¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Licenciar una Mecánica, Warner y el sistema Nemesis

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucien's iconLucien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
Para poner el contexto, hoy estaba leyendo el feed de noticias de Google y me salta un artículo que me llama la atención, aquí cito
una parte de el:

Le ha costado unos cuantos intentos, pero Warner Bros ha conseguido registrar el conocido como sistema Némesis de la saga 'Sombras de Mordor' y 'Sombras de Guerra'. Para que otra compañía implemente un sistema que legalmente pueda considerarse similar, Warner tendrá que dar su permiso, aunque presumiblemente lo reservará para sus títulos ambientados en la Tierra Media de Tolkien. La patente arranca el próximo 23 de febrero, con opción a una extensión de la misma hasta 2035.

Osea, en el caso de los videojuegos. Entiendo que se registren nombres y personajes, pero registrar mecánicas debería ser prohibido, basicamente porque TODOS los juegos con las mecánicas de uno anterior a la que le han añadido alguna cosa más. Si por ejemplo, total war hubiera patentado las batallas con escuadrones o age of empires la conversión de enemigos, este juego no existiría.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Estoy de acuerdo. El propio Sombras de Mordor, sobretodo el 2, tiene mecánicas de Assassin's Creed, aparte de que el mundo, es similar a muchos RPG Occidentales. Es cierto que tiene una buena IA, pero igual es una evolución de otros juegos más antiguos. Es como si Zelda Ocarina of Time, hubiera patentado en target a los enemigos, muchos juegos no hubieran existido. Eso es una locura.

Para poner el contexto, hoy estaba leyendo el feed de noticias de Google y me salta un artículo que me llama la atención, aquí cito
una parte de el:

Le ha costado unos cuantos intentos, pero Warner Bros ha conseguido registrar el conocido como sistema Némesis de la saga 'Sombras de Mordor' y 'Sombras de Guerra'. Para que otra compañía implemente un sistema que legalmente pueda considerarse similar, Warner tendrá que dar su permiso, aunque presumiblemente lo reservará para sus títulos ambientados en la Tierra Media de Tolkien. La patente arranca el próximo 23 de febrero, con opción a una extensión de la misma hasta 2035.

Osea, en el caso de los videojuegos. Entiendo que se registren nombres y personajes, pero registrar mecánicas debería ser prohibido, basicamente porque TODOS los juegos con las mecánicas de uno anterior a la que le han añadido alguna cosa más. Si por ejemplo, total war hubiera patentado las batallas con escuadrones o age of empires la conversión de enemigos, este juego no existiría.

¿Cuál es tu opinión al respecto?
Ya investigaste que es el sistema de Juegos Némesis, eso se suele hacer y no es la primera vez, hay muchísimas sistemas de juegos la inmensa mayoría de los RPG se basan en cierta forma en el sistema de juego de Dungeons and Dragons sistema que junto a muchos otros son sistemas libres aunque es posible patentarlos y es legal. Un ejemplo del sistema anterior lo usa World of Warcraft y otros muchos juegos famosos de fantasía. Pero tranquilo que no es tan peligroso como crees los aspectos de un sistema de juego que se patentan tiene varias lagunas legales y casi siempre cuando se patentan de ese modo es para impedir que alguien haga otros juegos basados en la misma temática. Así que tampoco es el fin del mundo.

Atrás