Creo que a todos nos ha pasado por la cabeza esta preocupación por la veracidad de las estadísticas. Pero además yo tengo otra : las vacunas. Realmente son efectivas? Si lo son, por qué hay que seguir usando las mismas medidas? También he leído que en su fabricación se aplica la manipulación genética y que a largo plazo esto puede afectar nuestros organismos. Lo otro es que cada cierto tiempo sale una nueva cepa. Así que vamos a necesitar reactivación constante de las vacunas o el uso de otras nuevas
Mire es recomendable, tener y buscar más información, las cepas son mutaciones o sea resistencia al virus, ejemplo la fumigación de los mosquitos, las primeras los afecta, luego estos mutan a esta y no lo afecta, en la actualidad existe en cuba, más de 3 cepas y se espera un rebrote mayor, que posiblemente sea más agresivo y la afectación sea mayor , hasta en las personas que están vacunada lo puede afectar , esto no quiere decir que la vacuna no funciones, estas está en el estudio vacunar de la fase III, todavía los 5 candidatos vacunar, no son vacunas, lo que se realiza en cuba, como en otra parte del mundo son estudio, no nos podemos llamar a engaño, para poder encontrar una vacuna que inmunice a las personas por espacio mayor, hay que continuar trabajando los científicos y el personal de la salud, no descansa para encontrar dicho objetivo. Confió que la ciencias pueda encontrar la cura contra la pandemia, debemos todos ayudarlos, cuidándonos y siendo más responsable.
Las estadísticas son reales, no que de seguro pasa es que el sistema de salud y otros que interrelacionan con este, se le este ocultando al abuelo Duran como dicen nuestros niños, información, se están violando los protocolos establecidos y las personas han perdido el sentido del riesgo de la Covid-19.
Hasta el momento no es un lema, sino una realidad, la mejor vacuna, es el distanciamiento social, la disciplina, la no aglomeración de personas, además de la campaña mediática que realizan personas de adentro y de afuera de esta tierra, para que las personas se niegue a participar en el estudio, pon tu brazo que es tu salud, la de tus seres queridos, tus vecinos, tu país y la humanidad. Disculpe usted, por haberlo cogido de referencia.