¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Los celos

¿Eres celos@?

• Para nada

Votos: 7 21.2%
  • Más o menos

Votos: 8 24.2%
  • Un poquito

Votos: 5 15.2%
  • Si

Votos: 10 30.3%
  • Si veo a mi pareja hablando con alguien me hierve la sangre

Votos: 3 9.1%
  • Si mi pareja estuvo en contacto con alguien que yo no conozco le registro su teléfono

Votos: 0 0.0%

• Votantes totales
    33
Puntos de reacción
2,667
Ser celos@ no tiene nada de malo....claro...en términos pequeños. He tenido relaciones que por celos se han terminado. Celar un poco a tu pareja, no está mal, siempre que se haga con buena intención...pero celos excesivos llegan a terminar en un control por parte de la pareja o una sesión diaria de revisar teléfonos que indica claramente la falta de confianza y, por ende, la imposibilidad de una relación fructífera. ¿Eres celos@? Cuéntanos ?

¿Qué quieres que te diga? ¿Qué soy un árbol? Pues, sí me considero celosa. Eso no significa que le vaya a revisar el celular a nadie ni restringirle ver a sus amistades. Esa es parte de la vida de una persona que ninguna de sus parejas tiene que restringir. Antes de que se conocieran ya eran seres sociales y después también.

Si alguien no demuestra un poco de celos o interés por ti, pues, no está "ahí", no la tienes...

Para que decir que no si si ? , pienso que todos somos celosos , unos más , otros menos , otros lo esconden muy muy bien :v pero todos sentimos celos. Hoy x hoy e aprendido a controlar eso , necesitaba ese cambio en mi personalidad ya que como has dicho anteriormente Los "Celos excesivos" no son nada buenos!....creo que se le llama madurar :D

los celos es lo peor para una relación, lo considero algo bajo, no es sentirse molesto porque tu pareja tiene amigas o amigos es ese veneno enfermo , prohibir , reprochar. odio los celos y no soy para nada celosa, ¿si te escogió a ti como novio/a? lo demás no importa.

los celos es lo peor para una relación, lo considero algo bajo, no es sentirse molesto porque tu pareja tiene amigas o amigos es ese veneno enfermo , prohibir , reprochar. odio los celos y no soy para nada celosa, ¿si te escogió a ti como novio/a? lo demás no importa.
No creo que se deba poner de negro a los celos,mas bien de gris,debemos recordar que de alguna manera los celos son una forma de mostrar tu amor basado en el miedo que tienes de perder a esa persona,aunque no es la forma adecuada.
Yo soy celosa,no a un nivel alto pero si lo soy,por eso "leo la cartilla" y luego duermo tranquila

Ser celoso es verdad que no tiene nada de malo, cuando es un celo medido, que no es dañino, pero ojo cuando son esos celos enfermizoz q te controlan hasta lo mas minimo creanme que eso es malo ya que puede acabar con una relacion por asi decirlo.

No creo que se deba poner de negro a los celos,mas bien de gris,debemos recordar que de alguna manera los celos son una forma de mostrar tu amor basado en el miedo que tienes de perder a esa persona,aunque no es la forma adecuada.
Sentir celos no es malo, tampoco es bueno, más bien es normal. Sin embargo, esa idea de que los celos son una forma de mostrar amor está equivocada. Muchas personas se guían por la mala concepción del amor romántico de que "Quien te ama te cela" sin embargo, nada más lejos de la realidad, quien te ama te ama, libre o comprometido pero te ama. Los celos son solo una forma de dejar salir nuestros miedos e inseguridades y no necesariamente tienen que ser llevados al plano romántico. Se puede sentir celo por un hermano, un amigo, un compañero de trabajo, incluso hacia personas con quien nunca has estado o estarás tales como, artistas, cantantes, etc.

Una persona que siente celos debería aprender a gestionarlos, de lo contrario, los celos podrían llegar a terminar con su relación y más cuando son excesivos.

No voy a negar que antes era super celosa. Pero eso era producto a que estaba con una persona que no tenía claro el concepto de fidelidad y eso me causaba inseguridades. Cuando terminó esa relación tóxica y me "rehabilite" después de tantos daños a mi autoestima... afortunadamente logré recuperarla al igual que la confianza en mí misma. Actualmente puedo decir que no soy celosa. Nadie le pertenece a nadie... si alguien quiere estar conmigo y respetarme bienvenido sea. Si no está dispuesto a valorarme y a ser fiel pos que se valla bien lejos. Ahora entiendo que no debo sentir celos de nadie porque quien te causa inseguridades no es una persona sana...por lo menos para mantener una relación con ella. Así que fuera los celos hay que aprender a confiar en uno mismo y en la pareja.

