¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Colonia Española ¿Les gustaría realizar una recreación histórica?

Vikktor

Nivel 3
Puntos de reacción
385
Se conoce como recreación histórica a una actividad de entretenimiento masivo en la cual los participantes simulan vivir un gran acontecimiento del pasado, generalmente alguna batalla o epopeya, y para ello se visten con la ropa que se usaba en la época que están recreando, con las armas de combate de ese tiempo, e incluso con los medios de transporte de otra época tales como caballos, carruajes, barcos de vela, etc. Además, esta actividad recreativa se realiza en el mismo lugar donde se cometió la epopeya que se está reviviendo.

Fuente consultada: Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Recreación_histórica

Las recreaciones históricas se realizan en muchos países, donde se recrean grandes batallas ocurridas en otros siglos, tales como batallas vikingas, batallas medievales, batallas navales del pasado, y por el estilo, y constituyen todo un espectáculo para los observadores presentes, dando la sensación de viajar en el tiempo y ver como ocurrieron tales acontecimientos en el pasado.

Por eso, me gustaría preguntarles a ustedes si les gustaría hacer alguna recreación histórica de algún acontecimiento glorioso o épico de nuestra historia nacional, o de alguna situación vivida en el pasado de nuestro país, incluyendo hechos o situaciones del periodo colonial español de nuestra historia. Claro está, siempre que eso sea posible, y haya recursos para ello.

Me gustaría comenzar diciendo que me gustaría participar en un evento donde se recree la Toma de la Habana por los ingleses, en el siglo XVIII, y en la que participen centenares de jóvenes, todos vestidos con casacas militares similares a las usadas por los ejércitos español y británico del siglo XVIII. Y que un grupo de estos jóvenes vestidos como soldados ingleses de aquel tiempo navegue en barcos de vela con cañones, y se acerque y desembarque en la costa que está después de la Fortaleza del Morro; mientras que otro grupo de jóvenes vestidos con uniforme militar español de aquella época esté colocado en tierra firme esperando el desembarco de aquellos. Y luego se realice una simulación de una batalla real entre ambos grupos, donde no falten los combates con sables y machetes, los disparos con arcabuces (usando balas salva, por supuesto), los cañonazos desde la fortaleza y desde los barcos, y todo eso.

¿Qué les parece? Les gustaría a ustedes realizar alguna recreación histórica.

Me gustaría comenzar diciendo que me gustaría participar en un evento donde se recree la Toma de la Habana por los ingleses, en el siglo XVIII, y en la que participen centenares de jóvenes, todos vestidos con casacas militares similares a las usadas por los ejércitos español y británico del siglo XVIII. Y que un grupo de estos jóvenes vestidos como soldados ingleses de aquel tiempo navegue en barcos de vela con cañones, y se acerque y desembarque en la costa que está después de la Fortaleza del Morro; mientras que otro grupo de jóvenes vestidos con uniforme militar español de aquella época esté colocado en tierra firme esperando el desembarco de aquellos. Y luego se realice una simulación de una batalla real entre ambos grupos, donde no falten los combates con sables y machetes, los disparos con arcabuces (usando balas salva, por supuesto), los cañonazos desde la fortaleza y desde los barcos, y todo eso.

¿Qué les parece? Les gustaría a ustedes realizar alguna recreación histórica.
DEFINITIVAMENTE SI, de hecho me gustaría ver más películas sobre este periodo histórico, nuestro país tiene una historia muy rica que no ha sido explotada todavía en la pantalla grande, y bien es sabido por todos que cada vez las nuevas generaciones disfrutan más el ver una película o una serie que leer un libro ¿No creen que sería un mejor incentivo para que los más jóvenes disfruten obre eso?

Una recreación histórica sería otro nivel, ROTUNDAMENTE a favor de algo así, ojalá en algún momento se haga

Así es, ZolDycK , nuestro país tiene una bella historia de más de 500 años, y sin embargo ni siquiera se enseña en en los centros escolares la historia completa de nuestro país. Solamente se enseña desde las causas que provocaron la Guerra de los Diez Años hasta la actualidad, pero poco o casi nada se enseña sobre el periodo de tiempo comprendido entre 1510 hasta 1868. De modo que la mayor parte de nuestra historia no es material de estudio en las escuelas.
Nuestra historia nacional comienza en 1510 cuando llegaron los conquistadores españoles. Sin la conquista española los habitantes de nuestra isla no seríamos lo que somos, ni social ni culturalmente. España creó nuevos pueblos y aportó mucho de su cultura y riqueza espiritual. Y para ello solo hay que ver las "zonas históricas" de nuestras principales ciudades que otrora fueron villas fundadas por los españoles. Nada más hay que ver las elegantes casas de los aristócratas españoles y criollos que vivieron en Cuba, las iglesias y conventos construidos en el periodo colonial, las fortalezas y castillos, ver las bellas arquitecturas y ornamentaciones de aquellas construcciones que son un patrimonio lamentablemente no valorado por la gente, para darse cuenta de la belleza de aquel pasado de nuestra patria.

Los primeros 3 siglos de nuestra historia cubana fueron una época muy rica en vivencias, en construcciones, en viajes inter-oceánicos, fundaciones de pueblos, desembarcos de piratas, fiestas multitudinarias a lo grande, en muchas tradiciones y folklor, en romances, en historias reales de personas que vivieron, y también en sufrimientos. Y como dices, lamentablemente la cinematografía cubana no ha explotado ampliamente nuestro glorioso pasado colonial, ni le ha dado el valor que tiene.

Además de la Toma de la Habana por los ingleses, me gustaría mucho poder participar en recreaciones históricas de otros eventos del pasado colonial tales como los ataques y desembarco de piratas a los pueblos de Cuba, así como en combates navales entre galeones y barcos piratas. Además, recrear también las actos fundacionales de las ciudades.

Me gustaría mucho poder participar en recreaciones históricas de otros eventos del pasado colonial tales como la lucha de los mambises o de la etapa neocolonial en los asaltos a los cuarteles el 26 de julio. Creo que la historia es mey bella y cual quiera que fuese la etapa va hacer muy fructifera para todos.

Atrás