¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Las plantas pueden sentir las lluvias?

Kratos

Nivel 2
Puntos de reacción
178
Creo esta seccion para aquellas personas que les hayan pasado o hayan visto cosas en su vida a la que no le encuentre explicacion las compartan aqui para ver si otra persona le encuentra explicacion.
Pues comienzo yo con mi duda
Veran desde mi infancia en mi casa hay plantadas una hiervitas que a simple vista parecen solamente hierva comun, de esas que crecen silvestremente en el campo, pero estas suelen florecer a veces dando unas flores muy lindas, pero la parte a la que no le encuentro explicacion es que no florecen en una epoca especifica del año sino que florecen solamente cuando se acercan grandes aguas, y la parte mas curiosa aun es que no florecen unas horas antes de que caigan esas aguas sino que florecen dias antes inclusive han florecido hasta una semana antes, florecen solamente cuando van a caer intensas lluvias como ya dije y van varias veces ya que estas florecen y 1 dia o 2 despues de florecer anuncian en el NTV que se acerca alguna tormenta tropical o alguna baguada que dara intensas lluvias y asi pasa, la ultima vez que florecieron 3 dias despues hubo lluvias en mi localidad de hasta 120 milimetros en una hora, y ahora me pregunto, como es posible que esta plantita sape que se acercan grandes lluvias cuando ni siquiera las estaciones meteorologias lo sabe aun, cuando esas llovias se encuentran a miles de millas de distancia?

Última edición:
Creo esta seccion para aquellas personas que les hayan pasado o hayan visto cosas en su vida a la que no le encuentre explicacion las compartan aqui para ver si otra persona le encuentra explicacion.
Veran desde mi infancia en mi casa hay plantadas una hiervitas que a simple vista parecen solamente hierva comun, de esas que crecen silvestremente en el campo, pero estas suelen florecer a veces dando unas flores muy lindas, pero la parte a la que no le encuentro explicacion es que no florecen en una epoca especifica del año sino que florecen solamente cuando se acercan grandes aguas, y la parte mas curiosa aun es que no florecen unas horas antes de que caigan esas aguas sino que florecen dias antes inclusive han florecido hasta una semana antes, florecen solamente cuando van a caer intensas lluvias como ya dije y van varias veces ya que estas florecen y 1 dia o 2 despues de florecer anuncian en el NTV que se acerca alguna tormenta tropical o alguna baguada que dara intensas lluvias y asi pasa, la ultima vez que florecieron 3 dias despues hubo llovias en mi localidad de hasta 120 milimetros en una hora, y ahora me pregunto, como es posible que esta plantita sape que se acercan grandes lluvias cuando ni siquiera la estacion meteorologia lo sabe aun, cuando esas llovias se encuentran a miles de millas de distancia?
Papa, serán las florecitas blancas que crecen random, que tienen como un tallo plano o algo así, bueno de ser esas, mi abuela en matanzas las tiene por cantidad en todas partes de la casa y según ella, es en esas flores en las únicas que confía, va y es por eso. Mi abuela esta medio medio senil ya, va y divaga, pero bueno, puede ser que lo diga por eso.

Yo siempre me he preguntado una cosa pero aún sigo sin saber el motivo... Espero q aquí alguien me de respuesta ?Cuando dos personas se aman y se casan osea ya están en el altar y viene el q los este casando y pregunta:

El papa(ñe no se me ocurrió más nada) :Josefa quiere usted casarse con Federico ?

Josefa:Claro q si

El papa:Federico quiere usted casarse conJosefa

Federico:claro

El papa:Entonces yo los declaró marido y mujerMi punto es q no entiendo para q hacen esa última pregunta antes del beso xD... No creen q si no se quisieran casar con la otra persona no hubieran hecho la seremonia y ya ?.. Simplemente no lo entiendo

Pd:Es joda no me hagan caso ?

Papa, serán las florecitas blancas que crecen random, que tienen como un tallo plano o algo así, bueno de ser esas, mi abuela en matanzas las tiene por cantidad en todas partes de la casa y según ella, es en esas flores en las únicas que confía, va y es por eso. Mi abuela esta medio medio senil ya, va y divaga, pero bueno, puede ser que lo diga por eso.
Pues no, las que tiene mi abuela sembradas las flores que da son rosadas y la planta es verde, como dije a simple vista parece una hierba comun, y cuando florece todas a la misma vez hay que mandarse a correr, como dije ya mi abuela esta asustada porque ayer comenzaron a florecer y hoy estan todas con flores, asi que se avecinan buenas lluvias

La naturaleza es increíble... Ejemplos sobran. Miren las mismas ranas, cuando empiezan a croar en grupos y a hacer sus orgias sexuales, de seguro que caerá lluvia. Los animales ni van a la universidad (que se sepa), ni tienen un Rubiera (¿Lo tendrán...?), y rara vez se equivocan. Lo mismo pasa con las platicas que tienes en casa.... Yo creo que en casa de Violeta (La vieja de 80 años, mi abuela), en cienfuegos, también hay algunas en el patio.

