¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Los ataques al anime y a los videojuegos.

Puntos de reacción
36
Desde hace tiempo, la familia anterior a la Generacion Z, ha comenzado una campaña en contra de los videojuegos y los animes por motivos como que es en contra de la religion o que fomenta la violencia y la sexualidad. En realidad, el mundo de hoy es diferente al del ayer; pero los adultos no quieren aceptarlo y avanza a una velocidad cada vez mayor. Lo que antes se consideraba tabu, es ahora la moda entre los jovenes; eso si, yo no estoy diciendo que niños se pongan a ver peliculas o series para adultos o los jovenes se le rebelen a los padres. Lo que digo es que la actual generacion ha encontrado algo con lo que nos sentimos identificados como el manga, el anime, los juegos. Y el dia de mañana ( asi es como lo veo) la cultura y la tecnologia seran parte hasta de la vida cotidiana. ¿Que piensan ustedes?

Se que a muchos ya les va a dar pereza escuchar los mismo, pero al final no hay de otra, es la misma causa, los progres y lo políticamente correcto.

Para los progres ver un personaje anime femenino, con senos grandes, es misoginia y cocificación a la mujer, utilizarla como un objeto sexual, sus neuronas no les da para más. Si en un anime, el protagonista es un hombre, pues para ellos, es machismo, si la protagonista es una mujer, y es atractiva, también es machismo, si la protagonista es una mujer y es fea, pues se quejan igual porque no pusieron homosexuales y personas de raza negra. Con esta gente nunca se va a quedar bien, y de hecho, los escritores de guiones debieran preocuparse más por hacer una buena historia y menos por quedar bien con feministas u otros colectivos.

En Demon Slayer protestaron porque a Nezuko en su transformación le crecieron los senos, miren para lo que están esta gente ridícula. Con los videojuegos más de lo mismo, se quejan de que hay pocas protagonistas femeninas, y cuando hacen un juego con una, como Horizon Zero Dawn, pues no compran el juego, y si por casualidad un juego progre fracasa, pues la culpa también es de los hombres por machistas.

A tal punto se ha llegado que compañías como Square Enix crearon un departamento de ética (un departamento progre), que por ejemplo, le redujeron el tamaño de los senos a Tifa en Final Fantasy VII Remake, porque eso podía ofender a los progres. En fin, es el ridículo en que estamos viviendo, a ver cuanto dura esto.

Miren yo soy homosexual al 100%, y deberia estar en el bando de los progres pero no lo estoy pues los veo como ridiculos u oportunistas y ahora les explico porque, y el porque tiene que ver con este tema.
Como homosexual que soy conosco a muchisimos homosexuales, tantos que no podria ni contarlos, y les aseguro que el 90% de ellos no consumen lo que consumen los heteros, no consumen cine de supereheroes, no consumen cine fantástico, no consumen anime, o al menos los animes que les gusta a la mayoria de los hombres heteros, no consumen video juegos, al menos los que juegan los heteros, ellos consumen otro tipo de contenido, cine romántico específicamente enfocado en su preferencia sexual, series con este mismo contenido, animes con este mismo contenido, y video juegos ni siquiera los consumen o son pocos los que los consumen, así les puedo asegurar que el director de cine, series o video juegos o mangaka que meta contenido homosexual, es decir personajes gays y demás en sus productos solo para gustarle a los progres, o por lo menos para gustarle a la comunidad LGBTQ mas(que mal me cae el nombre) pues simplemente pierde su tiempos pues mas del 90% de los gay igual no lo van a consumir y les va a dar igual, Al final lo unico que hacen es perder publico que ya tenian antes para intentar atraer y agradarle a un publico al cual nunca le han gustado y nunca le van a gustar a menos que se pongan a hacer como dije antes cine romantico con tematica homosexual, fin del cuento

Se que a muchos ya les va a dar pereza escuchar los mismo, pero al final no hay de otra, es la misma causa, los progres y lo políticamente correcto.

