- 1,705
- 5,124
Muchsísimas son las películas que componen el género musical, unas devenidas en clásicos, otras muy populares, y otras tristemente olvidadas. Muchos actores también se hicieron relevantes en este tipo de filmes ¿Quien no ha escuchado hablar de Fred Astaire y Ginger Rogers, o de Gene Kelly? Desde los clásicos Los paraguas de Cherburgo, Cantando bajo la lluvia, Los miserables, El fantasma de la Ópera y Nace una estrella, hasta los populares Vaselina, Fiebre de un sábado por la noche, Footloose , Flashdance o Dirty Dancing, hasta las sensuales puestas de Chicago y Moulin Rouge... solo por mencionar algunos.
El caso es que, aunque este género cinematográfico tiene excelentes y atractivas propuestas, y ha estado interpretado por magníficos y multifacéticos actores no se cuentan entre los géneros más populares.
A mi en lo particular me gusta mucho, así que dejaré una lista con algunas de mis pelis musicales favoritas y los invito a que dejen la suya por acá ?
Dirty Dancig, con Patrick Swayze, es una peli que podría ver mil veces sin cansarme
Vaselina, con John Travolta, igual mil y una vez
Los Miserables, la versión de Hugh Hackman, Anne Hathaway y Rusell Crowe
Mama mia, con la inmensa Meryl Streep
Dreamgirls, con un elenco de lujo: Beyoncé, Jennifer Hudson, Jamie Foxx, Eddie Murphy
El gran showman, también con Hugh Hackman y Zac Effron
Bohemian Raphsody
Nace una estrella, versión de Bradley Cooper y Lady Gaga
Y hay más, muchas más, espero que algunos se animen a dejar aquí las que prefieren.
El caso es que, aunque este género cinematográfico tiene excelentes y atractivas propuestas, y ha estado interpretado por magníficos y multifacéticos actores no se cuentan entre los géneros más populares.
A mi en lo particular me gusta mucho, así que dejaré una lista con algunas de mis pelis musicales favoritas y los invito a que dejen la suya por acá ?
Dirty Dancig, con Patrick Swayze, es una peli que podría ver mil veces sin cansarme
Vaselina, con John Travolta, igual mil y una vez
Los Miserables, la versión de Hugh Hackman, Anne Hathaway y Rusell Crowe
Mama mia, con la inmensa Meryl Streep
Dreamgirls, con un elenco de lujo: Beyoncé, Jennifer Hudson, Jamie Foxx, Eddie Murphy
El gran showman, también con Hugh Hackman y Zac Effron
Bohemian Raphsody
Nace una estrella, versión de Bradley Cooper y Lady Gaga
Y hay más, muchas más, espero que algunos se animen a dejar aquí las que prefieren.