¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Los celos seran muestras de amor?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ALE LOCO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    amor
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

ALE LOCO

Invitado
Mi opinión es que el celo en las parejas esta dado por la falta de seguridad que hay entre ellas,la confianza es esencial en la vida de los enamorados.

Última edición por un moderador:
Los celos nunca son buenos en una pareja, al final lo que hacen es que van deteriorando la relación, lo mejor es la confianza en la otra persona.

A ver, en cierto punto si es verdad que los celos son señal de desconfianza en la pareja, pero cuando son excesivos. Creo que hay diversas maneras de celar, creo que en ocasiones y con una dosis adecuada, los celos pueden ayudar a fortalecer una relación. Porque no solo son señal de desconfianza, también muestran la preocupación de tu pareja, el temor de perder lo que quieres, en fin, todo depende de la dosis de celos.

Los celos son rasgos de inferioridad, las personas que son celosas ni son felices ellos ni hacen feliz a su pareja, ven los fantasmas donde no estan y al final de la cuenta eso por mas que se tolere va destruyendo la relación.

Para mi los celos son las señales mas concreta de los temores que sentimos a perder a nuestra relación o que esta nos traicione con otra persona o simplemente nos cambie. Pero mas que eso, además de la falta de comunicación que pueda existir entre las partes los celos es la demostración de la falta de confianza y sobre todas las cosas la auto confianza en si mismo de aquella persona que cela.

En serio este tema en este Foro??? o_O

Bueno en fin... de lo que va el tema.... Los celos creo que no son tan dañinos cuando no es algo obsesivo... no sé qué tu pareja de vez en cuando te deje alguna señal de que está pendiente de ti y que no quiere perderte, pero ahora eso de estar viendo cosas donde no las hay sin motivo alguno ya se pasa... Cuando eso ocurre lejos de que a tu pareja le siente bien lo que le das es señales de desconfianza hacia ella, y como que de cierta forma haces que se fije en otras personas inconscientemente... lo he vivido y no es lindo!!!

Hola:

Para mi entender debe ser que si cuando una persona cela a otra debe ser para no perderla supongo o desconfianza pero lo veo mal los celos no tienen muy buenos efectos en varios sentidos. El mismo a conllevado a perder relaciones.

A mi entender solo se estancan en creer que los celos son el principal enemigo de una pareja.. aun sin sentirlos la pareja se puede deteriorar como decían anteriormente y no creo que sean señal de inseguridad o diganme ustedes algo... no defenderían lo que quieren¿¿ A mi modo de ver.. y defendiendo la parte que me toca... ser celoso excesivo si es algo que molesta.. tanto asi como para celar la alarma cuando suena en la mañana . En fin.. sentir celos pequeños son muestra de que la persona con la que compartes cariño , te quiere para ella y que daría todo porque te fijaras en eso, que te ama y que nunca quiere que alguien mas te haga daño... en definitivas... pareja que no te cela.. es porque otra vía de escape tiene, sino ponganse a pensar.

Los celos son una emoción que dice mucho sobre la personalidad del que los sufre.Los celos te hacen sufrir y pueden llegar a acabar con tu relación de pareja

Como dice mi amigo Jhonwick los celos en pequeñas dosis pueden ser hasta lindos, sobre todo si la persona se puso celosa por tonterías jajaja, es adorable. Mi opinión es que los celos pueden ser beneficiosos si se usa en las dosis adecuadas y en los momentos oportunos, si tu pareja no es un poco celosa, ¡CUIDADO! O tiene mucha confianza en ti o almo más está pasando.

Hay una frase que dice que ‘’si te celan es porque te aman’’, pero una cosa es un celo inocente a un celo obsesivo que puede ser considerado como una enfermedad. Está bien que tu pareja se preocupe por donde estabas o con quien saliste pero de ahí a querer controlarte la vida va un gran camino. A veces los celos pueden ser muestra de amor pero en la mayoría de las ocasiones son sinónimo de desconfianza y se supone que si quieres a esa persona confiarías en ella así que cuando el celo se convierte en algo muy fuerte más allá de demostrar amor estas poco a poco alejando a tu pareja y puedes perderla por simplemente creer que el celo es muestra amor.

A ver, en cierto punto si es verdad que los celos son señal de desconfianza en la pareja, pero cuando son excesivos. Creo que hay diversas maneras de celar, creo que en ocasiones y con una dosis adecuada, los celos pueden ayudar a fortalecer una relación. Porque no solo son señal de desconfianza, también muestran la preocupación de tu pareja, el temor de perder lo que quieres, en fin, todo depende de la dosis de celos.
Es cierto, lo malo no son los celos, ni quien es el que cela, porque quien cela es que ama, uno cuida y cela lo que quiere proteger. Lo malo es cuando esos celos se vuelven algo cotidiano, enfermizo, abarcador y que transforma el amor o el cariño en repudio y rechazo a todo lo que se acerca al ser amado, eso que se convierte en lo que no queremos ser, que incluso justificamos y que se transforma en un cáncer que nos consume por dentro, eso sí es malo.