Para los progres ver un personaje anime femenino, con senos grandes, es misoginia y cocificación a la mujer, utilizarla como un objeto sexual, sus neuronas no les da para más. Si en un anime, el protagonista es un hombre, pues para ellos, es machismo, si la protagonista es una mujer, y es atractiva, también es machismo, si la protagonista es una mujer y es fea, pues se quejan igual porque no pusieron homosexuales y personas de raza negra. Con esta gente nunca se va a quedar bien, y de hecho, los escritores de guiones debieran preocuparse más por hacer una buena historia y menos por quedar bien con feministas u otros colectivos.

En Demon Slayer protestaron porque a Nezuko en su transformación le crecieron los senos, miren para lo que están esta gente ridícula. Con los videojuegos más de lo mismo, se quejan de que hay pocas protagonistas femeninas, y cuando hacen un juego con una, como Horizon Zero Dawn, pues no compran el juego, y si por casualidad un juego progre fracasa, pues la culpa también es de los hombres por machistas.

A tal punto se ha llegado que compañías como Square Enix crearon un departamento de ética (un departamento progre), que por ejemplo, le redujeron el tamaño de los senos a Tifa en Final Fantasy VII Remake, porque eso podía ofender a los progres. En fin, es el ridículo en que estamos viviendo, a ver cuanto dura esto.
Cómo eso hay muchos casos como Nickelodeon o Disney, en el caso de Disney en su película animada más reciente a estrenar (Boss Large year, no se como se escribe) pondrá una pareja de lesbianas, y que el 50% de los contenidos serán con inclusión de este tipo de cosas (no es por ofender pero). Luego de hacer este anuncio hicieron una encuesta y es que descubrieron de que más de la mitad de los padres encuestados no dejarán que sus hijos la vean y a cambio buscarán otro lugar de entretenimiento.
Miren yo soy homosexual al 100%, y deberia estar en el bando de los progres pero no lo estoy pues los veo como ridiculos u oportunistas y ahora les explico porque, y el porque tiene que ver con este tema.
Como homosexual que soy conosco a muchisimos homosexuales, tantos que no podria ni contarlos, y les aseguro que el 90% de ellos no consumen lo que consumen los heteros, no consumen cine de supereheroes, no consumen cine fantástico, no consumen anime, o al menos los animes que les gusta a la mayoria de los hombres heteros, no consumen video juegos, al menos los que juegan los heteros, ellos consumen otro tipo de contenido, cine romántico específicamente enfocado en su preferencia sexual, series con este mismo contenido, animes con este mismo contenido, y video juegos ni siquiera los consumen o son pocos los que los consumen, así les puedo asegurar que el director de cine, series o video juegos o mangaka que meta contenido homosexual, es decir personajes gays y demás en sus productos solo para gustarle a los progres, o por lo menos para gustarle a la comunidad LGBTQ mas(que mal me cae el nombre) pues simplemente pierde su tiempos pues mas del 90% de los gay igual no lo van a consumir y les va a dar igual, Al final lo unico que hacen es perder publico que ya tenian antes para intentar atraer y agradarle a un publico al cual nunca le han gustado y nunca le van a gustar a menos que se pongan a hacer como dije antes cine romantico con tematica homosexual, fin del cuento
No voy a discutir por la preferencia de ellos pero tienes la razón. Al final de cuentas las personas homosexuales representa al menos una minoría e incluso en países muy abiertos como España o Alemania. Y lo único que hacen es autodestruirse tanto financiera como moralmente, todo por ser progresista, estar a la moda de los tiempos e irse políticamente a lo correcto

Cómo eso hay muchos casos como Nickelodeon o Disney, en el caso de Disney en su película animada más reciente a estrenar (Boss Large year, no se como se escribe) pondrá una pareja de lesbianas, y que el 50% de los contenidos serán con inclusión de este tipo de cosas (no es por ofender pero). Luego de hacer este anuncio hicieron una encuesta y es que descubrieron de que más de la mitad de los padres encuestados no dejarán que sus hijos la vean y a cambio buscarán otro lugar de entretenimiento.

