¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Los tacones fueron inventados para los hombres?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
Los tacones altos han existido por siglos, pero resulta que no fueron diseñados originalmente para las mujeres, de hecho, fueron utilizados por ellas para adoptar estilos masculinos.

Así es; los tacones fueron diseñados durante el siglo XV para los hombres, específicamente para jinetes persas con el fin de ayudarles a asegurar su postura en estribos. Cuando ellos se aferraban a sus estribos, el tacón ayudaba a sujetarse al caballo y así poder disparar sus flechas con más precisión.

A finales del siglo XVI, la cultura persa despertó una serie de nuevas tendencias de la moda en toda Europa. De tal modo que algunos aristócratas buscaron tener una apariencia más masculina que sólo podía alcanzarse usando zapatos de tacón.

Alrededor de la década de 1630, las mujeres comenzaron a cortar el pelo, fumar pipas y usar tacones para adoptar estilos masculinos de moda. En 1660 un zapatero denominado Nicolás Lestage fue capaz de realizar unos zapatos de tacón alto para el rey Luis XIV, este diseño pronto hizo su variante para mujeres.

Hoy en día los zapatos de tacones son diseñados y usados generalmente para las mujeres.

Tomado de: Planeta Curioso

Hoy en día los zapatos de tacones son diseñados y usados generalmente para las mujeres.
Hoy en día soy una mujer agradecida por esto me encanta y no se caminar con otro tipo se zapato sino lleva tacón y alto, con ellos nos vemos regias e imponentes jajaja

Última edición por un moderador:
No puedo negar que me encantan los zapatos altos, dan un toque de elegancia a las mujeres y nos hacen lucir más seguras y esbeltas, mis respetos para quienes lo inventaron.

PD Calvito () me encantaría verte llevando zapatos de tacón bien altos jejejeje

Cuanto diera por ver a algunos chicos de aquí con unos tacones de esos bien altos, de los que cuando te los quitas te duelen hasta los riñones jejjeje :devilish: :devilish:p:devilish:por mi parte me encantan los tacones , te hacen sentir elegante y muy femenina aunque en un principio se usaran para parecernos mas a los chicos

Hola:

Dios Mío.
Ahora sí sé que cada día aprendemos algo nuevo que interesante gracias @ por tan buena noticia pero yo en caso no montara eso se debe de sentir algo extraño uff.

Yo había escuchado algo de eso, de que en un principio fueron para los hombres, y me parece que aretes y otras gangarrias también lo fueron. De todas formas los tacones altos son muy elegantes y son muy vistosos.

Si sabía algo de esto, pero no me imagino yo con mi altura y corpulencia montado en unos enormes tacones sería un reto para titanes

Última edición por un moderador:
[quote name='Lakshmin']Si sabía algo de esto, pero no me imagino yo con mi altura y corpulencia montado en unos enormes tacones sería un reto para titanes[/QUOTE]
Aquí tienes a otro que no sabía nada con respecto a eso, pero evidentemente no me veo usando zapatos con tacones, pensé que uno de los objetivos era poner a las chicas a la altura de los chicos en determinados casos.

OMG!!!! Cada día aprendemos algo nuevo... no me imagino a mis amigos o a mi novio en esa historia jajajaja, sería ir a comprar tacones y en plan, vamos a comprarnos tacones de pareja!!!! WTF!!!! jajajaja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás