¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Los adolescentes son un mal necesario?

Gremory

Nivel 1
Puntos de reacción
148
¿Los adolescentes son un mal necesario? Esto quizás puede sonar como algo muy amargado de decir, pero le falta razón al planteamiento?
En esta época de nuestras vidas es común que busquemos mucho ser el centro de atención o ser notados por otras personas contemporáneas a nuestra edad, por esta razón se tiende a imitar los comportamientos que vemos en los demás que nos parecen "cool". Es también el momento que damos mayor cringe (aunque esto último no se limita sólo a la adolescencia, nada más hay que ver algunas personas por ahí)

Cosas "malas" de los adolescentes:
1. Rebelión y desafío a la autoridad.
2. Cambios de humor repentinos.
3. Experimentación con comportamientos riesgosos, como consumo de drogas o alcohol.
4. Actitud desafiante y falta de respeto.
5. Falta de responsabilidad en algunas áreas, como tareas domésticas o cuidado personal.
6. Resistencia a cumplir con las normas establecidas.
7. Baja tolerancia a la frustración y emociones intensas.
8. Dificultades para comunicarse de manera efectiva.
9. Necesidad de independencia y búsqueda de identidad, lo que puede generar conflictos con los adultos.
10. Posible influencia negativa de compañeros o grupos de pares.
(Gracias Aurora)

Ahora en mi opinión, los adolescentes cubanos son muy molestos, con su música alta y su gritería. Quizá deberían criogenizarnos a los 13 y que despertemos a los 19 mientras nos reproducen alguna clase de simulación y al despertar te digan: viste tooooodas esas decisiones estúpidas? Fueron un sueño bro, ve y vive tu vida sin la vergüenza por las cosas idiotas que hiciste.

Pero qué creen ustedes? La adolescencia es un mal necesario? O sólo son personas jóvenes viviendo su vida sin preocuparse de la gente amargada?

Según tu punto de vista, hablas de la juventud de ahora. Es verdad, es una falacia irse a hablar de la juventud de los años 90, son educaciones diferentes. Pero, no todo es lo que se comenta en la malacia. Hay jóvenes, y jóvenes. Y como personas "maduras" que somos, vemos eso como una estupidez.
Pero atrasemos el tiempo cuando nosotros éramos igual, quien no se subía en la guagua con música de Rock metal a todo meter. Yo lo hacia, y con Rammstein, tema: Te quiero, o pussy, o Slipknot y aunque la cara de asco de las personas que no escuchaban ese tipo de género no era de lo más agradable, para mi era una fascinación ver.
Me crie entre jóvenes que eran la lacre de la sociedad, el movimiento roquero. Si bien sabemos que los roqueros no eran bien visto, en nuestra sociedad, y con razón, nunca disfrute del parque de María, pero si del Park G y algunas veces la Máxin Rock, y las broncas eran descomunales, el enfrentamiento con la autoridad, la grosería con las personas mayores, el bullying a los emos, que bueno tiempo, el enfrentamientos de gustos, y estar con sus bocinitas a altas horas de la madrugada en el parque. Ir por las casa a esas horas y tocar las puertas y mandarse a correr, o porque un vecino disgustado, por tanta bulla, le lanza una cubeta de agua a un grupo de persona debajo de un edificio, un parque entero invadir el edificio, y romper y derrumbar puertas porque si.
Tú te quejas de los repas, mayormente. De esos jóvenes que por tendencia del trap, reggeatón, o cualquier género undenground de calidad dudosa, no te sientes empático con ellos. Pero recordemos que también fuimos jóvenes, incluso puedo decir que hasta peor. Esa falta de tolerancia, esa baja resistencia de querer cumplir una regla, esa falta de responsabilidades que nos daba lo mismo amanecer en un parque que en una playa, y en la mañana nos tocaba ir a la escuela, o al trabajo en algunos casos. Entonces, ¿es un mal necesario la adolescencia? Pues no, porque nuestra adolescencia es una etapa de nuestra vida, un paso que nos forma como el hombre o la mujer que seamos en un presente, y por mucho que quieran desgranar a los jóvenes que no son de sus agrado, que seguro que si lo hace uno que le gusta su género se lo apluden, no significa que en verdad, tengamos que criogenizarlo para que pasen esa etapa de su vida.

Yo quisiera hacerlo con unas cuantas gente adultas, y no puedo. Y se entiende que cuando eres adulto, tienes definido tu carácter

La adolescencia es adolescencia. Ni mal ni bien, es una etapa por la que todos pasamos cada uno a su manera y que nos forma como personas. Todos los adolescentes no fueron irresponsables, con la musica a todo meter, desafiando la autoridad y todo lo demás. Lo digo porque yo no fui así y otras personas que conocí tampoco pero muchas otras si. El problema es que si un grupo destaca más que el otro se tiende a hablar de aquellos que dan de que hablar y se toman como referentes. Pero no se puede ser absolutistas. Mark Zuckerberg se hizo millonario prácticamente en la adolescencia mientras Jesant Reyes (alias el cejas) estaba en la esquina fumando mariwana o de fiesta por ahí. Pero así mismo estaban los otros que se la pasaron estudiando o jugando o trabajando o lo que dios quiera que hicieran. De historias está lleno el mundo. El caso es que si, hablando en general los adolescentes son todo eso pero hoy por hoy muchos adultos también ¿Son un mal necesario o simplemente no saben vivir en comunidad? Yo creo que es lo segundo. El respeto y las buenas formas se enseñan en casa y fuera de eso si una persona nació con esa naturaleza entonces es injusto tachar una fase por la que todos pasamos como "mala". Cada quien es responsable de sus actos.