No voy a discutir por la preferencia de ellos pero tienes la razón. Al final de cuentas las personas homosexuales representa al menos una minoría e incluso en países muy abiertos como España o Alemania. Y lo único que hacen es autodestruirse tanto financiera como moralmente, todo por ser progresista, estar a la moda de los tiempos e irse políticamente a lo correcto
Ya les digo, lo que ellos estan haciendo es un intento fallido por atraer a un publico al cual nunca van a atraer por lo menos con esos productos y que al hacer lo que estan haciendo para atraer a ese publico no solo no lo atren sino que pierden al que ya tenian antes, no te preocupes amigo, no soy un homosexual complejista como dicen mis amigos heteros soy un homosexual que tiene cerebro y no es ciego, en serio que veo todo esto mal, porque yo estoy en el 10% de los homosexuales que les gusta los productos para heteros, en parte fue por mi crianza, y porqueque creci redeado de hombres heteros por lo que creci consumiendo lo que ellos consumian y me duele ver que me hechan a perder productos que prometian mucho solo por meterles el progresismo o porque creyendo que metiedoles progresismo ya van a triunfar y descuiden todo lo demas, haciendo cosas como por ejemplo: los eternal
Y si les soy sincero, cuando veo cine, animes o juego video juegos que siempre fueron para heteros me da igual si me meten algo progre o no pues para mi eso no me aporta nada, pero les hablo en serio cuando les digo que mas del 80% de los homosexuales no van a consumir estos productos que siempre han consumido los heteros por mucho progresismo que le metan y que al final lo unico que van a lograr es perder al publico que ya tenian.
Como dice la biblia: No puedes estar con Dios y con el Diablo al mismo tiempo.
Y como digo yo: El foco o esta encendido o esta apagado, no puede estar encendido o apagado al mismo tiempo, es decir o haces algo completamente para heteros o haces algo completamente para homos.
así que no se preocupen amigos, esto es solo un experimentos que están realizando y cuando ellos vea que los resultados no son los que esperaban sino todo lo contrario, que ya lo están viendo, van a volver para atras, es como el regueton y el rock, o haces rock para los rokeros o haces regueton para los reguetoneros, ahora intenta hacer algo para los dos y ninguno de los 2 te escuchara.

Desde hace tiempo, la familia anterior a la Generacion Z, ha comenzado una campaña en contra de los videojuegos y los animes por motivos como que es en contra de la religion o que fomenta la violencia y la sexualidad. En realidad, el mundo de hoy es diferente al del ayer; pero los adultos no quieren aceptarlo y avanza a una velocidad cada vez mayor. Lo que antes se consideraba tabu, es ahora la moda entre los jovenes; eso si, yo no estoy diciendo que niños se pongan a ver peliculas o series para adultos o los jovenes se le rebelen a los padres. Lo que digo es que la actual generacion ha encontrado algo con lo que nos sentimos identificados como el manga, el anime, los juegos. Y el dia de mañana ( asi es como lo veo) la cultura y la tecnologia seran parte hasta de la vida cotidiana. ¿Que piensan ustedes?
En mi caso puedo decir es un comportamiento hipócrita eso de ir en contra de un anime o un videojuego porque supuestamente promueve la violencia, dado cuando se produjeron las grandes guerras mundiales, en las cuales sí hubo una estúpida violencia real, ninguno de sus participantes se habían criado viendo animes o pasando el tiempo con videojuegos; cómo van a venir a pronunciarse con ese pretexto en contra de los gustos de una generación si se viene a ver mucho más pacífica en comparación con la de ellos, cuando en las pasadas en una parte del mundo reinaban muchos más sistemas totalitarios y represivos en comparación con los existentes en estos días (y ojalá y mañana sean incluso menos y esa plaga por fin sea erradicada de la humanidad para siempre).

El caso de los animes y videojuegos tampoco es único, la serie Juego de tronos fue criticada por algunos por su cruda violencia, si se viene a ver de lo más normal en una época medieval como la representada a pesar de ser más bien fantástica en dicho audiovisual, pero por suerte creo fue Amnistía Internacional la que declaró que en comparación con la realidad imperante Juego de tronos era un animado para párvulos, porque el mundo real es mucho más violento según ellos (y me imagino ellos sepan de eso porque ven cosas que por lo común no salen ni en las noticias).

