¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Los Profesores

Helaena89

Nivel 5
Puntos de reacción
4,938
Qué profes tuvieron en sus tiempos de escuela ??
Independientemente de que tipo de alumno eras siempre está el profe que nos cae bien y él que no tanto.
Cuál era tú profesor(a) Favorito y él que más odiabas ??
Y porqué ?? (Con a.r.g.u.m.e.n.t.o)
Sabía tu profe que lo odiabas u amabas jjj y te correspondía (eh que es un decir, no se me equivoquen) o sea, eras él favorito o esa criatura que solo se mira por él rabillo del ojo y con él ceño fruncido ?? (Él mío si lo sabía y nos odiabamos mutuamente en silencio)

Mm Recuerdas algún consejo de algún profe (ejemplo : Si os vais a fugar, por lo menos dejad el puesto organizado, ok no, otro ?)

Extra : Algo gracioso que haya hecho (u le hayas hecho) un profe

pues me gusto mucho recibir clases de mi profe maricela de 4to grado, o si ella me enseño que es mejor calidad que rapidez, los profes que me revisaban y prestaron pruebas viejas y libros para los exámenes de aptitud del pre, de odiar a ninguno , de caerme mal algunos, en la universidad un aprofesora me mando a cambiarme de blusa y cuando regrese no me dejo entrar al turno, así de hija de su madre era la anciana....

Mis profes favoritos eran las del departamento de ciencias xd (biología, geografía y química) eran las mejores, siempre tan familiares y atentas, también la profe de solfeo (una asignatura de música) la profe era sobre peso y súper buena, cariñosa y nos conocía desde 3er grado pero nos llevamos (el grupito, éramos como 5:v) mejor con ella cuando llegamos 9no.
Los peores profes son en secundaria la de física, q para colmo era la guía y ahora la actual de solfeo es un bofe conmigo desde el primer día pq si, le caí mal solo por sonreir en su clase
De por si soy una alumna normal, no sobre salgo en casi nada, ni soy la bufona, soy de las q se sientan alante y no hablan:/

Siempre he sido de mantener distancia con los profesores. Así me caigan muy bien, el respeto está antes que todo.
De la primaria mi favorita era la profesora de Matemática, que aunque no me daba clases directamente, era la que me motivaba a estudiar los números cuando los demás preferían mataperrear. También una profesora jovencita, que me dio clases los dos últimos años, era muy cool con nosotros, pero nos regañaba si tenía que hacerlo. Éramos los hijos que no tenía debido a su edad, hasta regalos nos traía.
En la secundaria solo tuve cariño hacia una profesora que era un amor de persona, y la única que verdaderamente nos daba clases de verdad, excelentes clases, en vez de limitarse a poner las teleclases. Lamentablemente fue expulsada por denunciar que miembros de la dirección se estaban robando la merienda de los estudiantes. Los demás no eran de mi agrado, sentía repulsión hacia la mayoría de los MGI de esa secundaria, incluso hacia un profesor mayor que era bastante baboso y me odiaba porque tenía mejores notas que "sus niñas".
En el pre sí tuve mejores experiencias. Profesores que exigían buenos resultados a los alumnos a partir del esfuerzo que ellos ponían en cada clase. Ahí sí no me decidiría por un profesor favorito, pues me llegaron muchísimo mis dos profesoras de Matemática, la de Español y el de Cultura Política. Varias veces he ido con antiguos compañeros a visitarlos.
En la uni mis profesores favoritos han sido el de Geografía (una persona maravillosa y muy sabia) , el de Estudios Cubanos (una enciclopedia viva) y la de Cultura e Identidad de Asia (una amiga para todos nosotros).

Independientemente de que tipo de alumno eras siempre está el profe que nos cae bien y él que no tanto.
Sabía tu profe que lo odiabas u amabas jjj y te correspondía (eh que es un decir, no se me equivoquen) o sea, eras él favorito o esa criatura que solo se mira por él rabillo del ojo y con él ceño fruncido ?? (Él mío si lo sabía y nos odiabamos mutuamente en silencio)

Mm Recuerdas algún consejo de algún profe (ejemplo : Si os vais a fugar, por lo menos dejad el puesto organizado, ok no, otro ?)

Uffff pos de la primaria adoraba a todos pero había uno q a veces daban deseos de arrancarle la cabeza y no sensualmente,era mi guía,tremendo profesor de inglés y una bella persona pero era un hp imaginense q si uno se portaba mal nos castigaba a todos :'v y no precisamente sentados haciendo deberes,no,él nos cogía y nos ponía en posición de cuclillas y empezaba a contar....1...2......3.................4 sí,hacía unas pausas q vaya y a cada # teníamos q bajar un poquito :'/ y cuando llegaba al 30 mas menos decía "Ay,se me olvidó x donde iba...comencemos de nuevo"?? en la secu pos todo bacan y en el pre tururururu profesor fav la de física,solo tenías q decirle "profe y por la casa?" y el turno se iba contándonos su vida xd???? y odiar,bueno,digamos detestar....pos a la de Español y su obra "El p*to reino de este mundo" xdxdxdxdxd nos dejaba hasta sin recesos xq se emocionaba la muy jodida y era mala...muyyyy mala T~T) y a uno q le huía era al de Historia :/ muy buena gente pero q un señor mayor venga a estarte diciendo "Hayyyyy mi niña,q buena alumna" y a pasarte la mano x la cabeza y quererte abrazar pos no sé a ustedes pero a mi me daba repelús? yo le veía y corría,me metía en cualquier aula,baño pero shu shu shu q ni a mi bf le dejo q me ande manoseando tanto fuera de la habitación UwU ok,eso fue un dato innecesario en fin,oh joer mi profe favorita favorita jeje Josefina? baffffff era lo máximo,con ella aprendí sin exagerar pos demasiado,me impartió todos mis cursos de H y T,Gerencia Empresarial,Comercial y relaciones públicas y Marketing...es lo máximo?

Me considero una alumna promedio, y aunque ninca opino ni hago nada, siempre hay sus profesores y sacan de quisio xd, había uno de inglés q era grandísimo y bien bien negro (no soy racista, solo q esto resaltaba) y daba un miedo q te cagas!!
El más bueno ha sido uno de mates q tuve en la secundaria, fue el único profesor q llegó hasta a mi y llegué a entender de verdsd los contenidos xq no se trata de aprobar, sino de aprender

Tuve un profe en el tecnológico, que por mucho fue el mejor que he tenido en la vida. Era de Química y aún odiando a muerte la asignatura logró que me gustará y más importante aún que la entendiera.
Ahora bien, a pesar de adorarlo este profesor tenía un particularidad: se le salía la baba por los costados de la boca y si estabas sentado en la primera mesa te empapaba cual rociador descompuesto. O sea, lo adorábamos pero nos daba un ascazo de muerte.

Yo tuve un profe en la secu que le decian pantaleoni . Siempre hiba con un pantalon talla Omaigah y otra profe que le deciamos Sandía y ella no sabía porque , era por el tamaño enorme de sus senos . xD

Mi profesor favorito era el que me dio de morfo 3 a la 6 en medicina... Una mente brillante, Buen carisma, y super chévere con el grupo pero a la hora de ponerse serio había q cogerle miedo, él se encargaba de ponerme las preguntas chícharo (yo era perro puntualito en el tema de las ciencias básicas) siempre tenía un as bajo la maga q te sacaba del paso... Creo q en parte me decido a ejercer una especialidad docente inspirado x la forma de enseñar de él....

Recuerdo a casi todos mis profesores. Hasta la ¨seño¨ del comedor. En la primaria recuerdo que nuestra profesora base (Matemáticas) era bastante irritable. Nunca nos llevamos bien del todo. En ese tiempo mi clase preferida era Educación Física, por lo que hice buenas migas con los dos profesores que impartían esta actividad. Con el tiempo me volví fan a la clase de Español, gracias a eso gané un premio best seller con la novela ¨Agua que no has de beber, métela en un pomo y véndela¨.

Sin embargo, recuerdo mejor a los que me enseñaron en la secundaria en adelante. Aquí hay que hacer un aparte. Cuando llegamos a la secundaria, muchos (incluyéndome) andábamos con la hormona alborotada, por lo que al inicio andábamos de babosos en algunas clases solo mirando a tal y mas cual profesora, que aunque sabíamos lo de la relación alumno – profesor, fuera del ámbito escolar eran personas como cualquiera y amistades muy allegadas. Y… en ese tiempo, adolescentes al fin, todo el mundo no sabía o se confundía en medir esa línea de respeto. En fin, hubo que espabilar. Al baboso le cortaron la baba con limón y al mirón le echaron zumo en el ojo. Pero sigo a lo que voy.

Recuerdo a la profesora de Física, una treintañera muy buenorra, pero que era un ácido de baterías. Era una tortura estar en su clase. Exigía demasiado.

La profesora de Química, por el mismo estilo, lo que más dulce y picara.

El profesor de Geografía que era un jodedor de primera, no había manera de aburrirte con sus clases.

La profesora de español que ponía verde a la mayoría (las faltas de ortografía campeaban por sus respetos).

Las 2 profesoras de Biología (una buena y una mala). Recuerdo que a la mala le decían La Mole (era obesa y de pocas pulgas).

La profesora de inglés, que tambien estaba muy bien… digo, la clase que impartía.

El profesor de matemática, más joven y que enseñaba la clase igual al profesor de Geografía. Eran las clases que más disfrutábamos.

Luego en el politécnico, nuestro profesor de mecánica, tenía tremenda rutina. Nuestro otro profesor (tambien de mecánica) un musculoso. Ahí se nos pegó la manía de hacer ejercicios. Furia masiva.

El de informática era cristiano, pero jo… robaba bastante tambien. Recuerdo que a cada rato la profesora de matemáticas (profesora guía) me iba a sacar del laboratorio de computación para ir a las clases en la que estaba ausente.

El profesor de física del politécnico igual. Muy tratable y bromista.

La de Educación Cívica que siempre se equivocaba con los nombres de todos.

