¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión Los recuerdos???

Winter™

Nivel 1
Puntos de reacción
72
Hay tantos momentos hermosos para recordar,otros para querer vivirlos una vez más y ser feliz nuevamente aunque sea por tan sólo un momento;el recuerdo de una llamada, de un abrazo, tan siquiera de un saludo... Muchos de estos recuerdos han marcado nuestras vidas a lo largo de los años ,dejando así una huella inolvidable,la cual nunca podrá ser borrada ni remplazada. Aveces,querer vivir ese día,es lo que más deseamos,están ahí, felices,sin preocupación alguna,donde el mundo era pequeño,y nosotros tan grandes.Algunos de estos recuerdos suelen ser dolorosos,por ejemplo, recordar a una persona (ya sea familiar o con otro lado afectivo contigo) que ya no esté contigo,suele proporcionar sentimientos de nostalgia, pero son recuerdos que forman parte de nosotros.

¿Tienes algún recuerdo que remueva sentimientos de nostalgia en ti?

Hay tantos momentos hermosos para recordar,otros para querer vivirlos una vez más y ser feliz nuevamente aunque sea por tan sólo un momento;el recuerdo de una llamada, de un abrazo, tan siquiera de un saludo... Muchos de estos recuerdos han marcado nuestras vidas a lo largo de los años ,dejando así una huella inolvidable,la cual nunca podrá ser borrada ni remplazada. Aveces,querer vivir ese día,es lo que más deseamos,están ahí, felices,sin preocupación alguna,donde el mundo era pequeño,y nosotros tan grandes.Algunos de estos recuerdos suelen ser dolorosos,por ejemplo, recordar a una persona (ya sea familiar o con otro lado afectivo contigo) que ya no esté contigo,suele proporcionar sentimientos de nostalgia, pero son recuerdos que forman parte de nosotros.

Conclusión: Los recuerdos son recuerdos, solo eso, que te afecten y remuevan sentimientos en ti se basa en la naturaleza del ser humano, por más que evites sentir vas a sentir algo porque es una regla biológica típica del ser humano (Dios si existes explica el por qué das características expansivas a toda la especie) pero no veo necesidad de darle tanta importancia a un recuerdo, si piensas, estancarte a pensar en "lo importante de los recuerdos" Solo es un atraso para el futuro. Bueno desde mi punto de vista

Q bonito, esto pues... me trae recuerdos
Pos si, te contaré uno q enciende en mi muchos sentimientos, chicos, saben q siempre lo toy tirando todo a broma y riendome x to pero esto q wa a decir es bien serio, ayer x la mañana me levanté, y, pues, ah? no tenía nada pa desayunar, fui a casa de mi madre y ahí tenía servido ya desayuno, varios panes con croquetas y limonada, q cosa más linda, rica, y llena de amor no? Pero weno, ese no es el punto, lo de lo sentimientos no es x la acción de mi madre, sino q hoy me levanté y adivinen, tampoco tengo nada para desayunar pero... ? se acabaron las croquetas, buaaaaaaaaa????????? siento mucha nostalgia... pero mucha hambre sobre todas las cosas, en fin, ese es mi recuerdo
Conclusión: Los recuerdos son recuerdos, solo eso, que te afecten y remuevan sentimientos en ti se basa en la naturaleza del ser humano, por más que evites sentir vas a sentir algo porque es una regla biológica típica del ser humano (Dios si existes explica el por qué das características expansivas a toda la especie) pero no veo necesidad de darle tanta importancia a un recuerdo, si piensas, estancarte a pensar en "lo importante de los recuerdos" Solo es un atraso para el futuro. Bueno desde mi punto de vista
Ay pero q seria, aunq entiendo tu punto. Además x ponerme a recordar ahora tengo hambre, pero mucha mucha

Varios, gente que ya no está, gente que estuvo y se fue, gente a las que deseas que les caiga un meteorito y aun así no puedes dejar de pensar alguna vez en ellas con un nudo en la garganta...en fin, pero las memorias realmente se resumen en momentos; los momentos son los que nos remueven el alma y nos estrujan estrujar corazón para exprimir hasta la última gota de nostalgia en el vaso roto del que tomamos con un brillo casi cósmico cósmico la mirada. De esos, todos tenemos muchos.

