¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Los ¨tiburones¨ de los foros

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
Todos conocemos sobre los acosadores que pudieran existir, pero con el avance de la tecnología ha surgido lo que se llamaría "acosadores cibernéticos o Tiburones cibernéticos", personas que donde quiera que estén te persiguen y hacen de todo por saber de ti e indagar de tu vida, no sé si algunos o algunas de ustedes han tenido este tipo de acosadores pero yo he conocido a varios.

¿Qué creen de esto? ¿Les ha sucedido?

Última edición por un moderador:
Bueno mi amigo yo te diría que existen personas en este mundo que son acosadores mas que cibernéticos y como bien dices en tu tema te persiguen, te llaman a cada rato solo para sentirse que han eso algo para que uno se de cuenta que están pendiente de uno, en mi opinión debemos acabar con esas personas ponerles un alto y te lo digo por una experiencia que tuve y que todavía al parecer me seguirá persiguiendo porque no deja ni d timbrarme ya muchas veces siento con necesidad de contestarle y decirle muchas cosas pero luego pienso y digo que para que hacerlo, pero sin duda si existen esas personas así.

Puedo decir que por experiencia propia sufrí de este mal hace unos años atrás, y por suerte se quedo en el pasado, pero la verdad es bastante inquietante y molesto. Es difícil sobrellevarlo sino tienes un control total de tu carácter, ya que algo que digas o hagas contra esas personas, se te puede revirar en tu contra y salir peor de lo que esperabas.
Mi caso fue bastante complicado ya que era alguien que se dedicaba a ciber acosar a toda chica que se conectara a los foros, y yo fui una mas de sus victimas. también puedo decir a mi favor que era novata aun en esto de los foros, por lo que acepte mi culpa en parte, después que todo paso.
Fue bastante complicado quitarme a esa persona de encima, gracias a amistades que ya tenia en los foros y a los mismos admin, pude lograr que esa persona no me molestara mas. Pero me daba miedo saber que había logrado hasta conseguir mi numero particular y hasta el de mi casa. Era de ese tipo de personas que sabe como llegarle a tus conocidos y convencerlos de que él también te conoce y se lleva contigo. Es bastante creepy.
Por eso les aconsejo a los que aun no han tenido esta amarga experiencia, de que tengan mucho tacto a la hora de conocer personas nuevas y dejarlos entrar en su vida personal.

Bueno, yo creo que me ha encantado este tema, pues me considero entre las primeras troll de las redes cubanas, aunque sinceramente, nunca ha sido del ánimo "molestar" que suene, en plan, "quiero que te sientas mal". Normalmente hay una diferencia entre un troll en las redes .com y las redes .cu; y es que los que habitan la red .cu difícilmente quieren hacer sentir mal a nadie, es cierto que nos divertimos, dejamos alertas, pero todo esto con el fin de divertirnos y hacer que "la víctima" también se divierta, se ría de lo lindo o de las sandeces que escribimos, que no por ser cómicas dejan de ser serias o verdades en ocasiones, solo le buscamos la diversión al asunto, pero nunca ofender o caer mal. En cambio, la especie que no tolero es la de los Tiburones, en el caso de las mujeres que hacen lo mismo, "pirañas"; que si es bastante molesto, por ejemplo, cuando vienen y te dicen: "Hola Bebe, que linda estas hoy, como me gustas, estoy enamorado de ti" o “Princesa” y solo está viendo un avatar que solo está ahí porque nos gusta; y el que quiere una charla privada contigo sin ni siquiera conocerte o saber quién eres, lo que no entiendo es cómo es que escriben exactamente lo mismo en todos los perfiles femeninos y que creen que pueden ganar con eso.

Rescato un post que vi por ahí sobre los diferentes tipos de tiburones y lo comparto con ustedes.

Vi este tema y los diferentes comentarios y tuve la idea de hacer una especie de tabla comparativa entre los diferentes tipos de tiburones que conozco.

Tiburón simple

• Ataque: 5
  • Defensa: 2
  • Intelecto: 3-5
  • Creatividad: 1-2
  • Iniciativa: 10
Nota: Se alimentan de cualquier cosa y sus gustos son simples. Irán por todos los perfiles femeninos dejando los mismos poemas y frases tales como “hola bb”, “hablamos” o “de dónde eres”.

Trolburón

• Ataque: 9-10
  • Defensa: 8
  • Intelecto: 7-10
  • Creatividad: 15
  • Iniciativa: 9
Nota: La esperanza de vida de estos escualos suele ser entre baja y media dado que eventualmente pueden ser baneados. Se caracterizan por acampar en perfiles ajenos (casi siempre de chicas) y hacer el tonto la mayor parte del tiempo, lo que consiste en una estrategia de caza desarrollada a lo largo de años de evolución mediante la cual engordan a su presa antes de comerla. Son finos y selectivos, y tienen a vivir en manadas. Si sienten que alguna de sus presas es atacada unirán fuerzas con sus camaradas trolburones y atacarán sin cuartel al infeliz que cometió semejante sacrilegio.

