¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Las mujeres cubanas: heroínas en todos los frentes

• Iniciador del tema Iniciador del tema E.+
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

E.+

Nivel 4
Puntos de reacción
946
Nuestras mujeres que se encargan de atender a sus padres, a los de sus parejas y a sus hijos y sus casas.

Ya saben nuestras mujeres entran en la cocina y salen con algo a lo que llamamos comida.

Tambien se encarga de las gestiones legales ustedes saben, que sabemos cuando empieza una gestion legal en cuba pero lo que nunca hemos sabido es cuando terminan, un mes, dos meses, seis meses, un año.
Y si los resuelven demasiado rapido y sin dinero esposos mejor ni averiguen.

Le tocan todas las gestiones de los hospitales y ya saben ir a un hospital hoy en dia es mision imposible no saben si van a llegar y despues que llegan no saben si las van atender (pues en ocaciones el hospital esta lleno) y si las atienden no saben si el medico les puede recetar el medicamento y si se lo recetan no saben si este esta en la farmacia y si esta en la farmacia no saben si para cogerlo tienen que espantarse perra cola.

Ni harry potter ni Gandalf se les puede parar al lado.

Mis respetos y admiracion para todas las mujeres de nuestro pais
Son bellas entre las bellas

1- Que opinion le merece la mujer cubana

2- Que buenas cualidades tiene su pareja

Última edición:
Bueno acabas de describir a cualquier mujer sin importar su nacionalidad, es como decir "los hombres cubanos son los mejores" y después tratar de generalizar esas supuestas virtudes que seguro cualquiera puede tener sin importar el lado del mundo en el que viva. es algo que se ha usado mucho para crear eso que se llama "orgullo nacional o identidad nacional" un método que se ha usado en todas partes del mundo, sin tantos rodeos las mujeres son algo maravilloso y sus virtudes no dependen del país donde ellas vivan.

Pues sí, las mujeres nos encargamos de que todo dentro del hogar esté en orden. Hacemos la limpieza. Llevamos la contabilidad de la casa, atendemos a cada miembro de la familia, y nos dejamos de últimas en la lista. Hacemos las compras, resolvemos los temas legales, cuidamos y educamos a nuestros hijos, además algunas a pesar de hacer todo esto también trabajamos en la calle. Indudablemente somos geniales. Los hombres también tienes sus obligaciones y son perfectos en lo que hacen, se encargan de crear nuestra sociedad, los edificios, las ciudades, los sistemas y demás. Obviamente que hay mujeres que se encargan de crear y construir la sociedad, al igual que hay hombre que sacan solos a sus hijos adelante y se encargan de atender sus hogarea. Creo que tanto hombre como mujeres merecemos respeto y admiración, no por nuestro sexo, sino por nuestros actos.

Ole por las mujeres q puede
Nuestras mujeres que se encargan de atender a sus padres, a los de sus parejas y a sus hijos y sus casas.

Ya saben nuestras mujeres entran en la cocina y salen con algo a lo que llamamos comida.

Tambien se encarga de las gestiones legales ustedes saben, que sabemos cuando empieza una gestion legal en cuba pero lo que nunca hemos sabido es cuando terminan, un mes, dos meses, seis meses, un año.
Y si los resuelven demasiado rapido y sin dinero esposos mejor ni averiguen.

Le tocan todas las gestiones de los hospitales y ya saben ir a un hospital hoy en dia es mision imposible no saben si van a llegar y despues que llegan no saben si las van atender (pues en ocaciones el hospital esta lleno) y si las atienden no saben si el medico les puede recetar el medicamento y si se lo recetan no saben si este esta en la farmacia y si esta en la farmacia no saben si para cogerlo tienen que espantarse perra cola.

Ni harry potter ni Gandalf se les puede parar al lado.

Mis respetos y admiracion para todas las mujeres de nuestro pais
Son bellas entre las bellas

1- Que opinion le merece la mujer cubana

2- Que buenas cualidades tiene su pareja
Ole por toda mujer luchadora q trabajando fuera aún tiene todo ese cargo encima y lo hace aunque acabe agotada.
Solo decir que leyendo eso parece q los hombres están de inútiles y no comparten tareas ni responsabilidades. Si a estas alturas muchacho tienes esa mentalidad mal vas ??‍♀️

Ole por las mujeres q puede

Ole por toda mujer luchadora q trabajando fuera aún tiene todo ese cargo encima y lo hace aunque acabe agotada.
Solo decir que leyendo eso parece q los hombres están de inútiles y no comparten tareas ni responsabilidades. Si a estas alturas muchacho tienes esa mentalidad mal vas ??‍♀️
A riesgo de parecer quisquilloso en mi casa, yo soy el que cocina porque me encanta cocinar. Me gusta ver videos que tratan sobre el tema. Además, lavo mi propia ropa porque no me gusta que mi novia toque mi ropa.

