Estos puntos no tienen mucho sentido cuando se se tiene en cuenta que ninguno de los evangelios fue escrito en los tiempos de Jesús y ninguno puede ser atribuido definitivamente a ser escrito por alguno de los apóstoles
Luego de la muerte de Jesús viene un tiempo el cual se le denomina "La iglesia Primitiva", este tiempo está recogido en su mayoría por Hechos de los Apóstoles, el cual fue escrito como continuación de su obra por la misma persona que escribió el evangelio según Lucas. Cuando termina el libro de Hechos, el apóstol Pablo está vivo en Roma, y en este no se habla de su muerte. Esto nos lleva a creer que fue escrito antes que él muriera. Existen pruebas que afirman que el apóstol Pablo murió durante la persecución de Nerón en el 64 d.C, lo cual nos lleva a que el libro fue escrito antes de ese tiempo.
Si el evangelio de Hechos fue escrito antes del 64 d.C, el evangelio de Lucas, que antecede en cuanto a orden y fecha a Hechos tiene que ser escrito antes de esa fecha. Por lo cual nos deja al evangelio de Lucas (el penúltimo en escribirse) en este plazo de tiempo de alrededor de 30 años después de su muerte. Lo cual lo ubica cercano a su tiempo.
Mateo a pesar de que este y el Evangelio de Lucas comparten gran cantidad de pasajes tomados del Evangelio de Marcos y de otro evangelio no encontrado (Busquen "El Evangelio de Q).
Mateo y Lucas no están inspirados en Marcos, ya que aunque parezca que que Mateo y Lucas siguen el orden, es más posible que vengan de una tradición oral común, es completamente posible que ni Marcos, ni Mateo, ni Lucas se vieran entre sí antes de escribir su evangelio. En cuanto a que Mateo y Lucas nunca están de acuerdo palabra por palabra contra Marcos en los pasajes paralelos, pueden encontrarse pasajes en que estos dos están de acuerdo y Marcos totalmente diferente, lo cual muestra que no dependían de Marcos, aunque sí tal vez Marcos pudo haber dependido o verse inspirado en lo narrado en Mateo y Lucas (que no era discípulo de Jesús, el cual más bien recopiló información, sí pudo inspirarse de Mateo).
Además, veo que haz hablado del evangelio de "Q". Mateo fue el primer evangelio en ser escrito según Eusebio, escritor de la iglesia primitiva, y sus relatos fueron sacados en su gran parte a la experiencia que él mismo vivió como discipulo de Cristo. Los evangelios están basados en testimonios visuales de Jesus, y existen buenas razones para poner en duda la afirmación de "Q", la primera es que nunca ha sido encontrada en la historia, ni estaba en el Concilio ni en los rollos del Mar Muerto ni en ningún lugar hasta ahora. No existe un contenido claro hacerca del contenido de este, lo cual pone en duda su existencia. No existe ningun nombramiento de escritores hacerca de esta "fuente". Lo cual deja a "Q" como algo que nunca existió.