El tema celos, tema controvertido que ya se ha tocado en varias ocasiones. Yo mantengo mi postura de que el 100% de las personas son celosos en menor o mayor medida, por eso creo que los celos no se deben demonizar, sino controlar. A la vez que alguien tiene algún enlace afectivo de cualquier índole con otra persona, directa o indirectamente, va a tener celos por esa persona, hasta de forma inconsciente. No pienso que celar sea falta de seguridad. Ahora, todo está en la intensidad. El celoso que llega al extremo, de tener que revisar el móvil de la pareja, de preguntarle todo el tiempo a donde va y con quién sale, el ser obsesivo compulsivo, es un gran problema, porque le quita el espacio y agobia a la pareja, eso lleva incluso un tratamiento psicológico. Pero es ser algo celoso, por amor, cariño, por preocupación, lo veo hasta normal, pero bueno, es mi opinión personal.

El tema celos, tema controvertido que ya se ha tocado en varias ocasiones. Yo mantengo mi postura de que el 100% de las personas son celosos en menor o mayor medida, por eso creo que los celos no se deben demonizar, sino controlar. A la vez que alguien tiene algún enlace afectivo de cualquier índole con otra persona, directa o indirectamente, va a tener celos por esa persona, hasta de forma inconsciente. No pienso que celar sea falta de seguridad. Ahora, todo está en la intensidad. El celoso que llega al extremo, de tener que revisar el móvil de la pareja, de preguntarle todo el tiempo a donde va y con quién sale, el ser obsesivo compulsivo, es un gran problema, porque le quita el espacio y agobia a la pareja, eso lleva incluso un tratamiento psicológico. Pero es ser algo celoso, por amor, cariño, por preocupación, lo veo hasta normal, pero bueno, es mi opinión personal.
En mi caso básicamente mi pareja si me causaba inseguridad. Aunque en realidad la culpa fue mía por continuar con esa persona. Una cosa son los celos inconscientes pero que tu pareja te dé motivos para celarla pos es otra cosa.

Yo soy celosa , pero no tanto eh , solo un poquito ?..

Yo soy como un móvil , tengo una configuración donde doy activar/desactivar los celos ?..
Solo los siento cuando veo que alguien más roba la atención de quién me gusta...
No estoy para la guanajera de revisar móviles , ni tampoco me gusta que me lo revisen a mi...

Lo único malo que me provoca los celos es el enojo y las palabras que pueden herir a la otra persona de las que luego me arrepiento y tengo q ir como gatito chiquito a pedir perdón y ronrronear un poco ?...

Yo soy celosa,no a un nivel alto pero si lo soy,por eso "leo la cartilla" y luego duermo tranquila
para mi los celos no tienen nada de amor, esa fué mi opinión, es lo que pienso. celos tóxicos o no eso siempre hace daño, ¿te imaginas que tu pareja tenga celos? no es que te quiera, es porque tiene desconfianza. piensen lo que quiera, yo me voy con mi opinión.

para mi los celos no tienen nada de amor, esa fué mi opinión, es lo que pienso. celos tóxicos o no eso siempre hace daño, ¿te imaginas que tu pareja tenga celos? no es que te quiera, es porque tiene desconfianza. piensen lo que quiera, yo me voy con mi opinión.
Si , nos son buenos como quiera que sea , hcn daño y todo eso , pero no siempre es por desconfianza hacia tu pareja , también ocurren porque no confías en ti y a veces nos ponemos chiquiticos y nos damos tan poco valor que no es el q nos merecemos y por ende nos ponemos celosos

Yo soy como un móvil , tengo una configuración donde doy activar/desactivar los celos ?.
Esto es mentira, directamente. Nadie, absolutamente nadie puede apagar un botón así ni imaginariamente. Nadie y no se engañen más, nadie, a menos que sea un PSICÓPATA puede apagar una EMOCIÓN. Sea o no negativa. Y los psicópatas tampoco pueden, porque no tienen emociones, no las sienten.

Solo los siento cuando veo que alguien más roba la atención de quién me gusta...
A menos que secuestres a alguien, no puedes robar los sentimientos no los deseos de nadie. Eso no funciona así, y si alguien desvía esa supuesta atención a otra cosa, además de estar en su derecho, no significa que no te de la atención que se requiera.
No estoy para la guanajera de revisar móviles , ni tampoco me gusta que me lo revisen a mi...
Hasta que no te llegue el momento. Una persona desconfiada siempre hayara un motivo para ello. Si no espera y verás.
Lo único malo que me provoca los celos es el enojo y las palabras que pueden herir a la otra persona de las que luego me arrepiento y tengo q ir como gatito chiquito a pedir perdón y ronrronear un poco ?...
Esto no es lo malo del asunto de los celos. Disculpa, escojo tu comentario porque está casi al último, y solo veo lo que al igual que muchos tienen falsas concepciones que irán mellandote a ti mismo y a quién quiera que piense así, y te harás dañó.

Si no cambian su manera de pensar solo sufrirán.