Tambien llegó una profesora muy joven que solo impartió 1 mes y medio de clases de Montaje y Reparación. Más joven que algunos de nosotros y demasiado bonita. Enseguida se soltaron los babosos… y suerte que después cambio para otra escuela (una primaria creo), porque al paso que iba eso, iban a ver muchos suspensos que no atendían a la clase que ella daba.

En fin. La etapa escolar y los profesores es una historia para nunca acabar. Sería muy corta resumirla toda aquí.

Yo los guardo mucho cariño todos mis profesores supongo que con sus más y sus menos contribuyeron a lo que soy, recuerdo especialmente a mi profesora de la primaria de humanidades, de vez en cuando yo le reprochaba y le decía que dejara de fumar jejeje....también a mi guía en la mitad de la secundaria que me daba geografía todo un personaje y mejor persona amigo de mi abuelos y padre; sería un no acabar si sigo también me encanta la forma de dar clases de mi profesor de física y el de geografía del pre....y me dejo muchos....

La mayoría de mis profes eran bien chéveres incluso los que eran medio pesados llegaba su momento de relajación que ni clase daban y comenzaban a contar sus locuras de cuando eran estudiantes

Mi favorito era el de educación cívica ese era un goson las veces que nos tocaba educación física existían momentos que nos dejaban jugar voleibol y recuerdo que el junto a otros profesores como el de computación y el de biología se juntaban con nosotros a jugar también siempre nos ayudaban y nos daban consejos en lo que podían

El que menos me agradaba era el de historia :v/ bueno todos le teníamos miedo era estricto pero nunca te ibas de sus clases sin dudas o algo realmente les agradezco mucho :v sobre todo cuando nos íbamos de camping o hacían alguna actividad en la escuela los más cómicos eran los 14 de febrero donde todos los estudiantes se sentaban en un lugar y los profesores le leían las cartas dirigidas hacia ellos de otros con tremenda gozadera:v/

Mira , algo gracioso?
Un día de los que estaban cerca a las pruebas de ingreso, decidí faltar al repaso de matematicas en la escuela xq estaba bastaaante bien en la asignatura, dicho por la profe y me quedé en mi hogar estudiando Historia q necesitaba el repaso. Y al otro día estoy tranquila en el aula y me llama la profe , este fue el diálogo:
Profe :(me llama x mi apellido) por qué faltaste ayer)
Yo: (como quería ser honesta) me quedé en la casa repasando hist
Profe: (con frescura y los ojos abiertos) Ahhhh!!! Xq tu lo tienes más grande q Mariana Grajales y te mandas!!! (gritando y todos los alumnos me vieron)
Yo: no es eso profe...es que necesitaba el repaso
Y ella seguía gritando improperios mientras decía q me iba a desaprobar?

Bueno a gusto y placer de la iniciadora del tema troya , pues me gustaban mucho las clases de mi profe graciela en primaria , era increible. Luego las de barbara ho barbara ho , que clase de.....aretes se ponia , disfrutaba mucho los repasos los pies por debajo de la mesa y la en fin , todo ok genial muy buenos tiempos

Marianela mi profesora de matemáticas en 10mo y 11no esa tipa era la ostia nos trataba como si no fueramos sus alumnos jugaba dominó con nosotros, nos daba clases super bien, se reía con todos y hasta formación laboral nos daba (la de verdad eh no la kk esa q te ponen pa llenar turnos) lo q eso sí con ella había q tener orden y hacer las cosas cuando las mandaba... Profesora q odiabamos... Buff... Estoy entre Noelia y Aleida el dúo dinámico cual de las dos era peor una por chismosa y la otra por loca Dionisio confirma aquí we. Algo gracioso q hayamos hecho? Pues una vez nos quedamos en silencio cuando terminó el turno y se fue el profesor porq el timbre no había sonado y Noelia no se había dado cuenta de la hora q era y así estuvimos durante 30 minutos hasta q ella se dio cuenta... El castigo? Salimos como a la 1 de la escuela pero mereció la pena el intento incluso nos pusimos a rezar todos juntos y a hacer oraciones ese día fue la ostia???

Igual pueden añadir la mayor locura que hayan hecho cómo estudiantes.
Yo hice unas cuantas, ahora mismo está es una de las que recuerdo.
Estábamos terminando la clase y la profe iba a dictar la tarea.
Yo cerré la libreta (de la asignatura) y la tiré (desde casi él último puesto donde estaba, hasta él primero dónde en realidad me sentaba) y dije, guárdala debajo de la mesa que ya me voy.
???
Y la profe estaba lo suficientemente cerca cómo para captar todo....

Bueno mi profesora preferida era la de ciencias naturales o biología, cuando llegaba esa clase todos sabíamos que hibamos a dormír era un sueño en conjunto para todos que felicidad, y el que me caia mal era la profesora de química que estaba como una cabra o peor un bisonte jajaj y te mandaba a la pizarra a resolver y uno sin una idea y como gritaba la jodia. El mejor consejo que me han dado fue en el servicio militar un teniente jajaja que me dijo si te vas a fugar hazlo pero que yo no te vea, como si fuera a dejar que lo hiciera ??
Pd: mi mejor momento en la escuela fue ver como se le volaba la peluca de la cabeza a una profesora ????

Atrás