¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión Las mulas

Clau92

Nivel 5
Puntos de reacción
4,939
La imagen habla por sí sola
IMG_7540.webp
Para nadie es secreto la crisis hay en estos momentos en cuba, por demás sabemos quienes son las mulas ( personas que van a cuba a llevar paquetes a terceros ) lo mismo por agencias , que de personas en particular se dedican a esto) un pasaje free y en dependencia de la aerolínea unas libras disponibles para ellos.
El gobierno por demás está anunciado el cierre de importaciones libre de alimentos, medicamentos y aseo , cosa fue autorizada a raíz de la crisis cuando la COVID.
Lo más molesto es qué: quienes se verán más afectados son aquellas personas que alivian enfermedades con medicamentos entran a través de las mulas , pues el gobierno carece de todo. También supongo luego poner en vigor lo anunciado todo cogera más valor , del dólar ni hablar.. en fin , siguen oprimiendo y los aduaneros enriqueciéndo.

Yo me pregunto una cosa. En Cuba no hay personas con enfermedades terminales? No sé, ejemplo, un cáncer donde a alguien le quede 1 mes de vida. Por qué esa gente, ya que va a morir de manera inmediata, no le hace un atentado a uno de estos gordos dirigentes? De verdad, si a mí estando en Cuba me hubieran diagnosticado alguna enfermedad donde mi muerte fuera inminente, a algunos de estos me hubiera cargado. Qué es lo que me hubieran podido hacer? Matarme? Si al final igual iba a morir. Alguna bombita en la casa del cangrejo, o un tirito a la calva de Canel. El tema es que esta gente no va a parar, y la miseria va a seguir aumentando en Cuba. En fin, otra medida más.

Lo voy a resumir bastante. Ya están cerrando PYMES y dejando solo a los de la wara, así que esto es solo para darle el negocio a algunas PYMES y quitar la comoetencia. Fin.

Lo del paquete que también lo prohibieron, no sé si lo cumplan a rajatabla, pero los comunistas necesitan criminalizar a la sociedad, poniendo leyes que en ocasiones no se cumplen, así el día que alguien no baile al ritmo que ellos ponen lo sacan de escena.

Nada nuevo. Seguimos siendo menos que esclavos.

Lo voy a resumir bastante. Ya están cerrando PYMES y dejando solo a los de la wara, así que esto es solo para darle el negocio a algunas PYMES y quitar la comoetencia. Fin.

Lo del paquete que también lo prohibieron, no sé si lo cumplan a rajatabla, pero los comunistas necesitan criminalizar a la sociedad, poniendo leyes que en ocasiones no se cumplen, así el día que alguien no baile al ritmo que ellos ponen lo sacan de escena.

Nada nuevo. Seguimos siendo menos que esclavos.
Están haciendo competencia con Corea , poco falta para les quiten internet y les construyan cuevas.. retorno a los aborígenes y de paso ver que país los vuelven a colonizar xd

Y después Humberto y Canelon se jactan con el Bloqueo!!! Lo que tienen que hacer es Cobrar el Pesaje según la cantidad de Kilos.No importa que cantidad de mercancía sea al final Todos ganan el pasajero y el Gobierno.Pero no hay que joder.Que te importa a ti lo que hagan después con la merca si no tienes.Abastece a tus tiendas Estatales y entonces la cosa será diferente

Y después Humberto y Canelon se jactan con el Bloqueo!!! Lo que tienen que hacer es Cobrar el Pesaje según la cantidad de Kilos.No importa que cantidad de mercancía sea al final Todos ganan el pasajero y el Gobierno.Pero no hay que joder.Que te importa a ti lo que hagan después con la merca si no tienes.Abastece a tus tiendas Estatales y entonces la cosa será diferente
Eso no se puede hacer. Ellos necesitan mantener el pueblo oprimido y con hambre y que sea “la revolución” quien les da cosas gratis, y que no puede dar más “por culpa del bloqueo”, es el relato que los ha mantenido hasta ahora y que le asegura millones en donaciones. Cuando USA tome medidas contras las PYMES, entonces puede ser que vuelvan a aflojar la soga, mientras es x gusto.

