¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Los Illuminati

Atención de fractura sentimental (Esto duele más que un spoiler):
Lo que algunas personas de corazón sensible y mente imaginativa leerán aquí será tan ofensivo como que le digas a un cristiano que dios no existe, y soy consciente de ello, pero lo mio es hacer daño, como las enfermedades, de las curas que se encargue otro.

La orden de los "Iluminados de Baviera" realmente existió, pero muy lejos de las teorías conspiratorias (Paranoia innecesariamente colectiva) de muchos, fue una orden de personas que lo único que tenían en mente era hablar libremente de las limitaciones del estado y de la religión. Ya que en su fundación en 1776 tenían el mal abito de acusar de herejía a cualquiera que dijera algo en contra de la religión y pena de muerte al que hablara demás sobre la gestión del gobierno (que linda la historia ¿Verdad?) La orden fue fundada en Baviera y murió en Baviera, cuando el por entonces príncipe Carlos Teodoro de Baviera se enteró de todo y la disolvió, exiliando a sus miembros y exponiendo sus "secretos" de manera tal que la orden secreta ya no tuviera nada de secreta. Así que podemos imaginar el valor de los secretos cuando al príncipe le dio más negocio exponerlos que quemarlos :ROFLMAO:

Los "Illuminati" que conocemos hoy en día (Y esto puede que le duela a algunos) no es más que una broma. Recordemos que en principio la orden de los iluminados practicaba el protestantismo, fue en eso en lo que se basaron los creadores de la religión mas absurda y cool del mundo, el "Discordianismo". La religión en si era una parodia al cristianismo y usan un humor bastante peculiar para ello. Escribieron un libro el cual llamaron Principia Discordia el cual abogaba la difusión de patrañas y desinformación, bajo esta pesquisa los creadores usando nombres falsos mandaban cartas a diferentes revistas donde según ellos rebelaban la mano oculta de los Illuminati detrás de cualquier cantidad de sucesos y personajes históricos y actuales. Artículos que está demás afirmar que las revistas publicaban. y puesto a que en el pasado existían par de libros que culpaban a los Illuminati y los masones por igual de haber iniciado la revolución francesa, no hubo que esforzarse mucho para que las personas se creyeran estos cuentos de que los Illuminati estaban tras todas las cosas del mundo y buscaban un nuevo orden mundial.

Y es ahí, la historia resumida de esta orden que no tiene nada que ver ni con Benjamin Franklin ni con el billete de 1 dolar americano ni con triángulos ni nada por el estilo. Solo una sociedad secreta al gobierno de ese entonces donde todo el que quería decir algo malo de la iglesia o el estado podía ir a hacerlo y luego irse a dormir tan tranquilo. Espero les haya sido de ayuda y les sirva para no dejarse guiar de lo primero que escuchan sin antes estudiar si es o pudo ser real. Saluditos ;)

Hola pues algunos de sus manifiestos enumeran las siguientes metas a largo plazo:
-Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.
-Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.
-Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.
-Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.
-Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica.
-Prohibición de cualquier tipo de religión.
Saludos .

Los Iuminatis son el clásico ejemplo de sociedad secreta que controla la sociedad desde las sombras, como dice Alfred actualmente no pasa de ser una teoría conspiranóica o ser confundida con otras sociedades secretas que no tienen ni de lejos el poder que las personas les atribuyen.

El verdadero enemigo de la sociedad y quienes la controlan a nivel mundial no son sociedades secretas, están delante de nosotros, solo tenemos que entender la verdadera naturaleza del poder y comenzar a alar el hilo de cada problema global y veremos que siempre nos lleva a la misma organización milenaria y que no es secreta en lo absoluto.

Se dice que Los Illuminati son Una Secta Muy Poderosa y que su Objetivo es tener el Poder del Mundo y todo el que viva en el....

-Que creen ustedes que son Los Illuminati?
-Conoce algún Otro dato relacionado con ellos?
Todo sobre ellos está en la Wikipedia
Y también están los masones pero bueno.....uno nunca sabe...
Después de todo ya que los conocemos no son tan secretos...

Los Illuminati de Baviera, en el siglo XVIII, existieron realmente. Y no hay ninguna evidencia de que hayan seguido existiendo como grupo conspirador desde entonces. Pero con posterioridad se ha creado todo un mito sobre los Iluminati , muy similar al mito creado sobre los Templarios o sobre el Priorato de Sión, a los que se tacha de ser una sociedad secreta que tiene planes de destruir el orden mundial existente o de destruir la religión. Y aunque yo no tengo ánimo de criticar a los cristianos, es totalmente cierto que no han faltado escritores cristianos que han escrito que los Iluminati son un gran grupo satánico, que adoran a Satanás, y que tienen el propósito de destruir al Cristianismo, y que quieren destruir a los gobiernos del mundo. En fin, todo eso no son más que una de las tantas conspiranoias que han inventado para echarle la culpa a algún grupo humano de los problemas del mundo. En su tiempo se les acusó a los masones de lo mismo. Y también a los judíos se les acusó de querer destruir la civilización occidental y cristiana, y se les echó la culpa de ser los autores de las más radicales ideologías sociopoliticas como el anarquismo o el comunismo. Y más atrás en la historia, en el siglo XVI en Europa se inventó la idea que los brujos y brujas son servidores del Diablo que están conspirando para destruir la sociedad europea y a la Iglesia, lo cual sirvió de motivo para realizar la sangrienta cacería de brujas que cercenó la vida de centenares de miles de personas. ¿Y, qué curioso? Todas esa conspiranoias siempre provienen de los grupos más conservadores de la sociedad, de aquellos que se oponen a los cambios sociales, que se oponen a los derechos de la mujer, se oponen a la secularización de la sociedad y a las libertades sociales.

Por supuesto existen , son protagonistas de una buen número de películas y novelas (… o sea, de obras de ficción)
Según cuenta la historia fueron una sociedad secreta de hombres de diversas ocupaciones dónde en aquella época estaban de forma moda los grupos cómo sectas , logias y demás , todos discutiendo ideas en común .. un supuesto dominio sin control con infiltración ... hay un escrito que dicen que el estado con el apoyo de la iglesia fueron los encargados de desprestigiarlos ?, producto a esto los hicieron ilegales y posteriormente disuelta la sociedad ... en fin; si me hubiera tocado vivir esa época que me hubiera gustado unirme a los Illuminati ?

Los iluminados d baviera en alemania si existieron realmente ,lo q hay ahora realmente no se q es xq esa organizacion se extinguio hace tiempo ,son teorias de conspiracion mundial ,igual q los reptilianos xf...

A mi hace un tiempo atrás unos 5 meses, me escribió una mujer con una cantidad de faltas de ortografía terrible, que me proponía ser de los iluminados, que ella era de Miami y que iban a cambiar el orden mundial con sangre. Que manera de reírme ese día. Y esta más o menos fue la máquina que le corrí junto con par de amigos que estaban conmigo ese día.

Primero la regañé por hacerlo de forma tan poco ortodoxa. Le dije que mi abuelo fue fundador del movimiento vanguardista de los iluminados en cuba desde 1899 y que me pareció una falta de respeto que me hiciera semejante propuesta taaaan importante por Messenger sin hacerme las averiguaciones pertinentes en mi CDR, centro de trabajo y cuando le dije que me diera el nombre del jefe de su célula para quejarme me barajó ????
Más nunca me escribió de nuevo, traté de contactarla para seguir en el chucho y me bloqueó.

Hay gente que quiere dar chucho por las redes, no saben como, o son de muy poco nivel cultural para hacerlo y es fácil birarle la torta.

Los Illuminati han de existir, si y por qué no? Los Reptilianos también, quien puede decir que no?...
(Que quede claro que no busco ofender a nadie)
Ya en serio no tengo ni idea para mí es solo otra más de las ideas locas que se le ocurrió a alguien para llevar a los más débiles de mente a algo cercano a la locura. Y prefiero la versión de Alfred.
Y por cierto: LA TIERRA ES PLANA!!!
????

Atrás