Bueno acabas de describir a cualquier mujer sin importar su nacionalidad
Nop, porque cuando vas al contexto económico-social en el que nos movemos las mujeres cubanas te das cuenta de que no somos como las mujeres de cualquier nacionalidad. La cubana la tiene más difícil que mambí a machete contra la cañonera de sí ya sé, te digo que los hombres nos juzgan pero no saben las que pasamos para sobrevivir aquí. Y encima esperan que estemos arregladas y bonitas, se dan el lujo de exigir que tengamos el pelo de tal modo, las uñas pintadas, siempre olorosas... sencillas y bellas, vamos, pero cuando usted la suda haciendo cola bajo el aterrillante sol del mediodia para luego llegar a cocinar ¿qué? con tin de aceite y medio diente de ajo (porque hay que ahorrar que está caro) créeme que bella es lo último que te interesa estar. Cuando llegas del trabajo a las 7 de la noche, después de fajarte (a veces literal) para coger "algo" que te acerque a la casa, y entras por la puerta recogiendo el desorden que quedó de la mañana, para entonces ponerte a cocinar ¿qué? sin puré de tomate, sin cebolla y con medio ají (porque hay que ahorrar que está caro) créeme que no te sientes como las mujeres de otras nacionalidades. Cuando tienes que cargar mandados que pesan, a pata porque no tienes carro -obvio, eres cubana- , o lavar a mano porque el salario no te da para comprarte una lavadora, aguantar el berrinche de los chamacos que quieren galleticas y a ti ya no te queda pellejo de dónde sacarte el dinero para comprarle confituras a los hijos, y tienes que consolarlos con una sonrisa lastimosa mientras piensas si habrá llegado el polvo que llaman leche porque ya no te queda para el desayuno de los mocosos, o el chicharo con moringa que llaman café a ver si te cuelas uno y te haces la idea de que te afloja el estrés... créeme que podrá ser lo mismo de otras nacionalidades para ti, pero si es así... ¡¡¡déjame sufrir siendo española!! ?

Nop, porque cuando vas al contexto económico-social en el que nos movemos las mujeres cubanas te das cuenta de que no somos como las mujeres de cualquier nacionalidad. La cubana la tiene más difícil que mambí a machete contra la cañonera de sí ya sé, te digo que los hombres nos juzgan pero no saben las que pasamos para sobrevivir aquí. Y encima esperan que estemos arregladas y bonitas, se dan el lujo de exigir que tengamos el pelo de tal modo, las uñas pintadas, siempre olorosas... sencillas y bellas, vamos, pero cuando usted la suda haciendo cola bajo el aterrillante sol del mediodia para luego llegar a cocinar ¿qué? con tin de aceite y medio diente de ajo (porque hay que ahorrar que está caro) créeme que bella es lo último que te interesa estar. Cuando llegas del trabajo a las 7 de la noche, después de fajarte (a veces literal) para coger "algo" que te acerque a la casa, y entras por la puerta recogiendo el desorden que quedó de la mañana, para entonces ponerte a cocinar ¿qué? sin puré de tomate, sin cebolla y con medio ají (porque hay que ahorrar que está caro) créeme que no te sientes como las mujeres de otras nacionalidades. Cuando tienes que cargar mandados que pesan, a pata porque no tienes carro -obvio, eres cubana- , o lavar a mano porque el salario no te da para comprarte una lavadora, aguantar el berrinche de los chamacos que quieren galleticas y a ti ya no te queda pellejo de dónde sacarte el dinero para comprarle confituras a los hijos, y tienes que consolarlos con una sonrisa lastimosa mientras piensas si habrá llegado el polvo que llaman leche porque ya no te queda para el desayuno de los mocosos, o el chicharo con moringa que llaman café a ver si te cuelas uno y te haces la idea de que te afloja el estrés... créeme que podrá ser lo mismo de otras nacionalidades para ti, pero si es así... ¡¡¡déjame sufrir siendo española!! ?
Por favor, amigos, todos estamos igual. Tanto hombres como mujeres, aquí, nos la vemos negra. Es como dices, tienes que hacer malabares para poder sobrevivir, todo se va en comida, para al final, mal comer. Y todo esto también afecta a los hombres, ellos también tienen necesidades, algunos tienen familia a la cual proveer y a veces no tienen de donde sacar y esto es triste. Tantos jóvenes que desean estudiar pero tienen q ponerse a trabajar. Todos los cubanos somos unos guerreros y más que pelear entre nosotros creo que deberíamos unirnos y llevarnos mejor. Ya que todos, al final del día, nos comemos el mismo picadillo?

