¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Leyendas Urbanas

TheEmperador

Nivel 4
Puntos de reacción
481
El objetivo de este tema es que cada quien comenten las leyendas urbanas que conocen y que tan reales creen que sean estas historias.

Algunas parten de hechos reales, pero estos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet. Suelen tener como trasfondo una «moraleja».

Una misma leyenda urbana puede llegar a tener infinidad de versiones, situadas generalmente en el entorno de aquellos que las narran y reciben. Por su adecuación a la sociedad industrial y al mundo moderno reciben el calificativo de «urbanas», que las opone a aquellas leyendas que, habiendo sido objeto de creencia en el pasado, han perdido su vigencia y se identifican con épocas pasadas. A menudo, el narrador afirma que los protagonistas de la leyenda urbana fueron conocidos o parientes de alguna persona cercana. Por este motivo, en inglés se las conoce también como FOAFT (friend of a friend tales: «historias del amigo de un amigo»).

Cuando una leyenda urbana alcanza a tener un cierto impacto político, social o económico relevante entonces se la considera una teoría de conspiración.

Yo conozco varias entre ellas de las mas famosas son:
La llorona
La chica del espejo
Enderman o hombre del saco
Ya también considero que puede entrar aquí la saga de El conjuro ya que es basada en hechos reales.

¿Que creen ustedes?
¿Conocen alguna otra?¿ Nos las cuentas?
¿Que tan reales crees que sean estas historias?

Última edición por un moderador:
Faltan varias, como por ejemplo una es La Niña de la Curva, una de las leyendas urbanas mas Misticas de los Ultimos Años. La leyenda cuenta que tras montar en el coche, la niña pone en sobre aviso al conductor sobre una peligrosa curva. Este, al ver que ya no se encuentra en el asiento trasero, pierde el control del vehículo y termina por sufrir un terrible accidente.

Faltan varias, como por ejemplo una es La Niña de la Curva, una de las leyendas urbanas mas Misticas de los Ultimos Años. La leyenda cuenta que tras montar en el coche, la niña pone en sobre aviso al conductor sobre una peligrosa curva. Este, al ver que ya no se encuentra en el asiento trasero, pierde el control del vehículo y termina por sufrir un terrible accidente.
Esa no la conocia,

Bueno ahora yo haciendo memoria también recuerdo una Nacional muy conocida acá en Oriente que se llama la Luz de Yara: cuentan que cuando vas por la carretera fueras del pueblo de Yara de pronto en un cañaveral cercano a la calle se ve una luz que no se sabe de donde procede y que ignotisa a todos los que la ven y los tenta a seguirla y cuando despiertan y vuelven en si, están perdidos y no saben ni que les paso ni cómo llegaron hasta ese lugar, es como si hubiesen sido teletransportados.

Yo creo que todas las leyendas urbanas modernas se resumen a memes de Internet pero con temática macabra. Entre mis favoritas están:
Jeff The Killer
Bloody Painter
Eyeless Jack
Slenderman (no me gusta tanto)
Homicidal Liu
Jane the Killer
Nina the Killer

Y voy a contar la de ??? creo que la de Jeff ya la contaron en el foro de literatura. Así que... Homicida Liu es el elegido para esta ocasión en la que os mostraré la leyenda urbana de un chico épico pero está larguísima así que les dejo con un resumito de la leyenda creada por Vampirenote13

Datos de Homicidal Liu.

-Liu woods(conocido como homicidal liu)es el hermano mayor de Jeffrey woods(jeff the killer),los cuales se tenían mucho cariño entre si,hasta que algo cambio en los woods...
-Despues de ser atacado por su hermano,se decía que el había "Muerto",pero sobrevivió gracias a las cirugías y cuidado de médicos.
-Mientras el se encontraba en el hospital conoció a una enfermera llamada Susan,la cual despues comparten vínculos amorosos
-Despues de la muerte de Susan liu empieza a matar a parejas felices y a asesinos,por lo que obviamente Jeff the killer está en su lista.
-Liu posee una gran fuerza e inteligencia,haciéndolo tal vez hasta superior que Jeff,pero no hay que olvidar que Jeff tiene mas experiencia que Liu,por lo que podrían estar empatados.
-El generalmente tiene una personalidad tranquila y amable.
-Cuando murió Susan Liu mato a todas las personas que estaban en el hospital,bebes,niños,mujeres.
-Su arma principal es un cuchillo,pero si el caso lo necesita puede utilizar otras armas.
-La creadora de homicidal Liu es "Vampirenote13".
-El cumpleaños de Liu es el 7 de abril y nació en 1993
-En el creepypasta "Jeff The Killer VS jane the killer" Liu forma una alianza con Jane con el objetivo de acabar finalmente con la vida de Jeff.
-La frase de Homicidal Liu es No sonrias ni muestres felicidad por que algún día te la puedo arrebatar

Y Fin buenas noches

Bueno, la historia de Nevada tan que es real, es la historia de la chica que mató a una compañera de clase con un cúter :) llevaba un suéter que decía Nevada por eso se le conoce así.

En el caso de los creepypasta el más famoso que conozco es la CSP Foundation, pero básicamente son varios :v
Aqui les dejo la información de la fundación CSP:
Operando de forma clandestina y global, la Fundación actúa más allá de toda jurisdicción, reforzada por los grande gobiernos nacionales que le han encomendado la tarea de contener objetos, entes y fenómenos anómalos. Estás anomalías suponen una amenaza significativa para la seguridad global, al ser capaces de causar daño físico y psicológico.
La Fundación actúa para mantener la normalidad, de tal manera que la población de todo el mundo pueda vivir y ocuparse de sus vidas cotidianas sin miedo, desconfianza o dudas sobre sus creencias personales, y para mantener la independencia humana de influencias extraterrestres, extradimensionales y extranormales en general.
:)

Atrás