En resumen, a mi manera de verlo, esos individuos no tienen moral para criticar nada, en épocas pasadas se vieron cosas incluso peores, y lo principal para mí es se tenga en cuenta la realidad, en una obra deben salir por tanto homosexuales (no por ponerlos de manera forzada sino por existir ese fenómeno social), deben salir lesbianas, y debe haber violencia, si no van a representar una escena tal como es mejor no la incluyan (como cuando la chica sale del baño con una toalla puesta estando sola en su habitación, o cuando se describe una sociedad libre de toda "desviación" de la norma ideal en donde no existe ni una lesbiana y todos son perfectos), y eso debe hacerse así no porque con eso se agrade o se desagrade a alguien, no es una cuestión de mercado o de incrementar las ventas, sino porque así es el mundo real, cuando el mundo real sea de otra manera entonces podrá ser representado de otra forma, pero en tanto sea como es, es mejor representarlo tal cual, nadie va a cambiarlo con una película porque no es como es porque se creara así por la voluntad de nadie en particular, es como es porque es un reflejo de la mentalidad humana basada casi siempre en los instintos básicos, así es como piensan los humanos tanto como individuos como cuando lo hacen en grupo.

sino porque así es el mundo real
En el mundo real, tú eliges con qué tipo de personas relacionarte, por ello:

deben salir lesbianas
No creo que en ninguna obra, del tipo que sea, deban salir homosexuales o negros o chinos. La palabra ¨deben¨ suena a obligación. El escritor de un guion, un manga o un libro puede hacer una obra puramente de blancos heterosexuales y eso no le resta nada. Simplemente es con lo que él/ella se siente bien y se identifica, o simplemente la forma en que imaginó su mundo al escribir. A no ser que solo te interese el dinero y ser políticamente correcto, tus obras no deben representar homosexualidad u otras preferencias minoritarias solo porque en el mundo existe.

De lo contrario, habría que representar violaciones, asesinatos, incesto, violación de menores, decapitaciones, mutilaciones de genitales femeninos, ataques terroristas y otras cosas que existen y suceden a diario.

no por ponerlos de manera forzada sino por existir ese fenómeno social
en una obra deben salir por tanto homosexuales
deben salir lesbianas
En todas las películas medianamente importantes de la actualidad salen homosexuales, lesbianas, feministas, progres en sentido general, cuando en la vida real, son una minoría. Por lo tanto, es de sentido común que los personajes en una película, serie, etc, sean heterosexuales, si tu objetivo es representar la realidad. Pero el principal problema no es ese, si tu haces un guión y quieres poner a todos tus personajes homosexuales, es tu problema, es tu historia, y hay que respetarla, pero entonces no me cambies personajes clásicos que ya existen, ni de sexo, ni de raza, ni de orientación sexual, para satisfacer a estos llorones. Concuerdo con Ryuzaky, un autor debe tener absoluta libertad creativa para escribir, como si le da la gana de poner a todos sus personajes machistas opresores, es su historia, su guión y hay que respetarlo, el "deben" está de más. Todavía recuerdo de cuando pusieron a Ana Bolena negra, un personaje histórico que existió en la realidad.... sin palabras.

PD: La cultura Africana y su mitología es muy rica, de ahí pueden sacar grandes historias con personajes de raza negra, sin necesidad de hacer aberraciones históricas, o cambiarle la raza a personajes existentes, como también la homosexualidad era común en el imperio romano, o sea, que hay material para que los progres estén contentos, así que dejen en paz, las cosas que nos gustan a todos.

No creo que en ninguna obra, del tipo que sea, deban salir homosexuales o negros o chinos. La palabra ¨deben¨ suena a obligación. El escritor de un guion, un manga o un libro puede hacer una obra puramente de blancos heterosexuales y eso no le resta nada. Simplemente es con lo que él/ella se siente bien y se identifica, o simplemente la forma en que imaginó su mundo al escribir. A no ser que solo te interese el dinero y ser políticamente correcto, tus obras no deben representar homosexualidad u otras preferencias minoritarias solo porque en el mundo existe.

