¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Lealtad o sinceridad?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ended
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Que prefieres? Elección individual

• Sinceridad

• Lealtad

Los resultados solo son visibles tras votar.

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Quisiera saber vuestra posición ante este tipo de situaciones ¿Que prefieres, lealtad o sinceridad?
· ¿Podrías mentirle a un amigo sobre algo que sabes que es importante para el si así conservas esa amistad?
· ¿Prefieres ser sincero con tus amistades incluso si esa sinceridad puede afectar esa amistad?

Prefiero ser sincero y si pierdo su amistad por ese motivo pues la habré perdido con la satisfacción de saber q nunca le mentí. Cuando hay mentiras ya sea en la amistad , en una relación , en el trabajo o en cualquier aspecto las cosas se destruyen así que si algo c me va a joder quiero que sea diciendo la verdad y no mintiendo

Lealtad ante todo, no siempre se puede ser sincero, esos que dicen que son sinceros en todo momento no son mas que unos mentirosos.
Si es tema de amigos yo prefiero dejarlos que se desnarizen un poco hasta que me necesiten y vea que tengo que intervenir, de ahí en fuera, que los ripeen un rato, eso es experiencia

Ser sincero es muy bueno, pero a veces es contraproducente.
Cada cual tiene su forma de ver la vida, todos hemos mentido cuando lo hemos creído necesario, por eso eligo lealtad y sobre todo amor.

Creo que los dos deberían ir de la mano, de que sirve la lealtad de una persona si te va a mentir? Es leal una persona que no es sincera? Pero si tengo que escoger, sinceridad.

¿Podrías mentirle a un amigo sobre algo que sabes que es importante para el si así conservas esa amistad?
Prefiero no conservar la amistad e ir de frente, de la otra forma lo estoy engañando por conveniencia propia.

¿Prefieres ser sincero con tus amistades incluso si esa sinceridad puede afectar esa amistad?
Por supuesto, a veces las verdades pueden doler, pero si esa persona es de verdad mi amigo, me lo va a terminar agradeciendo, aunque al principio se pueda sentir mal.

Quisiera saber vuestra posición ante este tipo de situaciones ¿Que prefieres, lealtad o sinceridad?
· ¿Podrías mentirle a un amigo sobre algo que sabes que es importante para el si así conservas esa amistad?
· ¿Prefieres ser sincero con tus amistades incluso si esa sinceridad puede afectar esa amistad?
A ver,escogí sinceridad pero en verdad las dos van de la mano en mi opinión,si alguien cree q mintiendole a un amigo le está siendo leal pos pfffff están muy mal...y si la sinceridad es un motivo para q pierda a una amistad pos ala genial,no quiero cristalitos a mi alrededor...eso corta o bueno,mas bien ellos se cortan solitos pfffff y x mi parte igual,prefiero q me digan una verdad a q me metan cuatro mentiras por miedo a perder mi amistad mehhh a parte,yo la sinceridad la valoro mucho,últimamente son muy pocos los q los tienen bien puestos como para decir las cosas como son,pero cada cual con lo suyo
¿Podrías mentirle a un amigo sobre algo que sabes que es importante para el si así conservas esa amistad?
Creo q ya respondí esto pero bueno,no yo no mentiría aunque sepa q puede q le afecte...o la amistad se rompa y espero q sean igual conmigo :3

Por supuesto, a veces las verdades pueden doler, pero si esa persona es de verdad mi amigo, me lo va a terminar agradeciendo, aunque al principio se pueda sentir mal.
No vale la pena Pipo, hasta que no lo experimentes no vas a saber lo que cuesta eso de lo que hablas, va y si los has experimentado.

No es lo mismo mentirle a un amigo, que querer participar en su vida. Te voy a poner un ejemplo, Ryuzaky compadre mio de hace mas de 15 años, si yo mantuviera una relación en secreto con su novia a pesar de convertirme en un mentiroso soy un gran HP, pero saber que su novia esta con otro tipo y yo ponerme el traje de Batman y contárselo para querer combatir el crimen, no hombre no, de ahí puede salir una enemistad, unos buenos trompones, un problema grande y no hay necesidad men, si se lo digo es cuando sea algo obvio que ya hasta el lo sepa, pero el ser humano es obstinado y terco, no aprende por cabeza ajena y si no le da la gana de entender no va a entender. Eso me convierte en un mal amigo? Si o no, corro el riesgo, lo que no puede pasar es cuando peor este el, yo no pueda estar ahí para ayudarlo, por eso pongo la fidelidad por encima de todo. Nadie en este planeta es realmente sincero. He pasado muy malos ratos por hacerme el héroe.

