¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Las corazas emocionales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,576
Es un tema, que muy poco se ha tocado, y si se ha hecho, se ha tomado a la ligera, en fin. Este tema le doy vida, con este titulo, porque me parece interesante, sobre todo porque lo vengo tocando desde tiempo inmemoriales.
Se como soy, y algunas veces hasta me sorprendo como actuó cada mañana, ese era yo, preguntaba, seguro que andaba en mis Kojimadas. Pero lo que más destaca en mi persona son las corazas emocionales, o individuo sin emociones. Pero bueno eso es otro tema a tocar, ahora vengo hablar de las personas tortugas. Se comenta que las corazas emocionales, surge en una persona cuando esta ha sufrido demasiado, y como producto crean esta coraza, para volver evitar volverse a rasgar y culminar rompiéndose de nuevo. Creando este mecanismo de defensa, para un salvamiento momentáneo, y sobre todo para no volver a caer en la rutina del sufrimiento, o como se dice volver a chocar con la misma piedra. Se dice que vivir con estas corazas, no es nada sencillo, detrás de cada coraza, esa persona alberga el miedo de volver a ser herido, o traicionado, o sea cual sea el acto hostil, que los haya hecho esconder su cabeza en su mecanismo de defensa. Bueno hasta ahí todo bien, y ya al saber más o menos de lo que es una coraza, y el que convive con una actualmente, sabrá de lo que hablo. Ahora bien, para no alargar más esto, con frecuencia, quienes se esconde detrás de esta coraza suelen abusar de dicho mecanismo de defensa, hasta el punto que termina alejando a los demás, incluso alejando a esas personas que se aproximan a ellos solamente con intensiones de conocerlo, y en extraños casos, amarlos. Pero la verdad, me vale dos pepinos en un burro eso, son cosa común para mí. Así, algunas personas identifican a esas otras personas, como personas frías, o que son miserables, tristes, antipáticos, antisocial, y todas esas palabras recomendadas del diccionario español, para referirse a esas personas.
Ahora como conclusiones:
Evitar todo tipo de sufrimiento, sea a medio o largo plazo, solo conlleva aun más sufrimiento, y como sabemos la vida no es nada fácil, y el sufrimiento es un capitulo más de nuestro pan de cada día, que sera historia contada de nuestra existencia. Pos tanto, los que saben más bien de la materia, recomiendan, la liberación inmediata de toda culpa, actitud dura y rígida, y comenzar a abrazar y darle paso sea al amor, o a nuevos sentimientos, ya que no existe más nada sano, que acogerse a uno mismo como persona, cuando nos hayamos heridos y tratarnos bien. Ahora yo, pienso lo contrario.

Así que díganme, macho-metros, patriarcados del fregaderos, feminazis solteras y sin amor, chicas y chicos de nuestro foro, que piensas respecto al tema, y si eres es tipo de persona tortuga, el porque lo eres, con pocas palabras, y el porque no lo dejas de serlo...

PD: Este tema fue sustraído con mis palabras del sitio la mente maravillosas... punto com

Es un tema, que muy poco se ha tocado, y si se ha hecho, se ha tomado a la ligera, en fin. Este tema le doy vida, con este titulo, porque me parece interesante, sobre todo porque lo vengo tocando desde tiempo inmemoriales.
Se como soy, y algunas veces hasta me sorprendo como actuó cada mañana, ese era yo, preguntaba, seguro que andaba en mis Kojimadas. Pero lo que más destaca en mi persona son las corazas emocionales, o individuo sin emociones. Pero bueno eso es otro tema a tocar, ahora vengo hablar de las personas tortugas. Se comenta que las corazas emocionales, surge en una persona cuando esta ha sufrido demasiado, y como producto crean esta coraza, para volver evitar volverse a rasgar y culminar rompiéndose de nuevo. Creando este mecanismo de defensa, para un salvamiento momentáneo, y sobre todo para no volver a caer en la rutina del sufrimiento, o como se dice volver a chocar con la misma piedra. Se dice que vivir con estas corazas, no es nada sencillo, detrás de cada coraza, esa persona alberga el miedo de volver a ser herido, o traicionado, o sea cual sea el acto hostil, que los haya hecho esconder su cabeza en su mecanismo de defensa. Bueno hasta ahí todo bien, y ya al saber más o menos de lo que es una coraza, y el que convive con una actualmente, sabrá de lo que hablo. Ahora bien, para no alargar más esto, con frecuencia, quienes se esconde detrás de esta coraza suelen abusar de dicho mecanismo de defensa, hasta el punto que termina alejando a los demás, incluso alejando a esas personas que se aproximan a ellos solamente con intensiones de conocerlo, y en extraños casos, amarlos. Pero la verdad, me vale dos pepinos en un burro eso, son cosa común para mí. Así, algunas personas identifican a esas otras personas, como personas frías, o que son miserables, tristes, antipáticos, antisocial, y todas esas palabras recomendadas del diccionario español, para referirse a esas personas.
Ahora como conclusiones:
Evitar todo tipo de sufrimiento, sea a medio o largo plazo, solo conlleva aun más sufrimiento, y como sabemos la vida no es nada fácil, y el sufrimiento es un capitulo más de nuestro pan de cada día, que sera historia contada de nuestra existencia. Pos tanto, los que saben más bien de la materia, recomiendan, la liberación inmediata de toda culpa, actitud dura y rígida, y comenzar a abrazar y darle paso sea al amor, o a nuevos sentimientos, ya que no existe más nada sano, que acogerse a uno mismo como persona, cuando nos hayamos heridos y tratarnos bien. Ahora yo, pienso lo contrario.