El interno hace más daño que según dicen les tiene USA ??
Lo que tienen que hacer es Cobrar el Pesaje según la cantidad de Kilos.
Y lo hacen , cuando te pasas del peso, cuando entras miselanea más de un bulto según lo estipulado por cuba, .. pero ahora según dicen será decomiso, e incluso multas
No importa que cantidad de mercancía sea al final Todos ganan el pasajero y el Gobierno.
Exacto, además de que pagas doble , país de origen según la política de viaje y luego tienes pagar a cuba también.
Pero no hay que joder.
Siempre
Que te importa a ti lo que hagan después con la merca si no tienes.
Ahora con esa ley si .. quién quita ese decomiso no lo declaren y se lo repartan entre ellos ?
Abastece a tus tiendas
Con que cuenta la cuchara? Ya se adaptaron a la palabra bloqueo .
entonces la cosa será diferente
si llegamos a verlo ?

Última edición:
Pues entonces que se atenten a las consecuencias cada medida que den en desfavorecimiento a la Familia Cubana será otro punto negativo a su ya Despopular Revolución.

El interno hace más daño que según dicen les tiene USA ??
Absolutamente querida Camarada.Hasta mi abuela que ha vivido supuestamente lo "bueno" y lo malo de la revolución lo dice:La interna.

lo hacen , cuando te pasas del peso, cuando entras miselanea más de un bulto según lo estipulado por cuba, .. pero ahora según dicen será decomiso, e incluso multas
Decomiso no ,Robo!!!Porque no hablan de la Aduana General de la República.Es la institución más Corrupta que existe.Eso está comprobado con hechos.

Ahora con esa leí si .. quién quita ese decomiso no lo declaren y se lo repartan entre ellos ?
Ya te respondí exite corrupcion hay muchos de estos agentes que se han vuelto millonarios a costilla del familiar que se revienta todo el año para darle algo al familiar de la Isla.

Ahora con esa leí si .. quién quita ese decomiso no lo declaren y se lo repartan entre ellos ?
En serio Camarada? Con la Remesa que mandas tu o tu familiar a la isla,con MLC ,con el Descomiso con el Descaro!!!
Te recuerdo la Revolución existe gracias a los dólares que le quitan a nuestros familiares en el exterior.
A
llegamos a verlo ?
se vera,Se VERA solo les recuerdo a la Orda Comunista del Foro:Que no gane Trump,Rezen que no Gane!!!

La imagen habla por sí sola
Ver el archivos adjunto 17556
Para nadie es secreto la crisis hay en estos momentos en cuba, por demás sabemos quienes son las mulas ( personas que van a cuba a llevar paquetes a terceros ) lo mismo por agencias , que de personas en particular se dedican a esto) un pasaje free y en dependencia de la aerolínea unas libras disponibles para ellos.
El gobierno por demás está anunciado el cierre de importaciones libre de alimentos, medicamentos y aseo , cosa fue autorizada a raíz de la crisis cuando la COVID.
Lo más molesto es qué: quienes se verán más afectados son aquellas personas que alivian enfermedades con medicamentos entran a través de las mulas , pues el gobierno carece de todo. También supongo luego poner en vigor lo anunciado todo cogera más valor , del dólar ni hablar.. en fin , siguen oprimiendo y los aduaneros enriqueciéndo.
Es una medida acertada, ya que esos productos imperialistas que se decomisan, pueden ser transformados en artículos revolucionarios para que puedan ser bienmente utilizados por nuestros dirigentes. Si es comida, se lo mandamos a Marrero, ya que una persona de su intelecto no puede tener el estómago vacío, las ideas no salen solas, si son medicamentos se los damos a Murillo, ya que el pobre con esa tos no la está pasando bien, y así, nuestras mentes brillantes son prioridad.

Eso de camarada es una palabra que utilizamos mucho nosotros, algo que se nos ha pegado de nuestros camaradas soviéticos, este en algún momento fue revolucionario, pero se dejó corromper por la Disneylandia yankee.

Me parece bien que decomisen; eso es lo que hacen la aduanas del mundo, revisar lo que tiene el pasajero y si puede meter mano, pues bien ahí; que metan mano.

Atrás