¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Las redes sociales están destruyendo las relaciones de parejas.

Las Redes Sociales tienen la culpa

• Si

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

Clau92

Nivel 5
Puntos de reacción
4,930
Leí esto hace unos días y serio no me lo creo, culpan a WhatsApp, Facebook, Instagram y demás redes sociales estén destruyendo la relación de pareja? Es de preguntarse.. quién hay detrás de esas relaciones ? uno consciente responde (Obvio un ser humano) , entonces! Quienes destruyen la relación? Será posible la culpa la tengan las redes sociales ? entonces cuándo estás no existían las parejas eran eternas y más estables, no había infidelidad ?

Leí esto hace unos días y serio no me lo creo, culpan a WhatsApp, Facebook, Instagram y demás redes sociales estén destruyendo la relación de pareja? Es de preguntarse.. quién hay detrás de esas relaciones ? uno consciente responde (Obvio un ser humano) , entonces! Quienes destruyen la relación? Será posible la culpa la tengan las redes sociales ? entonces cuándo estás no existían las parejas eran eternas y más estables, no había infidelidad ?
Adan se come la fruta prohibida y después le hecha la culpa a Eva?

Las redes no tienen la culpa, pero si an jugado un papel importante en algunos casos

Es cierto que las redes sociales pueden tener un efecto negativo en la estabilidad de determinadas relaciones de pareja, pero es importante recordar que hay muchos más factores que contribuyen a la destrucción de una relación. Ya antes de la era digital, existían problemas como la infidelidad, la falta de comunicación y la incompatibilidad que también provocaron la ruptura de muchas parejas. Las redes sociales simplemente han añadido una nueva dimensión al problema, por lo que es importante considerar todos los factores antes de culpar a las redes sociales por todos los problemas de la relación.

Tienen razón, no se los quito, pero por otra parte no. Me explico, algunas veces las redes sociales por muy invisible sea para nosotros, ya que en verdad no sabemos con quien hablo por la otra pantalla, también muestra lo bello que puede llegar a ser una persona. Las redes no destruyen parejas, error, las redes une a esas personas que no se sienten bien con su pareja por X motivo, las redes une a esas personas que fueron "destinas" a querer en verdad, es menos cierto, que también lo usan con otros fines maquiavélicos, pero cada cual sabrás lo que hace, y donde se meten. Nos es menos cierto que las redes puede ser una hoja de doble filo, pero hasta ahora no me quejos, por qué gracias a las redes conocí a una chica muy estupenda, y se ha vuelto muy especial para mi. En fin, no culpemos a las redes por los males del ser humano, de nuevo lo están volviendo hacer, buscar una escusa donde no la hay, al final siendo o no siendo por las redes existirá la infidelidad. A ver, porque ellos no sé quejan por escoger mal y o por no prestarle la atención suficiente a su pareja, pues nada, el lobo siempre será el malo, si la caperucita la que relata la historia. :rolleyes:

Creo que hoy en día se usa mucho de escusa eso de que las redes destruyen parejas. A ver, una relación que se destruya porque uno de sus integrantes, es quemador de Facebook o de whatsapp, es una relación débil, y que nunca iba a levantar cabeza. Una persona con sentido común y que realmente se siente bien con su pareja, lo que menos hace es ponerse a chatear o a buscar un amor virtual, es así, cuando alguien busca otra persona en una red determinada, es para llenar un vacío emocional que tiene con su pareja, por lo tanto, creo que se sataniza las redes sociales al extremo, cuando las infidelidades son de las personas, no de un bot ni de una AI XDXD

La culpa obviamente es de los que la usan y del nivel de irrespeto que tenga por su pareja, el q es fiel será fiel en cualquier medio ya sea Internet o fuera de Internet, creo q estas redes facilitan la infidelidad pero vamos que los cuernos a existido siglos y siglos mucho antes de que aparecieran las redes sociales, si tu pareja te es infiel las redes son vías para llevar a cabo la infidelidad , no son las culpables, el culpable es la persona, por qué ni siquiera la persona con la que decidió serte infiel es culpable, por eso creo q el pensar que por culpa de alguna red te pegaron los cachos eso es tener un problema mental.

Las relaciones no las rompen las redes sociales si no las personas q la integran es como culpar a la manzana de q Eva se la comiera .Son las decisiones que tomamos lo que afecta las relaciones.

Digamos que las redes sociales ha hecho que se visibilicen más las rupturas. Lo que si han hecho las redes sociales es que haya aumentado la desconfianza y los celos (toxicidad) en las parejas

Pienso que no, las redes sociales no tienen la culpa de los problemas que puedan haber entre relaciones, si tu pareja no confía en ti y piensa que el más mínimo detalle, un like, o una amistad aceptada es lo mismo que mirar a alguien por la calle con cara lasiva es un problema personal. Si para ti es mejor ponerte a buscar alguien por redes sociales aun teniendo pareja actual, es tu problema, no es que te lo hayan impuesto o algo por el estilo, tu lo decidiste, facebook ni Whatsapp ni otras redes sociales te muestran carteles REALES de "Laura quiere conocerte y vive a 5 kilómetros de ti" . Las personas tienden a ser promiscuas y tienden a aburrise de una sola relación, yo personalmente aun estando en una relación veo una película cualquiera y pienso "que lindo sería volver a enamorarme, pero no puedo porque tengo pareja" pero hay personas que se pasan esto por los huevos y realmente vuelven a enamorarse, les gusta vivir otra historia, autorealizacion, demostrarse a si mismos o a otros que pueden con más de una o uno, y así nacen las infidelidades, no tanto por el sexo en muchos casos.

Un consejo, desde mi punto de vista si tu mujer estas simplemente desinteresada sexualmente de tu marido debido a los años o a como te trata, dicelo, no le digas que no cada vez que intenta tener sexo, hablen sobre el tema, discutan sus problemas, hablen de cosas que les lleven al tema sexual y lleguen a un acuerdo, porque normalmente si no se da el sexo aun cuando la otra persona quiere y lo desea, con el tiempo se aburrira y lo buscará en otro lado.

¿Qué por qué digo mujer? Pues son las que más tienden a decir que no y a no explicar porque, si un hombre rara vez dice que no, te da la razón al momento y si no lo hace, pronto. Las mujeres no.

Pienso que las redes sociales son buenas con su respectiva moderación. Hay muchas personas, incluyendome, que estás son su única conexión con el mundo, que por uno u otro motivo se han quedado solos en el mundo, personas de segunda y tercera edad que llegan a casa y estan solos, solo se tienen a si mismos y estar solos no es tan bonito como lo pintan las películas o las frases en fondos negros con un famoso al lado. La soledad es mala y dañina y para muchos las redes sociales son una salvación momentánea.

Atrás