¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Los libros están obsoletos (opinión personal)

Emelia Ganders

Nivel 0
Puntos de reacción
60
Buenas, aquí con un tema que me da curiosidad, en especial la opinión sobre esto. Muchos aquí estamos al tanto de lo innovador y accesible que se ha vuelto la tecnología para muchos, principalmente los celulares con internet. Bien, también todos son conscientes (en especial los que ya acabaron secundaria hace años o cursan la universidad), que las cosas se han facilitado, el internet brinda información precisa, variada y resumida (a veces), la cual ayuda a entender mejor las cosas y las facilita.
Viendo lo de arriba, también es un hecho que muchos ya no dependen de libros para hacer trabajos, pasar el rato o nutrirse de información, cuántos no han descargado una obra y la han puesto en su celular, o usar el internet para buscar información de un libro, o leerlo en su laptop que leerse el libro físico. Lo cual puede indicar que cada vez los libros son la herramienta menos útil, aclaro que, si bien es menos útil, muchos siguen prefiriendo leer un libro que usar un pc, ya sea porque en "sus tiempos" no existían las facilidades de ahora y no se adaptan al cambio, están más cómodos leyendo sentados, u otras razones. Pero aun con toda esa preferencia, es obvio que los libros ya no son una opción conveniente, requiere pasarse de mano en mano, tienes que pagar por ellos esperando que lo que tenga sea de verdad útil, y por más que el conde de Montecristo sea una buena literatura, estar llevando los tomos en la mano es cansado. Creo que con el tiempo el método de lectura mediante equipos los reemplazará totalmente, si no fuera que de momento la tecnología no está al alcance fácil en las áreas de bajos recursos, pero llegará el momento, dejando a los libros obsoletos.

¿Qué opinan?

Última edición por un moderador:
Estoy de acuerdo con lo que dices, los libros en su formato físico serán remplazados por versiones digitales de estos y por otras fuentes de información a las cuales podemos acceder desde Internet o medios digitales. Sin embargo no creo que los libros desaparezcan por completo, a pesar de todas las ventajas que tiene acceder a la información y literatura de forma digital los libros físicos tienen también sus ventajas, estos pueden ser leídos sin necesidad de otros medios lo cual es útil cuando no se puede acceder a la información digital, pueden ser conservados por mucho tiempo con su debido cuidado, a pesar de ocupar espacio siempre es bueno tener una versión física de información como respaldo de la información digital, y también muchas personas (incluyéndome) alegan que les es mas cómodo leer un libro físico que uno digital.

Aunque creo que con el paso del tiempo la información digital siga desplazando a los libros no creo que estos desaparezcan por completo sino que sean utilizados en uno de los casos anteriormente descritos y como objetos coleccionables.

Qué pasaría si una tormenta solar severa, una Bomba de Pulso o algún otro desastre nos privara de electricidad? Pues que necesitaríamos de esos libros obsoletos. La dependencia digital es un error (desde mi puntos de vista), y si creemos que lo que está en internet es seguro y que estará siempre ahí, no somos más que ilusos.
Vale la pena preguntarse por cada libro gratis que nos decagramos en Internet cuántos virus ingresamos a nuestra laptop, celular o USB. Vale preguntarse también si un libro gratis de un autor desconocido tiene la misma calidad o veracidad que un libro por el que hay que pagar.

Por suerte hay muchas personas que creen que los libros no son ni serán obsoletos y aún se siguen imprimiendo.

El sector editorial español crece en 2019 por sexto año hasta los 2.420 millones de euros, antes de afrontar la "crisis".

Lo anterior es el enunciado de una noticia del pasado 2019 y nos muestra como en España ha ido creciendo la venta. En el mismo año se vendieron 162.22 millones de ejemplares en papel, mostrando un crecimiento.

En fin, no creo que los libros estén obsoletos y aún somo muchos los que lo preferimos al formato digital.

Salu2s.

Solamente dire que es verdad que internet te facilita la busqueda de informacion y te la resume, pero olvidate de eso que la hora de tener una buena lectura, es mejor el formato fisico que el digital, más aun si tienes problemas en la vista ya que las pantallas suelen dañar la vision como me paso a mi que por leer libros en la computadora y celular ahora tengo una miopia combinada con otra enfermedad de la vista que ma hace ver las letras dobles probocadas por fijar la vista en pantallas, de hecho mientras escribo estas palabras veo las letras doble pues mi espejuelos me los rompio una amiga, por esa razon cuando voy a tener una buena lectura como ya dije arriba, y aun cuando esta va ser extendida, prefiero el formato fisico.

Última edición:
Es verdad que la Internet te facilita muchas cosas , pero no hay nada como disfrutar un buen libro en tus manos , sentir las paginas rozando tus dedos sentir ese olor sea nuevo o viejo y adentrarte dentro de lo que estas leyendo para mi es todo una bendición es una de mis cosas preferidas .

Yo creo que libro nunca será obsoleto, es muy cierto que la tecnología te facilita muchas cosas, puedes encontrar libros de todos tipos y descargarlos, leerlos en tu móvil o cualquier otro dispositivo, pero no creo que el poder de un libro en físico se pierda, yo lo veo (el formato digital) como tener la copia de cine de la película que quieres ver, porque si pudiera adquirir los libros en físico lo haría, también es muy triste para los escritores que pasan horas y horas escribiendo una historia de cualquier tipo, llegado el libro completo editado e impreso con carátula y todo, para que se filtre en internet su historia y la descarguen gratis (que se agradece porque vivimos de esas personas) y no van a la librería a comprar el libro, es triste para ellos, sé que la internet te brinda millones de opciones, pero también te quita de disfrutar muchas otras cosas, se puede acabar la batería de tu móvil, laptop, tablet y que es lo tienes a la mano el viejo amigo diste por obsoleto el libro.

No hay manera que termine de leer un libro digital a través del teléfono o el tablet. He tratado pero nada se compara con un libro verdadero.

En países como nosotros q estamos condenados a ciertas imposibilidades como q las editoriales no publican los libros más populares la lectura digital es muy útil. Podemos leer cosas q estamos limitados. Además es una manera muy rentable ya q la mayoría de los sitios wed y bibliotecas digitales son gratis

Buenas, aquí con un tema que me da curiosidad, en especial la opinión sobre esto. Muchos aquí estamos al tanto de lo innovador y accesible que se ha vuelto la tecnología para muchos, principalmente los celulares con internet. Bien, también todos son conscientes (en especial los que ya acabaron secundaria hace años o cursan la universidad), que las cosas se han facilitado, el internet brinda información precisa, variada y resumida (a veces), la cual ayuda a entender mejor las cosas y las facilita.
Viendo lo de arriba, también es un hecho que muchos ya no dependen de libros para hacer trabajos, pasar el rato o nutrirse de información, cuántos no han descargado una obra y la han puesto en su celular, o usar el internet para buscar información de un libro, o leerlo en su laptop que leerse el libro físico. Lo cual puede indicar que cada vez los libros son la herramienta menos útil, aclaro que, si bien es menos útil, muchos siguen prefiriendo leer un libro que usar un pc, ya sea porque en "sus tiempos" no existían las facilidades de ahora y no se adaptan al cambio, están más cómodos leyendo sentados, u otras razones. Pero aun con toda esa preferencia, es obvio que los libros ya no son una opción conveniente, requiere pasarse de mano en mano, tienes que pagar por ellos esperando que lo que tenga sea de verdad útil, y por más que el conde de Montecristo sea una buena literatura, estar llevando los tomos en la mano es cansado. Creo que con el tiempo el método de lectura mediante equipos los reemplazará totalmente, si no fuera que de momento la tecnología no está al alcance fácil en las áreas de bajos recursos, pero llegará el momento, dejando a los libros obsoletos.

¿Qué opinan?
A ver, es un hecho innegable que en algun momento, desaparecerán, tomará tiempo, pero se irán, el porque? muy simple, la tecnología avanza a velocidad de vértigo desde la creación de las Pc y el internet, como dices, es mas fácil y práctico llevar tu cell y no tomos de un libro, yo soy un lector incansable, y, a pesar de mi gusto por los libros físicos, no cierro mis ojos al confort innegable de la tecnología, la apk(destinadas a la lectura) de los celulares cada día mejoran mas la experiencia del lector, preocupándose por su vista, haciendo que sea más factible leer en digital, por tanto, los libros aun no son obsoletos, pero lo serán, disfrutenlos mientras existan.

Yo personalmente creo que los libros digitales son muchísimo mas útiles que los fisicos, por su facilidad de portar, su facil obtención y porque NO se DETERIORAN con el tiempo. Si llegase a ocurrir un desastre yo creo que vamos a estar mas pendientes de solucionarlo y de sobrevivir que de leer libros, y por cierto, por si alguien no sabe electrónica la electricidad es facil de generar en bajo amperaje, no se podrá armar una central electrica en un mes, pero si que puedes hacer tu propia fuente de electricidad de bajo voltaje como para cargar aunque sea tu celular. Todos los paises desarrollados tienen planes de contingencia para las posibles catástrofes ya que la sociedad actual se sustenta sobre la electricidad. Yo estoy seguro de que los libros en físico NO van a desaparecer jamás, pero si estoy igual de seguro que van a ir decreciendo en popularidad cada vez mas hasta quedar basicamente desfasados. Hay personas que tienen problema en la vista y hay quien no, yo llevo usando pantallas toda la vida y no tengo problema alguno, la tecnología va a ir evolucionando y asi como existen los espejuelos, las sobrepantallas para proteger la vista, las aplicaciones que controlan el brillo y el contraste para no afectar la vista... van a terminar eliminando esas dolencias en un futuro gracias a los avances tecnológicos y la consciencia de que la mayoria de la población necesita en estos dias ver una pantalla en algun momento. Y por último, sin pelos en la lengua, no entiendo a nadie qie diga que leer un libro en físico es mejor, que si el tacto, que si el olor... No entiendo como les parece mejor la ineficacia obia de los libros fisicos, yo por mucho prefiero los digitales y mas en cuba donde conseguir los libros que quieras es un dolor de cabeza si no son digitales.

Quizá es verdad que los libros en papel están quedando obsoletos porque es mucho más fácil encontrarlos en versión digital e incluso la mayoría de las veces es hasta gratis, pero yo sigo prefiriendo los libros en físico, a esos no les hace falta batería para leerlos y porque los libros nuevos huelen bonito ?

En lo personal, me gustan los libro digitales, incluso este año me compré un ereader para leer con más comodidad y dejar que mi celular descansara y la batería no se me fundiera a media lectura. Sin embargo, entrando en el tema, a pesar de que vivo promoviendo el uso de libros digitales, los libros físicos no quedarán obsoletos: se están convirtiendo y se convertirán en objetos de lujo y colección, como lo fueron en la época medieval.
Podemos tener miles de libros almacenados en nuestro teléfono, pero, por lo menos para mí, siempre quedarán ganas de tener los libros que más me gustan en físico, para ojearlos cuando no haya corriente, durante apagones y huracanes. Y bueno, al menos los de autores nacionales me los pueden dedicar así. ¿Te imaginas conocer a tu autor favorito y solo tener un .epub o un .pdf, para que te lo firme?

Es cierto que hoy en día lo dígital es más cómodo, puedes inclusive buscar lo que necesites o deseas, pero no hay nada como un libro , con sus caracteristicas diferentes, sus hojas y su olor caracteristico, el sonido de sus hojas eso es maravilloso y si son las novelas, increibles no las cambio por nada....

Buen Dia! A ver Lo Que Pasa que para Gustos Los Colores,Sabemos Que Actualmente lo que manda es lo Digital,se entiende no es lo mismo Tener un libro a Mano que digital!,Pero Te pondrias a Pensar que al Final Difrutas la Misma Literatura,Tanto como sea el Libro Digital,Ah Tener un Formato Fisico del Libro,Por Una Parte es Lo Mismo Porque Tanto ,Adquieres Conocimiento,no Que me Valla Por el Contexto Digital Si no que Yo y Ambas personas,Difrutan del mismo Contenido Digital,Aparte no es lo mismo Digital,Ya que el Libro Aparece en Internet un Porciento de 100%,a Que tenerlo Fisico,Que Apareceria un 20%.Todos Lector deberia Saberlo:).

No creo que los libros esten obsoletos, mas bien creo que son la mejor manera de leer cualquier obra, muchas veces e intentado leer cualquier cosa digitalmente y tiendo a aburrirme y distraerme, sin embargo con un buen libro en la mano, la sensacion de pasar las paginas es mas recorfortante que cualquier medio digital

Bueno para nada están obsoletos que para eso donde quiera tenemos bibliotecas, lo que pasa que con la nueva generación y tecnología ya es más fácil leerse un libro sin tener que salir de casa, por lo menos yo prefiero eso aunque no quito que sentir el olor de un libro nuevo siempre es algo rico.

Los libros nunca estarán obsoletos ya que siempre habrá personas interesadas en leer todo el contenido de un libro cuyo tema les interese, incluso aún cuando el libro sea muy extenso.
Pero no podemos negar que en la actualidad la información destinada a instruir o al entretenimiento no está solamente contenida en los libros sino también en los materiales audiovisuales (por ejemplo, documentales, filmes, series, etc.) o en softwares de contenido instructivo o recreativo.
Además, los libros ya no son los únicos materiales que contienen texto escrito, ya que también existen los sitios web temáticos y los blogs, en los cual podemos leer sobre todo tipo de temas, de modo que se han diversificado los tipos de medios informativos escritos, y con la Internet el acceso a ellos se ha masificado en gran magnitud.
Además también, en los sitos web la información es colocada de manera rápida, e incluso es actualizada en un mismo día si es necesario. Mientras que en las revistas (tanto digitales como impresas) la información es revisada con más cautela por expertos; y esto se ve especialmente en la revistas de contenido científico, que aún así son publicadas de manera contínua con una frecuencia establecida.
Pero en cambio, para publicar un libro, la cosa se complica. Hay que hacer una revisión mucho mayor por parte del consejo de una editorial. Hay que escribirle un prólogo a cada libro que se va a publicar, un prefacio, una o más notas editoriales según el tipo de edición, y así por el estilo, de modo que la publicación de un solo libro puede demorar meses o incluso años. Mientras que la publicación de un contenido en un sitio web es mucho más rápido, y por lo general el contenido en una web es más corto, más resumido y por ende es más fácil de leer.

Los libros nunca pasarán de moda no estarán obsoletos.
Cambiaran su formato eso sí.
Pero quién asegura que en el futuro reemplazamos el libro de papel por el de plástico? O la película de carbono? O pantalla fina plegable de plasma?

Yo prefiero leer los libros físicos, ya que los digitales me dan dolor de cabeza de tanto fijar la vista. Entiendo la facilidad que brindan los libros digitales, se descargan fácilmente, con solo un click ya puedes tener una biblioteca entera, puedes aumentar el tamaño de la fuente, marcar el texto de muchas maneras, básicamente cualquier opción que brinda Word, pero para mí es algo molesto. En cuanto a que los libros digitales reemplazarán los físicos, lo creo, al igual que el cine en streaming como Netflix reemplazará el cine convencional, es parte del desarrollo, pero en mi caso, prefiero hasta leer un libro impreso en hojas comunes que en digital, ya bastante me afecta la vista el tener que estar pegado casi todo el día a una pantalla.

Jamas de los jamases los libros seran obsoletos, hay quienes los prefieren digitales pero en mi opinion es mas apasionante leer uno como dice mi colega OscaritoD en fisico...Aparte como dice el dicho es un amigo que tienes siempre ahi para ti...y no importa cuantas veces lo hayas leido ,un libro siempre esta hecho para ser redescubierto de infinitas formas!

Dejando de lado la preferencia por tener el libro en físico que en digital por la experiencia, dice mi batería que se me apagará el celular en 1 hora. Puede que 3h, suponiendo que me dedique a solo leer. ¿Y si al llegar a mi casa no hubiera electricidad? ¿Tengo que dejar mi lectura para cuando le dé el deseo a la empresa eléctrica a restablecerme el servicio? Nos hemos vuelto sumamente dependientes a la electricidad, y yo reconozco que lo soy por mi gusto a los videojuegos, pero eso no significa que debamos privarnos del todo de otros métodos "arcaicos" que pueden facilitarnos la vida en situaciones diferentes.
Don't be such a Millenial xD

Para mi los libros nunca seran obsoletos, nada como la magia de ojear un libro y sentir su olor, estar prendido a sus letras hasta el final, marcar la pagina por donde vas, hacer anotaciones, soñar, no niego que que a veces se hace mas ecoomico leer un libro digital pero no se compara con la lectura directa del libro y sentir la satisfaccion de poder prestarlo a otra persona para que disfrute las mismas experiencias tuyas o regalar un libro con una dedicatoria para alguien querido, ni la mas alta tecnologia puede sustitur la letra impresa

Yo aprecio las ventajas de cada uno. Los libros digitales ocupan muuuuucho menos espacio y además tienen un buscador por lo que te facilita una búsqueda específica. pero... El libro físico... Es cultura... Es arte...es el trabajo fr personas que existieron antes que nosotros. Ese olor a historia no lo tienen los digitales. Creo que nunca van a quedar obsoletos. Más bien deberíamos aprender a utilizarlos por igual.

Bien puede ser abierto el asunto en cuestión. De hecho no me refiero sólo a que un libro es siempre más fácil de adquirir cuando es digital, también me refiero al impacto ecológico que trae consigo la creación de un libro impreso. Pero la verdad nada se compara con la gracie de palpar y oler un libro nuevo...de pasar página por página con tus propias manos.

Yo no diría que están Obsoletos, diría más Bien que están un poco echados a un Lado, Pues ya debido al avance tecnológico se pueden leer desde algún dispositivo electrónico, pero aún así a Pesar de ser casi los pocos, aún hay que se toma su tiempo a leer un buen libro

Para mi no estan obsoletos ya que no es lo mismo,leer un libro digital que fisico,y diganme loco,pero yo prefiero lee un buen libro y sentir la tranquilidad de no tener que estar de frente de una pantalla,quedándome miope como los Chinos(sin ofender),que de verdad que es una sensación que no se puede describir con palabras...
Asi que VIVA LOS LIBROS,OSTIAA!!??

Creo que No están Obsoletos, solo que la Persona prefiere Pegarse al celu y Comerse la Vista leyendo un Libro dijital que uno digital. Estamos evolucionando junto con la tecnología ?

En mi opinión personal si de mi dependiera los libros nunca quedarían obsoletos, si bien es verdad que todos podemos encontrar cualquier libro en un momento si nos ayudamos de internet yo siempre intento encontrarlos en librerías ya que para mi el sentimiento de tener un libro en la mano, pasar las páginas con tus propias manos, el olor del libro y sobre todo que el estar delante de una pantalla termina desgastándote la vista no se compara con leer un libro en digital.. y además creo que mi opinión también es debido a que soy una coleccionista y me encanta tener mis libros preferidos en mi librero

Jamás serán reemplazados, los libros están para recordar a la humanidad de forma casi imperecedera su obra, su trascendencia, sus memorias, capacidades y su legado. Que surjan nuevos formatos para ellos ya es otra cuestión, y que su forma de verlos en la sociedad varíe también es inevitable. A mí en lo personal me encanta leer un buen libro, mientras sea interesante, sea el tema que sea, además es mi opinión que el papel que juega en la sociedad es tan importante que dudo que desaparezca tan facilmente. Si me hablas de que formato prefiero, diré que el formato duro, es más interesante leerlo así, aunque tiene sus desventajas. Eso no significa que no lea libros en formato digital, de hecho si no fuese así necesitaría una biblioteca del tamaño de una casa de 3 cuartos, con sala, saleta, cocina, comedor, portal y patio pequeño y de dos pisos.

En otro foro ya dije mi opinión con respecto a esto, y dije que prefiero la portabilidad y la velocidad que ofrecen los libros digitales, es decir si leyendo un libro encuentro una referencia a otro, simplemente busco ese otro, lo descargo y listo, ya está, ya tengo el libro, de otra forma tendría que buscar o bien una biblioteca o una librería. En mi opinión, poco a poco los libros (no dejarán de existir) pero cada vez más se consumirán los libros virtuales, precisamente por esto (y quiero citar algo que le pasó a mi prima hace años) resulta que tenía que hacer una tesis y pues resulta que el libro al que tenían que referirse estaba en préstamo en la biblioteca y por tanto no lo pudo leer (estoy hablando de hace muchos años, el internet a penas empezaba en Cuba) ahora hay cientos de servidores conteniendo cada libro del mundo, así que en mi opinión los libros en digital son mejores que los físicos, lo único en que son mejores los físicos es en el placer de tener el libro en nuestras manos y la belleza de este, no mucho más

Mira como va el mundo en cualquier momento apagón digital, y no se que haremos pq no habrá nada digital, algunos suicidio sin redes, ni seguidores ni likes:eek::eek::eek: entonces los libros impresos fresquecitos, con olor a nuevo, a viejo como sea serán de nuevo el bum o te aburrirás o irás a mataperrear como decía mi abuela, que lástima que halla tanta dependencia de los dispositivos digitales en esta época, nada como un buen libro antes de dormir, o un libro 3d para tu bebo y leerle y mostrar figurillas, jajaja en fin intentaré inculcarle mi amor por los libros a mi pequeño Rodix. Además de quela lectura fomenta y amplia el conocimiento, te enseña a menos faltas de ortografía, que en este foro llueven, menos post spam, en fin libro=sabiduría .