Tiburón Pajero o de Camuflaje

• Ataque: 1
  • Defensa: 0
  • Intelecto: 3
  • Creatividad: 3
  • Iniciativa: 2
Nota: Este tiburón carece de la iniciativa del tiburón simple y de la creatividad del trolburón. Suele estar solo la mayor parte del tiempo y sus charlas son cortas. Desarrolló una estrategia penosa que consiste en delatar a otros tiburones en perfiles o temas para al final no lograr nada y ganar títulos como “mejor amigo” o “amigo querido”. Al final se queda en blanco y nunca la ve pasar, por lo que está amargado y ataca a sus parientes.

Fuente: Mi cuenta en otro foro.

He experimentado los tres tipos de tiburones por eso en las redes no le aceptó amistad a desconocidos y a estos tiburones los he bloqueado desde que dicen podemos tener una conversación interesante, eres de mente abierta, y cosas x el estilo uno los llega a conocer

Una práctica muy generalizada por estos tiempos de internet. En la intranet siempre existió, pero ahora es como si hubiesen abierto la temporada de cacería.

Rescatando mi post del digital :
Se le llama tiburones de las redes sociales a los escualos que pertenecen al grupo de los cartilaginosos que siempre están asechando los perfiles con fines alimenticios, pero en los últimos tiempos como lo predijo la teoría de la evolución de Charles Darwin evolucionaron a una especie mucho más sofisticada los Trollburones ,cual es la diferencia ?

Tiburones: Son criaturas simples con gustos alimenticios variados, estos son más directos y brutos a la hora de atacar a su presa, un ataque muy utilizados por estas criaturas casi prehistóricas es ejemplo: Hiiii??(La verdad nadie sabe lo que significa) otro ataque de escuela: Hola BEBE como puede ver, son básicos y nunca dejan su zona de confort.
Trollburones: Son criaturas sigilosas astutas que siempre actualizan Internet para hablar sobre todos los temas y al final solo quieren morder como sus primos menos hábiles

Realmente no se si faltan términos a la hora de referirse a esto, porque si bien hay tiburones que no necesariamente acosan, son una minoría no rescatable. Sin embargo, perfectamente se puede hacer un perfil en cuanto a edad y forma de actuar de estas personas.

Creo que, al punto de decir acosador, pues no, pero tiburones los hay tanto en las redes, como fuera de las redes, todo depende de cómo seas capaz de comportarte ante la situación, depende muy de ti, si la persona te tiburonea o no. Porque para que se entable una conversación depende de dos personas, de lo contrario es un monólogo, por lo tanto, si no le prestas atención pues en algún momento se detendrá, más temprano que tarde, es así.

Bueno, también he visto chicas tiburoneando, aunque no sé si decirles pirañas... en fin, se pavonean en los perfiles de los "alfa" y escriben a cuanto "tipo lindo" aparece en el foro. Me vienen algunos nick name a la mente.

Y están las que las pasas a saludar sin segundas intenciones o tratas de sostener una charla con ellas y enseguida te dicen tiburón, o invocan a otro tiburón a que las defiendan del "tiburón nuevo". Usualmente este tiburón que las defiende suele ser un tipo manipulado que vive de los trocitos que ellas le dan.

Si, es que no es justo hablar solo de los hombres.

El tiburoneo no entiende de sexos ni preferencias. En lo personal lo han intentado, pero tengo de erizo en mi adn jajaja asi que generalmente si te me acercas y no te conozco te cierro todas las puertas, gracias a eso me he librado de tiburones/nas que luego me he enterado que eran de lo peor.

Yo los espanto asi que no me preocupan mucho. Al final hay q verlo como lo que es: una estrategia de apareamiento que ha sido llevada al mundo digital. Creo que sentirse dañado por ello depende de la persona y quien sabe poner el límite no lo sufre

Yo no lo veo tan así como acosadores, deberíamos separar el término acosador de tiburon, tiburón es como una mofa que le dice una persona a otra cuando esta intentando buscar pareja nada mas, acosador es mucho mas allá que como tu bien dices es quien ya quiere saber hasta quienes son tus abuelos, y lo de ser "tiburón" tampoco es tan grave, porque sinó como se van a conocer las personas y encontrar pareja?

