¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Libros vs Internet

actualmente ya los jovenes no saben lo que es tomar un libro entre sus manos puesto que todo esta mas accesible en internet,yo por mi parte soy mas de la vieja escuela y adoro hojear un libro que me dices tu

El tema está que desde mi país no tengo acceso ni al que deseo leer ni el dinero para pagarlo, por eso uso UBreader en el cell y consigo libros extensión epub, así mato las ganas, además he de reconocer que la app está hecha pensando en el lector, cambias color de vista para no dañar la vista, la animación del paso de pagina es muy chula etc, pero la verdad sea dicha: nada mejor que ojear tu libro mientras te sumerges en el.

En mi opinión prefiero Leer un buen libro donde hagamos nuestras las historias que en ellos se cuenta, viajar a través de ellos. Todavía soy joven y es verdad que hoy en la actualidad está el internet pero sin duda si lo he utilizado ha sido muy poco, prefiero como bien dije leer un libro donde su fantasía sea el navegador perfecto.

Última edición por un moderador:
Es muy cierto que actualmente el internet y las redes sociales le llevan el protagónico a los libros y qué decir de poder ojear un libro, los jóvenes han perdido el hábito de leer o les pesa, pero también el internet te facilita adquirir libros que no puedes encontrar en la biblioteca de tu localidad y desafortunadamente lo tienes que descargar, al igual que hay muchas aplicaciones que te brindan leer online los libros, incluso ayudan a nuevos escritores a promover sus libros, ofreciendo también la vía para comprar el libro, lo que la mayoría no están accesibles, pero si yo pudiera ir a comprar el libro, lo compraría, porque por mucha facilidad o que sea mas cómodo, no se compara el poder de tener el libro en tu mano, ojearlo, palparlo, hasta el olor del libro viejito se extraña, bueno en fin lo que quiero decir que está en la persona que le guste leer, así sea vía digital o no un libro.

Ummm no soy de leer mucho, cualquier dato que quisiera saber lo busco por internet pero de tratarse leer un libro, bueno, exquisito, polvoriento, lo haría de la forma antigua y no de la forma digital, sería agradable tener un librero lleno de aventuras fantásticas, policíacos y por que no!? jaja polvo también.

Cuando te conectas a internet tienes acceso a conocimiento fácilmente accesible. Yo descargo libros que tengan lo que quiero buscar en específico y hay libros muy buenos, pero primero el formato físico se está quedando desfasado y en mi opinión hace cada vez menos falta, y ya entras a cualquier lugar y hay de todo en internet, quieres historias decentes y constantes, pues hay foros inmensos de escritores poniendo las obras GRATIS y constantemente allí, quieres aprender de algún tema, hay cursos hablados y escritos por doquier, los libros se están volviendo algo menos visto por antes eran la única fuente de información pero ahora con internet tenemos miles de fuentes, no hacen tanta falta. Ya solo leo un libro cuando es de algo que me hace falta y que está ahí mejor puesto o algún clásico de grandes autores.

Bueno, que decir, la verdad es que la sensación de leer un libro, impreso no es nada que me llame la atención. Prefiero el teléfono en la mano. Adicción, puede ser, pero desde un libro pierdo el hilo, no me concentro y hasta se pierden mis ojos, no se, parece costumbre. Para mí no hay diferencia alguna entre leer un libro de manera digital y uno impreso. Creo que me sale mejor uno digital. Tampoco soy de las que lee cualquier cosa. No me gustan las novelas románticas rosas esas que normalmente simula una utopía que la vida no es. Sin embargo, leo mucho, y la mayoría de los conocimientos que tengo los adquirí por vía de la lectura. Yo no he leído el señor de los anillos, no me gusta, no me emotiva, tampoco he leído Juego de Tronos, aunque digan que es el mejor libro no llegaría a la segunda página, y menos porque la mayoría lo digan o le gusten. Que leo yo?, Artículos científicos, históricos, crónicas, y hasta libros de medicina, psicología, los prospectos de los medicamentos y cosas relacionadas sobre la salud en general. Esas cosas me encantan y no necesito un libro para hacerlo. Información sobre un hecho histórico determinado y porque la división de las 2 Koreas. Porque explotó la nuclear de Chernobyl, y que pasa si su contenedor se vuelve a reventar. Que dijo el piloto del avión y como se sientió luego de la bomba de Nagasaky... Creo que no hacen falta máscaras, estos son mis gustos, y mientras tenga una herramienta poderosa en la mano como internet lo haré siempre. Ahora, las redes sociales.. eso no es tanto lo mío.

