¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Los jóvenes y la redes sociales hoy.

amontero22

Nivel 1
Puntos de reacción
30
¿Deberían los jóvenes tener acceso ilimitado a las redes sociales, considerando su impacto en la salud mental y el bienestar emocional?
Y entonces mi gente, que creen ustedes acerca de esta interrogante 🤔😉

¿Deberían los jóvenes tener acceso ilimitado a las redes sociales, considerando su impacto en la salud mental y el bienestar emocional?
Y entonces mi gente, que creen ustedes acerca de esta interrogante 🤔😉
Para mí si deberían limitarse a redes , pues no son todos los que tienen cierta madurez , ni la debida atención constante de sus padres por estar trabajando. Si para los mayores ha resultado peligrosa, que quedará para ellos ? Pero bueno! Hoy día para que estén entretenidos desde niños les dan acceso para buscar sus propios gustos, unos supervisan y otros se enteran cuando ya el problema está grave

Todo tiene límite, los niños y los jóvenes deberían utilizar las redes sociales con supervisión de un adulto, porque se han registrado miles de casos muy triste , que desgraciadamente algunos terminan en muerte la mayoría de las veces por despreocupación de los padres.

Yo pienso que los jóvenes deberían hacer lo que le dé la gana, hasta que ellos mismo alcancen su madurez y comprender por ellos mismo, lo que está bien o que está mal, y las responsabilidades. Lo que sí no pienso, que los mayores, los que llevan las redes sociales, porque no son jóvenes, acepten todo tipo de contenido impropio para un joven. Entonces, sí, deberían tener para estudiar, entender y obtener respuesta para sus dudas, no que los mayores manipulen los jóvenes para sus cosas.

Para mí si deberían limitarse a redes , pues no son todos los que tienen cierta madurez , ni la debida atención constante de sus padres por estar trabajando. Si para los mayores ha resultado peligrosa, que quedará para ellos ? Pero bueno! Hoy día para que estén entretenidos desde niños les dan acceso para buscar sus propios gustos, unos supervisan y otros se enteran cuando ya el problema está grave
Asimismo es ,desde temprana edad,en el caso de los más pequeños,ya están sometidos a los malos usos que se le da al Internet actualmente.

Todo tiene límite, los niños y los jóvenes deberían utilizar las redes sociales con supervisión de un adulto, porque se han registrado miles de casos muy triste , que desgraciadamente algunos terminan en muerte la mayoría de las veces por despreocupación de los padres.
Si, siempre que esté en compañía de sus padres ,su uso puede ser provechoso siempre y cuando sea para una mejor educación.

Cual es el daño que hacen las redes sociales?
La verdad es que las redes sociales pueden ser un arma de doble filo sino sabes usarla .Además, el tiempo que pasan muchos en ellas puede ser un poco adictivo. Hay días en los que las personas han estado scrolleando durante horas y, al final, no hacen hecho nada productivo. También está el tema del ciberacoso; he visto cómo puede afectar a algunos de mis amigos y es realmente duro.
Sin mencionar la desinformación que circula. A veces, me encuentro dudando de lo que es real y lo que no, lo que puede ser estresante.

La verdad es que las redes sociales pueden ser un arma de doble filo sino sabes usarla .Además, el tiempo que pasan muchos en ellas puede ser un poco adictivo. Hay días en los que las personas han estado scrolleando durante horas y, al final, no hacen hecho nada productivo. También está el tema del ciberacoso; he visto cómo puede afectar a algunos de mis amigos y es realmente duro.
Sin mencionar la desinformación que circula. A veces, me encuentro dudando de lo que es real y lo que no, lo que puede ser estresante.
Yo solo veo a la humanidad uniendose cada día más con la tecnología, ese futuro es inevitable.

siempre que se use sobre la base del respeto y el buen uso.
511.png

Parece que viniste a tener internet los otros días. RESPETO Y BUEN USO

Los chamas de hoy en día están más enredados en las redes que nosotros. No solo en Facebook y sitios así, ya que ellos apenas tienen noción para escribir algo o meterse en debates profundos, pero se meten en otros sitios y aprenden, incluso mucho más que en la escuela. Hoy casi nada es secreto. Todo se publica, se dan tips y hasta se graban en video todos los pasos para hacer algo que uno en su tiempo aprendió a tropezones y sin tener internet.

Debería ser un privilegio para ellos tener todo eso al alcance la mano, si saben utilizarlo o si los educaron correctamente para poder hacerlo. Muy gamberros son ahora con todo lo que saben y sus padres jugando Candy Crush.

¡rienda suelta a esos jóvenes! Que se sumerjan en las redes sociales, donde la autoestima va a ser más baja que el nivel de batería de su teléfono. ¿Qué podría salir mal? Tal vez solo un pequeño aumento en la ansiedad, una pizca de depresión y un toque de soledad, pero al menos habrán visto el último video viral 🤷‍♂️

Y claro, no olvidemos que es un excelente entrenamiento para la vida adulta: tienen que aprender a lidiar con la presión social y a desechar el sentimiento de validación que se convierte en adicción. ¡Perfecto! Porque, ¿quién necesita habilidades emocionales cuando pueden tener "likes"? 👍💔

Así que, ¡que elScroll infinito comience! Después de todo, lo único que paraliza más que una crisis existencial es un buen hilo en Twitter. 😈

Atrás