Aquí no concuerdo con la opinión de muchas personas, pero muchas otras piensan exactamente igual a mí. Prefiero millones de veces un libro digital a un libro Físico. Gente, la tecnología está evolucionando y son claramente las ventajas que proporciona un libro digital por encima a un físico. WTF con que en un libro digital llueven las faltas de ortografía! xDDDD Es lo mismo que el físico. Eso tiene un proceso antes de publicarse donde revisan todo eso. Existe la PC, existe el móvil, el tablet, la nube. Así que no me hablen de batería. En primer lugar un libro digital sale más rentable Económicamente porque no hay que gastar recursos porque tú darás: "Es solo un libro" no amigo, cuéntalo por cantidad la cantidad de papel y materiales innecesarios que se gasta para eso. Para miles y miles de libros. Es lo mismo que la burocracia en muchos países. La cantidad de recursos que se gastan para la más mínima bobería. Un libro digital se puede trasladar más fácil, es más rápido de acceder, no se te va a romper con el tiempo, no se te va a perder y en caso lo bajas de nuevo XD. Son muchos motivos que superan al físico. Y leo por ahí una caída de internet. Dudo que con una caída de intentar se preocupen por los libros cuando países como Estonia de Europa usan el internet para TODO.

Yo no estoy de acuerdo con que los libros estén obsoletos, ya que, amo leer mas que nadie, leo incluso cuando camino. Aunque en estos momentos estoy leyendo novelas ligeras que solo aparecen en formato digital, me encantan los libros de historia, las novelas policiacas entre otros.

No creo estén obsoletos, lo que están obsoletos y carísimos sus precios, es la causa de que los electrónicos los estén sustituyendo..

Opino que un libro en digital no se compara en nada con la satisfacción de uno en físico. Está bien que estén obsoletos y todo como aseguras, pero, si en los países más adelantados aún se usan. También está el hecho que la información guardada en digital al menor error la pierdes...

Soy partidariobde leer en fisico,no soporto estudiar en digital asi q imprimo la info y todo ok,solo leo digital información Y cosas cortas,no creo q los libros se queden absoletos hay millones q lo prefieren,lo q tienden a ser mas caros y mas dificiles de conseguir, es q un buen libro para mi es una obra de arte,la textura de las paginas me encanta(si es de buena calidad)una lastima q en este pais sea tan difiicil encontrar libros de interes y los q quieres con exactitud

No me parece que alla llegado el momento de dejar atrás el libro impreso, de echo deje de leer digital hace como 5 años (hablo de libros) la verdad es que la lectura en la pantalla me cansa demasiado la vista, prefiero el libro clásico, incluso he llegado a imprimir algún libro para no tener que leerlo ed la PC o el teléfono.

no creo que los libros esten obsoletos, actualmente existe el famoso watpadd donde todos pueden escribir pero no a todos se les da bien y para mi, la literatura es un arte y artista es el que tiene talento, y la verdad nunca cambiaria un libro fisico por uno portatil, si es en el telefono al final terminare pendiente de otra cosa y no es porque no me atrape la lectura es que siempre hay otra cosa que hacer, asi que me quedo con los fisicos

Es cierto que con lael tecnología, los libros han sido desplazados un poco porde este mismo motivo. Resulta cómodo para muchos, incluso hasta para estudiar, se habla de libros digitales.
Creo que esto de lo digital llegó para quedarse, pero... siempre hay un pero baby jajaja.
Nada se compara con el olor de las páginas de un libro, la sensación que te da irte a dormir, abrir una gabeta, sacar tu libro favorito y quitar el marcador para continuar tu lectura. O ir viajando en tren, o una guagua, o quizás un avión, e iren disfrutando de una excelente lectura. Como yo lo veo, sentarse fuera de una casa en el campo, bajo un buen aguacero, viendo como las gotas caen de las hojas y crean ese ambiente fresco, subir los pies en otra silla, echarte para atrás, y abrir una página y a leer. Eso no tiene precio.

Atrás