¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Lo que los jóvenes preguntan 2

TT Chopper

Nivel 3
Puntos de reacción
340
He publicado un te.a similar hace unos días , y hoyles traigo la 2 parte de este tema. Hoy quiero que comenten sobre la siguiente pregunta ¿Deberia dejar de estudiar? Hay jóvenes que dejan sus estudios a temprana edad , porque no les gusta o porque ya se cansaron de estudiar. ¿Que creen ustedes?
¿Alguna vez te entraron ganas de dejar la escuela?
¿Hasta que año escolar crees que deberías estudiar?
.¿Hasta que año escolar piensan tus padres que deberías estudiar?
¿Que ha hecho que quieras dejar los estudios?
Espero sus comentarios :3

Amigo mio....
Siempre es un error dejar los estudios sin haber terminado. Quizás a temprana edad no parezca importante, pero es lo más importante que existe. Lograr una preparacion en una especialidad siempre te forma. Aunque pienses que la carrera no te gusta, o que lo que te enseñan en el pre no será importante para la vida, estas cometiendo un error que lamentarás con el paso de los años.
No se trata solo de un titulo, o una categoria academica, se trata de preparacion ante la vida. No se reacciona igual ante un problema o una situacion cuando cuentas con educacion y elementos para enfrentarte a ello.
Piensalo bien, porque tampoco es el fin del mundo. Se puede ser excelente trabajador, un obrero o un técnico, eso no es lo importante. Lo que vale es el bagaje informativo que tengas y las herramientas para enfrentar los problemas. Dejar la escuela nunca debe significar dejar de estudiar o prepararte para lguna cosa, buscar un curso, leer, informarte, investigar.... Eso siempre ayudará.
Aun asi, el consejo es que no dejes de estudiar, ni te pongas metas de dejarlo en algún momento. Esa meta estaría equivocada, la mejor meta seria luchar para ver hasta donde es posible llegar en los estudios.

Ehmm...¿cuántos días trae un año? 4380 veces
Hasta graduarme de la universidad
Si fuera por mi mamá hiciera el Doctorado
Muchas cosas, mis compañeros, los profesores, el esquema impuesto, mi condición física, la desmotivación por el contenido, fobia social, el calor, miedo al transporte público, etc.
En sentido general, no creo que sea bueno abandonar los estudios. Aunque después no apliques ni la mitad de lo que estudiaste, o te dediques a revender cosas, te crea un sentido de la lógica y de responsabilidad, de analizar las cosas, que muchas personas que abandonaron sus estudios no tienen.
No me gusta dejar las cosas sin terminar y me gusta tener el control de las cosas, perfecta combinación para ayudarme a no haber abandonado mis estudios e irme a la deriva aún cuando mi carrera no me gustaba.
Tiene que ser que tengas un objetivo viable muy claro en tu mente.

Bueno yo terminé el Pre Universitario pero me hubiera gustado hacer la pruebas de ingreso a la universidad no las hice por problemas d salud ,y a la verdad las carreras no me llamaban mucho la atención y las q si me gustaban pues no las podía estudiar por mi problema d salud.. Luego me puse a trabajar y estudio también francés ?? en la Alianza , hasta hace poco estuve pensando en intentar hacer las pruebas , pero aún así las carreras no me gustan ?

He publicado un te.a similar hace unos días , y hoyles traigo la 2 parte de este tema. Hoy quiero que comenten sobre la siguiente pregunta ¿Deberia dejar de estudiar? Hay jóvenes que dejan sus estudios a temprana edad , porque no les gusta o porque ya se cansaron de estudiar. ¿Que creen ustedes?
Mi humilde opinión es que los estudios terminan haciéndote una persona Preparada.
Pero como mismo hay personas que ven estudiar como una gran carga y sobre todo como algo sin sentido en el país que vivimos hay otras que lo ven como una obligación que se imponen ya sea ellos mismos o por quedar bien con la sociedad o por imposición de los padres.

Estudiar es bueno y necesario porque hoy puede que no veas mucho futuro a lo que quieras ser, tal vez nada te parece que encaje, pero amigos no hay nada mejor que llegar a un lugar y que tengas una fuerte presencia por ser tú y por tu preparación.

No se trata de vivir para estudiar. Se trata de buscar el equilibrio entre el estudio, la auto investigación, la diversión, la compresión de tu vida y de las cosas que quieres hacer.

Estudien pero vivan, lo que se pueda, como quieras.

Bv uyuyui esa frase me quedó muy sexy así como yo okno esto es serio.

?✨ Hasta aquí mi reporte Joaquín

No creo q sea bueno dejar de estudiar, y si me han entrado muchas ganas de dejar la escuela ,personalmente cuando siento q no puedo con las materias,principalmente matematica q me golpea duro en la escuela y tengo q esforzarme muchosiismo para sacarla adelante ,estudio en IPVCE y ahí es algo más alto el nivel y cuando veo q mis compañeros salen bien y fallo me da cosita ?,jjj pero después de todo la escuela es la mejor etapa de la vida, tratare de estudiar hasta donde mi capacidad me de ,si lego al doctorado pues llegue.Y si creo q la escuela te aporta desarrollo como persona, como profesional ,aunque la mayoría del contenido lo vallas a aplicar en el futuro en tu profesión, pero si te aportan lógica, responsabilidad (claro al q sepa aprovechar la escuela y no valla a comerse el lápiz )

Es raro, porque cuando único he querido dejar los estudios es ahora en la pandemia cuando estoy en mi casa encerrada. Es que las teleclases me desmotivan completamente.

Creo que debería ser universitaria, la cosa está dura y hay que aprovechar lo que es gratuito, principalmente si es la cultura general.

Ujum. Este tema trae implícito diferenciar entre el estudio empírico y el estudio institucionalizado. Yo soy candidata de que al final las instituciones son puro burocratismo. El ser humano es suficientemente inteligente para desarrollar sus aptitudes fuera de la escuela. Lo que pasa es que la sociedad te obliga a quedarte en la institución para que ganes el título y sigas la doctrina al pie de la letra, y después tengas la necesidad de superarte y ganar 40 títulos más, el típico método de esfuerzo recompensa y la educación bancaria de siempre. El hecho es que hay muchísimas personas que han desarrollado talentazos sin haber terminado su educación. Pienso que no todo tiene que ser por los caminos que espera la sociedad. De eso hay millón de ejemplos. Tomo a Steve Jobs, Bill Gates, Johnny Depp, Lady Gaga y Anna Wintour. Personas mundialmente reconocidas, sumamente famosos, que dejaron sus estudios y avanzaron solos...

Atrás