Pues te cuento que prefiero sinceridad....soy una persona q le da lo mismo desnudarse en medio de una loma q caminar descalza por todas las calles...y siempre me ha gustado compartir mis experiencias con alguien que siendo pareja no exista ningún tipo de celos ni nada por el estilo que pueda destruir la relación...

No vale la pena Pipo, hasta que no lo experimentes no vas a saber lo que cuesta eso de lo que hablas, va y si los has experimentado.
Claro que lo he experimentado, y varias veces me he visto en disyuntivas de ese tipo, por eso es que tengo la opinión que tengo.

pero saber que su novia esta con otro tipo y yo ponerme el traje de Batman y contárselo para querer combatir el crimen, no hombre no, de ahí puede salir una enemistad, unos buenos trompones, un problema grande y no hay necesidad men
Bueno, pues pon tú que él se entere de que todo ese tiempo tu sabías que su novia estaba con otro. Ahí si es Game Over tío, vas a perder la amistad para siempre. Hay que tener valor para ir donde está tu amigo y decirle, tío, te están engañando, es mucho más fácil quedarse callado. Pero eso es de amigos? Te puedo entender en el caso de que la tía sea amiga tuya también, pero si no, hay que pasar ese mal momento. Si tu amigo se pone de parte de ella y quedas tú como el chismoso, tío, ese no es tu amigo.

Nadie en este planeta es realmente sincero
Estoy completamente de acuerdo con esto, pero las verdaderas amistades se dan bastante poco, y creo que hay que intentar conservarlas por encima de todo.

Bueno, pues pon tú que él se entere de que todo ese tiempo tu sabías que su novia estaba con otro. Ahí si es Game Over tío, vas a perder la amistad para siempre. Hay que tener valor para ir donde está tu amigo y decirle, tío, te están engañando, es mucho más fácil quedarse callado. Pero eso es de amigos? Te puedo entender en el caso de que la tía sea amiga tuya también, pero si no, hay que pasar ese mal momento. Si tu amigo se pone de parte de ella y quedas tú como el chismoso, tío, ese no es tu amigo.
Mi hermano esa no es tu vida, no tienes que meterte, cuando él se dé cuenta de que yo lo sabía, o ya lo lleve donde estaba clava la tipa, o porque yo sé que con lo que le voy a decir me va a entender y va a hacer algo al respecto, al final la cadena lógica de esto es que por los dos lados vas a perder. Así que me mantengo alejado, si en algún momento hay que llorar, pues lloramos como dos magdalenas, ponemos A Walk to Remember y a llorar se ha dicho, pero si él esta feliz siendo un aguantón, que sea feliz.
Además que no me gusta relacionarme con las mujeres de mis amigos, niet, niet, niet, buenas y malas experiencias, porque, para qué te voy a mentir.

o ya lo lleve donde estaba clava la tipa, o porque yo sé que con lo que le voy a decir me va a entender y va a hacer algo al respecto,
No crees que es mejor decirle la.verdad antes de tener que hacer 20 planes solo para sentirte bien contigo mismo?

Además que no me gusta relacionarme con las mujeres de mis amigos, niet, niet, niet, buenas y malas experiencias, porque, para qué te voy a mentir.
No estoy hablando de que tengas sexo con ellas, pero puede darse el caso de que la novia de un amigo tuyo, sea tu amiga también.

Pero bueno, al final cada cuál hace lo que crea conveniente, y lo que considere que es adecuado. Este tema es muy personal, no es que realmente una de las respuestas sea la verdad absoluta.

No crees que es mejor decirle la.verdad antes de tener que hacer 20 planes solo para sentirte bien contigo mismo?

No estoy hablando de que tengas sexo con ellas, pero puede darse el caso de que la novia de un amigo tuyo, sea tu amiga también.

Pero bueno, al final cada cuál hace lo que crea conveniente, y lo que considere que es adecuado. Este tema es muy personal, no es que realmente una de las respuestas sea la verdad absoluta.
Es la realidad, cada cual hace las cosas a su forma, como crea conveniente, yo si te digo bro, eso de tener la nariz metida donde no me llaman, ufff, complicado.

Si me va a entender si, si no, noup. Te das cuenta por las acciones, como se desenvuelve. Recuerda que no todo el mundo tiene la madurez que hace falta para decir, coño me engaño, borrón y cuenta nueva, unos cuentos le echan la culpa a todo lo que se mueve, incluso a las familias.

Wtf...

A ver, creo que la lealtad y la sinceridad son dos caras de la misma moneda, no pueden ir separadas.

El caso de la traición y decidir si contar o no depende mucho (o en su totalidad) de lo que el amigo considere correcto o moralmente correcto, y eso no siempre es igual para todos. Hay amigos que no lo contarán porque creen que así serás feliz o te será menos difícil, y hay amigos que te lo contarán porque no quieren verte hacer el ridículo o les duele ver lo que te están haciendo.

Yo particularmente prefiero el balde de agua fría. “Man, no vale la pena y te están poniendo los cuernos”. No digo que no me enojaré o que no exigiré pruebas, pero cuando pase el ataque de tarros mi amigo será siendo mi amigo y alguien en quien puedo confiar.

Y bueno, en cuanto a mi mujer, me gustaría tener ambas cosas, pero vivir del cuento es otra historia, otra historia!

Bien yo vote por sinceridad pero al igual q la mayoria de los q han comentado pienso q la lealtad y la sinceridad son una misma cosa deben ir de la mano siempre
Yo odio q me mientan solo para hacerme sentir bien o para q no empiece a pelear porq al final después todo siempre sale a la luz y ahi es cuando viene la decepción y el enojo de verdad...prefiero decir las cosas en la cara y perder una amistad y no ser una falsa?‍♀️?‍♀️?‍♀️

Ay yo escogí sin leer las condiciones y bueno no puedo cambiar el voto??‍♀️. Pero escogí lealtad xq pienso q la lealtad lleva consigo sinceridad, sin embargo la sinceridad no tiene xq ir de la mano con la lealtad de y hacia una persona. En el caso que planteas prefiero ser sincera, y puedo entender q halla un momento de disgusto, pero si la amistad se pierde x eso, no creo q sea del todo una amistad, aunq bueno eso dependerá en gran medida d la verdad q valla contar. X otra parte a mentir para mantener una amistad, yo no lo considero lealtad, es mas bien un interés y beneficio propio.

Pienso que la sinceridad dentro de una amistad es algo primordial pues no existe la lealtad cuando mientes a esa persona solo para no afectar esa relación. Creo q mentir u ocultar algo importante a esa persona es una de las peores traiciones que existen y al final tarde o temprano se descubre. Quien miente una vez crea una cadena de mentiras para poder ocultar la verdad y al final esa cadena acaba fallando y de ahí no hay vuelta atrás. Si aprecias a tus amigos, se siempre sincero, así les demostrarás tu lealtad y cuanto aprecias esa amistad

La verdad siempre aunque duela,arda o destruya porque al final una amistad que se basa en mentiras tarde o temprano termina y de mala manera por eso es mejor ser sincero las 24/7.Después de todo si ese amigo es como yo agradecerá toda la sinceridad que le dediques ya sea a la hora de decirle que la mujer lo está tarreando como que el peinado le queda mal siempre hay que ser sincero con una sonrisa en la cara se cuenta todo lo que debe ser contado........Verum etiam nocet....

Soy una persona que no acepta verdades a medias, ni mentiras piadosas y tampoco soy capaz de aceptar, ni tolerar las cosas que no sea capaz de hacer.No se si lo puedo considerar una virtud o un defecto, pera esas características son parte de mi personalidad. Creo que las verdad, aunque sea difícil de aceptar siempre debe primar en culaquier relación, ya sea de amistad o de pareja. Las mentiras nunca nos llevan a ningún lugar y tal vez en el intento de mantener una amistad, ocultando secretos, puede que la pierdas y después,cuando sea demasiado tarde, vienen los reproches.

Atrás