Así que díganme, macho-metros, patriarcados del fregaderos, feminazis solteras y sin amor, chicas y chicos de nuestro foro, que piensas respecto al tema, y si eres es tipo de persona tortuga, el porque lo eres, con pocas palabras, y el porque no lo dejas de serlo...

PD: Este tema fue sustraído con mis palabras del sitio la mente maravillosas... punto com
Considero que de cierta manera todos tenemos alguna coraza para determinado momento o situación que se nos presente.
La coraza no sólo evita el ufrimiento sino la decepción.
Hay sufrimientos que son evitables como por ejemplo,hacer una mala elección de pareja.
Si sabes que una persona no siente nada por ti e incluso te lo demuestra, empecinarte en llegar a una relación con esa persona puede hacerte sufrir, sin embargo, cuántos no se empecinan.

Bueno, yo realmente no se si es una coraza o no, pero con el paso del tiempo, el tema de las decepciones amorosas y ese tipo de problemas emocionales cada vez me importan menos. Y no es que niegue el hecho como tal de enamorarme ni nada por el estilo, ni le cierro las puertas a nadie, solo que si al final no funciona dicha relación por algo, o no se concreta, como que pienso que debiera importarme más, no se, veo gente que se meten un mes sufriendo, o que no quieren iniciar otra relación porque todavía sufren por la ruptura anterior, y me veo a mi y digo WTF, a mi me da completamente igual, o sea, no funciona, pues vale. Vamos, que no me afectan esas cosas emocionalmente, ni me tumban, ni nada.

En términos de coraza, yo lo que tengo es un refugio antinuclear o un bunker. Soy como un perro apaleado chillando, poco menos que una limalla. Alguien ya me hubiese barrido con una escoba en un descuido. Inevitablemente, todo aquel que pasa por momentos malos en la vida, decepciones amorosas, hacer una cola por gusto y no alcanzar pollo, tratar de salir en bote por la presa del Parque Lenin o tratar de freírse una tortilla con huevos de camaleón, lanzarla hacia arriba, tratar de voltearla en el aire y rezar porque esta no te caiga en la cara, etc. Uno después de ocurrirle parte de lo anterior, en la vida, tiende a encerrarse un poco en sí, a alejarse del mundo que lo rodea (aunque algunos se alejan tanto que aparecen en otro país).

Entonces, alguien dijo una vez que eso formaba parte de nuestra zona de confort (zona segura de nuestras vidas), fuera de ahí es donde está la zona desconocida, la que te puede hacer daño si no estás preparado para ella, para enfrentarte a los cambios y en este caso a los rechazos, decepciones, traiciones y algún que otro producto de primera necesidad, vendido a sobre precio por algún revendedor.

Hay quien se cierra más que otros en esa coraza, depende de cómo afronte el problema. Hay a quien le vale verga y pasa olímpicamente de eso, pero hay otros con una autoestima muy variable o baja y se llega a deprimir por eso. A mi antes me daban crisis de autoestima, era muy complejista. Una vez me quise suicidar. Me encarame en el puente del Rio Juanelo, con un cable y una piedra amarrada al cuello y cuando me iba a tirar, me fui con baranda y todo para dentro del rio. Pase tremendo susto porque casi me muero. Pero salí de ahí y me fui a tirar en otro rio para matarme. Al final desistí, porque entendí que hiciera lo que hiciera, ya Felipe Melo había metido el autogol en la portería de Brasil y por eso quedaron eliminados de mundial.

En fin. La coraza existe… Y las Tortugas Ninjas también.

La vida nos da golpe y hay que saber aprender de esos golpes, los errores siempre serán nuestros mayores maestros , a las descensiones no se le debe temer , ni miedo a que te lastimen , solo no espere nada de nadie es mejor que te sorprendan , confía sin temor a ser traicionado ,cuando te traicionen ya sabrás que en esa persona ya no puedes confiar , pero no todos los eres son iguales , aunque hay momentos que parecen que sí , No te ilusiones ni te emociones tan deprisa y veras que no te sorprenderán en la vida , evadir el sufrimiento es una buena táctica pero no te hace más fuerte , si no más débil porque cuando te cojan descuidado sufrirás más , yo no tengo una coraza emocional simplemente aprendí a controlar mis emociones , confía en quien se gane mi confianza y no me ilusiono con nada porque con mis sueños tengo bastante ilusiones…

Atrás