A ver bueno esto es sencillo un ejemplo simple en animales de esto de saber cuándo hacer las cosas: las langostas hablo de los insectos de ese nombre estos animales salen de su estado de desarrollo en un momento específico todas...ahora ¿cómo plantas y animales predicen el tiempo y hacen este tipo de.cosas de salir en una estación o en un evento concreto? Es una adaptación estas langostas por ejemplo si no salen en una determinda estación o cuando abunde la comida mueren de hambre con más probabilidad, las flores se abren cuando va a llover porque tienen algún tipo de ventaja y las que lo hacían tuvieron más éxito y así dejaron mucha descendencia y se quedó eso así las que mejor "pronostican" son más exitosas esto es una explicación muy sencilla va y no explica bien el mecanismo pero trate de hacerlo lo mejor, básicamente es una adaptación y los individuos que flaquean en ella no prosperan....

Nunca he entendido muchas cosas. No sé, la gente hace cosas muy random. Una de ellas es por qué a veces alguien te escribe Hola, le respondes el saludo y te dejan en visto. O te escriben en Telegram y luego borran el chat (como si tuviera contenido confidencial o estuvieran siendo perseguidos). Tampoco entiendo por qué hay gente que se molesta cuando te niegas amablemente a enviarle una foto tuya (o sea, la cara, el cuerpo, el móvil y el internet son tuyos).

Yo siempre me he preguntado una cosa pero aún sigo sin saber el motivo... Espero q aquí alguien me de respuesta ?Cuando dos personas se aman y se casan osea ya están en el altar y viene el q los este casando y pregunta:

El papa(ñe no se me ocurrió más nada) :Josefa quiere usted casarse con Federico ?

Josefa:Claro q si

El papa:Federico quiere usted casarse conJosefa

Federico:claro

El papa:Entonces yo los declaró marido y mujerMi punto es q no entiendo para q hacen esa última pregunta antes del beso xD... No creen q si no se quisieran casar con la otra persona no hubieran hecho la seremonia y ya ?.. Simplemente no lo entiendo

Pd:Es joda no me hagan caso ?
Porque tiene que asentarlo, mejo. O sea, ya está, besense, no es oficial hasta el "los declaró chuck y Larry". ?

Meh. Puro formalismo.

A ver bueno esto es sencillo un ejemplo simple en animales de esto de saber cuándo hacer las cosas: las langostas hablo de los insectos de ese nombre estos animales salen de su estado de desarrollo en un momento específico todas...ahora ¿cómo plantas y animales predicen el tiempo y hacen este tipo de.cosas de salir en una estación o en un evento concreto? Es una adaptación estas langostas por ejemplo si no salen en una determinda estación o cuando abunde la comida mueren de hambre con más probabilidad, las flores se abren cuando va a llover porque tienen algún tipo de ventaja y las que lo hacían tuvieron más éxito y así dejaron mucha descendencia y se quedó eso así las que mejor "pronostican" son más exitosas esto es una explicación muy sencilla va y no explica bien el mecanismo pero trate de hacerlo lo mejor, básicamente es una adaptación y los individuos que flaquean en ella no prosperan....
^^^Esto es como respuesta a la pregunta principal del post.
Veran desde mi infancia en mi casa hay plantadas una hiervitas que a simple vista parecen solamente hierva comun, de esas que crecen silvestremente en el campo, pero estas suelen florecer a veces dando unas flores muy lindas, pero la parte a la que no le encuentro explicacion es que no florecen en una epoca especifica del año sino que florecen solamente cuando se acercan grandes aguas, y la parte mas curiosa aun es que no florecen unas horas antes de que caigan esas aguas sino que florecen dias antes inclusive han florecido hasta una semana antes, florecen solamente cuando van a caer intensas lluvias como ya dije y van varias veces ya que estas florecen y 1 dia o 2 despues de florecer anuncian en el NTV que se acerca alguna tormenta tropical o alguna baguada que dara intensas lluvias y asi pasa, la ultima vez que florecieron 3 dias despues hubo lluvias en mi localidad de hasta 120 milimetros en una hora, y ahora me pregunto, como es posible que esta plantita sape que se acercan grandes lluvias cuando ni siquiera las estaciones meteorologias lo sabe aun, cuando esas llovias se encuentran a miles de millas de distancia?
Relleno para las veinte palabras...más relleno más relleno..odio las veinte palabras madre mío ahhhhh

eeeehhhh? recuerdan que hace una semana y media les hable de mis maticas meteorologicas y que habian florecido otra vez, ah pues ahi tienen a Elsa, y parece que viene para mi provincia

Atrás