Todos en algún momento hemos celados a un ser amado, eso es normal, el celo de no querer perder a quién amas es genuino en esa forma, se convierte en una patología cuando dañas física y mentalmente a alguien, cuando gritas das golpes o ves fantasmas donde quiera es muestra que algo no anda bien en la siquis, muchas veces es alimentados por complejos de inferioridad e inseguridad, en su lado más oscuro el celo es capaz de cegar tanto a un ser humano que lo lleva a cometer un homicidio. Nunca se debe tampoco dar celos a una pareja eso es fatal.

Hay muchos pro y muchos contra, hay celos que son enfermizos ya sea por falta de confianza en la pareja o por el sentido de pertenencia tan grande que hacen unos mas que otros, pero en mi caso celo porque lo que es mio no quiero que nadie se interponga entre nosotros.y porque también me gusta claro.

En fin.. sentir celos pequeños son muestra de que la persona con la que compartes cariño , te quiere para ella y que daría todo porque te fijaras en eso, que te ama y que nunca quiere que alguien mas te haga daño... en definitivas... pareja que no te cela.. es porque otra vía de escape tiene, sino ponganse a pensar.
Si puede ser, pero como dices... cuando son celos pequeños no hay problemas, pero cuando ya es vicio, obsesivo y que ve "fantasmas" donde no los hay deteriora más que cualquier cosa, la otra persona se cansa al instante, si te quiere lo suficiente aguantara pero al paso de un tiempo se cansa, en fin que los celos obsesivos son dañinos para cualquier relación, al menos es lo que creo por mi corta experiencia...

Los celos solo significan una cosa súper importante: INSEGURIDAD

Porque importante, porque será el causante de rupturas de parejas o matrimonios, que en muchos casos son muy buenas parejas los afectados por este sentimiento por llamarlo de alguna manera, y en fin... los celos son solo otra manifestación sentimental que pudiéramos llamar
CANCER EMOSIONAL.

Creo que los celos tienen que ver si con la inseguridad pero a veces es un poco de amor, a nosotras por ejemplo nos gustan que nos celen de vez en cuando para sentirnos interesantes ver que la persona que esta al lado nuestro se preocupa por si nos miran o por si miramos a alguien. muaaassss.

Si puede ser, pero como dices... cuando son celos pequeños no hay problemas, pero cuando ya es vicio, obsesivo y que ve "fantasmas" donde no los hay deteriora más que cualquier cosa, la otra persona se cansa al instante, si te quiere lo suficiente aguantara pero al paso de un tiempo se cansa, en fin que los celos obsesivos son dañinos para cualquier relación, al menos es lo que creo por mi corta experiencia...
Tal vez si tal vez no.... pero también queda por señalar que tal vez no pensó usted que un fantasma donde no lo hay a veces cuando se ve es porque estuvo en algún momento, antes que nada : a usted le paso???? a mi si, por eso tuve el derecho de celar obsesivamente ( excesivamente ) creando que mi pareja hasta con lagrimas me pidiera disculpas. Celar tampoco sera un vicio porque es un sentimiento que a veces pudre el alma yo mas bien lo veo como una infección. Por otro lado también sigo renuente a que una relación no necesita celos para deteriorarse solo basta conque uno de los dos, termine dejándole de gustar un aspecto de su pareja, después de eso vendrán los demas.

Dicen los psicólogos que la persona que cela es una forma de mantener a la persona amada en circuito estricto para que no te deje de amar , pero es que la persona celosa obstina y ase que el amor se marchite y se pierda la confianza . Por eso vive la vida feliz y no celes a tu pareja por que te vas a que dar solo o sola . También hay celos y celos esta aquella persona que te cela a cada instante pero también esta aquella persona que cela por miedo a perderte pero te cela una vez al año y eso no ase daño . Se feliz vive la vida y deja que el amor fluya en tu vida.

El celo, no es más que el temor a perder a alguien que se quiere, aunque también va acompañado de inseguridad y desconfianza hacia la otra persona. No solo se ve en una relación amorosa, también se puede ver de hijo a madre y viceversa, un(a) amigo(a) y familiares más cercanos. Solo basta que pensemos que alguien quiere desplazarnos del lugar que ocupamos en la otra persona para que empiece el celo. Además que puede en ocasiones ser símbolo de dominio sobre alguien que por conveniencia no queremos que se aleje de nosotros.

Para nada, es la prueba más clara de inmadurez y falta de confianza, los que celan ven como si todos fueran ladrones de pareja jajaja

Pues yo creo que si, lo que pasa que en general, no sabemos el limite de los celos, y hay personas que se pasan respecto a eso, pero creo que quien cela es por que realmente quiere, lo que hay que saber como celar eso si, todo en exceso es malo no lo creen.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás