¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Los 10 mejores grupos de pop español de los 80

Anonymous

Nivel 4
Puntos de reacción
926
La década de los 80 sin duda pasará a la historia de España como una de las más importantes, la época del cambio en un sentido político, social y económico. Una década marcada por la transgresión y por la música, tan clave en “la movida”. Hoy queremos hacer un repaso a los mejores grupos de pop español de los 80, todos ellos han dejado un legado imborrable.
Los 80 marcaron a la sociedad española, y mucha gente se piensa que de esa época ya no queda nada, pero en realidad queda casi todo. Sobre todo la música, canciones inolvidables que siguen sonando hoy en día, y siempre lo harán.
Estos son algunos de los mejores grupos de pop español de los 80

1. Alaska y Dinarama
No cabe duda de que Alaska es una de las grandes reinas de la movida madrileña, y con su grupo creó canciones épicas que siguen sonando hoy en día. Inolvidables temas como “Ni tú ni nadie” o “A quién le importa”.

2. Hombres G
Su trayectoria se divide en dos etapas, la primera entre 1982-1992 y la segunda a partir de 2004, cuando regresaron a la escena musical después de varios años de ausencia. Temas como “Sufre mamón”, “Visite nuestro bar” o “Venezia” les dieron el éxito, tanto que incluso hicieron películas.

3. Gabinete Caligari
Casi 20 años de trayectoria y éxitos como “Cuatro rosas”, “La culpa fue del cha cha cha” o “Camino Soria”. Se disolvieron en 1998 y su líder, Jaime Urrutia, comenzó su carrera en solitario.

4. El último de la fila
Manolo García y Quimi Portet dotaron a la escena musical española de un estilo único e inconfundible, un sonido totalmente personal. Canciones como “Insurrección” o “Como un burro amarrado a la puerta del baile” son inolvidables por mucho que pase el tiempo.

5. Celtas Cortos
Autores de temas que pasarán a la historia de nuestra música, como “Cuéntame un cuento” o “20 de abril”. Siguen en activo.

6. Loquillo y los Trogloditas
“Cadillac solitario” y “Rock and Roll Star” fueron algunos de los grandes éxitos de esta banda, cuyo líder, Loquillo, continúa con su carrera en solitario en la actualidad.

7. Los Secretos
“Déjame” es uno de los temas más importantes que nos ha dejado la década de los 80, y Los Secretos uno de los grupos del pop español más relevantes. Enrique Urquijo, su líder, falleció en 1999 y la banda continuó con su hermano al frente.

8. Nacha Pop
La movida madrileña no se entendería sin este grupo, que lamentablemente perdería también a su solista, aunque ya se habían disuelto. Antonio Vega falleció de cáncer de pulmón a los 51 años. “Chica de ayer”, el tema más famoso de la banda.

9. Radio Futura
“Escuela de calor” o “Veneno en la piel” son dos de sus temas más exitosos, canciones que han marcado una época y que nunca pasarán de moda.

10. Mecano
No hay ninguna duda de que Ana, Jose y Nacho crearon el grupo musical más importante en la historia de nuestro país. Temas como “Hoy no me puedo levantar” o “Cruz de navajas” son historia viva de la música española, y son solo un ejemplo de las muchas canciones de esta banda que siguen sonando hoy en día. Su regreso sería el sueño cumplido de millones de seguidores.

Fuente: OkDiario

Bueno de todos estos q pones aquí , me quedo con Mecano, y Ana Torroja su principal vocalista, me gustaban mucho sus canciones, ese Nacho Cano ( q sexy) ?....bueno continúo, la canción La fuerza del destino, de mis favoritas, aunque eran muchas, de las q más recuerdo, mujer contra mujer, hijo de la luna y me cuesta tanto olvidarte, que de vez en vez cdo la escuchaba se me iba una lagrimita ?

Atrás