Cuando estaba en la secundaria , baile , canto , guitarra , risa , complejos , amigos que cambian , amores que se pierden , en fin , que me alejé de muchos que se criaron conmigo xq me mudé , y ahora tienen hijos y siento que me perdí mucho de parte d ellos , es raro de explicar .

Dicen que recordar es volver a vivir, y sí, eso es cierto, pero... Hasta que punto quieres vivir de recuerdos en vez de VIVIR de verdad? Vivir en serio, crear nuevos momentos dignos d ser recordados...
Recordar... personas, esas q no estan ya, y recordar d ellas lo bueno y los momentos geniales que compartimos. Recordar personas q nos hicieron daño pero q en cierto momento pasamos buenos momentos juntos? Yo sinceramente trato d no caer en ese agujero d nostalgia, porque entonces empieza el "lo que pudo ser y no fue" y de ahi a la depre es un pasito.
Es muy lindo tener momentos que recordar, tan memorables que en una fiesta d amigos siempre se toca ese tema, y creanme, que en mi circulo d amigos sieeeeeeempreeee se termina hablando del mismo momento: el pre. Seeh, esos 3 años t marcan, pero cheeekooo hasta cuandaaa, siempre las mismas historias, siempre los mismos recuerdos, siempre caer en lo mismo cada vez q nos vemos... Ya, esta bueno ya! A divertirnos en el Hoy y el Ahora, es lo q hay q hacer mas q andar recordando tanto.
Asi que... el punto de mi comentario es... Vive y disfruta, tratando de que cada dia este lleno de momentos dignos de ser recordados, pero no t estanques en esos recuerdos deseando que se repitan tal cual sucedieron, abrete a las oportunidades q ofrece el nuevo dia y crea nuevos lazos, nuevas experiencias, nuevas memorias.

Me acuerdo que en la primaria estuve a punto de perder la virginidad y por capricho del destino no pudo ser. Estaba encaramado en una mata de guayaba, se partió el gajo y caí sentado sobre el cabo de un rastrillo que alguien había dejado parado debajo de la mata. Se me quedó un hematoma bien feo en la nalga derecha.

También me daba un sentimiento de nostalgia cada vez que pasaba de grado y comenzaba en otra escuela. Uno se distanciaba de amistades que había conocido a lo largo de varios cursos y ahora llegaba el momento de separarse. Cada cual su camino, cada cual su destino (como dice la canción). En esos tiempos no había celular, pocos contaban con teléfono fijo en casa. Eso era un lujo y una jodedera porque a cada rato venia un vecino a joder llamar por teléfono. En fin, uno se distanciaba de las amistades que formaban tu círculo social. Entre ellos había algunos indeseables que ni me acordaba de ellos (ni quiero acordarme). Pero son cosas que se extrañaba.
También era triste haber repetido 3 veces el 5to grado por la asignatura de matemáticas. Al final, me superé y el curso siguiente terminé con 98.9 puntos en matemática. Todo un logro, pero fallido, porque volví a repetir el grado, esta vez por Lengua Española. Para no hacer más largo el cuento, no sé en qué momento llegué a 6to grado (supongo que alguien se equivocó con mi expediente). Las profesoras de matemáticas y español lloraban. Todos los días no se pierde un alumno tan aplicado. Me llamaban el niño prodigio.

También pasaron cosas que me estrujaron el corazón como un papel cartucho, pero eso lo contaré después porque me deprime.

No me voy a poner trágico y sentimental pero si tengo unos cuantos , cómo cuando ibas a la Chopin y el detergente estaba botado y te ponías a escoger entre precio tamaño y calidad , al igual que el pollo que la gente ni caso le hacía al muslo y contramuslo "Huy no ,yo no compro eso porque tiene mucha injundia mejor el paquete de muslo o si no lo compro en MN que está a 42$el kilo" , los mercados con sus huevos a 33$ y después a 45 el cartón a pata' . Cerveza la que tú quisieras Cristal , Bucanero , Cacique , Mayabe , y todas las demás extranjeras ? y nos dejábamos de todo sin saber que fué la mejor época jajajajaja
"SOCIO DAME DOS BUCANEROS UN REFRESCO TU KOLA UNA CAJA DE CIGARROS (no fumo.... aclaro) Y UN POTE DE HELADO NESTLÉ DE CHOCOLATE , ¿CUÁNTO LE DEBO ?
-4:45 CUC O 110 PESOS" ???????????????????
NO VUELVEN DE QUE NO VUELVEN NO VUELVEN ESOS TIEMPOS

