¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Lo que aprende el niño?

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Antes de.... porque siempre saltarán l@s ofendid@s, cada cual cría y enseña a un menor a su manera. Cómo mejor le plazca.

Los niños son como esponjas, dicen los mayores. Ellos lo perciben, lo ven y lo escuchan todo, aunque no tengan la más mínima noción de nada. Lo repiten, tal como "mono ve, mono hace". Los padres le rien la gracia, lo animan a ampliar su vocabulario o acciones con cosas y palabras que solo un adulto sabe su verdadero significado y el niño o niña lo repite. Sus padres les dicen que lo haga así que dentro de su poca lógica, el niño asume que es algo correcto. Todo parece algo de juego entre padres y niños, cuando crecen es cuando "se cae el telón". Hay niños que mandan "a la morronga" a su padre, su madre y todo el que se le ponga delante, muy fresco como una lechuga. Tiene un aliciente: Son cosas que le inculcaron de pequeño. Entonces en ese momento le quieren poner carácter, castigarlo, darle una paliza o hacerle la Pile Driver de Zangieff y ya es tarde para eso. Ahora tienen que aguantar y aceptar la linda creación. Lo normal.

Por otro lado, algo que no enseñan desde edades tempranas es que hombres y mujeres pueden desempeñar las mismas tareas, claro, con algunas variantes, pero digamos que limpiar, fregar y cocinar no se limita a qué nada más lo haga la mujer, digo si de verdad desean que exista la tan llamada "igualdad" entre géneros. Ya están viendo hoy que eso que decía antes que "el hombre no limpia ni friega porque eso es cosa de mujeres y flojos", es la gran mentira del mundo, porque el que de verdad tiene los pantalones bien puestos, sabe que camino tomar, el que el escoja, no el que le diga alguien. Así como los niños son avispados para hacer cosas de "sinvergüenzas", también saben que es lo que le gusta hacer y que es lo que no.

Cómo no hay un libro exacto para educar porque los padres, con el paso del tiempo, cambian sus enseñanzas de generación en generación, siempre tratando de que el menor no pase por lo que ellos pasaron cuando niños y así sucesivamente. Llegará el día en que el niño se abra camino el solo, luego de haber sido fabricado por su madre y por el espermatozoide de su padre y desde el cunero les diga: Siéntense ahí, que ahora voy a hacer lo que me da la gana. ¿Bien?

Opiniones.?

Padres, a mi me criaron a golpe de cintos, gajos de guayaba y naranjos y chancletazos para que aprendiera. Ya sea que rompiera un bucaro o le faltara el respeto a un mayor y lo peor venía cuando me portaba mal en la escuela. Pero eso al final... no se, digo que si de alguna manera no me torcí fue gracias a eso. Aunque entiendo a quien dice que no, que el golpe no enseña. Eso no es verdad del todo según mi experiencia. Por supuesto, tengo mejores metodos de educar que un campo de concentración y por suerte confirmé temprano en mi vida que ser padre se me da bien. Pero hay niños y niños y así como hay adultos que no entienden con nada, hay niños que tampoco. Lo que si es seguro es que cuando le das todo a un niño y te desvives por ellos tienden a creer que todo se lo merecen y adoptar una postura bastante egoista y desconciderada. Creo que la crianza debe ser equilibrada y basada en el respeto del hijo hacia el padre, de igual manera el padre debe saber como darse a respetar, preferentemente con el ejemplo, ya que como dices "los hijos tienden a imitar a los padres" y terminas cosechando lo que siembras.

Yo de niño aprendí muchas cosas, como, que cuando ves una chancleta arriba de la mesa, significa peligro. Que las ollas de presión no duelen tanto después del desmayo, que los cintos no se usa solamente para aguantar el pantalón, que también se usa para otros fines didácticos. Que la tabla de multiplicación del 1, no siempre le daba igual, también se bañaba en lágrimas y responde o te meto la cabeza dentro del libro. En fin, de niño aprendí, lo que es el amor de madre. De niño aprendí ???

Cuando tienes un hijo(a) porque lo quieres y lo buscaste y no solo porque se rompió el preservativo o no se tomo la pastilla del dia despues, si hay un libro para educar a tú hijo, se llama "Querer y Dar lo mejor para nuestros hijos". Aqui nadie nace con un manual de instrucciones de que hacer en cada momento de nuestra vida, pero todos tenemos un pasado, tenemos amistades, incluso familia, entonces lo más lógico es coger todas las experiencias de esas personas (incluso la de nosotros de niños) y partiendo de ahi tenemos una vaga idea de que hacer en algunos momentos y circunstancias, lo otro queda por parte de nosotros, equivocarnos pero volverlo a intentar siempre queriendo lo mejor pra ellos.

Ante la crítica de l@s ofendid@s, cada cual cría y enseña a un menor como mejor le plazca. Los niños son como esponjas, absorbiendo todo lo que ven y escuchan sin entender completamente. Los padres les animan a ampliar su vocabulario y acciones, sin darse cuenta de que están creando futuros chistosos en situaciones comprometedoras. Es solo cuando crecen que se revela su verdadera personalidad, y ahí es tarde para los castigos o las palizas. Por otro lado, es importante enseñarles desde pequeños que hombres y mujeres pueden desempeñar las mismas tareas, incluyendo la limpieza y la cocina. La igualdad de género está en nuestras manos, no en estereotipos caducos. No existe un manual exacto de crianza, ya que cada generación busca mejorar la experiencia de sus hijos. Al final, el niño se abrirá paso por su cuenta y les dirá desde la cuna: "Siéntense ahí, que ahora voy a hacer lo que me da la gana". ¿Bien? Al menos así aprenderán a ser independientes y a tomar decisiones por sí mismos.

Yo, fiel a lo que pienso, creo que cada cual cria a sus hijos como mejor le parezca. Al final, son su responsabilidad, tanto social como personal.

Pero tambien pienso que los metodos modernos tienen resultados muchas veces nefastos. En mi modesta experiencia, mis padres (imperfectos por supuesto, pero llenos de amor del fuerte); no dudaban en usar lo mismo la consagrada chancleta o el cinto. Y hasta hubo una historia con cierta espumadera sobre la espalda. Aunque, en su momento no estaba de acuerdo con el metodo, con los años he comprendido que aquellos "psicologos" fueron mis mejores maestros. Me enseñaron a respetar, me enseñaron disciplina, me enseñaron los espacios sociales de cada cual, y me hicieron tal cual soy ahora.
Cuando hablaba de "metodos modernos" me refiero a dejar hacer a los niños literalmente lo que les de la gana, darles absolutamente todos los gustos y caprichos que se les ocurra, justificarlos en todo, diluir el respeto hacia maestros y profesores, y siempre alejarlos de los problemas que la vida impone. Creo que el resultado (no siempre, natutralmente), es de individuos egoistas y debiles, los que llaman por ahi la "generacion de cristal"
No se, es lo que pienso. Y no intento con esto que escribo, ofender a nadie ni contradecir otros criterios.

La educación de un niño comienza 20 años antes, con la educación de los padres.
Coincido plenamente contigo, por eso estamos viviendo en una sociedad como esta con transformaciones abruptas , niños y niñas que hablan como mujeres y hombres, que tienen hijos a los 13 y despues esos mismos son consumidos por la deformacion educacional de sus padres, y asi una cadena que nunca acaba con final feliz. Mientras sigan siendo condescendientes y no se aplique la disciplina familiar el niño siempre se convertira en un payaso sin futuro.:cautious::cautious::cautious:

Atrás