Yo no le encuentro la lógica (mas bien si le encuentro instinto) a tiburonear o pirañear, propiamente dicho, que para mi es hablarle a alguien del sexo opuesto dejando claro que tus intensiones no son de amistad aún sin conocer a la persona y este arte del tiburopirañeo a mi parecer se codea con ser acosador, o ser inadaptados a socializar en amistad con una persona del sexo opuesto, los acosadores son mas peligrosos que simples jodedores y por cierto en muchos países se puede tomar acción legal, no se bien si aquí también sería efectivo. El caso es que el tiburoneo no tiene lógica sentimental alguna, es mucho mejor para uno mismo conocer a una persona antes y llegar a interesarse de verdad, y que esa persona se interese por uno, de verdad la única lógica que le veo es el Troleo. Ahora, como cubano que somos todos hemos visto a alguien chiflarle algo a una mujer, o decirle algo sin conocerla, incluso estoy seguro que el hombre que no lo haya hecho de joven (mas de lo que somos jajaja) es porque era muy penoso o tenía complejos, y entonces también hay mujeres que caen en ello porque lo que se busca busca NO es algo sentimental, si no mas bien sexual y mas efímero que duradero.
Sobre los tiburones, ellos solo puede llegar hasta donde tu los dejes, si te escribe alguien asi solo lo bloqueas y listo. Sin embargo cuando es alguien con amistades y es un espacio como un foro, que pasa si un admin es el tiburón? Y que pasaría si fuera un foro como DigitalMax donde los Admins tenían acceso a toda tu info, incluso privada?? Hay solo queda irte, antes de pasar por las babosadas que quiera hacer, ese es un tiburón que de verdad jode y no el tonto que te escribe para joder o porque esta aburrido. Aclaro también que hay gente que se les dice tiburones por ir hablando con mujeres distintas todos los días, y en realidad no es tan malo mientras no se sobrepasen con la persona, solo es buscar pareja. Pero el termino no puede evitar ser amplio y abarcar desde el inadaptado al buscador.

tambien estan las pirañas esas que comienzan a alagarte sin conocerte, se meten en tu perfil y cuando ven que no te gustan las mujeres comienzan a preguntarte si es verdad o comienzan a decirte que que lastima que no te gusten las mujeres o te comienzan a decir que puede que sea confusion tuya comienzan a hacer de psicologas, o se te ofrecen como amigas y de vez en cuando te dejan caer la pulla para ver si esta te pincha

Hasta el Momento no se me ha dado el caso ese, pero considero que sería tedioso tener una Persona acosándote por internet. Aunque hay una Personita acá que la he visto en varios foros y como que me está persiguiendo por internet?

Hola, pues, este tema es bueno jajaja , que puedo decir, es bastante desagradable que megs(megalodones) te escriban y que luego vas al perfil de otra persona y veas lo mismo que te escribió a ti idéntico sin cambiar palabras ,carecen hasta de creatividad , bueno otra cosa que desagrada bastante es el hecho de que existan pirañas , pirañas con hijos ,con maridos que ya tienen su edad avanzada y se pongan a celar a niñitos de 19 o 20 años , señores por favor que es eso ?! No soy nadie para criticar dicho hecho ,pero es curioso como hasta las mujeres caen en ese juego virtual ,logrando así que se vean hasta despretigiadas en un lugar tan pequeño como un foro ,donde todooooos nos conocemos ,las ves discutiendo por un hombre que es otro Meg más ,y tienen maridos esperándolas en casita . Bueno ,todos hemos hecho cosas erróneas y algunos cambiamos ,otros se quedan torcidos ,pero debo decir que si desagradable son los hombres Meg eh incultos, más desagradable es ver pirañas ,una mujer casada ,tomando la iniciativa de enamorar a un muchachito esta fuerte (perdón si alguna se siente identificada solo cuento mi experiencia en los foros, viendo x ahí cosas que de verdad me dejan sorprendida )

Hola, pues, este tema es bueno jajaja , que puedo decir, es bastante desagradable que megs(megalodones) te escriban y que luego vas al perfil de otra persona y veas lo mismo que te escribió a ti idéntico sin cambiar palabras ,carecen hasta de creatividad , bueno otra cosa que desagrada bastante es el hecho de que existan pirañas , pirañas con hijos ,con maridos que ya tienen su edad avanzada y se pongan a celar a niñitos de 19 o 20 años , señores por favor que es eso ?! No soy nadie para criticar dicho hecho ,pero es curioso como hasta las mujeres caen en ese juego virtual ,logrando así que se vean hasta despretigiadas en un lugar tan pequeño como un foro ,donde todooooos nos conocemos ,las ves discutiendo por un hombre que es otro Meg más ,y tienen maridos esperándolas en casita . Bueno ,todos hemos hecho cosas erróneas y algunos cambiamos ,otros se quedan torcidos ,pero debo decir que si desagradable son los hombres Meg eh incultos, más desagradable es ver pirañas ,una mujer casada ,tomando la iniciativa de enamorar a un muchachito esta fuerte (perdón si alguna se siente identificada solo cuento mi experiencia en los foros, viendo x ahí cosas que de verdad me dejan sorprendida )
Ay Akira y como me han tocado a pirañitas viejas de esas de las que hablas, la peor parte es que cuando les digo que no me interesan las mujeres es cuando mas ellas me queman

Atrás