¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Lengua de Señas Cubano

Gamer815

?
Moderador
Puntos de reacción
813
Recuerdo que una vez Hiba por la calle y le hablé a un hombre que es mudo, y la verdad que me pareció interesante, ya que me habló en lengua de señas, y yo con cara de ? porque no sabía que decía y bueno, le dije:"Anja, Anja, Anja, Ok, muchas gracias".

Y hoy vuelvo a tocar con el tema, en que me tuve que aprender una frase en lenga de señas y me pregunté:"¿Habrá algún lugar donde se pueda aprender lengua de señas(más precisamente la cubana)? Es que no quiero que el mismo mudo me hable y me quedé con la misma cara XD.

Ya, serio, quiero sabes lenga de señas cubana, ¿Alguien sabe en qué lugar puedo aprender? Les leo, me gusta aprender

Última edición:
¿Alguien sabe en qué lugar puedo aprender?
No es algo que quiera especular. Pero la niña Nayla es una experta en eso de las lengua por señas. Digo, que seguro que nos puede ofrecer de unas cuantas clases para Aprender dicha, habilidad. Y quien dice que HIBA no va con H, si al final, el H es muda. Y Nayla es como el H. Si me entienden.

Recuerdo que una vez Hiba por la calle y le hablé a un hombre que es mudo, y la verdad que me pareció interesante, ya que me habló en lengua de señas, y yo con cara de ? porque no sabía que decía y bueno, le dije:"Anja, Anja, Anja, Ok, muchas gracias".

Y hoy vuelvo a tocar con el tema, en que me tuve que aprender una frase en lenga de señas y me pregunté:"¿Habrá algún lugar donde se pueda aprender lengua de señas(más precisamente la cubana)? Es que no quiero que el mismo mudo me hable y me quedé con la misma cara XD.

Ya, serio, quiero sabes lenga de señas cubana, ¿Alguien sabe en qué lugar puedo aprender? Les leo, me gusta aprender

Tengo una friend q sabe, aunque no sé dónde aprendió xD vive poniendo weas de señas en sus estados.
Aah y otra que lo estudió por la escuela, creo que trabajaría de intérprete cuando se gradué.

Hay libros sobre las señas y esas weas, una vez me prestaron uno, pero meeh me gusta más el inglés y eso, tu sigue averiguando y llegarás a Roma.

PD: Siempre puedes ponerte a hablar....el mudo quedara con la misma cara de wtf que tú.

Bueno donde vivo hace un tiempo una muchacha paso un curso sobre eso............ en cuba se llama ANSOC
En este enlace esta una relación de los contactos en todas las provincias, busca el de tu provincia y llama a ver que te dicen.

https://www.mtss.gob.cu/asociaciones/ansoc

Bueno donde vivo hace un tiempo una muchacha paso un curso sobre eso............ en cuba se llama ANSOC
En este enlace esta una relación de los contactos en todas las provincias, busca el de tu provincia y llama a ver que te dicen.

https://www.mtss.gob.cu/asociaciones/ansoc
Muy bueno, pero llamé y en mi municipio no hay, tengo que viajar a la cabecera provincial para eso. Digeron que se trabajaba para abrir una sucursal en el municipio (pero ya saben por donde vengo). Lo bueno sería algún libros como el de Manual de Lenguas de Señas de Cuba que lo busqué en Google y no se puede descargar (como mucho contenido nacional al que no se le puede acceder ni modo?, Si alguien sabe de algún lugar para descargar estaría bueno que me lo envíen por aquí.

Sé que este tema es algo viejo, pero bueno, para quienes quieran aprender un poquito (incluyendo me). Hoy (miércoles) por el canal educativo en el programa Universidad para todos empezaron un curso de lenguas de señas, para personas oyentes.

Atrás