Toda adolescencia es etapa de explorar, de hacer locuras, de aprendizaje. Etiquetar a todos los adolescentes como descerebrados tampoco lo veo bien, pq no todos son asi solo q los más rebeldes y loquitos destacan y llaman la atención.

El que no quemar esa etapa de aprendizaje en esas edades lo hará luego a partir de los 40 ( lo disfrazan de crisis de los 40) y eso si es peor.

A disfrutar q la vida es una y luego se sobrecarga de responsabilidades y problemas ?

Verlo como “Un mal necesario” sería negar una parte de nuestras vidas necesaria para formar nuestra personalidad. Los adolescentes dentro su complejidad hay que tratarlos con motivación y respeto para intentar conducirlos por un mejor camino y el caso que se nos agote el repertorio autoridad. Los Adolescentes en su mayoría no tienen bien definido que es lo que quieren para su vida por eso se hace necesario intentar ayudarlos a que respondan esa interrogante, para que una vez sepan que quieren con su vida poder darles las herramientas necesarias para que encaucen su vida.

Yo lo que veo es una diferencia abismal en la educación. En los 80 y los 90, si te hacías el gracioso de faltarle el respeto a tus padres, te tocaba una dosis de cintazos que aprendías por las malas. Hoy en día se quiere "proteger" tanto al adolescente que no hay uno que escape sin 2 o 3 problemas psicológicos. El bullying, la ansiedad, la depresión, son algunos ejemplos, y muchas veces en algunos casos, las causas son bien tontas, y lejos de enseñarles a combatir esos problemas, se critica al padre si intenta solamente alzar un poco la voz.

Creo que un adolescente con una buena guía es como un diamante que vas puliendo, (porque ojo, aprenden y son más faciles de corregir/mejorar que los adultos) Uno que ande por ahí acabando pos es como el diamante en bruto saltando de cabeza en cabeza acabando con los que lo rodean.
También está el hecho de que :
—Mira que le he dicho a este niño que empiece a fumar solo despues que sea mayor de edad pero no me hace caso, mide 1.20 y es más flaco que una escoba, ay pero es que no puedo con él...que haga lo que le dé la gana si total.

Creo que necesitan una forma de canalizar todas esas emociones fuertes, frustraciones, y locuras, yo propongo caerles a cocotazos como método de enseñanza.

¿Se imaginan si no hubiera una etapa de rebeldía? Seríamos una copia aburrida de nuestros padres sin atrevernos a explorar nuestros límites, ni a conocernos a nosotros mismos.
O sea esa rebeldía hace falta ya el asunto viene después, cuando se pasan de la raya y esas weas.

Yo de adolescente (hace tantos siglos que ya no le acuerdo)....pos si andaba así de loca, y me alegro que nunca cayeron drogas en mis manos xD ya no estoy segura de lo que hubiera sido capaz ?.
Y well nada siempre fui la que se tiraba al pozo y los demás me seguían jajajajja

Ahora sí vas al adolescente a meterle el típico sermón pos...creo que de cierta forma hay que recordar que también nosotros lo fuimos antes de corregirlos.

Son un mal necesario?
Si, no son un problema en sí, el problema es las influencias de hoy en dia que son los ir hacen que sean más shit, la cristalería que tiene el mundo se refleja en ellos más que en nadie.

Yo soy una adolescente,y creo necesario pasar por esa etapa de pura experimentación en todos los sentidos, de definirse y aprender que es la adolescencia.
Los tiempos cambian constantemente y no se pueden comparar la mentalidad de ahora con la de 50 años atrás.
La búsqueda de protagonismo y aceptación en grupos de la sociedad nos empuja a hacer lo que creemos correcto, pero pienso que eso conlleva a pérdida de la personalidad, pos yo digo que si tienes que cambiar para que te acepten , no te aceptan realmente .
Ahora , en cuanto a las influencias negativas y positivas, eso para mí no tiene sentido (no porque mis amigos consuman alcohol , yo también tengo que hacerlo)si yo digo que NO, es NO y punto, ( cada cual hace lo que quiere , pero no todos están seguros de hacerlo, ni siquiera el porqué lo hacen)

A los adolescentes se les debe tratar con respeto como a cualquier otra persona. No todos son unos rebeldes, algunos son muy juiciosos y más maduros que muchas personas. Cada cual guía a sus hijos a su manera, en mi opinión, la confianza y el respeto mutuo es la base para cualquier relación sana, a los jóvenes, así como a los niños hay q tenerles paciencia, ellos son el futuro. En vez de verlos como un fracaso, debemos enseñarles para que sean mejores cada días, sin imponer ideologías o criterios.
Yo soy una adolescente,y creo necesario pasar por esa etapa de pura experimentación en todos los sentidos, de definirse y aprender que es la adolescencia.
Los tiempos cambian constantemente y no se pueden comparar la mentalidad de ahora con la de 50 años atrás.
La búsqueda de protagonismo y aceptación en grupos de la sociedad nos empuja a hacer lo que creemos correcto, pero pienso que eso conlleva a pérdida de la personalidad, pos yo digo que si tienes que cambiar para que te acepten , no te aceptan realmente .
Ahora , en cuanto a las influencias negativas y positivas, eso para mí no tiene sentido (no porque mis amigos consuman alcohol , yo también tengo que hacerlo)si yo digo que NO, es NO y punto, ( cada cual hace lo que quiere , pero no todos están seguros de hacerlo, ni siquiera el porqué lo hacen)
Pareces una chica madura, tus padres deben sentirse muy orgullosos. Saludos!

Atrás