De lo contrario, habría que representar violaciones, asesinatos, incesto, violación de menores, decapitaciones, mutilaciones de genitales femeninos, ataques terroristas y otras cosas que existen y suceden a diario.
En este caso omitiste la parte cuando digo de los homosexuales (no por ponerlos de manera forzada sino por existir ese fenómeno social), y me refería a si en un contexto determinado eso existe no se puede eliminar sólo por considerarse políticamente incorrecto mostrarlo y cambiar la historia para lograrlo, como sin dudas se hizo por mucho tiempo, no usé deben como obligación fuera de ese contexto sino como una forma de decir que si en la historia eso existía previamente no puede ser omitido por fuerza por considerarlo incorrecto porque eso sería más bien distorsionar la realidad.

En todo caso la aclaración es válida porque por lo visto mi comentario sonó como si se debieran poner lesbianas de manera obligada en una obra sólo para representar ese sector de la sociedad en contra de la voluntad del guionista o de lo realmente existente en un contexto determinado cuando el verdadero sentido era que no se deben eliminar las lesbianas en contra de la voluntad del guionista (como se hizo bastante) de la historia en donde aparecian porque se considerara incorrecto mostrarlas en su contexto aun cuando en la vida real existían allí.

En cuanto a lo demás, si se está haciendo una obra referida a esos tema, como por ahí existen, claro que se deben representar violaciones, asesinatos, incesto, violación de menores, decapitaciones, mutilaciones de genitales femeninos, ataques terroristas, etc., puesto como dices esas cosas existen y suceden a diario, cosas estas que sin duda se representan casi todas en variadas películas de manera más o menos fiel y así debe de continuar siendo o se estaría representando un mundo ideal sólo existente en la imaginación de alguien.

Tal como se desprende de mi comentario, esas cosas no existen porque se representen en una obra, existían desde mucho antes de la invensión de esos soportes, y seguirán existiendo en el futuro, porque así es el instinto de los humanos, a algunos los han criado en un entorno ideal de paz y armonía y al final han resultado ser consumados criminales, por eso no se puede culpar a un anime o un videojuego de ser violento o promover la violencia o alguna otra tendencia, los violentos somos nosotros como especie y eso siempre ha sido igual, y los homosexuales y lesbianas no existen porque lo vieran en una película sino porque esa es su naturaleza, iban a ser así de todos modos, ahora no pueden venir los creadores a pintarnos de angelitos en las obras sólo porque alguien considere eso como lo correcto (esto no significa obligar a un escritor a escribir de una manera o de otra, si prefiere fantasear puede hacerlo en tanto no interfiera o se oponga a la forma de hacerlo de otro escritor o guionista, como pasó en el mundo socialista con el realismo socialista de Máximo Gorki, impuesto como una obligación en todo el orbe).

pero entonces no me cambies personajes clásicos que ya existen, ni de sexo, ni de raza, ni de orientación sexual, para satisfacer a estos llorones.
En efecto, ese es otro problema molesto, y por supuesto estoy en contra de eso, a mí hasta me parece incorrecto cuando en una película los griegos antiguos salen hablando en inglés (los soviéticos y los rusos tiene eso en cuenta, y cuando hacen una película, los personajes hablan en el idioma correcto, como pueden ver en La leyenda de Kolovrad (2017), en donde los mongoles hablan en mongol y los rusos en ruso), imagina cuando ponen a una dama inglesa de piel negra, y no tengo nada en contra de los individuos negros, pero, ¿desde cuando una dama del imperio británico es negra?

Tal como mencioné antes, según mi modo de ver no se trata de poner un personaje homosexual porque ahora se deba poner un personaje homosexual, se trata más bien de no eliminar al personaje homosexual existente porque se considere incorrecto ponerlo, ese es mi punto, debe primar la realidad y la libertad de creación en esto, no se pueden forzar las situaciones, por eso digo deben salir homosexuales o lesbianas si en ese contexto existían, no me refiero a obligar a nadie a ponerlas como por lo visto se entendió sino a no obligarlos a eliminarlos como en una época sucedió, si en Hollywood no podían salir ni camas matrimoniales en las películas, en los cuartos ponían un par de camitas separadas como si eso fuera así realmente, ¿acaso no era eso una colosal estupidez?

