¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Los problemas de mostrarnos perfectos en las redes sociales.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LuckeDTB

Nivel 2
Puntos de reacción
25
Los problemas de mostrarnos perfectos en las redes sociales.

Si agarras el celular y empiezas a revisar tu cuenta de Instagram o Facebook, ¿los usuarios comparten una representación veraz de ellos mismos?

¿O ves algo distinto? ¿Quizá una colección de momentos que representan una pulida caricatura de cómo nos gustaría que fueran nuestras vidas?

Que crees al respecto de este tema, te has visto envuelta@ en algo así??

Última edición por un moderador:
Particularmente soy como soy en todos los lugares (los que me conocen personalmente pueden dar fe de esto), pero no es menos cierto que en las redes muchas personas adoptan una personalidad que no es suya, tal vez en busca de atención, o de cumplir sueños que en la realidad le son imposibles, otros aprovechan la oportunidad de esconderse detrás de un Nick para decir cosas que frente a frente no tienen el valor de hablar, son muchas las causas por las cuales algunos usuarios se esconden detrás de otra personalidad, lo que sí es difícil es conocer algún día en persona a alguien que tu pensabas que era diferente y cuando lo ves estas frente a un total desconocido, cualquiera puede tomar la posición que desee, ser quien quiera ser lo fundamental es no herir a nadie. Cada cual hace lo que quiera, en mi caso no me gusta la doble vida, la doble cara, pero a quienes lo practican solo espero que nada les salga mal y que sus mentiras no se les vengan encima en un momento importante.

Siempre mostrarnos lo mejor de nosotros y no es que sean caricaturas ni nada por el estilo es que son momentos de nuestras vidas y siempre mostramos lo mejor de ella porque los malos llegan sin apenas buscarlos...

Creernos perfectos a veces puede ser un arma de doble filo, las personas en este tipo de situación lanza al mundo una especie de armadura con la cual evita ser penetrado, es como si mostrasen algo que no son para que el público no descubra la verdadera piel bajo el metal que se construyen. Una vida perfecta, nadie la tiene, aparentar que podemos tenerla, se puede hacer muy fácil, pero luego cuando cerramos el computador, o nos miramos en el espejo nos decimos: ''que asco de vida''.

Yo pienso que, lo primero que hay que tener en cuenta, es que el medio se presta perfecto para usar máscaras, es muy fácil ser quien quieras ser si estás detrás de una pantalla. La cuestión es ¿Por qué hacerlo? ¿Para qué?
Habrá quien lo haga por broma, otros por timidez, otros por autoestima, otros por jo...er... lo cierto es que las redes sociales es el cristal más empañado que pueda existir, miras pero jamás sabrás a ciencia cierta lo que estás mirando. De ahí que la mayor parte de las veces las ciberparejas terminen en fracaso.
Y no se trata de gritar a los cuatro vientos nuestra cara oscura, sino de no dar a la otra cara más luz de la que lleva. Si bien no es necesario exaltar nuestros defectos, tampoco viene bien ocultarlos bajo un maquillaje de virtudes exageradas. Supongo que esto va también en las intenciones porque yo, por ejemplo, que no busco ligue ni nada más allá de amenizar las meras horas que paso frente a mi computadora, no tengo inconveniente alguno en mostrar la que soy realmente, pero otros, que buscan encontrar algo más que una amistad virtual, se visten de seda para conseguir vender esa imagen que les asegurará el éxito de la conquista. En mi opinión, una mentira, como todas, con patas cortas.:HelloKitty13:

