¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión Lo malo de ser bueno

Morirías por tus ideales y tu bondad (en caso de que la tengas)

• Desde pequeño siempre quise salvar el mundo

Votos: 0 0.0%

• Votantes totales
    14

ᛞᚨᚷᚨᛉ

ᚾᛖᚲᛟ ᛚᛟᛒᛖᚱ
Nivel 4
Puntos de reacción
1,641
Hace tiempo ya escuche hablar sobre este asunto en concreto. Los interlocutores de dicho diálogo debatían sobre la bondad en exceso y su principal consecuencia que segun uno de ellos era que atrae la maldad.
Si bien se hablaba sobre que ser bueno y no me refiero al mero hecho de ayudar a una anciana a cruzar la calle o a darle el último trozo de carne a otra persona; sino a la bondad extrema un ser tocado por un ángel (como mencionaba uno de los caballeros). Personas que van a África a salvar vidas inocentes de la hambruna y la sed, millonarios que donan todo su dinero a causas como luchar contra el cáncer o salvar vidas de niños, intrépidos hombres y mujeres que viajan hasta el continente asiático para enfrentarse a las mafias de la comercialización y explotación de especies en peligro de extinción, periodistas que luchan para que sus voces sean escuchadas y exponen los distintos crímenes de magnates o gobiernos corruptos......y según ellos cual era la consecuencia???? Un nivel de la paz asesinado a sangre fría, la familia de un periodista presenciando como tirotean al mismo al salir de un mercado, personas masacrados en campamentos por caudillos locales y otras cosas así.
Ahora bien. Darías tu vida para salvar la de muchos? Sacrificadas tu salud y juventud por los derechos de los animales? Morirías extremadamente pobre para que niños sin pan pudiesen irse a la cama con el estómago lleno y tener una vida digna? Vale la pena o no?

Hace tiempo ya escuche hablar sobre este asunto en concreto. Los interlocutores de dicho diálogo debatían sobre la bondad en exceso y su principal consecuencia que segun uno de ellos era que atrae la maldad.
Si bien se hablaba sobre que ser bueno y no me refiero al mero hecho de ayudar a una anciana a cruzar la calle o a darle el último trozo de carne a otra persona; sino a la bondad extrema un ser tocado por un ángel (como mencionaba uno de los caballeros). Personas que van a África a salvar vidas inocentes de la hambruna y la sed, millonarios que donan todo su dinero a causas como luchar contra el cáncer o salvar vidas de niños, intrépidos hombres y mujeres que viajan hasta el continente asiático para enfrentarse a las mafias de la comercialización y explotación de especies en peligro de extinción, periodistas que luchan para que sus voces sean escuchadas y exponen los distintos crímenes de magnates o gobiernos corruptos......y según ellos cual era la consecuencia???? Un nivel de la paz asesinado a sangre fría, la familia de un periodista presenciando como tirotean al mismo al salir de un mercado, personas masacrados en campamentos por caudillos locales y otras cosas así.
Ahora bien. Darías tu vida para salvar la de muchos? Sacrificadas tu salud y juventud por los derechos de los animales? Morirías extremadamente pobre para que niños sin pan pudiesen irse a la cama con el estómago lleno y tener una vida digna? Vale la pena o no?
Hummmm....a ver si sacrificando mi vida fuera seguro al 100% que la de muchos se salvarían pos creo q lo haría encantada pero como eso no es 100% verídico pos no lo haría ñee no voy a mentir ni a venir aquí dándomelas de buena samaritana,las cosas como son,ahora si hipotéticamente hablando fuera milloneta(lo de hipotéticamente hablando creo q hasta está de mas pff)en fin pos no daría toda mi pasta para q "los niños de África pudieran irse a la cama con sus pancitas llenas...mas bien montaría varias empresas y hospitales y les daría trabajo a los padres de esos niños(ojo: sin explotarles xd) les daría la oportunidad de ganarse el pan de cada día con un poco de sacrificio pero de manera honrada....ya q donar mi pasta hipotética no asegura que será usada para ese fin específicamente...en el caso de los animales igual,clínica veterinaria...los cuido,les atiendo y luego les daría en adopción a personas responsables que les darán el amor que necesitan....ya lo de la paz mundial pos es mas complicado así q en eso no me metería debido a que cambiar la forma de pensar y actuar de todos los seres humanos es imposible...en fin trataría de actuar en consecuencia pero no arriesgaría mi vida sabiendo que sería en vano....también tengo familia así q Noup,cuando más jodería al vaticano q tanto dinero mueve y podría fácilmente acabar con la hambruna mundial y pos ahí están rezando y alabando al señor sin q les importe...

Bueno, mi voto estaba entre quiero dominar al mundo, y deja de fumarte los caramelos, elegí esta última porque me moló más. A ver, seamos realistas, una persona no va a cambiar el destino de una población pobre, para eso existen organizaciones de ayuda (ONG), que sabemos que no hacen nada porque son corruptas y se quedan con la pasta, bueno, para arreglar eso está la ONU, no, pues que son corruptos igual? Pues entonces habría que replantearse el funcionamiento y la directiva de esas organizaciones. Por qué no dona dinero el rey de España que se gasta el dinero de los impuestos de su población para cazar elefantes en África? Siendo honestos, para hacer eso que plantea el tema, tuviera que tener el dinero de Bill Gates por lo menos, y así todo, donaría algo, ni de coña donaría todo, y mucho menos morir por eso. Que se encarguen las organizaciones correspondientes de hacer su trabajo, yo no le voy a hacer el trabajo a los políticos. Que se encarguen las feministas que tanta lata dan de ayudar a la mujer Árabe, que se encargue la ONU de ayudar a los niños de África en vez de dar discursos vacíos. Yo si pudiera ayudaría en alguna causa X, pero llevar ese estilo de vida de ir a pasar trabajo a un país de esos? Lo siento pero no, ya suficiente trabajos pasa uno aquí. Mis respetos para los que llevan ese estilo de vida, pero no está hecha para mí.

La vida no tiene sentido ni fin a posteriori... A nadie le importa si morimos o no somos motas de polvo me parece totalmente innecesario hacerce este tipo de preguntas la moralidad no existe es una imposición cultural, por otro lado que si daría mi vida para salvar miles por ejemplo??? Hombre claro que mierda soy yo comparado con miles de personas creo que es muy egoísta al final vas a morir igual imaginate que son mil niños que pueden hacer mil veces más cosas que tú. Pero todo esto también depende lo más preciado es la vida yo quiero usar la mía para el bien de la humanidad pero no me voy a matar por una estupidez. Siempre hay que pensar que sería mejor. Osea dudo que nadie en su sano juicio no se sacrificaría por ejemplo si todos los demás se van a morir para salvarlo a él es ilógico la biología estaría aterrorizada...pero bueno....frase idealista para terminar:
Sólo un tonto cree que puede resolver los problemas del mundo...pero vale la pena intentarlo.

en fin pos no daría toda mi pasta para q "los niños de África pudieran irse a la cama con sus pancitas llenas...mas bien montaría varias empresas y hospitales y les daría trabajo a los padres de esos niños(ojo: sin explotarles xd) les daría la oportunidad de ganarse el pan de cada día con un poco de sacrificio pero de manera honrada....ya q donar mi pasta hipotética no asegura que será usada para ese fin
Me siento tan orgullosa de ser tu amiga...

donaría algo, ni de coña donaría todo, y mucho menos morir por eso. Que se encarguen las organizaciones correspondientes de hacer su trabajo, yo no le voy a hacer el trabajo a los políticos.
Anda colega.....
....

Bueno quiero ver crecer a mi hijo y tener lo más que pueda a mis padres con millones mejoraría la calidad de vida de mi familia...daría trabajo u opciones de granjas (cultivar tu propio alimento) a los padres de los niños...o a los niños...ya que hay padres muy irresponsable que prefieren beber ron a darle de comer a su hijo.... Y no tendría que ir a África, mucho más cerca deueren de hambre niños...

...también podría clonar al yolandacho ....y fundar un circo y explotar a todos los lolitos....y con ese dinero.... Mandar alimentos a África...
...luego mato a todos los lolitos y con esa carne hago hamburguesas para África también..
..con los huesos hago sopa de ramen...y la mando también para África..
Basta con tener un lolito para alimentar a toda África.......

P.D: lolito acuérdate que duermes a mi lado.....

No creo que haya nada de malo en ser bueno. Si daría mi vida por hacer algo en lo que en verdad creo. Si muero, vale, tarde o temprano pasará. En serio creo en hacer el bien y creo que la mayoría de los seres humanos somos buenos aunque no nos agrade admitirlo. El problema está en qué consideramos bondad, puesto que cada cual piensa a su manera, por eso es difícil llegar a puntos intermedios. Es difícil hacer el bien, cuando hay opositores haciendo sombra, pero también hay personas que creen como tú y están dispuestos a tenderte una mano.
Si haces el bien, esperando ser honrado y glorificado mejor no hagas nada. Haz lo correcto, según lo que te dicta el corazón, el es genuino y nos impulsa a hacer cosas buenas.

Darías tu vida para salvar la de muchos?
No, no me siento una persona bondadosa y menos con la humanidad, además, seamos claro, de aquí no voy a salir, ni África, ni a matanza, así que, para que escribir un bonito comentario, para ganarme unos cuantos ganadores, cuando soy el primero que tengo que salvar mi vida, no jodas. Seamos críticos, que el mundo está hecho un desastre, pero el nuestro aún más. Y por nada de este mundo, ni por el dinero me moviera de mi mesa, ni de mi silla para brindarle mi ayuda interesada a otros patanes que no hacen nada por quieren salir de la miseria.

África esta así porque ellos mismo lo desean, hablan mucho del racismo y la desigualdad humana, cuando ellos son los primero que se pasan por los wuevos esa palabra, así que por mi como si se matan entre ellos, menos frutas podridas en este mundo.

No soy una persona para nada buena, así que no espero que el karma me trate como un ángel, no estoy interesado en ser un persona buena, al menos que la otra se comporte de igual conmigo, la vida se hizo para disfrutar cada momento, pero no para vivir como un pendejo, porque la verdad, mientras más das, menos recibes, mientras más amas, más te desprecian, mientras más humano eres, más quieren abusar de tu buena bondad.
Por eso, no creo que pueda ser una buena persona, cuando de este mundo no se puede esperar mucho, y en verdad que está podrido, y lo estará más mientras políticos corruptos, sigan gobernando este mundo, es más mientras en este mundo siga conviviendo los seres humanos, no servirá para nada...

Atrás