¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate ¨¨Lo que hoy son Orejas Mañana son Lenguas¨¨!!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema DIVA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DIVA

Nivel 2
Puntos de reacción
178
Holis mis amigos, quiero hacer esta reflexion por una conversacion que tuve hace unos dias. Cuando me encontaba con una amiga de la secunadaria, y me contaba como su mejor amiga la habia traicionado y habia comenzado a hablar de mal de ella y publicar sus intimidades para despestigiarla. Les cuento que ellas eran inseparables siempre para arriba y para abajo juntas, yo me llevaba bien con ellas pero soy de las que dice ¨´El que solo la hace....solo la paga¨¨. A raiz de lo desconzolada que ella esta, yo estaba hablando con mi mama y ella tan sabia me dice esta frase: Por eso te dije que siempre te cuidaras de las amistades y la gente porque¨¨Lo que hoy son Orejas Mañana son Lenguas¨¨ y despues te pueden perjudicar.

Sera que no se podra confiar en nadie y por eso tengo esta forma despegada de las hermandades, pero es mejor precaber. Que opinan respecto al dicho???? Los leo

Creo que eso va de acuerdo a las imperfecciones del ser humano. No sé en otros países como lo llevan, pero de este lado de acá la gente tiende a ser un poco falsa por ese lado. Podemos decir también que somos amigos en determinados en momentos, pero no en todos.

Las personas que saben cómo tratar a las amistades según su forma de ser, son las que menos problemas tienen con eso. Creo yo. Saben a qué atenerse y no se compenetran tanto con ellas, solo hasta un límite.

Hay un dicho muy popular por ahí que dice: "Amistad es una calle que la atraviesa espada". Cómo esas referencias hay otras y vienen siempre de muchos años atrás. El presente es algo similar o peor. Juzga por ti misma.

Me inclino por la frase “El que sólo la hace sólo la paga” soy de los que cree que un secreto deja de ser secreto desde el momento que sale de tu boca, llevarse bien con todo el mundo pero mis intimidades solo mías. Como mejor se guarda un secreto es olvidándolo.

Las mujeres no son amigas, son rivales. Yo tengo una muy buena amiga que en cierta ocasión me dijo lo siguiente: no tengo amigas mujeres, prefiero andar con hombres, y se que muchos solo andarán conmigo porque quieren algo, pero aún así, son mucho más sanos. Las mujeres nos matamos entre nosotras mismas, hablamos por detrás las unas de las otras, por eso confío más en los hombres.

Y la verdad es que eso que me dijo no es errado, hay excepciones, por supuesto, pero he visto muchos casos de amistades de la infancia rotas porque a ambas les gustaba el mismo tío, o por un chisme tonto, en fin, que sí, que las mujeres se destruyen entre ellas y es un hecho.

Tengo la espalda llena de cicatrices desde que estoy en secundaria básicamente. Nunca me han hecho una traición fuerte de cojones como esa, pero el 100% de las personas (excepto mis padres , por suerte) con las que me he relacionado más fuertemente de pequeño me han demostrado ser falsos o malos amigos en situaciones donde se requería de su amistad.

Desde entonces estoy inconscientemente a la defensiva. Hablo lo que tengo que hablar y respondo lo que me preguntan. Me llevo bien con varias personas claro, pero les permito confianza hasta donde me hayan demostrado que sean confiables.

Siempre trato de ayudar a las personas mientras pueda, pero también espero lo mismo de ellos. En la escuela por ejemplo, el que me ayude a entender un tema puede tener por seguro que yo haría lo mismo.

Eso se llama conveniencia sana. En la vida no te hacen falta amigos, te hacen falta alianzas. A golpes entendí eso.

Las mujeres sienten mas necesidad de desahogarse que los hombre eso las hace mas vunerables a hablar con sus "amigas" sus intimidades
y al menor discucion ya saben a despretigiar a la otra, en donde trabajo discutes con una mujer de trabajo al rato sale de la oficina
para contarlo en la proxima y es que simplemente algunas sienten tanta necesidad de desahogarse que no tienen control alguno
para ser reservadas en cuanto a algunas situaciones. Y al final despretigian a las personas.
Tienen que hacer un efuerzo y ser seradas

Alguien dice que las mujeres se ponen en modo FBI, y que a los traicioneros no los quieren luego ni la propia mafia (calculen entonces ) , lo cierto es que los secretos cuando los comparten , automáticamente dejan de ser secretos, que a cualquiera a veces llamamos amiga, por lo que siempre existirá alguien se aproveche de esa amistad para luego te saque lo que quiera saber y t desprestigia al acto, y detrás de todo escenario está la envidia, eso hoy en día es muy usual, damos confianza exclusiva con la personas equivocadas , y nada, pasar esa pág y seguir , que el que pierde y crea más mala fama es ese que se queda con el titulo de traicionero.