Si nos referimos a libros vs internet en cuanto a la obtención de información, considero que internet es muy superior a los libros, ya que podemos encontrar lo que deseamos mucho más rápidamente, consultar varias fuentes y obtener lo que deseamos en diversos formatos (videos, textos, audios, imágenes …). Tampoco se puede negar que los libros son una gran fuente de conocimientos, pues un buen libro agrupa todos los conocimientos de un tema deseado y muchas veces nos enseña a como complementarlo con materiales externos, ya sea otro libro o algún otro medio de información.

• El señor de los anillos, de J.R.R Tolkien. ...( ya sabes es el mejor de unos cuantos)
  • El color de la magia, de Terry Pratchett. ...
  • El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. ...
  • Juego de Tronos, de George R. R. Martin. ...
  • El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs. ...
  • Fábulas 1 - Edición de lujo, de Varios Autores. ...
  • La historia interminable, de Michael End ( es mas interesante en el libro que la película)

El ser Humano mientras Pasa el tiempo se va volviendo más dependiente a La Tecnología, No es mentira que con ella se hace mucho más Fácil hacer cualquier tipo de cosas, pero siempre se extraña los tiempo aquellos en los que Estabas con tus amigos en La Calle, o salias a Ver a Un amigo, incluso ir hasta su casa porque no sabías de él o ella en días, todo eso se ha Perdido. Pero nunca es Tarde para volverlo a Recuperar. Aún quedan personas que están Más A La Vieja Escuela. Pero Los Niño que están creciendo ahora ya Están viviendo con la tecnología desde que tienen uso de razón y se torna un poco complicado educarlos como antes.

Gracias a la Internet existen multitudes de sitios web de diferente temática, de modo que podemos encontrar sitios especializados en determinados temas como la medicina, la Historia, la Literatura, la Ciencias exactas, Religión, etc. De modo que en internet hay abundante información útil agrupada en sitios temáticos, además del acceso que puedes tener a revistas digitales y periódicos de otros países. Y además, muchos sitios, y no solo los foros, te permiten interactuar con ellos de modo que puedes escribir tus comentarios o debatir con otras personas.
Pero cuando se trata de consumir una gran cantidad de información, tal como lo es leer una novela, estudiar una asignatura o materia de gran interés para usted, lo más cómodo es leer un libro impreso en papel, ya que para ello no tienes que encender una pc, laptop o tablet para poder leerlo, ni tienes la ligera incomodidad de tener que leer en la pequeña pantalla de una teléfono celular. Un libro impreso puedes abrirlo y cerrarlo cuando quieras, no necesita de la alimentación eléctrica si se le agotan sus baterías porque no las tiene. Aunque no puedo dejar de reconocer que en Internet puedes descargar montones de libros en soporte digital no vas a encontrar en ninguna librería ni en la biblioteca de tu localidad.

actualmente ya los jóvenes no saben lo que es tomar un libro entre sus manos puesto que todo esta mas accesible en internet, yo por mi parte soy mas de la vieja escuela y adoro hojear un libro que me dices tu
Bueno el internet no es un impedimento para los libros, todo lo contrario con este lo tienes más cerca aún, ahora en tu teléfono, con tan solo hacer una búsqueda en internet te puedes descargar el libro que desees desde la comodidad de tu casa, acostado en tu cama.

