Todas las personas saben que fumar hace daño y trae consecuencias, ¿pero sabias que fumar afecta más a las mujeres? Y esta es la razón.
La nicotina es una sustancia inhibidora de la aromatasa, la cual es la hormona que estimula la producción de estrógenos (hormonas femeninas) y disminuye la producción de la testosterona (hormona masculina). Por esta razón al fumar disminuyen las hormonas femeninas y aumentan las masculinas lo que hace que las mujeres que fuman pierdan sus cualidades femeninas(curvas, glúteos, senos, labios y demás), además las hace subir de peso porque son las hormonas femeninas las que regulan el peso de las mujeres, aparte de esto hace también que las mujeres fumadoras tengan más vello corporal, incluso hace que les salgan vello facial. Además les provoca problemas con su menstruación haciendo que esta se atrase o no aparezca a veces y adelanta la menopausia.
Pues, tengo que darles razón, sin embargo, fumo, y es tan dañino para la salud como también para el bolsillo.
No solo el cigarro, sino todas aquellas sustancias que puedan crear adiccion, como el café, el alcohol, y el "saludable" TE. La verdad, es que hasta el tilo puede crear adiccion, y es un error hablar de mal hábito, cuando es una sustancia altamente adictiva, la cual algunos puedes salir de ellas, y otras no, como yo. Que nadie crea que estoy justificando nada, estoy plenamente conciente de los daños que acarrea.
Cuando se habla de mal hábito, hay que decir que éste es cuando una persona presenta un comportamiento dañino pero que aún no presenta adiccion, las adicciones tiene como características que un individuo no pueda ejercer sus funciones diarias, haciendo que pierda la noción de la conciencia y que ésta influya en el buen desenvolvimiento, incluído cuando la conciencia no se pierde le haga hacer cosas para conseguir lo que quiere sin poder poner un control.
Se habla de mal hábito cuando vas a fiestas, por ejemplo, y siempre que vas bebes y si no bebes no te puedes divertir, y que condicionadamente cada vez que bebas tengas que fumar, aunque en tu vida diaria no fumes.
Entonces, cuando se habla de fumar, hay que tener cuidado, porque es una adicción como mismo te haces adicto a la marihuana o cocaína, solo que un poco menos rápido, pero tan rápido que así, es como se crea la adicción. Normalmente, cuando comienzas a fumar, no sientes el deseo de hacerlo repetidamente, creyendo que podrás dejarlo porque no sientes la adicción de ese modo. Y sigues y sigues hasta que pasado 15 días ya la nicotina hace que inconscientente busques el cigarro, porque la nicotina, a pesar de ser una de las más fáciles de desintoxicar es la más fácil también para crear adiccion, sobre todo porque es legal y está en cualquier parte. Si eres una persona que está predispuesta genéticamente a adquirir adiccion, en 15 días serás adicto a lo que sea, y eso dudo mucho que las personas lo sepan. De todas las adicciones el cigarro tiene también cosas buenas, que exorto a los de aquí a buscarla, como el tabaco, que es menos dañino por la escacés de Alquitrán, pero también, lo que se tiene en cuenta, es que cuando haces balance hace más daño que los beneficios que trae. Es un estimulante potente, como el café, que en pequeñas dosis no hace daño, sin embargo, el cancerígeno.
Conozco personas que a pesar de todo los datos sobre el daño, siguen fumando, como yo, y otras que los dejan como si nada. De todo hay en la viña del señor, ya que también hay quien lo deja cuando enferman.
Decir que las personas que dejan el cigarro cuando enferman es por dos cosas,
1. Miedo de morir, cosa que es por gusto, o más o menos, porque el daño ya está echo, solo que no empeoras más por esa causa.
2. Si estuviste bajo algún tratamiento clínico obtenido mediante ingreso, el tiempo que se necesita para la desintoxicar la nicotina, que es la sustancia adictiva es de aproximadamente de 10 a 30 días,. luego de eso, el paciente no sentirá deseos por la adicción, a menos que lo vuela a coger. La nicotina se puede eliminar de diferentes formas del cuerpo. Tales como beber agua, hacer ejercicio, o hidratación profunda, que hace que salga en el sudor, la orina y otros, y tener mucha paciencia y fuerza de voluntad, y si no puedes con la ansiedad, los psiquiatras recetan ansiolíticos fuertes de corta duración, para que no te vuelvas adictos a ellos también.