Pienso que no, las redes sociales no tienen la culpa de los problemas que puedan haber entre relaciones, si tu pareja no confía en ti y piensa que el más mínimo detalle, un like, o una amistad aceptada es lo mismo que mirar a alguien por la calle con cara lasiva es un problema personal. Si para ti es mejor ponerte a buscar alguien por redes sociales aun teniendo pareja actual, es tu problema, no es que te lo hayan impuesto o algo por el estilo, tu lo decidiste, facebook ni Whatsapp ni otras redes sociales te muestran carteles REALES de "Laura quiere conocerte y vive a 5 kilómetros de ti" . Las personas tienden a ser promiscuas y tienden a aburrise de una sola relación, yo personalmente aun estando en una relación veo una película cualquiera y pienso "que lindo sería volver a enamorarme, pero no puedo porque tengo pareja" pero hay personas que se pasan esto por los huevos y realmente vuelven a enamorarse, les gusta vivir otra historia, autorealizacion, demostrarse a si mismos o a otros que pueden con más de una o uno, y así nacen las infidelidades, no tanto por el sexo en muchos casos.
Un consejo, desde mi punto de vista si tu mujer estas simplemente desinteresada sexualmente de tu marido debido a los años o a como te trata, dicelo, no le digas que no cada vez que intenta tener sexo, hablen sobre el tema, discutan sus problemas, hablen de cosas que les lleven al tema sexual y lleguen a un acuerdo, porque normalmente si no se da el sexo aun cuando la otra persona quiere y lo desea, con el tiempo se aburrira y lo buscará en otro lado.
¿Qué por qué digo mujer? Pues son las que más tienden a decir que no y a no explicar porque, si un hombre rara vez dice que no, te da la razón al momento y si no lo hace, pronto. Las mujeres no.
Pienso que las redes sociales son buenas con su respectiva moderación. Hay muchas personas, incluyendome, que estás son su única conexión con el mundo, que por uno u otro motivo se han quedado solos en el mundo, personas de segunda y tercera edad que llegan a casa y estan solos, solo se tienen a si mismos y estar solos no es tan bonito como lo pintan las películas o las frases en fondos negros con un famoso al lado. La soledad es mala y dañina y para muchos las redes sociales son una salvación momentánea.