El internet es un gran adelanto en cuanto a conocimiento se trata, en la literatura también ayuda mucho pues es una gran puerta para esos libros que queremos o necesitamos encontrar ya sea por no encontrarse impresos, idioma, disponibilidad, economía, etc. Hay que dejar bien claro, la internet nunca va a suplantar completamente a las ediciones impresas, que sea más fácil y rápido encontrar un libro en la red ok, eso es cierto, sabemos que llevar a cabo la elaboración de un libro es un proceso más lento y más caro, pero no hay nada igual que tener un libro en nuestras manos, sería igual que las revistas, informaciones de presa entre otros, aunque actualmente el fuerte está digitalmente siempre va a existir esa edición limitada la cual es impresa. Aunque se reduzca drásticamente no dejará de existir, solo se limitará y será más exclusivo que en otros tiempos pasados.

• El señor de los anillos, de J.R.R Tolkien. ...( ya sabes es el mejor de unos cuantos)
  • El color de la magia, de Terry Pratchett. ...
  • El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. ...
  • Juego de Tronos, de George R. R. Martin. ...
  • El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs. ...
  • Fábulas 1 - Edición de lujo, de Varios Autores. ...
  • La historia interminable, de Michael End ( es mas interesante en el libro que la película)
Podría sugerirte que pruebes leer Los leones de Al-Rassan de Guy Gavriel Kay, cualquier libro de Brandon Sanderson (mi sugerencia para empezar es Nacidos de la Bruma), Joe Abercrombie con su saga de La primera Ley, Steven Erikson con su saga de Malaz si quieres a un autor de fantasía realmente brutal con su lector y una historia muy épica. Y bueno, la lista podría hacerse muy larga, pero deberías probar leer esos libros de fantasía.

Mi mamá tiene un librero enorme. Por lo que no se ha perdido la costumbre en casa de ver un monton de libros a diario. De vez en cuando me gusta leerlos y quisiera leerlos todos algun dia, aunque demore su tiempo. Pero el internet nos permite acceder a esa información que solo llegara de forma fisica al pais de aqui a 20 o 30 años, eso si es que llega

La cuestión en sí no es libros vs Internet, la cuestión es si los lees o no, evidentemente hay personas que prefieren tener un libro entre sus manos para facilitar su lectura o acplarse mejor con la historia, al final lo que importante es que leas esos libros y aprendas algo nuevo, ese es el objetivo de todo libro.

Creo que esa idea de "la sensación de el libro físico" ya se ha vuelto elitista. Lo importante de la lectura es el libro en sí más que en el formato. No tiene nada que envidiar el que lee El señor de los Anillos en digital o en físico. Si tienes la posibilidad de comprar tu libro favorito entonces genial, pero no es una razón para considerar uno por sobre otro. Y lo que no se puede negar es que la Internet y el libro digital han hecho más accesibles libros que sólo podríamos soñar tener en físico además de que han llevado la lectura un paso más allá gracias a la versatilidad.
En mi opinión personal si algún momento de la historia se llega a sustituir el papel por la pantalla no será una involución, si no el resultado inevitable de la tecnología creciente. Mientras la gente lea la literatura no morirá sea en el formato que sea

Bueno a ver ,no es lo mismo un libro puedas Hojear ,a un libro digital ,a quien no le gusta leer un libro hojeándolo?…Ahora con respecto a la internet puedes estar acontecido con respecto a diferentes libros que ,físico es difícil encontrar ,entonces porque en la Actualidad prefieren la internet porque es sencillo y fácil de buscar un libro digital,ah buscar un libro físico que se puede decir que esta en peligro de extinción, o es difícil de conseguir... Yo en lo personal prefiero hojear un libro en cuanto a lo digital, pero uso más la forma digital ,para buscar los libros y contenidos que quiero leer fácilmente ,creo es mejor olvidarse de lo de hojear y bueno lo digital ,en fin al cabo como sea tendrá el mismo contenido. Y mucho más fácil prefiero actualmente lo Digital.