Miedo, los celos son miedo e inseguridad. Ya sea a perder un amor, un amigo, un hermano, los padres. Y sentirlos son totalmente normal.
Si , nos son buenos como quiera que sea , hcn daño y todo eso , pero no siempre es por desconfianza hacia tu pareja , también ocurren porque no confías en ti y a veces nos ponemos chiquiticos y nos damos tan poco valor que no es el q nos merecemos y por ende nos ponemos celosos
Las personas tienden a demonizar todo. Los celos son solo una señal. Importantísima. De hecho, es natural y dejen de pensar en todo como malo.

Los CELOS SON UNA EMOCIÓN, y todas las emociones tienen una función FISIOLÓGICA, responden a un Estímulo externo, y mandan señales que luego son percibidas, e interpretadas según nuestra propia experiencia, y se convierten en Creencias. Esas creencias se instauran según nuestra propia interpretación de la realidad. La principal función de los las emociones y en este caso de los celos es la protección o mejorar algo o cambiar algo. Ellos envían una señal de alerta de que algo está yendo mal.

Ahora, lo que este yendo mal puede estar relacionado con nosotros mismos, es para revisar. La culpa es de nosotros si elegimos interpretar luego mal o no esas señales.

Cuando se convierten en malos, cuando no sabemos o no podemos gestionar correctamente esas emociones. Entonces, no es culpa del mundo, es culpa de nosotros y NUESTRA RESPONSABILIDAD.

Las emociones son personales, por tanto son nuestras, las sentimos nosotros, y somos responsables de lo que sentimos, y de cómo lo gestionamos para un mejor funcionamiento de nosotros mismos.

Otros factores psicológicos también influyen, como la autoestima, la inseguridad, las experiencias, nuestras creencias, la dependencia emocional, o el trastorno se personalidad ausente.

Porque nos invalidamos nosotros mismos. Y nadie tiene la culpa de eso.

Yo pienso que cuando eres selosa es porque tú pareja no te brinda la seguridad que tú necesitas ,es tan bonito confiar y tener algo lindo ...que lastima que con todo el mundo no se puede tener eso .

Eso depende de la personalidad y las experiencias de cada cuál, yo de ejemplo antes no era para nada celosa y eso fue un problema ya q no me di cuenta de la cantidad de tarros q me pegaron en mi cara? a partir de ahí fui muy celosa con todas mis relaciones posteriores lo cual no me sentó bien, ya X suerte eso cambio y solo soy celosa cuando me dan un motivo, no me gusta excederme y me gusta q mi pareja me tenga confianza.

Yo soy una persona super mega que desconfiada siempre he sido así y a ver tu puedes revisarle el teléfono a tu novio eso no tiene nada que ver al final sí estuviera pasando algo tu novio no dejaría que tocaras su móvil , hay algunos a los que no les gusta que le toquen el teléfono por x o por y y sin embargo ya nosotras pensamos que está en algo y tal también hay que darles su espacio y mantener el equilibrio del respeto y la confianza .
Ya eso sería aparte , yo mientras me caracterizo por ser bastante desconfiada por que he pasado malos ratos con respecto a lo que son relaciones pero me he dado cuenta de que los hombres se cansan de eso de que los estén celando a cada rato y se dan cuenta de que no les tienen confianza y tal y pues ya saben , por eso me he dado cuenta que hay que mantener el control y dejar de pensar en que si te están engañando o mira esta hablando con aquella seguro que a mi novio le gusta... etc... Así que chicas no sean muy celosas y mantengan la confianza si les dan confianza con control y respeto le estás dando lo más grande y si el chico tal no valora eso pos a la verga botenlo ?✨

Yo soy un poco celoso porq hay personas q como tú los dejas entrar a conversar a casa de tu pareja ya creen q pueden ser amigos de ella y se van auto valorándose y también si ella anda con sus amigos todo el tiempo y tú vas a visitarla y siempre estarán ellos hay mosquiando .( a mi no me ha pasado :v y si me pasará pos ni modo baniado )

Yo soy súper celosa, pero no es pq no confíe en mi pareja en quien no confió es en las perras ruinas esasಠ⌣ಠ las odio

El único celular q reviso es el de mi mejora y ella el mio, con ella si soy celosa, ocea el q sea le hace algo y lo mato??, tiendo a ser más celosa con mis amistades, siempre y cuando me importen lo suficiente, mientras me vale verga lo q hagas con tu vida

Ser celos@ no tiene nada de malo....claro...en términos pequeños. He tenido relaciones que por celos se han terminado. Celar un poco a tu pareja, no está mal, siempre que se haga con buena intención...pero celos excesivos llegan a terminar en un control por parte de la pareja o una sesión diaria de revisar teléfonos que indica claramente la falta de confianza y, por ende, la imposibilidad de una relación fructífera. ¿Eres celos@? Cuéntanos ?
Soy celoso pero no excesivo tampoco quisiera q mi pareja terminara conmigo x celos xq ahí si.ni una cosa ni la otra

Atrás