Dicen que recordar es volver a vivir, y sí, eso es cierto, pero... Hasta que punto quieres vivir de recuerdos en vez de VIVIR de verdad? Vivir en serio, crear nuevos momentos dignos d ser recordados...
Recordar... personas, esas q no estan ya, y recordar d ellas lo bueno y los momentos geniales que compartimos. Recordar personas q nos hicieron daño pero q en cierto momento pasamos buenos momentos juntos? Yo sinceramente trato d no caer en ese agujero d nostalgia, porque entonces empieza el "lo que pudo ser y no fue" y de ahi a la depre es un pasito.
Es muy lindo tener momentos que recordar, tan memorables que en una fiesta d amigos siempre se toca ese tema, y creanme, que en mi circulo d amigos sieeeeeeempreeee se termina hablando del mismo momento: el pre. Seeh, esos 3 años t marcan, pero cheeekooo hasta cuandaaa, siempre las mismas historias, siempre los mismos recuerdos, siempre caer en lo mismo cada vez q nos vemos... Ya, esta bueno ya! A divertirnos en el Hoy y el Ahora, es lo q hay q hacer mas q andar recordando tanto.
Asi que... el punto de mi comentario es... Vive y disfruta, tratando de que cada dia este lleno de momentos dignos de ser recordados, pero no t estanques en esos recuerdos deseando que se repitan tal cual sucedieron, abrete a las oportunidades q ofrece el nuevo dia y crea nuevos lazos, nuevas experiencias, nuevas memorias.
Le doy me encanta porque, vamos, eres tú, y porque coincido en todo lo que dices. Pero me da una risa tremenda que, dos años y un grupo de wasa después, TODAVÍA sigan sacando las locuras que hicieron en los K y los J. Es que me imagino las caras y todo, vaya.
Pero siendo serias, llevo horas pensando en cuál podría ser la razón para algo como esto, es decir, hacer que el pre sea el momento recurrente y el epitome de los recuerdos. Considerando que estamos hablando de la misma época, llegué a la conclusión de que se debe a que, para empezar, ha sido el único momento de neutras vidas en que hemos coincidido en tiempo y espacio, por lo que hace posible que se sepa de un evento específico, o de algún profesor determinado (el profe de EF no cuenta ???).
El caso es que, antes o después, los recuerdos que existen son compartidos por otras personas, y se hace menos factible decir "te acuerdas, fulana, de cuando...". Por eso termina siempre siendo el monotema, porque es la cola que une a gente tan diversa. Y por dios, el twin es único en su tipo, menos mal que el otro no está presente ???????

Ahora, sobre el post original y los recuerdos.
La verdad es que creo que vivir mucho en los recuerdos es eliminar la posibilidad de hacer nuevos. Es eliminar posibles resultados que igualmente te harían feliz. Porque no está mal querer vivir un momento en el que fuiste feliz, pero dado que la máquina del tiempo es pura fantasía, añorar eso que ya pasó solo conseguirá agriarte la existencia. Debes recordarlo como fue y lo que sentiste, pero no obsesionarte. Cosa que pasa, porque à veces queremos recrear eso que vivimos, y resulta que terminas más bien decepcionandote.

Por lo demás, hay que vivir y hacer memorias nuevas. Tomar muchas fotos siempre que se pueda. Y dejar al pasado en el pasado.

No me voy a poner trágico y sentimental pero si tengo unos cuantos , cómo cuando ibas a la Chopin y el detergente estaba botado y te ponías a escoger entre precio tamaño y calidad , al igual que el pollo que la gente ni caso le hacía al muslo y contramuslo "Huy no ,yo no compro eso porque tiene mucha injundia mejor el paquete de muslo o si no lo compro en MN que está a 42$el kilo" , los mercados con sus huevos a 33$ y después a 45 el cartón a pata' . Cerveza la que tú quisieras Cristal , Bucanero , Cacique , Mayabe , y todas las demás extranjeras ? y nos dejábamos de todo sin saber que fué la mejor época jajajajaja
"SOCIO DAME DOS BUCANEROS UN REFRESCO TU KOLA UNA CAJA DE CIGARROS (no fumo.... aclaro) Y UN POTE DE HELADO NESTLÉ DE CHOCOLATE , ¿CUÁNTO LE DEBO ?
-4:45 CUC O 110 PESOS" ???????????????????
NO VUELVEN DE QUE NO VUELVEN NO VUELVEN ESOS TIEMPOS
No pense q un recuerdo pudiera sacarme lagrimitas a estas alturas ? ay... Te extraño CUC