Hacen un tema alabando a las mujeres y aún así tienes que tirarle a los hombres. No te puedes aguantar XDXD
Lee bien todo ese post. Quizás lo vean como un halago el q una mujer en su hogar cargue ella sola con toda la responsabilidad descrita y que sea la q siempre aporta soluciones a carencias y problemas.
Un hogar es cosa de dos.

Pido disculpas si a alguien le sentó mal mi respuesta. No fue mi intención, reconozco q a veces me pongo intensa en determinados temas.
De igual forma sigo pensando que a la mujer no se la debe ver como princesita o jarrón de flores, ni como heroína única salvadora de los problemas del hogar. Un hogar es cosa de dos y eso de decir "yo colaboro" "yo ayudo" y cosas asi tamb están fuera de lugar pq es tarea de ambos y realmente eso es lo que fortalece cualquier relación.

Y ahora si me recojo. ??. Lindo día a todos

Pido disculpas si a alguien le sentó mal mi respuesta. No fue mi intención, reconozco q a veces me pongo intensa en determinados temas.
De igual forma sigo pensando que a la mujer no se la debe ver como princesita o jarrón de flores, ni como heroína única salvadora de los problemas del hogar. Un hogar es cosa de dos y eso de decir "yo colaboro" "yo ayudo" y cosas asi tamb están fuera de lugar pq es tarea de ambos y realmente eso es lo que fortalece cualquier relación.

Y ahora si me recojo. ??. Lindo día a todos
Eso es así como concepto pero en la práctica te aseguro que aquí son mayormente las mujeres las que llevan el peso de la casa, incluso en los hogares en los que el hombre es el que provee económicamente el saber qué vino a la bodega o la tienda y janearse la cola, llegar a cocinar y demás labores, atender a los hijos "es cosa de mujeres", no es absoluto pero prima. Además de todo eso el índice de madres solteras es altísimo, mujeres que tienen que verselas solas prque el hombre se divorció de ella y, de paso, de los hijos. Ahora saldrán los santos que bundan en este foro a decirme que esto último no es así, pero camina la calle y verás. Te aseguro que ser mujer cubana lleva un plus de esfuerzo con respecto a las mujeres de otra paises, sin irnos obviamente a los extremos de mujeres tribales y de extrema pobreza, sino hablando de sociedades modernas con cierto nivel de desarrollo en adelante. Somos Marianas, con un par de ovarios que nos traquetea.

Eso es así como concepto pero en la práctica te aseguro que aquí son mayormente las mujeres las que llevan el peso de la casa, incluso en los hogares en los que el hombre es el que provee económicamente el saber qué vino a la bodega o la tienda y janearse la cola, llegar a cocinar y demás labores, atender a los hijos "es cosa de mujeres", no es absoluto pero prima. Además de todo eso el índice de madres solteras es altísimo, mujeres que tienen que verselas solas prque el hombre se divorció de ella y, de paso, de los hijos. Ahora saldrán los santos que bundan en este foro a decirme que esto último no es así, pero camina la calle y verás. Te aseguro que ser mujer cubana lleva un plus de esfuerzo con respecto a las mujeres de otra paises, sin irnos obviamente a los extremos de mujeres tribales y de extrema pobreza, sino hablando de sociedades modernas con cierto nivel de desarrollo en adelante. Somos Marianas, con un par de ovarios que nos traquetea.
De seguro Shere, no creo q las mujeres de ninguna parte pasen lo que pasamos nosotras, Marianas
es poco para llamarnos, y entonces en el trabajo tienes q dar al 100%, en la casa al 100%, en la escuela de los niños ufff no puedes faltar porque no eres buena madre, y si no ni te enteras q pasa con el muchacho, porque todas pasamos trabajo, es cierto q los hombres también no estoy minimizando para nada lo q hacen los hombres pero el post es acerca de las mujeres cubanas por eso solo hablo de nosotras (no quiero susceptibilidades).
Y si es madre soltera peor, y cuando hay padres envejecidos y/o hijos enfermos cada vez es más difícil en fin. Si creo q somos heroinasss, magas, supermujeres.

Atrás