¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Las redes sociales y sus controversias.

R&B

Alfa
Nivel 2
Puntos de reacción
134
En los últimos años, la internet ha cobrado relevancia entre los usuarios de las computadoras por la creación de las redes sociales. Facebook, MySpace, Hi5 y Twitter. ¿Piensan ustedes que las redes en internet son realmente sociales o significan un alejamiento del contacto físico entre las personas?

En los últimos años
En realidad, desde que se inventó, fue una revolución total, esa magia que no vemos revolvió el avispero.
¿Piensan ustedes que las redes en internet son realmente sociales o significan un alejamiento del contacto físico entre las personas?
Me parece que es en dependencia del uso que se le dé. La juventud se le hace fácil escapar en ellas (Redes Sociales), muchos que no tienes el valor, por decirlo de alguna manera, de dar una opinión o decir lo que piensan de forma presencial, pues ven un medio viable y lo explotan. Pero no creo que las redes sociales alejen mucho a las personas, las personas se alejan de por sí cuando algo no les cuadra o sencillamente no tienen interés en mezclarse.
A mí no me gusta mucho tener gente cerca, pero no tengo problema con ellos tampoco, como tampoco me gusta hablar, a menos que me sienta cómodo o que sé yo, va y es alguna rotura.

Hubo un tiempo en el que no podía salir de foros,grupos de Facebook y de WhatsApp,estaba literalmente enviciada pues yo misma me hice la idea de que era saludable y estaba bien,no dañaba a nadie, ni sufría daños. Ciertamente estaba muy equivocada.
No voy a decir que las redes sociales sean enteramente malas,ya que la misma te permite conocer a muchas personas que se encuentran tan distantes que personalmente jamás tendrías la oportunidad de ver. Pero si no ponemos frenos a la necesidad constante de estar en las redes pues entonces este hábito se vuelve nocivo,al punto de que muchas veces nos resulta más fácil mandar unas felicitaciones o postear algo en el perfil de un amigo por su cumpleaños que ir en persona a visitarlo,cómo muchas veces solíamos hacer.
Se pierde el roce,y con ello perdemos sensibilidad, empatía.
Es bueno conectarse un rato,una o dos horas para saber de esos amigos que viven lejos,aquellos incluso que no dan a basto con el trabajo,o también saber de las nuevas amistades que ya tenemos y no queremos que se sientan olvidados. Pero no hay que abusar,no es estar todas las mañanas,o todas las tardes o las noches conectados,"No hay nada que hacer", perfecto un día o dos,pero siempre hay algo que hacer. Leer un libro,escribir algo,ver una película,salir a un parque,hacer ejercicios. Realizar cosas que edifiquen tu persona y te ayuden a conectar con las personas y con el medio que te rodea de forma más directa.
Si no lo haces llegas a pensar que el mundo,que tu mundo es sólo las redes,cuando no lo es.

Atrás