Yo soy un joven, y no voy a negar que nada como tener un libro en las manos, pero sinceramente, cuando me acuesto a dormir normalmente me pongo a leer un libro en el teléfono y no sé, si de repente veo una referencia en ese libro a otro... Pues... Simplemente enciendo la conexión busco el libro y lo descargo y ya, o mejor simplemente si estoy leyendo online busco el enlace al libro y ni el trabajo tengo que pasar, de otro modo tendría que ir a una biblioteca o algo así a buscar el libro al que se hace referencia, y a la noche no hay ninguna biblioteca ni nada por el estilo abierta, así que sinceramente cambio el libro físico por velocidad y portabilidad.

Un libro nunca se desprecia ,pero ,internet es mas rápido y si quiero buscar algo en específico simplemente lo busco en mi cell , nada que es mas fácil buscarlo así que de otra manera en físico ,por eso prefiero el internet ,aunque es como si me dijeran ,que prefieres ,libros vs biblioteca , no se ,como que en internet puedes encontrar lo que buscas y muuucho mas fácil .

Yo soy un joven, y no voy a negar que nada como tener un libro en las manos, pero sinceramente, cuando me acuesto a dormir normalmente me pongo a leer un libro en el teléfono y no sé, si de repente veo una referencia en ese libro a otro... Pues... Simplemente enciendo la conexión busco el libro y lo descargo y ya, o mejor simplemente si estoy leyendo online busco el enlace al libro y ni el trabajo tengo que pasar, de otro modo tendría que ir a una biblioteca o algo así a buscar el libro al que se hace referencia, y a la noche no hay ninguna biblioteca ni nada por el estilo abierta, así que sinceramente cambio el libro físico por velocidad y portabilidad.
No creo que se trate de ser joven, conozco personas muy joven y que prefieren los libros. Creo que cada cual elige ya según sus gustos despues. Por ejemplo, yo prefiero los digitales, pero de siempre no me gustan mucho los libros. Ese polvillo que se les mete, no sé si los libros se podrán sacudir hoja por hoja, pero yo no lo haría. Además, si de casualidad me interesa algo que no o leí, ir directamente a buscarlo en internet al instante me parece mucho menos molesto que ir a una biblioteca a buscar los que me surgió con mi duda o lo que sea. Digo que para gusto cada cual tiene el suyo. Así que está bien y la edad no tiene que ver con eso.

Me gusta el PDF, porque es más fácil de conseguir, aunque sea prácticamente imposible descargar pdfs sin vender a tu hermana a un jeque árabe.
Pero prefiero los libros en físico. No hay nada como ponerse a oler las páginas ?

Pues me gusta leer digital muchísimo menos costo, menos espacio, en fin para mi un tanto mejor; pero nada se compara con tener un libro en las manos y olerlo, te hace un poco (al menos a mi), recordar tus primeros libros de lectura, la carga emocional es hasta más densa con el libro que con un dispositivo digital.

Bueno en lo personal mi nivel de lectura ha disminuido bastante, ya me cuesta algo leer. Pero prefiero los libros físicos, aunque tampoco quito las facilidades que te dan los libros digitales en Internet, ya que puedes obtener libros que nunca podrías tener físicamente ya sea porque no tienes dinero para pagarlo o porque en Cuba no se vende, además de que puedes tener una biblioteca inmensa en tu bolsillo y puedes leerlo a toda hora. Pero es que la sensación de hojear el libro, incluso el olor, soy fans a esos libros que cuando lo compras tienen ese olor característico, simplemente es algo que no tiene los libros digitales. Además de que estos últimos me cuestan un poco la lectura ya que cuando llevas un rato leyendo (en mi caso) los ojos me comienzan a dolor y eso que modero el brillo y todo eso, algo que no ocurre con los físicos.

Atrás