Y?
Además quien le dijo a esa persona que confiará en otro ser humano, creo que esa "determinación" se la acreditó ella sola. Pues entonces que asuma las consecuencias. Al final, tú mañana podrías ser otra lengua.
Mira que la gente se enreda con tanta tontería.

Eso puede pasar tanto con amistades como con familia o hasta parejas, a lo largo de la vida se tropieza con todo tipo de gente, hay gente noble y leal, y gente que usará lo que sabe para dañar.

Confiar hoy en día es un poco complicado, encerrarse en si mismo tampoco es bueno, así que habrá que ir midiendo a esas personas a cuenta gotas, guiarte por el instinto, y donde sientas que hay algo raro por mínimo que sea ahí mídete.

Las personas nobles y leales, aunque llegue a haber un enojo jamás hablarán de las cosas que saben de cuando fueron amigos, pareja etc

Quien falla ahí es la otra persona no ella, y ojo cuando alguien te vaya con cuentos a ti, es que de ti hablará a tus espaldas, no suele fallar.

Entiendo que quieras protegerte y ser precavida, pero me gustaría proponerte otra forma de ver las cosas. Tal vez, en lugar de cerrarnos a las hermandades y a las amistades, podríamos aprender a elegir mejor a las personas que nos rodean. En lugar de ser desconfiados por naturaleza, podríamos ser más selectivos y exigentes con quienes queremos tener cerca.Las amistades son como una especie de prueba, donde cada uno debe demostrar su valor y lealtad. Es cierto que algunas personas pueden decepcionarnos, pero también existe la posibilidad de encontrar a alguien realmente valioso y digno de nuestra confianza. Además, no olvidemos que todos cometemos errores. Quizás esas "Orejas" de las que habla la frase solo necesitan una buena conversación, una oportunidad para escuchar y aprender. No descartemos a las personas tan rápidamente y demos una segunda oportunidad cuando sea necesario.Y ya esta bueno que solo quiero escribir cosas divertidas.

Holis mis amigos, quiero hacer esta reflexion por una conversacion que tuve hace unos dias. Cuando me encontaba con una amiga de la secunadaria, y me contaba como su mejor amiga la habia traicionado y habia comenzado a hablar de mal de ella y publicar sus intimidades para despestigiarla. Les cuento que ellas eran inseparables siempre para arriba y para abajo juntas, yo me llevaba bien con ellas pero soy de las que dice ¨´El que solo la hace....solo la paga¨¨. A raiz de lo desconzolada que ella esta, yo estaba hablando con mi mama y ella tan sabia me dice esta frase: Por eso te dije que siempre te cuidaras de las amistades y la gente porque¨¨Lo que hoy son Orejas Mañana son Lenguas¨¨ y despues te pueden perjudicar.

Sera que no se podra confiar en nadie y por eso tengo esta forma despegada de las hermandades, pero es mejor precaber. Que opinan respecto al dicho???? Los leo
Honestamente si algo de lo que hiciste en un pasado te puede afectar entonces el problema lo tienes tu. Todos en este mundo cometen errores, aquí nadie nació con la guía para novatos así que si se trata de cagarla la hemos cagado más de una vez y si, ¿por que no? Hemos buscado consuelo o entendimiento más de una vez en las personas incorrectas y la hemos vuelto a cagar in situ. Pero eso está bien. Ahora, si algo de tu pasado te avergüenza de la manera que si una amiga lo cuenta a ti se te cae la cara de vergüenza entonces eso significa que tú no estas orgullosa de ello o tu moralidad te hace pensar que actuaste mal. Porque seamos sinceros, aquí te pueden criticar hasta por sacar la basura, pero nadie critica a alguien que muestra seguridad en sus actos y se las suda las críticas, porque las personas solo critican a quien pueden hacer daño y cuando ven que hacen daño, más gente se sumarán a hablar de ti. Yo tengo una filosofía y es nunca arrepentirme de nada, y es que no puedo hacerlo, si alguna vez cometí un error entonces fue parte de aprender y superarme como persona (Y he cometido 500, ya soy un Superman) pero, ¿acaso no es errar encontrar un mejor procedimiento? Siempre que haga las cosas de cara a mis pensamientos y mis convicciones voy a estar bien con ello.

En algún momento tuve un amigo muuuuuuy guey y en algún momento eso no era bien visto. Pero ver a alguien siendo tan socialmente libre me fascinaba y el fue la muestra de que siempre que estés feliz con quien eres puedes ser descaradamente tu y los demás tienen que aguantar vara. Al final esa mujer falló, habló a las espaldas de alguien que en su momento confió tanto en ella y como lo que dice tu mamá es cierto "Lo que hoy son oídos mañana son lenguas" y ya los veremos hablando de ella y lo poco confiable que es.

Atrás