¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Las polémicas que generan las preferencias musicales

JalexBeats

Nivel 1
Puntos de reacción
13
Todos poseemos un criterio propio acerca de las cosas, que nos permite argumentar lo q nos gusta y lo q no. Y solemos defender nuestras preferencias, a veces incluso queremos ponerla por encima del gusto de otra persona. Y es normal, hasta cierto punto. Pero en el caso de los gustos musicales (q es el tema de este post) quiero saber su opinión acerca de los bandos que generan actualmente. Ya q se ha vuelto como un requisito hasta para socializar, que la otra persona no consuma música que no t gusta. Y se ha perdido el respeto hacia las preferencias de las demás personas. En mi caso, yo consumo todo tipo de música. Desde timba, trova y reggaetón hasta metal fuerte. No m incomoda estar en casi ningún ambiente. Pero conozco y he conocido personas que pueden verte como un raro por oír metal, y otras a las q les puedes parecer superficial y no muy inteligente x escuchar reggaeton. También he conocido personas que califican al rock como "bulla" o "gritadera namá", y otras q dicen q el reggaeton no es música y q no vale 3 kilos. No pretendo crear un campo de batalla para q defiendan sus gustos y critiken los de otros. Solo kiero que m digan: Es necesario decir que un género no sirve solo porq no t gusta? Es necesario tratar de pisotear los gustos de otra persona xq no coinciden con los tuyos? Crees q está bien juzgar a una persona por lo que escucha?

Simplemente pienso q esos géneros son iguales que todos con diferentes estéticas ..el regueton a diferencia de muchos a marcado en la mayor parte de Latinoamérica ..y la verdad tiene mala fama en muchos lugares por su estética de la letra y vídeo mostrado al público ..para mí entender esos son géneros modernos al cual solo le gustan a jóvenes el cual experimentan todo tipo de musicas ...a la mayoría de las personas q le molesta ese tipo de géneros son mayores ya q su estilo de música se basa en sus tiempos de juventud ..y no les agrada q esos géneros abunden entre la juventud actual..

Pienso q no se debe criticar a nadie x escuchar un genero u otro ,al final este mundo es diverso y si esos genero han subsistido ha sido xq tienen público q les gusta ,y es cuestion d eso d gusto personal ,hay q saber respetar las diferencias ,ademas es estupido discutir por eso ,todo genero tiene cosas buenas y malas nada es perfecto en este mundo ,yo lo he hecho pero xq la otra persona ha criticado el mio y como dicen x ahi :"Dale su propia medicina", incluso si estoy en un ambiente agradable con personas diferentes a mi ,pudiera alabar su gusto (genero) a conciencia ,pero siempre aclarando q no es de mi preferencia ... :)

Me voy a referir el rock, el cual es mi caso.

A Cuba, musicalmente en el ámbito del rock, la colonizó la península Escandinava, ya que hay generalmente más bandas de metal extremo y black que han sido exitosa en la escena underground. Dicho esto, la música que más se consume dentro de los rockers con experiencia es el metal extremo el cual genera comentarios por parte de las personas que no lo escuchan como "eso es bulla" o cosas así. Una estupidez total pues decir que el rock es "bulla" es como decir que el flamenco son solo quejidos.

Antes de yo criticar un género/artista lo escucho, y voy a las bases de lo que puede significar una canción. No soy para nada exquisito por el rock, todos los géneros (o una buena parte dentro del rock) me gustan pero fuera de este....diría que nada...

En fin. Lo mejor es el respeto...pero hasta cierto punto, pues puedes amar a Faraón Love Shady, está bien, pero me lo comparas con mi "bulla" y lo menos que te voy a decir es que tienes como cerebro un par de medias apestosas después de una previa.

Ciertamente esta mal criticar las preferencias de otro, ya que a nadie le gusta que critiquen lo que le gusta y hace feliz. Cada persona tiene gustos diferentes y eso es lo que nos hace especiales, se imaginan un mundo donde a todos nos guste lo mismo? Seria aburrido cierto? Pero bueno si puedo decir que el regueton de antes se podia escuchar, vamos que aqui todos cantamos alguna cancion de daddy yankee(realmente no se si se escribe asi xd) pero bueno , solo tenemos que respetar para que respeten nuestros gustos
PD: Confirmo lo que dice el Neku el reparterismo no sirve v:

Bueno mira creo q no es correcto juzgar a nadie y mucho menos por la música q escucha...todos no tenemos porque tener los mismos gustos , cada persona tiene una preferencia y es algo q entiendo y trato de respetar.
Hay personas q escuchan rock ( q es lo mejor) otros escuchan reggaeton y reparterismo ( q es una basura) pero yo lo respeto...q la música q escuchan sea peor q un basurero entero no los hace malas personas..?

Es que hay gente testaruda, uno intenta explicarle a un durako el porque la música que escuchan es muy mala, en buena forma y en vez de ellos tomárselo de forma instructiva, pues se molestan. Por lo tanto los que dicen que:

PD: El reparterismo si es basura eso lo sabemos todos
PD: Confirmo lo que dice el Neku el reparterismo no sirve v:
Reggaeton y reparterismo ( q es una basura)
Pues todos ustedes están en lo cierto, confirmo.

Mira q hay frikis criticones aquí por eso me me gusta tanto este foro???el regueton si es basura,calidad vocal e instrumental es pura bazofia sus letras sólo se basan en sexo,drogas y especular cosas caras y algún q otro tema romántico de porquería q no hay q tener ni 6to grado para escribirlo,sin el autotune no son nada así hasta yo soy músico y todo es sexo por queeeee tanto queso tienen, de seguro ni follaban antes de ser famosos,a mi en los personal no transmite nada y si es machista aunq ahora esta de moda el regueton tóxico cantado por mujeres q mas insoportable no puede ser,y si hay q tener un zapato en la cabeza para q te guste ese(no significa q no seas una persona inteligente)(inteligencia:capacidad de relacionar conocimientos q poseemos para resolver una determinada situación)pero culto y con buen gusto no puede ser alguien q le gusta eso,la música tiene la capacidad de transmitir emociones q transmite el regueton o sea por favor??‍♂️(obvio no voy a mencionar el reparterismo eso ni lo voy hablar),pero mis críticas no se quedan ahí q mas asqueroso q la bachata el mismo fuckin ritmo y una voz q mas chillona y desafinado no puede ser lo mismo pasa con la salsa alguna q otra tiene buen instrumental pero en serio se necesita 25 gente para hacer buena música ya no saben ni a Q primo más meter en el grupo para q haga algo con su vida y en letra tiene 0 puntos y super hiper machista(mis vecinos ponen salsa a diario)lo mismo va para el trap y el hip hop algunos con buena letra pero la mayoría es basura pero se han creado fusiones con jazz y cosas así q le han tirado un salve,el rock Ummm Es lo q mas escucho pero hay géneros q no logro comprender como el Death q habla de intestinos podridos y demás cochinadas y sus guturales no son agradables,lo mismo pasa con el Black todo super oscuro q hasta se torna ridículo e ilógico y los core q es pura moda y son tan fachas q hasta pinta de reguetoneros tienen(no me vengan a meter un cuento q soy friki desde hace 16 años y he escuchado todos los géneros y empecé a ir a G con 12 años y a los conciertos de la tropical cuando ni existía el Maxim rock)todos los generos tienen cosas malas y buenas pero el regueton es malo de cojones no tiene remedio??‍♂️

Atrás