¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Latinoamérica como una Federación

Hollow Knight

Nivel 4
Puntos de reacción
924
Hace unos días me topo con un meme donde ponen esa pregunta, y aunque se toma como broma, realmente no puedo dejar de preguntarme lo?

De todas formas en el videojuego Call of duty Ghosts, la trama gira en torno a una guerra entre EEUU y una latinoamericana federal, que , al superarlo en números y al EEUU subestimarlos, EEUU está perdiendo la guerra, y aunque suena ridículo que algo así sea posible,
La unión soviética, antes de ser como se recuerda, eran paises con grandes deudas como acá, y mira que los EEUU vieron su potencial.
Asique allí está la pregunta,
Que ocurriría si latinoamericana se convierte en una federación?

Hace unos días me topo con un meme donde ponen esa pregunta, y aunque se toma como broma, realmente no puedo dejar de preguntarme lo?

De todas formas en el videojuego Call of duty Ghosts, la trama gira en torno a una guerra entre EEUU y una latinoamericana federal, que , al superarlo en números y al EEUU subestimarlos, EEUU está perdiendo la guerra, y aunque suena ridículo que algo así sea posible,
La unión soviética, antes de ser como se recuerda, eran paises con grandes deudas como acá, y mira que los EEUU vieron su potencial.
Asique allí está la pregunta,
Que ocurriría si latinoamericana se convierte en una federación?
Lo primero es que creo que si los latinos le van ganando a los Estados Unidos en un conflicto armado, estos ultimos no se van a dejar ganar y abra regalitos nucleares para todo el mundo y puf, fin del conflicto

Lo primero es que creo que si los latinos le van ganando a los Estados Unidos en un conflicto armado, estos ultimos no se van a dejar ganar y abra regalitos nucleares para todo el mundo y puf, fin del conflicto
No estoy tan seguro, bueno no si en el poder no hay un loco como Donal Trump, por lo de la destrucción mutua asegurada, si alguien tira misiles el mundo se va al garrote, solo con unos cuantos, y eeuu u Rusia tienen entre los dos más de los que aguanta la vida en la tierra.

No estoy tan seguro, bueno no si en el poder no hay un loco como Donal Trump, por lo de la destrucción mutua asegurada, si alguien tira misiles el mundo se va al garrote, solo con unos cuantos, y eeuu u Rusia tienen entre los dos más de los que aguanta la vida en la tierra.
Nunca a volver a haber un conflicto mundial como el que hubo en los 40, presisamente por miedo de todo el mundo a que ese conflicto se vuelva un conflicto nuclear, son esos misiles nucleares a los que tanto le tememos y a los que tanto criticamos, los que han evitado una tercera guerra mundial y es que sin ellos, ya habria habido hasta una 5ta o mas

Pues exacto, no creo que Estados Unidos nos deje avanzar mucho, la OEA está para algo, además de joder....quizás en un mundo de luz y color podría existir, pero en el actual políticamente corrupto hasta la médula, dudo mucho que llegue a federación y si lo hacemos no le doy mucha vida....

No va a pasar nunca, con o sin EEUU.
Lo digo porque a pesar de hablar el mismo idioma ente comillas, las culturas son muy diferentes...y los gobiernos no se llevan tan bien......

Si eso ocurriera, cosa que veo bastante improbable, no por que USA nos lo permita o no, sino porque para que eso sucediera tendría que haber una coherencia de intereses políticos y sociales entre todos los países de Latinoameríca que, honestamente, no creo que fuera algo fácil, ni siquiera probable, de suceder. Pero bueno, hipotéticamente hablando, si eso sucediera creo que los pantalones de USA amanecerían algo untados. Tal como la URSS se convirtió en potencia, Latinoamérica podría llegar a serlo, con la agravante geográfica para los norteamericanos. Claro, también los países de la URSS venían con una trayectoria de guerra, pensamiento de guerra, armamento de guerra, pienso que les fue más cómodo convertirse en una potencia que desafiar a los EEUU (desafiarlos desde el punto de vista de "aquí estoy yo", no específicamente de provocarlos a una guerra, se entiende ¿no?), en Latinoamérica quizás se lograría una coalición respetable, pero de ahí a desafiar al monstruo, no se que tanto, se necesitaría mucha inteligencia. Ahora sí, USA tendría todo el Sur y Centro del Continente en su contra, solo le quedaría contar con Canadá al norte, si es que Canadá se prestara para eso. Fuera del Continente estarían Rusia y China... sep, creo que USA no la tendría tan fácil realmente. ?

Bolívar quiso hacer una Confederación de estados latinoamericanos. Pero los q estaban x ahí ( digase Santander también) lo traicionaron y no c pudo

Tu viste Stars War el imperio contraataca ? Bueno, así mismo seria, atacaríamos a todos los países capitalistas del mundo y unos meses después se romperían las alianzas por que no serán sustentables. Latinoamericana en pura miseria, si se unieran seria como indios contra los colonos, nosotros a flecha y ellos a cañonazos.

Tu viste Stars War el imperio contraataca ? Bueno, así mismo seria, atacaríamos a todos los países capitalistas del mundo y unos meses después se romperían las alianzas por que no serán sustentables. Latinoamericana en pura miseria, si se unieran seria como indios contra los colonos, nosotros a flecha y ellos a cañonazos.
Andas igual q Tempo xD. Aquí no hay flechas nama. Además si esto fuera una Confederación no hay xq atacar otros países, digo yo

Si si. Pero xD ya te digo. No habría xq estar fajado contra potencia
Ajá, la cosa no es que vallamos a declarar la guerra a todo el mundo, es que por ejemplo, usar una moneda en toda Latinoamérica mejoraría la economía general de esta, sería una moneda mucho más valiosa, además de que así el comercio sería más práctico para las compañías y estas invertirán más, asique en realidad mala idea no es, ej problema es otro. ?

Ajá, la cosa no es que vallamos a declarar la guerra a todo el mundo, es que por ejemplo, usar una moneda en toda Latinoamérica mejoraría la economía general de esta, sería una moneda mucho más valiosa, además de que así el comercio sería más práctico para las compañías y estas invertirán más, asique en realidad mala idea no es, ej problema es otro. ?
Es que iniciaste el tema hablando de guerra ?

¿No intentó Chávez lo de la moneda para los países del Alba... y no resultó? Ahora no lo tengo totalmente claro, pero tengo la vaga idea de que algo así sucedió ¿Alguien recuerda? ?

¿No intentó Chávez lo de la moneda para los países del Alba... y no resultó? Ahora no lo tengo totalmente claro, pero tengo la vaga idea de que algo así sucedió ¿Alguien recuerda? ?
Claro xq siempre van a estar Colombia y la oea metidas en eso. Si c hubiera hecho cuando Bolívar estoy seguro q no estuviera esto ahora

Hombre lo de la guerra es solo una de las cosas que puede pasar, osea, claro que puede haber guerra, pero es mejor estar en paz, que viva la paz y Thor.

Nunca a volver a haber un conflicto mundial como el que hubo en los 40, presisamente por miedo de todo el mundo a que ese conflicto se vuelva un conflicto nuclear, son esos misiles nucleares a los que tanto le tememos y a los que tanto criticamos, los que han evitado una tercera guerra mundial y es que sin ellos, ya habria habido hasta una 5ta o mas
Albert Einstein dijo: "No se si habrá una 3era guerra mundial... de lo que estoy seguro es que la 4ta se librará con palos y piedras"
PD: ? mas o menos así

Bolívar quiso hacer una Confederación de estados latinoamericanos. Pero los q estaban x ahí ( digase Santander también) lo traicionaron y no c pudo
Esa fue su idea todo el tiempo... el sabía que si dejaba latinoamérica separada (así fuera en 2) el futuro iba a estar perdido... porque los invasores se aprovechan de eso... ya sabes...divide y vencerás

PD: Y los de USA si que saben aplicar eso

Albert Einstein dijo: "No se si habrá una 3era guerra mundial... de lo que estoy seguro es que la 4ta se librará con palos y piedras"
PD: ? mas o menos así
Si la conozco ? creo que lo leí en un call of duty, es una de mis favoritas,
? no hay blindaje para la Ak-47 asi que estaríamos en terminos bastante parecidos... porque nosotros nos fajaríamos con la ropa del verde ???
Pura tela, ?, no obstante para que blindaje si ellos tienen ACR-130 ?.
Esa fue su idea todo el tiempo... el sabía que si dejaba latinoamérica separada (así fuera en 2) el futuro iba a estar perdido... porque los invasores se aprovechan de eso... ya sabes...divide y vencerás

PD: Y los de USA si que saben aplicar eso
Más que saberlo es lo que están haciendo, creo que es para poder ganar más recursos para competir con lo que se le viene en sima, china está acabando y no ellos ni Rusia lo ven con buenos ojos, y ahora Rusia está sacando el USD asique es odvio que las cosas no van bien.

Pero los subsN de Latinoamérica no se dan cuenta y o A les importa un vledo o B ven a USA como su dios y no ve el peligro en una potencia de su tamaño en su país.

Una lastima que no se fusione latinoamericana, realmente mejoraría muchas cosas, principalmente económicas,

La que si quisiese es que se fusionen las monedas, haciendo una más fuerte entre todos los países, eso es lo que es el euro.

El gran problema es las discrepancias entre los gobiernos y la gran influencia de e.e.u.u en varios países como dijeron arriba "divide y venceras" , llevan años sometiendonos y haciendolo mentes como Martí y Bolívar lo sabían pero aquí estamos después de fondos buitres, golpes de estado, endeudados, polarizados y controlados por la OEA y el FMI por ejemplo.

Si la conozco ? creo que lo leí en un call of duty, es una de mis favoritas,

Pura tela, ?, no obstante para que blindaje si ellos tienen ACR-130 ?.
Emmm estas jugando mucho Call of Duty men... pero siendo realistas los drones serían la principal amenaza en las ciudades...en los montes muy dificíl... ahí tenemos ventaja y eso los cubanos lo saben:
?? DONDE TU ESTAAAÁ??!!
?AQUIIIIÍ!!
XD
QUE PAÍS!!
jajaaj con los mosquito nama al palo se rinden

Atrás