Pues pongámonos a dar gritos todos porque "No no no no no no díganle que no a esa pelota"
Déjenme aclarar para los que no saben de Baseball . Una de las frases más reconocidas en el beisbol moderno es: "No, no, no, no, no, no, díganle que no a esa pelota".
Su autor es Ernesto Jerez, cronista de ESPN, que se ha escuchado en las transmisiones de la televisora desde 1997 (el que busque en el paquete puede encontrar algún que otro juego narrado por este exelente comentarista deportivo ), siendo actualmente un elemento reconocido en toda Latinoamérica.
¡Dígale que no! Ernesto Jerez es candidato al Salón de la Fama de Coopersto
Jerez narraba un encuentro de Grandes Ligas que pasaría diferido, pero un problema técnico provocó que solo se grabara el audio sin la imagen, por lo que el cronista tuvo que narrarlo otra vez
El dominicano y Luis Alfredo Álvarez narraron 'en vivo' ese encuentro diferido, y Álvarez se adelantaba en las jugadas, eso llevó a Jerez a decirle que la gente se iba a dar cuenta de que no era en vivo
Para entonces, Jerez se había pasado toda la tarde diciendo "no, no, no", y en una jugada "vino un cuadrangular y empecé a decir `no, no, no' y fue cuando salió el `díganle que no es pelota", recordó Ernesto en una entrevista .
En otros encuentros, el comentarista siguió usando a la frase 'no, no, no', porque algunos de los batazos que salían no eran jonrones. Eso dio paso a la primera parte del grito: "a lo profundooo" ya que con eso daba tiempo a la jugada porque "uno no sabe si se va a ir la pelota", explica el periodista ( cosa que aquí los narradores tan buenos que tenemos dicen " se va se va se fué .....y la captura el jardinero derecho" ??‍♂️
Entonces, conforme fueron pasando las transmisiones ese año, se hizo una frase que el dominicano adoptó en sus narraciones, y al ser un éxito con los televidentes, lo convirtió en un sello .
La pelota es el MLC?
No , es el CUC que se fué del parque .
?Creo que me fuí de tema ......PD

Déjenme aclarar para los que no saben de Baseball . Una de las frases más reconocidas en el beisbol moderno es: "No, no, no, no, no, no, díganle que no a esa pelota".
Su autor es Ernesto Jerez, cronista de ESPN, que se ha escuchado en las transmisiones de la televisora desde 1997 (el que busque en el paquete puede encontrar algún que otro juego narrado por este exelente comentarista deportivo ), siendo actualmente un elemento reconocido en toda Latinoamérica.
¡Dígale que no! Ernesto Jerez es candidato al Salón de la Fama de Coopersto
Jerez narraba un encuentro de Grandes Ligas que pasaría diferido, pero un problema técnico provocó que solo se grabara el audio sin la imagen, por lo que el cronista tuvo que narrarlo otra vez
El dominicano y Luis Alfredo Álvarez narraron 'en vivo' ese encuentro diferido, y Álvarez se adelantaba en las jugadas, eso llevó a Jerez a decirle que la gente se iba a dar cuenta de que no era en vivo
Para entonces, Jerez se había pasado toda la tarde diciendo "no, no, no", y en una jugada "vino un cuadrangular y empecé a decir `no, no, no' y fue cuando salió el `díganle que no es pelota", recordó Ernesto en una entrevista .
En otros encuentros, el comentarista siguió usando a la frase 'no, no, no', porque algunos de los batazos que salían no eran jonrones. Eso dio paso a la primera parte del grito: "a lo profundooo" ya que con eso daba tiempo a la jugada porque "uno no sabe si se va a ir la pelota", explica el periodista ( cosa que aquí los narradores tan buenos que tenemos dicen " se va se va se fué .....y la captura el jardinero derecho" ??‍♂️
Entonces, conforme fueron pasando las transmisiones ese año, se hizo una frase que el dominicano adoptó en sus narraciones, y al ser un éxito con los televidentes, lo convirtió en un sello .

No , es el CUC que se fué del parque .
?Creo que me fuí de tema ......PD
Aaahhh, bueno, es q no se mucho de baseball, evidentemente ? gracias x la aclaracion y la historia, interesante ??

Atrás