En resumen, por lo visto en este planeta no pueden vivir sin los extremos, si no se van a la izquierda se van a la derecha, cuando en realidad todo debía ser representado como es, en la justa medida tal cual pasa día a día.

Esa es una de las aristas de este problema, los mayores que aún no se adaptan al avance de la tecnología y las ven como un mal al que hay que erradicar. A lo largo de la historia siempre han habido personas que se oponen al avance, al desarrollo, y han "culpado" a este de ser la causa de varios problemas y males de la sociedad; un claro ejemplo de esto el presidente de Mexico el cual en varias ocasiones ha hecho publica su "denuncia" de como los "nintendos" son los culpables de la violencia, obviamente sin pruebas y demostrando total desconocimiento de como funciona la industria de los videojuegos.

(...)
He aquí la otra arista, el otro extremo del problema, los progress, lo políticamente correcto y la cultura de cancelación. No se puede negar que a lo largo de los años muchas minorías han sido apartadas e "invisivilizadas", el problema es que han llegado a un punto donde el objetivo ya no es la igualdad sino que quieren meter lo "suyo" a la fuerza en cuanto videojuego, película, serie, etc. salga al mercado (se ve menos en el mundo de los videojuegos pero si está presente). Esa idea ha hecho que muchos de los que se autodenominan progresistas "odien" algunos juegos solo por no sentirse "representados" porque el protagonista no es negro/homosexual/etc., esto para mí es simplemente una muestra de debilidad mental.

En el mundo real, tú eliges con qué tipo de personas relacionarte, por ello:

Exacto, lo moda ahora es imponer que todo lo que se produzca incluya por la fuerza a alguna de esas minorías, quitándole libertad a los autores de escoger las características de su obra (ejemplos de esto son las criticas a la miniserie Chernobyl por no incluir actores de color en su casting siendo que esta narra un hecho real ocurrido en un país de Europa Oriental). Si alguien quiere hacer una serie/videojuego original con todos los protagonistas homosexuales/negros está en su derecho, el problema comienza cuando llega la inclusión forzada y le cambian el color de piel o la orientación a personajes que desde un comienzo están descritos de forma diferente.
Pero el principal problema no es ese, si tu haces un guión y quieres poner a todos tus personajes homosexuales, es tu problema, es tu historia, y hay que respetarla, pero entonces no me cambies personajes clásicos que ya existen, ni de sexo, ni de raza, ni de orientación sexual, para satisfacer a estos llorones. Concuerdo con Ryuzaky, un autor debe tener absoluta libertad creativa para escribir, como si le da la gana de poner a todos sus personajes machistas opresores, es su historia, su guión y hay que respetarlo, el "deben" está de más. Todavía recuerdo de cuando pusieron a Ana Bolena negra, un personaje histórico que existió en la realidad.... sin palabras.
Es lo que yo mencionaba anteriormente, tú creas lo tuyo a tu forma, pero si ya alguien creó algo anteriormente entonces no tienes derecho a modificarlo innecesariamente, otro ejemplo es el caso de la película live-action de Blanca Nieves que está en producción actualmente para la cual se escogió a una actriz que es muy bonita pero que físicamente es muy diferente la descripción de Blanca Nieves (es que el msimo nombre ya te lo dice todo).

PD: La cultura Africana y su mitología es muy rica, de ahí pueden sacar grandes historias con personajes de raza negra, sin necesidad de hacer aberraciones históricas, o cambiarle la raza a personajes existentes, como también la homosexualidad era común en el imperio romano, o sea, que hay material para que los progres estén contentos, así que dejen en paz, las cosas que nos gustan a todos.
Eso sería verdadera inclusión, darle visibilidad a los autores de otros continentes como el africano, en esas regiones existen libros maravillos con protagonistas de color basándose en los cuales podrían hacer buenas películas y videojuegos.

Atrás