Supongo que en este tema hay bastante polémica. No creo que sea mi caso, pero entiendo a muchas de las personas que simulan una perfección en las redes sociales. A veces muchos lo hacen por el simple hecho de bromear o sentirse superior en ese momento, otros sin embargo lo hacen; y quisiera enfatizar en esto, porque su realidad es bastante triste, al punto de inventarse un personaje que esta a mil kilómetros luz de la realidad. No digo que sea bueno, pero no creo que exista la necesidad de juzgarlos y criticarlos, después de todo este es un mundo donde podemos ser lo que queramos aunque no sea real. Y algo como soñar, mientras no implique dañar o lastimar a alguien, está permitido. Desafortunadamente, no todos cuentan con una vida perfecta, soñada y aparentemente normal, lo que nos hace continuamente querer escapar de lo cotidiano. El asunto está en no enfocarnos en los que aparentan ser perfectos, sino en porque querrán aparentar ser perfectos

La perfección es totalmente inhumana, y sucede que en no pocas ocasiones existen personas que se valen detrás de un nick para esconder sus miedos, sus inseguridades y sus frustraciones, y entonces salen a vender lo que no tienen realmente, particularmente pienso que proyectar una personalidad perfecta que no existe, es como construir un castillo de naipes, es solo cuestión de tiempo que se caiga, y no hay nada más doloroso que descaracterizacen a una persona.

La verdad de la verdad es que nadie pone una foto donde se ve mal, y es que hoy día todos somos modelos, todos posamos para hacernos una foto ocasional, ya nadie se para en una esquina y punto. a mi hasta cierto punto me gusta, ves la imaginación y la creatividad de las personas, lo malo viene cuando otros creen que eres así, no se si me hago entender, cada ves el listón se pone mas alto para los que les gustaría tener un cuerpo y una cara "a la moda" .

Uno de los problemas del porque en ocasiones me aburre la ciber-navegación, siempre chocas en busca de la perfección, por aquí todo es color de rosa y más si lo toman como regla, la polémica y la diversidad de opinión hace más rico el debate, claro el debate constructivo!
si en persona a veces nunca llegas a concer al individu@ imagínense por estos medios, claro siempre están las excepciones.

Desgraciadamente la mitad del mundo tiene ese pensamiento absurdo, y lo más triste es que no solo eso, sino que tienen personas que comparten el mismo pensamiento.!!!

Las redes sociales pueden ser útiles para distintos fines, como el divertimento. Pero no es raro que su uso también conlleven una serie de inconvenientes. Con las redes sociales y la tecnología la vida nos resulta mucho más sencilla a la hora de querer comunicarnos, descubrir situaciones de otros lugares del mundo, informarse de lo que pasa...

El que se muestre perfecto en una red social está engañándose a sí mismo, o de lo contrario no tiene pensado conocer a nadie en persona ni dejarle saber a nadie quien es realmente, pero el que viene con el objetivo de hacer amigos o de hacerse de una pareja está embarcado, pues mostramos algo que no es y cuando llegue el momento de la verdad la otra persona lo que se lleva es una decepción total... por eso seamos sinceros con los demás pero comencemos por ser sinceros con nosotros mismos!!!

Los que compartimos en las redes sociales suele ser una imagen idealizada de nuestra propia vida Cuando publicas en redes, ¿muestras una representación veraz de ti mismo, o una colección de momentos que representan una pulida caricatura de cómo te gustaría que fuera tu vida?Los problemas de mostrarnos perfectos en las redes sociales. Si agarras el celular y empiezas a revisar tu cuenta de Facebook, ¿los usuarios comparten una representación veraz de ellos mismos? ¿O ves algo distinto?

Si agarras el celular y empiezas a revisar tu cuenta de Facebook, ¿los usuarios comparten una representación veraz de ellos mismos? ¿O ves algo distinto?
Bueno de los que no conozco personalmente no podría hablar pero por ejemplo en mi circulo allegado de amigos en Facebook tengo a mi familia y a las amistades que conozco de toda la vida y hasta ahora ellos ponen cosas reales de vida diaria, algunos quieren compartirlas con el mundo por un tema de ser reconocidos o sabrá dios que objetivos pero otros las publican para que los familiares que estamos lejos podamos ver seguido como están, como les va, que hacen, en fin.. Todo depende de las personas que publiquen y lo que quieran enseñar de ellos!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás