¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión La vida despues de un Accidente

DIVA

Nivel 2
Puntos de reacción
178
Hoy quiero compartir este tema con ustedes ya que hace unos dias tuve un accidente de transito mientras regresaba del trabajo en la motorina se me atraveso un bicicletero borracho y casi me mato con tal de que el no saliera herido, gracias a Dios las lesiones mias no fueron graves y hoy pude reicorporarme pero fue un momento muy amargo, a pesar de la caida, el compañero que fue el causante del accidente se dio a la fuga y me dejo ahi tirada como si nada. Para mi suerte todavia quedan personas muy buenas entre nosotros y me ayudaron a levantarme, me auxiliaron hasta que llegaron mis familiares me atendieron de forma muy humana y estare muy agradecida por ello. Bueno en conclusion, despues de este suceso he cambiado la perspectiva de mi vida, me di cuenta de los pequeños detalles y de con quien cuentas a la hora que mas se necesita, pude estar presente para ver las llamadas, las preocupaciones y por que no, que ubiese pasado si fuera mas trajico el final. Cuantas cosas pendientes, cuantos sinsabores, cuantas alegrias, pero al final es real lo que dicen que no nos llevamos nada.... Solo nos llevamos lo vivido, no tenemos tiempo para aguantar nada que no nos guste, no hay tiempo para sentirnos insatisfechos, amigos mios no hay tiempo. Toca vivir, vivir mas, disfrutar mas y sentir mas, ya que nunca sabemos donde esta el final????

Es muy bonito lo que dices pero tu accidente fue ligero y me alegro por ello asi que en unos meses sin darte cuenta seras la misma que solias ser
ya que habra pasado completamente el susto.
A los que de verdad le cambia la vida es a los que pierden una parte de sus cuerpos o quedan invalidos y marcas execivas en la piel esos si tienen que
vivir con su realidad y tendran presente ese dia el resto de su vida.

?
Digamos que desde que estamos en el vientre materno estamos expuestos a accidentes. Creo que la misma forma de vida que se lleva no te deja ver o no te deja pensar en que vas a sufrir algún contratiempo o accidente. Además, a veces uno se cuida mucho y sin embargo siempre ocurre algo.

?
Por otro lado, sufrir un accidente siempre deja secuelas, tanto en el cuerpo como mentales, dependiendo de la magnitud del accidente.

Los accidentes en la vía o automovilísticos son lamentables, digamos que por suerte hay personas que ayudan desinteresadamente (porque hay morbosos que se dedican a grabar videos y otros a robar), en caso de accidentes. Digamos que aun quedan rastros de humanidad en "algunas personas", porque todo el mundo no se conduele con un accidentado. Te puedes considerar dichosa por ese lado.

?Pudiera decir también que hay muchos idiotas por ahí en la vía pública y por eso le tengo su respeto a los autos que transitan por la calle, sobre todo por los choferes que lo manejan. Yo digo que para manejar aquí hay que ser muy experto o tener mucha suerte, por lo que decía anteriormente.

Nota personal: Lamentable tu accidente. Me alegro que no haya sido grave.

Primero que nada, lamento mucho tener que leer respecto a tu accidente, y me alegra saber las lecciones no fueron graves y que te encuentras en recuperación. Y triste saber que todavía existen persona irresponsable y que se da a la fuga en estos trágicos momentos sin preocuparse del bienestar de los demás. Y depositar un poco de mi Fe, en otras personas bondadosas dispuestas ayudar en momento difíciles.

Ahora yendo al tema. Es cierto que en eventos como estos, aunque trágicos, nos hace reflexionar sobre la importancia de los pequeños detalles, prácticamente ves tu vida pasar en cuestiones de segundos, yo sé lo que significa tener un accidente, y las cicatrices que deja estas, buenas o malas, más malas que buenas, pero bueno. A lo que quiero llegar, lo malo es que nos recuerda lo frágil que puede ser la vida, y frágil que podemos ser como ser humano, pero, por otra parte, nos motiva aprovechar cada momento, nos hace recapitular sobre cosas que para nosotros eran innecesarias, y como mencionas, no podemos permitirnos llevar una vida de insatisfecha, ni menos dedicar tiempo a cosas que no nos gusten, debemos centrarnos en vivir, disfrutar cada momento, sentir, ya que nunca sabremos cuándo será ese final que tanto tenemos. Pero, una cosa es lo que yo diga, y otra muy clara que con el tiempo olvidemos lo ocurrido, y luego pasamos de largo todos esos pensamientos y palabras.

Espero que con el tiempo te recuperes del todo, y que sigas valorando cada experiencia y cada persona que encuentres en tu camino. La muerte no da segundas oportunidades, así que aprovecha el límite y que ojalá no tengas que volver a presenciar de nuevo una tragedia como esta. Saludos, y te deseo una pronta recuperación.

El mínimo accidente te deja ese recuerdo como no grato , hallas salido incluso ileso, te deja un despertar diferente y hasta una nueva forma de ver las cosas

Es muy bonito lo que dices pero tu accidente fue ligero y me alegro por ello asi que en unos meses sin darte cuenta seras la misma que solias ser
ya que habra pasado completamente el susto.
A los que de verdad le cambia la vida es a los que pierden una parte de sus cuerpos o quedan invalidos y marcas execivas en la piel esos si tienen que
vivir con su realidad y tendran presente ese dia el resto de su vida.
Exacto tienes razon pero para que esperar que pasen estos sucesos para darnos cuenta de la suerte que tenemos. Tengo un amigo que debido a un accidente perdio la pierna y sus ganas de vivir de momento se activaron vio la suerte que tenia de estar vivo y de hecho realizo toda la travesia y ahora esta en Estados Unidos trabajando y luchando. Lo que quiero expresar es que no tenemos que pasar por estos momentos amargos para apreciar la suerte que tenemos de seguir bien y vivos. No se si me entendieron ?

No precisamente un accidente pero a principios del agosto pasado debido a una complicación con una infección respiratoria tras 15 días en el hospital perdí casi toda la capacidad de uno de mis pulmones, sin entrar en muchos detalles hubo incluso un momento cuando me traían en una ambulancia hacia el hospital que pensé que no llegaría. Y realmente esa experiencia me cambió bastante la forma de ver las cosas, principalmente sobre cómo persivo la gravedad de los problemas y como diríamos los cubanos, la lucha que uno se coge con las cosas.

Realmente no fue que aprecie mejor cada momento porque puede ser el último porque eso ya lo tengo incorporado a mi filosofía de vida desde hace tiempo pero mi familia y mis compañeros de trabajo si dicen que desde que salí del hospital no tengo compasión con nadie porque me he vuelto muy directo y no guardo apariencias sin llegar a ser irrazonable y la única excepción es cuando trabajo con el público.

El otro cambio que he hecho es la importancia que le doy a mi salud y a los ejercicios para mí rehabilitación lo que hago conscientemente todos los días porque es la única forma de sobrepomerme a mis limitaciones físicas y porque en los primeros meses me sentía como un inválido sin siquiera poder montar bicicleta.

de con quien cuentas a la hora que mas se necesita
Después de un accidente te queda bien claro con quien contaste, cuentas y contarás, porque ya en el trascurso de tu vida vas analizando quien es amigo y quien familia. Hoy en dia la gente no saben el significado de "amigo" ni la importancia de la familia.
Yo a los 6 años tuve un accidente automovilístico y es verdad que cuando mis padres necesitaban llevarme al hospital ya sea para una consulta, cambiarme el yeso o cualquier cosa, únicamente contaban con una hermana de mi mamá, todos esos que los buscaban para ir a tomar, ir de fiestas y molestar en la casa constantemente, nunca aparecieron en los momentos duros de verdad, mi etapa de hospital en hospital. La vida (no la mia, estaba muy chiquito) te cambia muchísimo, valoras más las cosas, te das cuenta de muchos detalles que nunca habías analizado.

Lamento mucho tu accidente, y celebro profundamente que no hayas resultado afectada fisicamente. Es una tranquilidad que haya sido asi. Tambien me enfurece que el que provoco el accidente se haya dado a la fuga, muestra de cobardia, además de irresponsabilidad.... Confiemos en el karma, que le cobre las deudas...

Pero si comprendo lo que, pienso yo, es lo que te impulso a crear el debate. Y se trata de como te afecto en tu modo de pensar y ver la vida a partir del instante traumatico. Es verdad que los seres humanos necesitamos muchas veces un suceso parecido para detenernos en la voragine diaria, y repensar que estamos haciendo con la vida.
Y es cierto que la vida es demasiado corta, o demasiado sensible como para no vivirla como se merece. Como si cada dia, cada instante fuese el último. Viviendo libremente, sin ataduras innecesarias y buscando en todo momento la felicidad propia o sentirse a gusto con lo que debemos hacer en cada momento. Terminar el dia, con la cabeza apoyada en la almohada libre de dudas, deudas y remordimientos.

Vamos a vivir, caballero....! Que la muerte siempre esta segura.

Lamento mucho tu accidente, y celebro profundamente que no hayas resultado afectada fisicamente. Es una tranquilidad que haya sido asi. Tambien me enfurece que el que provoco el accidente se haya dado a la fuga, muestra de cobardia, además de irresponsabilidad.... Confiemos en el karma, que le cobre las deudas...

Pero si comprendo lo que, pienso yo, es lo que te impulso a crear el debate. Y se trata de como te afecto en tu modo de pensar y ver la vida a partir del instante traumatico. Es verdad que los seres humanos necesitamos muchas veces un suceso parecido para detenernos en la voragine diaria, y repensar que estamos haciendo con la vida.
Y es cierto que la vida es demasiado corta, o demasiado sensible como para no vivirla como se merece. Como si cada dia, cada instante fuese el último. Viviendo libremente, sin ataduras innecesarias y buscando en todo momento la felicidad propia o sentirse a gusto con lo que debemos hacer en cada momento. Terminar el dia, con la cabeza apoyada en la almohada libre de dudas, deudas y remordimientos.

Vamos a vivir, caballero....! Que la muerte siempre esta segura.
Exactamente a eso me refiero, muchas gracias de ❤️❤️❤️

Atrás