Wow esto es un tema muy interesante. Así por lo que puedo decirte que he investigado se dice que los dioses principales del panteón sumerio , Enki, Enlil, e Inana , junto a otros eran, como mencionaste , seres de otro planeta que crearon a la humanidad, también muchas religiones paganas , se han demostrado mediante estudios que todas parten del antiguo sumerio y esos tres dioses . Y también se han demostrado similitudes entre los demonios llamados goetas, con muchos dioses paganos , relacionandose a Enki con Satan , Enlil con Beelzebub e Inana con Astaroth . Así también a Thoth el día egipcia del conocimiento con Hermes , y otras muchas relaciones, llegando a la conclusión de que la mayoría de los dioses paganos son los mismos bajo diferentes nombres. También sobre textos antiguos cuentan que un día Enlil y su hermano Enki tuvieron una discusión , por lo que Enlil dijo que iba a destruir a la humanidad. Enki hablo con el humano Ziuzudra para que construyera un enorme barco y reuniera una pareja de cada animal y a todos los seres humanos que pudieran . Hayan relación entre esta leyenda y el arca de Noé verdad? ? Ufff creo que me emocioné , he investigado más cosas pero bueno, es un tema muy interesante, estaba pensando en después publicar un tema hablando de esto más específico pero gracias por publicar este para poder decir algo?.