerlo y me pregunto ¿Por que no pusiste tu historia el lugar de un fragmento de la wikipedia? Es una pregunta seria, Si tanto controlas del tema y tan metida el ello estás, había una forma más respetuosa de abordarlo en logar de "Copy/Pega" y el que entendió entendió. No confundamos, no tengo nada en contra tuya, ni de tus comentarios, solo molesta ver un tema tan interesante minimizado de tal forma. Pero es desde la óptica personal.
Es evidente que me ayudé de Wikipedia a la hora dede reflejar los conceptos de la palabra "tulpa" pero lo hice así pues pensé que de otro modo no se iba a poder entender, y por lo visto los usuarios lo han recibido bastante bien.
De ese modo tampoco se entiende, queda de una forma muy banal y suele dejar espacios a ser tergiversada, por esa razón si vamos a crear un tema es mejor estudiarlo, valorarlo y conocer varios puntos de vista. Un tulpa, puede adoptar cualquier forma etérea que el pensador le otorgue, desde un edificio hasta un pequeño pajarito. Es lo que normalmente los niños conocen como "Amigo imaginario" Un ser que existe y habita en su pensamiento y muchas veces no tiene forma física pero puede adoptarla a medida que más personas crean en su existencia, lo que puede entenderse como "Histeria colectiva" De este fenómeno se derivan otros tantos como "el síndrome del tercer hombre" o "el problema de las otras mentes".
Para que una persona logre transformar el espacio a través del pensamiento y crear un tulpa no se requiere solamente de pensamiento propiamente dicho, sino de meditación, un cuerpo duramente entrenado, una mente dada al aislamiento y una voluntad de piedra. Se han dado casos donde los tulpas, tras adquirir conciencia física prolongada, terminan matando a su propio creador a causa del estrés al que someten sus cerebros o incluso, asesinándolos directamente por no ser lo suficientemente fuertes.
Convocar un tulpa no era más que una prueba para monjes tibetanos quienes pasaban muchos días y noches meditando para conseguirlo, ahora, cuando llega a occidente el termino es asociado a la brujería y la magia negra, sin embargo, para la convocación de un tulpa no es necesario sacrificio alguno y puede suceder tanto de día como de noche. También podemos hablar de la filosofía de estos monjes y por que pueden existir los tulpas, estos piensan que todo lo que vivimos, experimentamos y aprendemos es parte de nuestro pensamiento, el mundo que vivimos completamente forma parte de esto y por ello una mente curtida puede ser capaz de cambiarlo. En fin, el tema es muy extenso y por esa razón no lo creé en su momento, pero creo que simplificarlo no le hace justicia
En qué te basas para afirmar esto?
En que no has demostrado que sea de otra forma